
Iniciado por
manu_el_italiano
yo me equivoco muy al menudo pero' trago de aprender de mis errores.
Desafortunatamente soy un ser humano
¡Hola Manu! Un gusto volverte a encontrar. No creo que sea desafortunado ser un ser humano con errores y tan lejano de la perfección, pues esa lucha por intentar crecer y ser mejor, por reparar errores, por aceptarlos también, hacen de esta vida algo bello e interesante.
¡Oh Zampabol! Te olvidas de otra forma de ganar alabanzas, esa forma oscura y mezquina de intentar ganarlas a través de hacer actos que parezcan, ante los ojos de los demás, actos de bondad o de gallardía, pero que en verdad son actos urdidos para ganarse esas alabanzas, pero nunca realizados con verdadero convencimiento. Creo que es muy parecido a auto alabarse.
Por cierto, leyendo a lo que respondes a Beltroni, ¿Crees que es legítimo auto alabarse? Decía un jefe que tuve años atrás: "Si pones huevos, cacaréalos". A veces necesitamos hacer notar nuestros aciertos, nuestras virtudes, pero ¿no corremos el riesgo de exagerar esos aciertos o virtudes por el mero hecho de hacerlo nosotros mismos? Para reflexionar un poco acerca del tema que tocas dejo un dicho que reza más o menos así:
"La única virtud del que no tiene otra es la humildad".
"La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".
Albert Camus