¿En mi posición actual, con mis creencias, mi fe, mi siglo XXI, mis capacidades y mis circunstancias?, ¿o me estás haciendo viajar al siglo I y me estás metiendo en el pellejo de algún discípulo por los alrededores de Getsemaní, la noche del jueves santo, con sus creencias, su siglo I, su capacidad y sus circunstancias?
La segunda pregunta es fácil de responder: actuaría como cualquier otro discípulo (estampida y huida para salvar el pellejo). La primera pregunta es más complicada... Por ejemplo, en estos hilos me estoy enfrentando a los que están ultrajando a Jesús y a su Iglesia... cosa bastante fácil sentado en una silla y con un ordenador delante. Ya, si viviera en Pakistán, hacer lo mismo me costaría un sinfín de penalidades de todo tipo. Y si viviera en la actual Siria en guerra, me podría pasar lo que le ha pasado a un sacerdote, que le han decapitado los “rebeldes”, que son tan escoria y basura como el régimen de Bashar al Asad. Confieso que aquí en mi silla estoy muy cómodo... También estoy pensando que si me tocara vivir donde estoy... pero hace 77 años, en 1936, en zona roja... pues..., las iba a pasar ”putas” (hablando pronto y mal. El que quiera, que cambie “putas” por “canutas”); yo no iba a apostatar para salvar la vida. También es cierto que lo digo sabiendo que no estoy en 1936.
Estaba pensando en legionarios de los de la cabra..., pero, imagino ahora a los legionarios romanos, y tampoco son mancos (los legionarios de Cristo son corderillos comparados con estos. No, no me saques a Maciel y su cúpula, que a esos no me refiero)Iniciado por Loma_P
No es que se te fuera la tecla... es que no llegó. Yo creo que te faltaba la coma... pero a lo mejor lo querías decir así (me temo que no). Y, en cuanto al verbo “cometer”..., ¿algún problema con él?jajajajajajajaja se me fue la tecla como a ti en tu corrección cuando dices esto: "(ya entiendo tu ateísmo, pues no te manda ni Dios y así “cometes” esa forma de escribir que tienes).
No, no me uno a tu grupo, jojojo¡¡¿Te quieres quedar con nosotros?!!(jeje, en el sentido de cambiar de posición de la palabra “Te”: “Quieres quedarte con nosotros”)