Página 43 de 63 PrimeroPrimero ... 33414243444553 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 421 al 430 de 627

Tema: ¿Qué opinas de las dictaduras en Latinoamérica?

Predeterminado

Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Posiblemente, un inmundo y sub-humano marxista infiltrado en la era pre- marxista.
    Error!!! No hubo era pre-marxista. Marx existiò siempre. Él es eterno, omnipresente, omnisciente, omnibusero y omnivoro....se come todo los bolù....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Creo que has perdido el tren.
    Es posible, pero quizás quiera explicarmelo, si no él/ella otra persona...¿Sería eso posible?

PD: Si pierdo un tren, cojo otro, no hay problema ^^
    Última edición por urielgirl; 08-jul.-2014 a las 13:45

Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

Predeterminado

Hola Urielgirl. No sé si con ese "ella" te refieres a mi. Si es así, con mucho gusto trato de explicarte lo que quieras.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Hola Urielgirl. No sé si con ese "ella" te refieres a mi. Si es así, con mucho gusto trato de explicarte lo que quieras.
    Hola Esqui, no me refería a tí, me refería a Don Lupus, pero éste a tenido la gran amabilidad de explicarme por privado sin problemas, cosa que le agradezco, por que a veces no entiendo bien las cosas y suelo preguntar en cuanto eso sucede. De todos modos, gracias por ofrecerte y por favor que siga el debate!

Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Zambapol,
    Ante tu afirmación de que no estabas de broma he vuelto a leer todos tus posts y he llegado a la conclusión de que has hecho un agudo análisis de los hechos históricos y sociales. Ahora puedo ver con claridad, me había dejado llevar por esa prensa marginal que lo único que hace es tratar de desprestigiar los sagrados y auténticos valores nacionales y cristianos.
    Zampabol, ahora que compartimos las mismas ideas te daré, si me lo permites, algunos consejos:
    1 - Es considerado por algunos como muy bajo el hecho de corregir faltas de ortografía de la persona con la que se discute. Por lo tanto para que no piensen mal de nosotros debemos hacerlo únicamente como último recurso.
    2 - Si la falta de ortografía la comete una persona que tiene una cultura superior a la nuestra debemos cerciorarnos de que no estamos cometiendo un error al tratar de corregir.
    3 - Si tenemos alguna duda, (algo que por cierto nunca deberíamos dejar que ocurra) debemos buscar la palabra en algún diccionario, y si no tenemos ninguno a mano se pueden consultar en la web según me han dicho. De acuerdo a lo que me dijeron existe uno llamado de la Real Academia Española o algo así. Y dicho sea de paso, no entiendo por qué tendría ese nombre ya que debería llamarse Diccionario de la Nacionalista Academia Española o de la Patriótica Academia Española o de la Falangista Academia Española o, por que no decirlo, de la Honorable Academia Española.
    ¡Arriba España!
    ¡Viva Cristo Rey!
    Tus ilusiones no han sido en vano. Quizás ya te hayas enterado de que he recapacitado. Con todas las dudas que me habéis sembrado he ido a la iglesia a ver al cura ¡que Dios lo tenga en la gloria! y me advirtió que de no renunciar a mis sacrílegos pensamientos iba a arder en el infierno.
    De más está decir que ante tamaña perspectiva he abjurado de todos mis infames pensamientos y he optado por el camino del bien que nos ha trazado la Santa Iglesia.
    Ahora puedo andar por las calles con la frente en alto, sin remordimientos y sintiendo el mismo gozo y orgullo, que seguramente experimentan ustedes, al observar a aquellos seres despreciables que no son como nosotros.
    Por favor no me avergüences trayendo a colación mi repudiable pasado plagado de pensamientos abyectos.
    Ahora reconozco que soy yo quien necesita consejos. No obstante no puedo dejar sin responder tu pregunta: Cuba es tan democrática como lo es el mismo infierno, Castro es la personificación de Satanás y los demás dictadores marxistas son... iba a decir ángeles caídos pero mejor le voy a preguntar al cura si se puede decir que alguna vez fueron ángeles.
    Luego te lo confirmo.
    He regresado de la iglesia, el cura no quiso comprometerse con una respuesta pero me aseguró que tanto Castro como los demás dictadores de izquierda son ateos, o sea lo opuesto a los dictadores de derecha como Franco, Pinochet y Videla entre otros que eran muy cristianos. Después de irme de la iglesia me asaltó una duda: Hitler era de derecha pero no era muy devoto, por lo tanto... ¿era bueno o era malo?
    ¿Tú has visto alguna vez cómo salen disparados los globos cuando los niños los hinchan y luego sueltan la boquilla para que salgan volando haciendo pedorretas?

Pues tú te has desinflado como esos globos. Te han pillado, te han descubierto, han desmantelado tus trolas y...¿Tú qué has hecho? Recurrir al viejo truco de la provocación a los religiosos en un tema únicamente político. Siempre lo he dicho....los radicales de la izquierda son gente muy muy flojita argumentalmente hablando

Predeterminado

Cita Iniciado por urielgirl Ver Mensaje
    Hola Esqui, no me refería a tí, me refería a Don Lupus, pero éste a tenido la gran amabilidad de explicarme por privado sin problemas, cosa que le agradezco, por que a veces no entiendo bien las cosas y suelo preguntar en cuanto eso sucede. De todos modos, gracias por ofrecerte y por favor que siga el debate!
    Daba yo dinero por conocer esa "explicación" (Sin acritud):sneaky2:

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

Por supuesto que no voy a caer el la locura de demostrar qué dictadura fue peor que la otra. Sería terrible tener que entrar en los fríos números de ver quién mató más, quién torturó menos, dónde hubieron menos desaparecidos, o quien secuestraró más bebés.

Lo que si intentaré, es -muy brevemente- diferenciar matices políiticos y sociales que sí las diferenciaron.

Los dictadores brasileros tenían slogans muy "patrióticos":

"Quem não vive para servir ao Brasil, não serve para viver no Brasil".

Había otro muy popular, que decía:

Brasil...ame-o ou deixe-o. (Brasil, ámelo o déjelo).
    A éste último, el pueblo le agregaba: O último que sair, apaga a luz do aeroporto!

Como se nota en estas dos frases, los dictadores de mi país daban a entender que al que no le gustaba...que se fuera. Y se fueron miles y miles. En avión, en bicicleta, o caminando.
    Les aseguro que nadie se fue en una balsa a media noche. No hubo un deportista que aprovechando un juego en el exterior desertara. No hubo un brasilero que saliera indocumentado, ya que la entrega de pasaportes continuó tan libre como siempre.

Cuando cuento ésto, hay personaas que me dicen que hay otras dictaduras que priorizan la cultura, y consiguieron erradicar el analfabetismo.
    Me parece genial!
    Ahora...Saber leer, pero no poder leer lo que uno quiere, y todavía obligado a quedarse...

No sigo, porque voy a terminar escribiendo que hay dictaduras...y dictaduras.

.

Tchau.
    Una pregunta Esqui (O varias). (Te la hago a ti porque veo que eres de las más sensatas)

¿Los EEUU no se cansaron de financiar dictaduras y de que eso les costase una pasta? ¿Tan tontos eran los argentinos, chilenos y demás que cada vez que aparecía el Tío Sam con la cartera llena de dólares, TODOS se dejaban comprar? ¿No había militares en Argentina o Chile o donde fuera que no se dejaran corromper por la pasta? ¿No había militares rectos y marxistas que sólo velaran por el "bien" del pueblo?

Me resulta lago chocante que todos los militares fueran unos corruptos. ¿Cómo es que había tanta diferencia entre los militares argentinos (Por poner un ejemplo) y la sociedad civil argentina toda limpia casta y pura?. ¿De dónde salían esos militares? ¿No aplaudía el pueblo entusiasmado cuando los mismos militares que ahora condenan, tomaron las Falkand en un ejercicio típico de soberbia?

Predeterminado

Hay que ver lo que cambia la visión de las personas respecto de Cuba de unos posts a otros. Podríamos decir que la coherencia va por "ramalazos espirituales"

No parece que sea el úncio Lupus el que viera con muy buenos ojos la democracia cubana...

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Primer paso entonces es eliminar el hambre y la miseria, segundo dar asistencia mèdica gratuita como en Italia y tercero dar educaciòn gratuita como en Cuba, para tener la justicia social que sirve para poder combatir la pobreza pero como cuarto o quinto punto. No es importante.

Soco.

Una pena que se fuera este usuario....

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Traduje un artìculo del diario "Il manifesto" escrito por Gianni Minà, que, para quien no lo conoce, es un periodista italiano que comenta y defiende latinoamèrica en Italia. Nosotros, los latinoamericanos, cuando queremos saber la verdad sobre alguna noticia recurrimos a la lectura de sus artìculos.

Espero que les interese.

Esta información es, de hecho, tan acostumbrada a ser mentirosa, superficial, ridícula en el describir la gente y en referir los hechos, que ya ni siquiera siente la necesidad de preguntarse, por ejemplo, porqué el director Oliver Stone, el de Salvador, Platoon, JFK, Wall Street, que es un cineasta acostumbrado a decir la verdad fuera de los dientes y a reflexionar sobre el mundo a su alrededor, haya sentido la necesidad de contarnos sobre la América Latina de hoy, utilizando el mecanismo del documental, reuniéndose con los presidentes del continente al sur de Texas, desde Hugo Chávez, de hecho, hasta el brasilero Lula da Silva, a la argentina Cristina Kirchner y su esposo, Néstor (su antecesor en la presidencia), hasta el ecuatoreño Rafael Correa, el paraguayo Fernando Lugo, el cubano Raúl Castro, todos de algùn modo protagonistas del viento de atención social y civil que está cambiando y haciendo màs justa aquella parte del mundo. Un viento que, según todos los indicadores internacionales, está empujando a América Latina hacia un rescate, históricamente esperado desde el tiempo de las conquistas coloniales de España y Portugal, y mal visto por los intereses de las naciones del Norte del mundo.
    Última edición por Zampabol; 08-jul.-2014 a las 17:14

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Una pregunta Esqui (O varias). (Te la hago a ti porque veo que eres de las más sensatas)
    Como este foro es libre, me tomaré la libertad de responder. De todas maneras, Esquizo también puede hacerlo cuando ella guste.

¿Los EEUU no se cansaron de financiar dictaduras y de que eso les costase una pasta? ¿Tan tontos eran los argentinos, chilenos y demás que cada vez que aparecía el Tío Sam con la cartera llena de dólares, TODOS se dejaban comprar? ¿No había militares en Argentina o Chile o donde fuera que no se dejaran corromper por la pasta? ¿No había militares rectos y marxistas que sólo velaran por el "bien" del pueblo?
    A ver:

-EEUU velaba por sus propios intereses, y en última instancia atendiendo a su propia seguridad. No le importaba el dinero invertido...más aún si se trataba de imponer sus premisas económicas, siempre más redituables de lo invertido en golpes o masacres.

-Los militares latinoamericanos no eran tontos: sabían que la aparición de un régimen de izquierdas (no necesariamente marxista) les quitaría "privilegios" (en esos momentos la oficialidad alta gozaba de sueldos exuberantes en relación a los ingresos "medios" de sus respectivos compatriotas)
    Militares marxistas, no, no había.
    Por formación, los cuadros de oficiales eran todos violentamente anti- izquierdistas. los colegios militares adoctrinaban para ello.

Me resulta lago chocante que todos los militares fueran unos corruptos.
    Nadie dijo que lo fueran: velaban por sus intrreses, y el dominio de EEUU los favorecía.

¿Cómo es que había tanta diferencia entre los militares argentinos (Por poner un ejemplo) y la sociedad civil argentina toda limpia casta y pura?. ¿De dónde salían esos militares? ¿No aplaudía el pueblo entusiasmado cuando los mismos militares que ahora condenan, tomaron las Falkand en un ejercicio típico de soberbia?
    Tampoco se ha dicho que la sociedad argentina fuese "casta y pura" había (y hay) de todo ¿La sociedad española es toda, toda, de prístina nobleza y bondad, acaso?

¡¡¡Ay, Zampabol!!! Cada vez de muestra usted más al descubierto en su fanático filo-anglicismo...no son "Falkland"...son "Malvinas"...palabra ESPAÑOLA Fueron parte del Virreinato del Río de la Plata...herencia de la corona española hacia mi país...
    ¿Prefiere Ud. que los argentinos (ese pueblo al Ud. no se priva de despreciar de continuo) continuemos honrosamente con la herencia hispana, defendiendo lo que ustedes nos legaron (¿O ignora acaso que el discurso oficial continúa llamando a España "La Madre Patria") o que, vergonzosamente, admitamos que un pueblo ajeno a nuetra ideosincracia usufructue parte de dicha herencia?
    Como andaluz ¿a Ud. le gusta Ud. llamar Rock of Gibraltar al Peñón? ¿Le encanta verlo cononado por la bandera británica?

Ay, ay, Zampabol....a veces pieso que Ud. ni razona lo que escribe...
    Última edición por Ifigenia´s; 08-jul.-2014 a las 21:21 Razón: ampliación.

Predeterminado

¿Tú has visto alguna vez cómo salen disparados los globos cuando los niños los hinchan y luego sueltan la boquilla para que salgan volando haciendo pedorretas?

Pues tú te has desinflado como esos globos. Te han pillado, te han descubierto, han desmantelado tus trolas y...¿Tú qué has hecho? Recurrir al viejo truco de la provocación a los religiosos en un tema únicamente político. Siempre lo he dicho....los radicales de la izquierda son gente muy muy flojita argumentalmente hablando
    Coincido plenamente, me he desinflado como un globo por la falta de argumentos, pero he renacido como el Ave Fénix gracias a vuestras enseñanzas que me iluminaron con profundísimos razonamientos analíticos basados en la lógica y en pensamientos abstractos.
    Ahora soy una nueva persona que sabe perfectamente todo lo que se debe odiar y despreciar.
    Pero lo que no alcanzo a comprender es por qué dices que he provocado a los religiosos. ¡Dios no lo permita! Y si algo de eso hubo debe ser algún resabio de mis anteriores conceptos que aún no he logrado erradicar.

Normas de Publicación