Página 6 de 16 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 152

Tema: El mensaje de Jesús

Predeterminado

Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Epa! estas palabras iran sin duda a activar el celoso sistema de defensas internas de la poderosa derecha foreril, tan benévola con los crímenes del estado neo-nazi de Israel.
    Saludos Ifigenia´s:
    Para mi, como cristiana evangélica, no me parece correcto el conflicto de guerra que tienen esos dos Estados, Israel y Palestina. Pero no porque le tenga alguna consideración especial a Israel, ni porque sea un pueblo Histórico relacionado con el nacimiento y ministerio de Cristo, eso ya fue, de todos modos en algún lugar del mundo debía nacer el Mesías, sino por la muerte de tantas personas inocentes que no tienen nada que ver con el conflicto de intereses de unos cuantos.

Primero quieres, pides, exiges, lloras por respeto, pero continúas haciendo comentarios que no hablan nada de intentar conciliar la paz, sino que motivas a continuar un conflicto.
    Por eso te repito, el que se lleva se aguanta.
    Bendiciones.

Lupus:
    Tanto es así que algunos judíos ortodoxos no reconocen al estado de Israel ya que no pueden tener patria hasta la llegada del mesías.
    Y se quedarán esperando, porque su tiempo ya fue y el rechazo a su Rey, sigue siendo su perdición y la ganancia para el mundo. Pues gracias a que ellos rechazaron al Mesías, a los gentiles les fue abierto el Reino y ahora, el judaísmo está caduco, aquél judío que quiera entrar al Reino, tendrá que convertirse a Cristo.
    Pero tienen ceguera espiritual, así como muchos o la mayoría de los seres humanos, pero bueno, aunque ciegos, no son sordos y el mensaje de salvación será escuchado por todo individuo en la Tierra, así que pretexto no tendrán, ni podrán decir, -Señor, no lo sabía-

Lupus:
    No soy cristiano pero te puedo acercar parte del mensaje "universal" de Jesús:
    Evangelio de Mateo, 15,21-28:
    "Saliendo de allí Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón. En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: ¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada. Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: Dale lo que quiere, que viene gritando detrás de nosotros. Respondió él: No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel".
    Sí amigo, pero resulta que por tu conveniencia, no terminaste todo el texto, ni mostraste el resultado de la prueba, sino que te limitas a exponer la parte difícil de la narración y dejas de contar el gran final, eso se llama trampa, conveniencia e injusticia.

Ciertamente Jesús es el Mesías enviado al pueblo judío, pueblo rebelde y contumáz, que nunca entendió el motivo de su elección Divina, (así como el ateo o inconverso tampoco lo entiende) pues si se espantan de que Jehová Dios le diera protección constante al linaje de donde debía nacer su Hijo, el Salvador del Mundo, menos van a entender que la línea del linaje siempre ha sido por Fe, para todo el mundo, por Abraham.

Vamos a entender ahora con ese pasaje bíblico que trajiste, que la Fe, no nada más era para los judíos, sino que de cualquier nacionalidad, Dios tiene abiertos sus brazos, para sanar, para liberar y para transfromar.
    Entonces la mujer cananea, sin ser judía, porque era cananea, clama por sanidad para su hija, acercándose con FE a Jesús, que aunque todos sabían que era enviado a Israel, se anima a pedirle sanidad.
    Después de que Jesús les hace ver que Él era enviado para Israel, aun así libera y le dice que por la FE, que ha puesto en Él, su hija ha sanado.

Vaya, vaya, lo que demuestra una vez más que Dios no hace acepción de personas, y que recibe como Padre Celestial a gente de toda nacionalidad,porque su pueblo, a partir de que el velo se rompió y la pared que dividía a la humanidad entre judíos y gentiles, fue derribada por el sacrificio redentor de Jesús de Nazaret en la Cruz del Calvario y su pueblo ahora es de toda lengua, tribu y nación. Porque Él ha unido en Cristo a todos y ahora sólo tiene un pueblo, el Pueblo de Dios.

Mateo 15:28
    Entonces, respondiendo Jesús, dijo:
    --¡Mujer, grande es tu fe! Hágase contigo como quieres.
    Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Ahí está el gran final, demostrando una vez más que la FE en Jesucristo es para quien la quiera tomar.

Saludos.
    Última edición por Klauddia; 07-ago.-2014 a las 10:49

Predeterminado

Cita Iniciado por AMARAJESUS Ver Mensaje
    El mensaje de Jesús es el del AMOR y EL PERDON.
    Amar a Dios sobre todas las cosas y a tus herman@s como el nos amó sobre todo a tus enemigos.
    Eramos pocos y pariò la abuela!!!!

Bienvenido al foro. Muy instructivo y completo tu mensaje.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Sí amigo, pero resulta que por tu conveniencia, no terminaste todo el texto, ni mostraste el resultado de la prueba, sino que te limitas a exponer la parte difícil de la narración y dejas de contar el gran final, eso se llama trampa, conveniencia e injusticia.

Ciertamente Jesús es el Mesías enviado al pueblo judío, pueblo rebelde y contumáz, que nunca entendió el motivo de su elección Divina, (así como el ateo o inconverso tampoco lo entiende) pues si se espantan de que Jehová Dios le diera protección constante al linaje de donde debía nacer su Hijo, el Salvador del Mundo, menos van a entender que la línea del linaje siempre ha sido por Fe, para todo el mundo, por Abraham.

Vamos a entender ahora con ese pasaje bíblico que trajiste, que la Fe, no nada más era para los judíos, sino que de cualquier nacionalidad, Dios tiene abiertos sus brazos, para sanar, para liberar y para transfromar.
    Entonces la mujer cananea, sin ser judía, porque era cananea, clama por sanidad para su hija, acercándose con FE a Jesús, que aunque todos sabían que era enviado a Israel, se anima a pedirle sanidad.
    Después de que Jesús les hace ver que Él era enviado para Israel, aun así libera y le dice que por la FE, que ha puesto en Él, su hija ha sanado.

Vaya, vaya, lo que demuestra una vez más que Dios no hace acepción de personas, y que recibe como Padre Celestial a gente de toda nacionalidad,porque su pueblo, a partir de que el velo se rompió y la pared que dividía a la humanidad entre judíos y gentiles, fue derribada por el sacrificio redentor de Jesús de Nazaret en la Cruz del Calvario y su pueblo ahora es de toda lengua, tribu y nación. Porque Él ha unido en Cristo a todos y ahora sólo tiene un pueblo, el Pueblo de Dios.

Mateo 15:28
    Entonces, respondiendo Jesús, dijo:
    --¡Mujer, grande es tu fe! Hágase contigo como quieres.
    Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Ahí está el gran final, demostrando una vez más que la FE en Jesucristo es para quien la quiera tomar.

