Cita Iniciado por etanol
Que diferencia hay entre los espectros y los dioses?
Yo y el título del hilo hablábamos de Dios, no de dioses. Así que, tu pregunta es tan pertinente como si yo preguntara quién va a ganar la champions (y, bueno.... tu pregunta denota que no sabes lo que es un espectro. Tampoco Dios....., y..., ..., quizás conozcas algún diosecillo...)
Cita Iniciado por Dorogoi
En el modo de funcionar de mi mente no està contemplado el “creer” o “no creer”. Solamente tiene cabida el “saber” o “no saber” y cualquier intento de creer en algo de lo cual no tengo explicación clara, sencilla, racional y disciplinada, es eliminado en modo automàtico sin intervención de mi voluntad.
Dorogoi no sabe que el 90 % de su “sapiencia” es creencia. Y, seguramente, me quede corto.
Cita Iniciado por Zampabol
Fíjate en cualquier firma de cualquier ateo y verás dónde de verdad hay carencias de satisfacción personal.

Tengo entendido que para los ateos la vida es un duro trámite por el que hay que pasar hasta que por fin acaba todo. ¿No es así?
Espero a ver qué te contestan.
Cita Iniciado por Zampabol a urielgirl
¿Sabes que a mí alguna música metalera me gusta?
Glub!
Cita Iniciado por Zampabol
Creo saber quién ganaría. Los creyentes mueren con una sonrisa en los labios y la esperanza de una vida mejor y los ateos con mueca de terrorífica soledad ante el punto final de una vida que saben baldía.
Me he acordado de un chiste malo... que pierde mucho verlo por escrito (pero me río recordándolo jojojo ):
Cita Iniciado por chiste
Maruja 1: Pues ¿sabes?, murió mi marido la semana pasada
Maruja 2: Vaya... pues qué peso te has quitado de encima, porque menudo sinvergüenza que era.
Maruja 1: No seas tan cruel
Maruja 2: Pero si te pegaba, era un miserable, un delincuente y siempre estaba montando broncas
Maruja 1: Pero cambió al final. Murió pidiendo la comunión
Maruja 2: ¿Sí?, ¿de verdad?. No me lo creo. Si era un ateo furibundo.
Maruja 1: Sí. Murió diciendo “¡¡¡Hostias, hostias, Que me muero!!!”
Cita Iniciado por urielgirl
Creo en "algo" despues de la muerte, nada relacionado con divinidades ni dioses, ni cielo, ni infierno, pero creo en energía, en un alma, en otro tipo de dimensiones, para mí sería egoísta el pensar que solo estamos nosotros, para mí eso incluye otros planetas...
Chesterton no falla: “Cuando se deja de creer en Dios, se termina creyendo en cualquier cosa”
Cita Iniciado por parzival
En la esperanza sigue existiendo la incertidumbre, y en la incertidumbre no existe la felicidad.
Disiento fuertemente con parzival. En la esperanza hay certidumbre. Mucha certidumbre... Si no, no habría esperanza. Hay que ver cómo ha retorcido los conceptos...

Y, más:
Cita Iniciado por parzival
Ahora, ¿Por qué me llama la atención esa frase? Porque se me figura una sonrisa un tanto egoísta, pensar solo en él -el moribundo-, sin tomar en cuenta a sus deudos, en dejarlos en el desamparo, en sonreir sabiendo que no estará con ellos, que no podrá ayudarlos, que no podrá brindarles su calor, que los deja en este mundo donde el sufrimiento existe, donde las penas y el dolor pueden aparecer en cualquier momento, en olvidarse de ellos sin saber si los volverá a ver después. Yo no podría ser feliz si aquellos a quienes amo no se encuentran dentro del campo del bienestar, la paz y la felicidad.
Una muerte asumida es una llegada a la meta. La carrera se acaba y se acaba el sufrimiento. Por supuesto que estoy hablando de una muerte asumida, no una muerte por sorpresa, como en un accidente. La muerte para un creyente es la victoria en la carrera, y luego espera el premio. Con este mismo símil ya lo describía San Pablo hace muchos siglos. El resto (o sea, nosotros, los vivos) sabemos y hemos asumido que seguimos corriendo en esta maratón, que algún día llegará a su fin.
Cita Iniciado por etanol
los creyentes mueren aterrorizados recurdando los pecados que no le fueron perdonados y que les llevaran al infierno, los ateos saben que ahi se acaba lo bueno y lo malo.
No sé de qué creyentes estará hablando etanol, pero a mí me consta que los creyentes en Jesucristo saben que todo pecado será perdonado excepto el pecado contra el Espíritu Santo. Si es creyente cristiano, te aseguro que no morirá aterrorizado, sino con paz y esperanza. Los ateos etanólicos no estarán aterrorizados, pero la perspectiva de que “ahí se acaba lo bueno y lo malo” es como para dejarle a uno... más frío que el polo.
Cita Iniciado por beltroni
concluyamos pues que todos somos felices, y cada uno a su manera e interpretación de lo que la felicidad es, mas mi felicidad seguirá y no concluirá al termino de mis días.
Concluyamos, beltroni, de que....... la felicidad, al margen de los caracteres personales de cada uno (el ateo-feliz, el creyente-triste... y viceversa), no va a ser una excusa que escamotee la pregunta principal de cualquier ser humano: ¿hemos nacido para morir?. ¿Con qué felicidad “innata” puede uno plantearse una respuesta a esa pregunta?. Nos atañe a todos, felices o no felices (la verdad es que la evidencia de Dios es indudable al margen del tema de la muerte. Dios es, porque el Universo existe)