Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
¡¡Hombre de poca fe!! Creí que a buen entendedor...... pero bueno maticemos:
El dolor físico nada tiene que ver con la felicidad. Una mujer es FELIZ pariendo y sufre tremendos dolores. Un hombre puede morir abrasado por salvar a otro y ser inmensamente feliz entre horribles dolores.
Morir para el ateo es un punto y final; para el creyente un punto y aparte.
El instinto de conservación es un INSTINTO, lo mismo que el instinto de reproducción. A nadie le apetece morirse, pero ante la EVIDENCIA de una muerte irremediable, y he conocido MUCHOS casos, el que TIENE FE en la otra vida, afronta ese momento con tristeza por dejar la vida y a sus seres queridos pero con LA PAZ espiritual de que volverá a encontrarse con ellos en lo que él cree que será la vida eterna.
Los mártires iban a la MUERTE CANTANDO, los religiosos que fueron asesinados por los rojos en España PERDONABA Y BENDECÍAN a sus asesinos cuando estaban frente al pelotón de fusilamiento. Los religiosos que entregan su vida al servicio de los demás, SUFREN toda su vida las carencias materiales, el dolor, el hambre y la angustia, pero son FELICES y mueren "con una sonrisa" por más dolor que sientan porque su verdadera VIDA empieza tras la muerte.

Yo sé que hay gente que no cree en eso, pero....los que SÍ creen y creen de verdad, te aseguro que, sin esperar ni desear la muerte, cuando esta llega, la encaran con una alegría que el ateo por desgracia para él, no siente.

Hay una cosa que no entiendes y que los ateos tampoco entienden. La religión no es un hecho cultural, ni es un hecho social, la religión es un HECHO PERSONAL, en el que el beneficiario es EL INDIVIDUO. La sociedad se beneficia de rebote. Es lo que el ateo no acaba de entender.

La neurociencia ya puede decir misa que yo te aseguro que no llegará a entender los mecanismos del alma. La ciencia está a años luz de saber por qué un mono como es el hombre NO ES UN MONO.

Pero sea como sea, ni tú ni yo viviremos para saber hasta dónde llega la ciencia.

Un cordial saludo Xdata (¡Qué feo estás en tu nuevo nick!)

Que canchondo eres "Abogado", es cierto que parir crea en la hembra de TODA ESPECIE un vinculo afectivo, y eso esta mas que demostrado, pero otra cosa es que digas que la mujer es feliz pariendo entre tremendos dolores, no se tu,o lo que pueda decir tu mujer al respecto, pero si fuera por mi mujer, los hombres paririamos por el culo, la mujer es la hembra que pare con mas dolor de todas las especies, pero eso no quiere decir que sea por designio divino, sino, porque su pelvis es mas estrecha devido a la evolucion del bipedismo, y no hay mas, para una hembra chimpace es bastante mas facil, porque su pelvis es mas ancha.

Por supuesto que yo me sentiria feliz de salvar a alguien de morir quemado, pero de ahi, a morir felizmente calcinado va un abismo, claro, que puede pasar que en el intento de salvar a esa persona yo tambien muera, creeme que pensaria, que gilipollas he sido.

Tambien los griegos iban a la muerte cantando el Pean, al igual que los martires cantaban cuando iban a ser devorados por fieras, pero solo era un cantico para darles confianza y fuerza ante la situacion a la que se iban a enfrentar, estos cantos tenian un gran componente psicologico en las personas, dandole valor en estas situaciones y nada mas, y si a eso le añadimos la fe, pues tenemos un coctel explosivo en la zonas cerebrales.

Todo esta en la sugestion de nuestro cerebro, si crees en algo firmemente, eso te ayuda, esa autosubgestion es muy valida para afrontar cualquier cosa adversa, pero no es real.

Zampabol, la FE, "SI" es un hecho personal y no la religion, porque si fuera como dices habria 7 mil millones de religiones personales y no las que hay, lo que si es una verdad como un templo es, que ni tu, ni yo, ni nadie de los que posteamos aqui llegara a elucubrar, hasta donde llegara la ciencia, por eso, no subestimemos ni a Dios ni a la ciencia.

P.D. Dentro de poco, no se de cuanto, colgare algo en el hilo "esa extraña rareza......" algo, que es sumemente interesante, creo, sobre nuestra evolucion, y deja de tirarme los tejos en publico...jijijijijijijjj, un abrazo.