Saludos.
    No he puesto el final que tu agregas porque no lo consideré necesario para el caso. Si bien se dice que que finalmente Jesús accedió a los ruegos y sanó a la niña, resulta claro que hizo una excepción, ya que la primera reacción fue negarse porque pudiendo hacerlo reservaba sus milagros para los hijos de Israel.
    Además si todo eso fuera cierto, ningún cristiano tendría hijos enfermos.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Acerca de los judíos...
    Y se quedarán esperando, porque su tiempo ya fue y el rechazo a su Rey, sigue siendo su perdición y la ganancia para el mundo. Pues gracias a que ellos rechazaron al Mesías, a los gentiles les fue abierto el Reino y ahora, el judaísmo está caduco, aquél judío que quiera entrar al Reino, tendrá que convertirse a Cristo.
    Pero tienen ceguera espiritual, así como muchos o la mayoría de los seres humanos, pero bueno, aunque ciegos, no son sordos y el mensaje de salvación será escuchado por todo individuo en la Tierra, así que pretexto no tendrán, ni podrán decir, -Señor, no lo sabía-
    Sin embargo no parece que les vaya tan mal: se apoderaron de tierras que no les pertenecían, fundaron un país próspero, hacen lo que quieren con sus enemigos, están protegidos por las grandes potencias, manejan las finanzas de casi todo el mundo, etc.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    No he puesto el final que tu agregas porque no lo consideré necesario para el caso. Si bien se dice que que finalmente Jesús accedió a los ruegos y sanó a la niña, resulta claro que hizo una excepción, ya que la primera reacción fue negarse porque pudiendo hacerlo reservaba sus milagros para los hijos de Israel.
    Además si todo eso fuera cierto, ningún cristiano tendría hijos enfermos.
    Amigo, espero que no te moleste que te llame así, no tengo nada contra los ateos; yo no puse el final, el final es parte del texto que tú quisiste evitar.
    Todos los pasajes bíblicos, tienen una enseñanza moral y se debe plantear todo el proceso para llegar al éxtasis de la narración, todo tiene un por qué para ser meditado.
    A Jesús no le costaba nada, sanar a las personas sin necesidad de que se lo pidieran, de hecho existe un pasaje en el que otra mujer sin hablar con Él, y con sólo haber tocado sus ropas, sanó; pero la enseñanza en el pasaje de Marcos 15:21-28, así como en todos, debe ser completamente narrado, especificado y entendido en su contexto, tanto de tiempo histórico y social como en lo moral.

La enfermedad existe, tendríamos que irnos a los orígenes para que pudieras entender por qué existe la enfermedad, las adicciones, el pecado y la muerte, pero es intentar darte toda una explicación que lleva años de estudio y escudriñamiento en dos o tres mensajes, está difícil, sólo te digo que este mundo está contaminado, por eso el objetivo de Dios es restaurar al hombre, Tierra y todo lo que en ella hay, además de hacer también Cielos Nuevos.

Aquí vivimos y aquí nos enfrentamos a todo lo que el propio humano va haciendo y deshaciendo del planeta, este tiempo de vida es para conocer la Promesa y tomarla, pero hasta que mueras, es que viene la segunda parte.

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Acerca de los judíos...
    Sin embargo no parece que les vaya tan mal: se apoderaron de tierras que no les pertenecían, fundaron un país próspero, hacen lo que quieren con sus enemigos, están protegidos por las grandes potencias, manejan las finanzas de casi todo el mundo, etc.
    No importa, no hay relación judío- Dios, mientras no acepten a Cristo, Dios establece con Jesucristo, que Él es el Camino, la Verdad y la Vida y que nadie llega al Padre sin no es por el Hijo, que es Cristo, entonces, mientras no haya una conexión espiritual hombre - Jesucristo - Dios, el hombre vive bajo el dominio del mundo y el mundo ofrece riquezas y poder, es lo que te ofrece el mundo, pero también muerte eterna.

Dios mediante Cristo ofrece una vida en este mundo con aflixiones, pero con apoyo suficiente para que las pases. Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros?.

Predeterminado

Cita Iniciado por AMARAJESUS Ver Mensaje
    El mensaje de Jesús es el del AMOR y EL PERDON.
    Amar a Dios sobre todas las cosas y a tus herman@s como el nos amó sobre todo a tus enemigos.
    Bienvenido al foro. Agradezco que por fin alguien ponga el mensaje de Jesús. Voy a tratar de entenderlo.

Pero:

AMOR y PERDÓN son términos sublimes, pero están un poco indefinidos. ¿Podrías decirnos cómo interpretarlos? No estoy molestándote ni complicándote. Lo que pasa es que a estas alturas de mi vida nadie me había transferido el mensaje de Jesús. Necesitaría una definición de cada uno de ellos.

¿AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS?

¿Por qué debo amar a Dios? éstos como para darle esa primicia?

