Yo y el título del hilo hablábamos de Dios, no de dioses. Así que, tu pregunta es tan pertinente como si yo preguntara quién va a ganar la champions (y, bueno.... tu pregunta denota que no sabes lo que es un espectro. Tampoco Dios....., y..., ..., quizás conozcas algún diosecillo...)Iniciado por etanol
Dorogoi no sabe que el 90 % de su “sapiencia” es creencia. Y, seguramente, me quede corto.Iniciado por Dorogoi
Espero a ver qué te contestan.Iniciado por Zampabol
Glub!Iniciado por Zampabol a urielgirl
Me he acordado de un chiste malo... que pierde mucho verlo por escrito (pero me río recordándolo jojojoIniciado por Zampabol
):
Iniciado por chiste
Chesterton no falla: “Cuando se deja de creer en Dios, se termina creyendo en cualquier cosa”Iniciado por urielgirl
Disiento fuertemente con parzival. En la esperanza hay certidumbre. Mucha certidumbre... Si no, no habría esperanza. Hay que ver cómo ha retorcido los conceptos...Iniciado por parzival
Y, más:
Una muerte asumida es una llegada a la meta. La carrera se acaba y se acaba el sufrimiento. Por supuesto que estoy hablando de una muerte asumida, no una muerte por sorpresa, como en un accidente. La muerte para un creyente es la victoria en la carrera, y luego espera el premio. Con este mismo símil ya lo describía San Pablo hace muchos siglos. El resto (o sea, nosotros, los vivos) sabemos y hemos asumido que seguimos corriendo en esta maratón, que algún día llegará a su fin.Iniciado por parzival
No sé de qué creyentes estará hablando etanol, pero a mí me consta que los creyentes en Jesucristo saben que todo pecado será perdonado excepto el pecado contra el Espíritu Santo. Si es creyente cristiano, te aseguro que no morirá aterrorizado, sino con paz y esperanza. Los ateos etanólicos no estarán aterrorizados, pero la perspectiva de que “ahí se acaba lo bueno y lo malo” es como para dejarle a uno... más frío que el polo.Iniciado por etanol
Concluyamos, beltroni, de que....... la felicidad, al margen de los caracteres personales de cada uno (el ateo-feliz, el creyente-triste... y viceversa), no va a ser una excusa que escamotee la pregunta principal de cualquier ser humano: ¿hemos nacido para morir?. ¿Con qué felicidad “innata” puede uno plantearse una respuesta a esa pregunta?. Nos atañe a todos, felices o no felices (la verdad es que la evidencia de Dios es indudable al margen del tema de la muerte. Dios es, porque el Universo existe)Iniciado por beltroni

):