Mostrando resultados del 1 al 10 de 618

Tema: crees en Dios?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Yo aquí no estoy muy de acuerdo, no veo la muerte como una redición de cuentas, veo la muerte como lógico final de algo natural, como un árbol, como un animal, como el nacimiento ... como mero acontecimiento mas que corresponde con nuestra humildes vidas temporales.

Como ya he expresado en distintos post, a mi particularmente no me agradaría la eternidad como premio, me basta con pasar por esta vida y disfrutar de ella y con ella de y con los míos o no tan míos, y de no hacer demasiados planes de futuro ni acaparar en demasía ... cuando llegue "La parca" me quiero ir con ella tal y como llegué a este mundo sin nada, porque nada soy y tan solo quedará mi recuerdo también temporal en los mas allegados, por eso procuro vivir de forma intensa el presente y ver en cada día las cositas bonitas que me presenta este maravilloso planeta.

Saludos.
    Hola,
    No estamos preparados para la eternidad. Quizàs con una salud eterna “inquebrantable” podríamos seguir usando nuestra mente como en los primeros años en modo que esa eternidad sea soportable. Todo depende de còmo viviríamos esa eternidad y còmo la interpretaríamos.

Cuando dije rendición de cuentas quise significar el “último momento”, el momento de pagar la factura, el momento de los erutos, el momento final después de la comilona. Todos podemos ver la muerte como “algo natural” y estamos obligados a aceptarlo, pero, nadie piensa en el verano cuando cae la nieve. No puedo discutir lo que escribes porque no lo sé, pero, llegado el momento de devolver la vida, esa que nos han prestado para usarla por unos años, creo que el cagazo se olerà a cinco kilòmetros.

No puedo decir qué sentiré en el momento final. Es fácil decir que lo enfrentaré con naturalidad mientras sepa que està “lejitos”. Si un médico me dice que me queda un mes de vida, no sé como lo tomarìa. Hoy puedo hacer suposiciones, pero, por suerte, el médico aun no me lo dijo; es siempre imaginario. Cuando era joven me creìa Superman, hoy sòlo me creo Tarzàn y medio famélico. Después veremos. Los años enseñan a respetar lo “delicada” que es la vida, lo vulnerable que somos y que la vida es larga como un suspiro.

Lo que sì puedo afirmar es que un dios no me hace falta: ni para vivir ni para morir.

Un saludo cordial.

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Hola, Dorogoi, hacia tiempo que echaba en falta tus comentarios, creo entender la frase que resalto en negrita, pero yo, si soy de los que pienso, que la felicidad e infelicidad son interpretaciones de nuestros cerebros condicionados por sucesos externos, no que estos sucesos externos, que nada tienen que ver con nuestro "Yo", se le tengan que otorgar a un ser divino, es decir, si alguien me muestra su afecto o cariño, la interpretacion que hago de ese suceso es de estimulo positivo y por lo tanto de felicidad, por el contrario, un suceso desafortunado o tragico, como la muerte de un ser querido, la interpretacion, es de un estimulo negativo y por lo tanto la interpretacion que hace nuestro cerebro de este suceso es de infelicidad, por eso creo, que estos dos conceptos son producto de factores o sucesos externos a nuestro propio ser.
    Es recìproco. Siempre leo con mucho respeto y mucha atenciòn tus aportes.

Obvio que son cosas externas las que mueven nuestras interpretaciones. Lo que quise significar es que no hay Cristo que te pueda dar la felicidad si no la sabes crear por tì mismo. Puedes gozar la felicidad con cosas simples y menos complicadas que tener que creer en seres extrasensoriales, celestiales y milagreros. Basta querer ser feliz y es suficiente. Si uno està enfermo de infelicidad, se toman unas pastilla y basta.

Esperar que la felicidad, el amor, la pasión, etc. la entregue un ser externo, como por arte de magia, es infantilismo y es no saber que es la felicidad. Esa no es una escusa para considerar necesario creer en un dios. No es necesario.

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Por otro lado, estoy de acuerdo cuando Charpe decia, que las religiones son un producto cultural, si Zampabol hubiese nacido en el Tibet creeria en la religion budista a pies juntillas, pero, lo que todos pasamos por alto, es que todas las religiones tienen un punto de convergencia, el bien y el mal, y el problema cultural de la religiones, es un enfoque humano de lo que relamente todos intuimos.

Quizas en un futuro, la interpretacion de Dios sea bien distinta a la de hoy, o quizas, el ser humano, consiga ir mas alla de Dios, dandole a la conciencia la interpretacion logica y necesaria para saber discernir entre cuerpo y conciencia, y de una vez por todas separar lo material de lo inmaterial, creo que la neurociencia esta consiguiendo grandes avances en este area y acercandoce al lado espiritual del ser humano.

P.D. Un saludo.
    Con Charpe hemos debatido mucho al respecto y siempre respeté mucho su capacidad de interpretación. Lo considero un amigo porque es de esas personas que llama la atención con su lucidez. Màs de una vez usaba la dialéctica con él poniéndome como “abogado del diablo”; pero eran màs las veces que coincidìa que aquellas en las que no estábamos de acuerdo. Se siente la ausencia de una persona de su nivel. Se extraña.

Zampabol es de esos que pueden creer en las hadas, brujas, cenicientas, Oz, Shrenk, dragones, etc. Es el ejemplo del “credulòn” que no pone jamàs un argumento razonado antagónico para preguntarse si “puede ser que no existan”. No duda; acepta lo que el exterior le dice sin filtrar mayormente. Y si le dicen que existe una "autoridad", la esposa sin miramientos.

La interpretación de Dios ya cambiò. Cambiarà aun màs gracias a internet que permite la comunicación entre culturas diferentes y a veces diametralmente opuestas. Esto abre la mente y obliga a una "interpretaciòn" que antes no existìa en este modo popular sino reservado a estudiosos.

Saludos.

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    no me alcanzaría la vida para ofrecer felicidad eterna, ese pensamiento no es mio, es la promesa de vida que Jesús a hecho para todo aquel que en el cree no se pierda.

un abrazo también para ti.
    Serà promesa de Jesùs, pero tù pones de lo tuyo para creértelo. No es culpa sòlo del chancho si no también de quien le da de comer.

Otro abrazo.
    Última edición por Dorogoi; 29-abr.-2013 a las 13:12
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación