Página 42 de 63 PrimeroPrimero ... 32404142434452 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 411 al 420 de 627

Tema: ¿Qué opinas de las dictaduras en Latinoamérica?

Predeterminado

Escribí "grupo político e izquierda", para evitar que algún Wikipedista me quiera mechar el golpe de estado en Perú del 68.
    Aunque eran tan izuierdistas como yo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Zambapol,
    Ante tu afirmación de que no estabas de broma he vuelto a leer todos tus posts y he llegado a la conclusión de que has hecho un agudo análisis de los hechos históricos y sociales. Ahora puedo ver con claridad, me había dejado llevar por esa prensa marginal que lo único que hace es tratar de desprestigiar los sagrados y auténticos valores nacionales y cristianos.
    Zampabol, ahora que compartimos las mismas ideas te daré, si me lo permites, algunos consejos:
    1 - Es considerado por algunos como muy bajo el hecho de corregir faltas de ortografía de la persona con la que se discute. Por lo tanto para que no piensen mal de nosotros debemos hacerlo únicamente como último recurso.
    2 - Si la falta de ortografía la comete una persona que tiene una cultura superior a la nuestra debemos cerciorarnos de que no estamos cometiendo un error al tratar de corregir.
    3 - Si tenemos alguna duda, (algo que por cierto nunca deberíamos dejar que ocurra) debemos buscar la palabra en algún diccionario, y si no tenemos ninguno a mano se pueden consultar en la web según me han dicho. De acuerdo a lo que me dijeron existe uno llamado de la Real Academia Española o algo así. Y dicho sea de paso, no entiendo por qué tendría ese nombre ya que debería llamarse Diccionario de la Nacionalista Academia Española o de la Patriótica Academia Española o de la Falangista Academia Española o, por que no decirlo, de la Honorable Academia Española.
    ¡Arriba España!
    ¡Viva Cristo Rey!
    Hola Lupus. Cuando termines de darnos consejos y de valorar nuestra cultura, sería bueno "que de una vez" habláramos en serio y nos explicaras algo que nos dejó en la duda. Dado que Cuba es una democracia, solo te pido que me des uno o dos ejemplos de dictaduras de la izquierda y así lo veríamos más claro. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Pues yo todo lo contrario.
    Estoy muy ilusionada contigo. Sé que en algún momento nos explicarás la Democracia cubana. El argumento de la Constitución...flojito, flojito. Ensaya algo mejor.
    Te leo muy atentamente.
    Gracias.
    Tus ilusiones no han sido en vano. Quizás ya te hayas enterado de que he recapacitado. Con todas las dudas que me habéis sembrado he ido a la iglesia a ver al cura ¡que Dios lo tenga en la gloria! y me advirtió que de no renunciar a mis sacrílegos pensamientos iba a arder en el infierno.
    De más está decir que ante tamaña perspectiva he abjurado de todos mis infames pensamientos y he optado por el camino del bien que nos ha trazado la Santa Iglesia.
    Ahora puedo andar por las calles con la frente en alto, sin remordimientos y sintiendo el mismo gozo y orgullo, que seguramente experimentan ustedes, al observar a aquellos seres despreciables que no son como nosotros.

Predeterminado

Te faltó poner al final: E pur si muove.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Lupus. Cuando termines de darnos consejos y de valorar nuestra cultura, sería bueno "que de una vez" habláramos en serio y nos explicaras algo que nos dejó en la duda. Dado que Cuba es una democracia, solo te pido que me des uno o dos ejemplos de dictaduras de la izquierda y así lo veríamos más claro. Saludos.
    Por favor no me avergüences trayendo a colación mi repudiable pasado plagado de pensamientos abyectos.
    Ahora reconozco que soy yo quien necesita consejos. No obstante no puedo dejar sin responder tu pregunta: Cuba es tan democrática como lo es el mismo infierno, Castro es la personificación de Satanás y los demás dictadores marxistas son... iba a decir ángeles caídos pero mejor le voy a preguntar al cura si se puede decir que alguna vez fueron ángeles.
    Luego te lo confirmo.

Predeterminado

.

Por supuesto que no voy a caer el la locura de demostrar qué dictadura fue peor que la otra. Sería terrible tener que entrar en los fríos números de ver quién mató más, quién torturó menos, dónde hubieron menos desaparecidos, o quien secuestraró más bebés.

Lo que si intentaré, es -muy brevemente- diferenciar matices políiticos y sociales que sí las diferenciaron.

Los dictadores brasileros tenían slogans muy "patrióticos":

"Quem não vive para servir ao Brasil, não serve para viver no Brasil".

Había otro muy popular, que decía:

Brasil...ame-o ou deixe-o. (Brasil, ámelo o déjelo).
    A éste último, el pueblo le agregaba: O último que sair, apaga a luz do aeroporto!

Como se nota en estas dos frases, los dictadores de mi país daban a entender que al que no le gustaba...que se fuera. Y se fueron miles y miles. En avión, en bicicleta, o caminando.
    Les aseguro que nadie se fue en una balsa a media noche. No hubo un deportista que aprovechando un juego en el exterior desertara. No hubo un brasilero que saliera indocumentado, ya que la entrega de pasaportes continuó tan libre como siempre.

Cuando cuento ésto, hay personaas que me dicen que hay otras dictaduras que priorizan la cultura, y consiguieron erradicar el analfabetismo.
    Me parece genial!
    Ahora...Saber leer, pero no poder leer lo que uno quiere, y todavía obligado a quedarse...

No sigo, porque voy a terminar escribiendo que hay dictaduras...y dictaduras.

.

Tchau.

Predeterminado

He regresado de la iglesia, el cura no quiso comprometerse con una respuesta pero me aseguró que tanto Castro como los demás dictadores de izquierda son ateos, o sea lo opuesto a los dictadores de derecha como Franco, Pinochet y Videla entre otros que eran muy cristianos. Después de irme de la iglesia me asaltó una duda: Hitler era de derecha pero no era muy devoto, por lo tanto... ¿era bueno o era malo?

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    He regresado de la iglesia, el cura no quiso comprometerse con una respuesta pero me aseguró que tanto Castro como los demás dictadores de izquierda son ateos, o sea lo opuesto a los dictadores de derecha como Franco, Pinochet y Videla entre otros que eran muy cristianos. Después de irme de la iglesia me asaltó una duda: Hitler era de derecha pero no era muy devoto, por lo tanto... ¿era bueno o era malo?
    ¿Bueno o malo?
    Creo que la pregunta correcta es: ¿Qué hay de bueno?
    ¿Me lo explicas?

Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Te faltó poner al final: E pur si muove.
    No: por que Galileo era un chapuzas.

Posiblemente, un inmundo y sub-humano marxista infiltrado en la era pre- marxista.

Predeterminado

Cita Iniciado por urielgirl Ver Mensaje
    ¿Bueno o malo?
    Creo que la pregunta correcta es: ¿Qué hay de bueno?
    ¿Me lo explicas?
    Creo que has perdido el tren.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación