Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
Magnifica Respuesta. Me movió. Verdaderamente es cierto.
Yo formo parte de esa estadística de millones que han experimentado un encuentro personal con Dios. Es algo maravilloso, imposible de entender para alguien que no tiene su corazón dispuesto. ¡CRISTO ES EL SEÑOR! ¡ALELUYA!
Dios te siga usando mi AMADA HERMANA Klauu. Cada día más aprendo de lo que escribes, te incito a que sigas participando con tus respuestas. La forma en como Dios te usa para refutar argumentos faltos de Fé y de doctrinas insanas (por no querer decirles peor) son una inspiración para mi.
Dios te Bendiga con mayor conocimiento por compartir.
Hola Caballero Blanco, un gustazo leerte.
Pues en el Camino andamos y el apoyo siempre llega de lo Alto, sigámos que la mies es mucha y hay pocos obreros.
Abracitos.:001_smile:

Cita Iniciado por Darth Maul Ver Mensaje

Hola Klauddia.
Vamos a ver, este argumento tuyo puede servir para niñitos de jardín de infancia, pero no para mí. ¿Que no creo en Dios porque no lo veo?
Pues eso es lo que argumentan tooooodos los ateos, chécate los mensajes de los compañeros ateos del foro y ese es el más grande de sus argumentos, a menos que no seas ateo, sino que seas agnóstico, que aunque es ateísmo al final, es una de las ramas o formas de antiteísmo.

Sus argumentos son; Si existe Dios, ¿por qué no se deja ver?, ¿por qué no se aparece ante todos? ¿por qué no se manifiesta? y cuestionamientos de ese tipo.

Pero resulta que ciertamente se manifiesta en la vida de las personas, y ciertamente Todo ojo le verá.

¿Y luego vienes a decirme lo de la gravedad y todo lo demás? ¡Ya sé que existen los seres microscópicos y la brisa matinal que no puedo ver! Pero, ¿sabes qué? Que todo lo que no puedo ver sé que existe porque lo puedo medir, o pesar, o me deja un rastro físico de su existir por el cual, precisamente, sé que tiene existencia.
Diste en el clavo !!! Existen muchíisimas personas en las que Dios ha dejado rastro y evidencias de su existencia, el mejor testimonio lo tiene la gente, sal a la calle y pregúntales, hay testimonios que te dejarían con la boca abierta, literalmente, por eso sabemos que existe.
La parte débil de la argumentación del creyente es que pretende ir donde no puede: pretende igualar su creencia en su dios a la ciencia física.
Aquí tienes otro error, el creyente nunca intenta mezclar ciencia-Dios, por la sencilla razón de que la Fe no es ciencia. Pero el antiteísta no encuentra otro concepto ni puede razonar la vida sin ciencia, por lo cual son ellos los que intentan igualar y mezclar Dios-ciencia.
El creyente ama la ciencia, ninguno de nosotros niega el impacto que la ciencia ha tenido en nuestro planeta, todos nos beneficiamos de los avances científicos, los científicos han sido de beneficio para la humanidad.

La ciencia es un método para tratar con la materia en acción a través de la observación y experimentación, el análisis, la derivación de una ley física y la predicción en términos de esa ley. La ciencia está interesada en un sistema dado físico ya en operación y ese sistema tiene un Autor; Dios.
La fe va más allá de lo comprensible y visible en un sistema intangible pero que también está en operación al cual se entra únicamente mediante la experimentación que logra objetivos en tu diario vivir y ese sistema tiene un Autor; Dios.

El ateo, Klauddia, no tiene ningún dilema. Sino que el dilema lo tiene el creyente porque, ¿qué le asegura que "éso que siente" es Dios?
No tenemos dilema, tenemos confianza en que esos eventos sobrenaturales que vivimos no tienen explicación científica ni las necesita.

Sólo se lo asegura su fe. El enfrentamiento moral lo tiene el creyente, no el ateo, pues no se trata de la palabra de uno contra la del otro, sino que se trata de que el creyente ve cómo el ateo no cree y esto, es díficil de asumir para el creyente.
Yo creo que al que le cuesta creer que tales cosas le suceden al creyente es al ateo, precisamente porque no las ha vivido y el creyente, entiende la posición del ateo, porque antes de conocer a Dios, el converso estaba sin Dios.

(Y por cierto, por más que te empeñes, nadie ha tenido, por más que lo diga, un "encuentro personal" con su dios.)
Ufff, Se ha visto a ateos quebrantarse y caer de rodillas, así, cual largos son ante la presencia de Dios. Espero que algún día lo vivas, en verdad, porque no hay gozo más grande que tener un encuentro personal con Dios.

Ya te he visto argumentar lo mismo o algo muy similar en otra ocasión. El ser cuya existencia niego es la de un ser que no tiene existencia, porque no es un "ser" (ya que de serlo, precisamene, sería, esto es, existiría). No necesito ser ningún dios para negar a otro dios. "Dios" es un concepto religioso, no un ser. El ateo, lo que hace, es no creer en ningún dios.
Lo quieras o no, está dicho, TODO OJO LE VERÁ Y TODOS CONFESARÁN QUE ÉL ES DIOS.

Saludos.