Vamos bien con la definición, pero no podemos dar AMOR o PERDÓN si no dejamos claros ambos conceptos.

Saludos, y gracias por participar.

PD: contra lo que piensan algunos creyentes, no los molesto o fastidio. Simplemente quiero dejar las cosas suficientemente claras y eso, por lo visto, les afecta. Estoy en el foro para aprender.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Predeterminado

Saludos Ifigenia´s:
    Para mi, como cristiana evangélica, no me parece correcto el conflicto de guerra que tienen esos dos Estados, Israel y Palestina. Pero no porque le tenga alguna consideración especial a Israel, ni porque sea un pueblo Histórico relacionado con el nacimiento y ministerio de Cristo, eso ya fue, de todos modos en algún lugar del mundo debía nacer el Mesías, sino por la muerte de tantas personas inocentes que no tienen nada que ver con el conflicto de intereses de unos cuantos.

Primero quieres, pides, exiges, lloras por respeto, pero continúas haciendo comentarios que no hablan nada de intentar conciliar la paz, sino que motivas a continuar un conflicto.
    Por eso te repito, el que se lleva se aguanta.
    Bendiciones.

Saludos.
    A ver:
    -No comprendo tus palabras acerca del lugar del nacimiento del Mesías ¿Como se relaciona con el conflicto actual? (Salvo en la pertenencia geográfica de las Ciudades Santas, que eso no tiene implicancia "de peso" (creo) con un conflicto territorial.
    ¿Aguantar? Ya aguanté demasiado de Rusko Y Zampabol (acusaciones, sermones, frases descalificatorias, ataques políticos /religiosos, etc) Dime por que debo mostrarme "sumisa y dócil" que eso requieren ellos)
    Intenté ser correcta en los comentarios privados que tuvimos ¿Eso es "llorar"?

Bien, creo que me equivoqué de nuevo: triunfó la "pertenencia" al clan de los Honorables antes que un llamado sincero...

¿A ti te ataqué alguna vez? Si no me has dado el menor motivo...piensa...

PD: No se si lo sientes, yo si.
    Última edición por Ifigenia´s; 07-ago.-2014 a las 11:55

Predeterminado

Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    A ver:
    -No comprendo tus palabras acerca del lugar del nacimiento del Mesías ¿Como se relaciona con el conflicto actual? (Salvo en la pertenencia geográfica de las Ciudades Santas, que eso no tiene implicancia "de peso" (creo) con un conflicto territorial.
    ¿Aguantar? Ya aguanté demasiado de Rusko Y Zampabol (acusaciones, sermones, frases descalificatorias, ataques políticos /religiosos, etc) Dime por que debo mostrarme "sumisa y dócil" que eso requieren ellos)
    Intenté ser correcta en los comentarios privados que tuvimos ¿Eso es "llorar"?

Bien, creo que me equivoqué de nuevo: triunfó la "pertenencia" al clan de los Honorables antes que un llamado sincero...

PD: No se si lo sientes, yo si.
    Ya, es que los ateos que participan en el tema, relacionan Dios- Israel como brazo- mano, porque piensan que como Jesús nació en Belén, (población de Israel), todos los conflictos que tenga Israel con cualquier otros Estado, pueblo o Nación, está implicado Dios, y finalmente no es así, pues Dios no tiene nacionalidad y sin embargo el convertido a Dios recibe la nacionalidad celestial, así lo dice su Palabra.

Entonces, ¿Qué hubiera pasado, si Dios hubiera elegido y predestinado que el Mesías naciera en Ucrania, pues nada, que todo conflicto Ucraniano, dirían que es provocado por Dios o con relación a Dios, mientras que los conflictos de Ucrania, son provocados por los seres humanos y sus propios intereses. Pero bueno. Hay cerrazón y repulsión hacia lo relacionado con Dios.

Una mujer no tiene por qué, ni debe someterse a la voluntad de los hombres, por eso Cristo nos ha dado libertad y rompe los yugos, no, nunca jamás una mujer debe ser sometida ni someterse, una mujer es tan valiosa y poderosa como un hombre y todos debemos saberlo.

Yo te digo que no muestras en tú comentario ganas de traer paz, porque de un comentario que otro hizo, tú lo remarcas y tu mensaje tiene tintes de provocación. Pero bueno si mi perspectiva de tu mensaje es errónea, te ofrezco disculpas y no quiero división entre tú y yo.
    Saludos.

Predeterminado

Ya, es que los ateos que participan en el tema, relacionan Dios- Israel como brazo- mano, porque piensan que como Jesús nació en Belén, (población de Israel), todos los conflictos que tenga Israel con cualquier otros Estado, pueblo o Nación, está implicado Dios, y finalmente no es así, pues Dios no tiene nacionalidad y sin embargo el convertido a Dios recibe la nacionalidad celestial, así lo dice su Palabra.

Entonces, ¿Qué hubiera pasado, si Dios hubiera elegido y predestinado que el Mesías naciera en Ucrania, pues nada, que todo conflicto Ucraniano, dirían que es provocado por Dios o con relación a Dios, mientras que los conflictos de Ucrania, son provocados por los seres humanos y sus propios intereses. Pero bueno. Hay cerrazón y repulsión hacia lo relacionado con Dios.
    Tanto judíos como musulmanes (los activistas,no los pueblos) blanden razones de pertenencia o posesión de Tierra Santa. Si fueran sinceros, eso traería comprensión y tolerancia mutua, no guerra.

Una mujer no tiene por qué, ni debe someterse a la voluntad de los hombres, por eso Cristo nos ha dado libertad y rompe los yugos, no, nunca jamás una mujer debe ser sometida ni someterse, una mujer es tan valiosa y poderosa como un hombre y todos debemos saberlo.

Yo te digo que no muestras en tú comentario ganas de traer paz, porque de un comentario que otro hizo, tú lo remarcas y tu mensaje tiene tintes de provocación. Pero bueno si mi perspectiva de tu mensaje es errónea, te ofrezco disculpas y no quiero división entre tú y yo.
    Saludos.[/QUOTE]

No necesito excusas ni las requiero: la gente sincera son mis amigos.

Por lo otro, te enviaré un Privado.
    Gracias.

Predeterminado

Amigo, espero que no te moleste que te llame así, no tengo nada contra los ateos; yo no puse el final, el final es parte del texto que tú quisiste evitar.
    Todos los pasajes bíblicos, tienen una enseñanza moral y se debe plantear todo el proceso para llegar al éxtasis de la narración, todo tiene un por qué para ser meditado.
    A Jesús no le costaba nada, sanar a las personas sin necesidad de que se lo pidieran, de hecho existe un pasaje en el que otra mujer sin hablar con Él, y con sólo haber tocado sus ropas, sanó; pero la enseñanza en el pasaje de Marcos 15:21-28, así como en todos, debe ser completamente narrado, especificado y entendido en su contexto, tanto de tiempo histórico y social como en lo moral.
    Primeramente debo repetirte que no quise evitar el final sino que no venía al caso. Con tus interpretaciones te estás alejando del punto, que es para quienes predicaba Jesús.
    Pero volvamos a Mateo: Jesús luego de ignorar los ruegos de la mujer dijo "No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel". Tú puedes darle otra interpretación pero claramente priorizaba a las "ovejas perdidas de la casa de Israel" a una madre desesperada porque no pertenecía a "la casa de Israel".
    Con respecto al final, sí Jesús finalmente accedió a los ruegos de la mujer, pero luego de que sus discípulos le rogaron y no sin antes despreciarla diciéndole "No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos" por lo cual la mujer debió rebajarse aún más y decir "Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos".
    Como ves, no fue que omití la última parte "porque no me convenía" la omití porque no era necesaria. Pero tú sí omitiste la parte central que acabo de mencionar porque no te convenía.

Normas de Publicación