Mostrando resultados del 1 al 10 de 54

Tema: Las “Auto alabanzas”.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola Zampa,
    Tome’ coraje y me decidi’ a leer tu tema. Entre’ antes porque vi a Parzival pero no me habia detenido a leer el tema porque crei que iba a ser una perdida de tiempo….y no me equivocaba.
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me relató una parábola de la Biblia que es preciosa y que nunca olvido.
    En un boda de una persona muy importante uno de los invitados llegó muy temprano para coger el mejor sitio para que todos vieran el lugar preponderante que como amigo del novio tenía. Con ostentación cruzó las filas que ya estaban ocupadas y se sentó en la primera fila reservada a las personalidades. Cuando casi todos los amigos e invitados ya habían tomado sus asientos, llegó uno de los amigos más queridos e influyentes del novio que para no molestar ni incomodar a nadie, buscó un sitio apartado en la última fila. Cuando el protagonista de la boda (El novio) comprobó que su amigo del alma había cogido el peor sitio, paró la ceremonia y se fue a por él, lo tomó de la mano y lo condujo hasta el primer banco, pidiendo con amabilidad al primer amigo que quiso coger el mejor sitio que cediera su asiento porque este sí era un verdadero amigo y de un estatus muy superior al suyo. El ostentoso tuvo que dejar su asiento y cruzar hasta el final a la vista de todos los invitados para ocupar el lugar escondido que dejó la persona discreta y humilde.
    Preciosa!!!! Nunca la olvides!!!! Me has conmovido hasta las lagrimas con esta parabola: que profundidad! que estilo!.... Tocante sin duda. Aunque media zonza.

Lo unico que no entiendo es que tiene que ver con las autoalabanzas. ¿Sentarse en una silla adelante es autoalabarse para ti?

Tampoco entiendo por que’ dices que es una parabola de la Biblia si no lo es. Tu’ que deberias ser un experto en Biblia, de ese “Libro Sabio”,…. ¿podrias indicarme donde esta escrito eso en la Biblia?....No sera’ que estas inventando cosas o que pretendes ampliar la Biblia para una nueva edicion…¿no?

Respecto a tu professor es un pobre hombre que, en mi opinion, esta’ desubicado y es digno de lastima. De todos modos no me extraña que haya sido tu professor visto el resultado.

Un abrazo Zampa.

PD: la frase de Parzival es algo que tu’ no lograrias nunca disfrutar porque no la entiendes.
    Última edición por Dorogoi; 16-jul.-2014 a las 04:49
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación