Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola Cikitrake,
Bien dicho!!!

Las mentes humanas son muy compleja, como sabemos, pero hay dos polos bien marcados en lo que a creencias religiosas se refiere. Estàn los que por motivos de discapacidad no logramos creer en esas cosas y hay otros que viven sus vidas esperanzados en la vida celestial y creen ciegamente.

Las personas que van a Lourdes (salvo los turistas para las fotos) son del tipo de gente que cree firmemente y tienen la esperanza que en los momentos de desesperación la ayuda divina llegarà y la piden con pasión.

Para unos pocos, esa voz es escuchada y la intervención divina se hace presente; para la inmensa mayoría no, pero al menos lo intentaron. Nada se pierde con probar.

Basta saber còmo hubiera andado la evolución de la enfermedad si no hubiera pedido ayuda divina, para poder analizar si realmente esta existió; pero a la gente que cree no le hace falta verificaciones metódicas…..¿para qué?... Y yo lo veo bien.

Por eso respeto mucho a quien cree en los “milagros” y vive esperanzado en la ayuda celestial; es una alegría en la vida de esta gente que es cruel intentar sacársela. Es negarle felicidad: a su manera son “muy felices”.

Otra cosa es debatir el tema en un foro donde cada uno debe dar honestamente su opinión.

Te envio un cordial saludo y mucha felicidad para el nuevo año.
Estaba emocionado con tu post pensando que se había producido el milagro y la luz había llegado a tu vida, pero.....¡Zas! otra vez me desmoralizaste.
¿Qué es so de la "felicidad a su manera"? ¿Pero es que hay felicidades oficiales? ¿Es que existe el manual de la felicidad? Una cosa es que nos quieras vender la burra del comunismo y el socialismo y otra muy distinta es que nos enseñes a ser felices. Yo acepto con resignación benedictina tu pasión por GRANDES asesinos y demás, pero eso de que vengas a contarnos cómo se alcanza la felicidad ¡¡¡NO!!! y más viniendo de un sector de la sociedad (el sector progre) propenso a las depresiones, a las drogas como solución a sus dolores existenciales, a los odios eternos a no se sabe qué, al alcohol, al suicidio...en fin, que los revolucionarios odiadores profesionales, pocas clases de felicidad nos van a poder dar a los demás.

Por lo demás, este post no parecía tuyo.


Edito para desearte un gran año y que poco a poco la verdad y la luz vaya encontrando la manera de penetrar tu coraza.