Página 25 de 62 PrimeroPrimero ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 618

Tema: crees en Dios?

Predeterminado

La felicidad es como los dioses, cada uno dispone de un concepto distintos, o como diría Viento como los culos, cada cual tiene el suyo.

Y con tanta variante y ante emociones tan abstractas nada se puede determinar, aunque existen distintos estudios a estos respectos, dependiendo de quienes los hayan encargado, pues otorgan la felicidad a unos o a otros de forma interesada.

A mí no es que mi ateísmo me procure felicidad, es que soy feliz y punto pelota.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    La felicidad es como los dioses, cada uno dispone de un concepto distintos, o como diría Viento como los culos, cada cual tiene el suyo.

Y con tanta variante y ante emociones tan abstractas nada se puede determinar, aunque existen distintos estudios a estos respectos, dependiendo de quienes los hayan encargado, pues otorgan la felicidad a unos o a otros de forma interesada.

A mí no es que mi ateísmo me procure felicidad, es que soy feliz y punto pelota.
    Es que justamente no tiene nada que ver la memoria con el culo.

Qué tiene que ver la felicidad con Dios o con las religiones? Sòlo una mente limitada puede pensar que la felicidad depende de factores externos a uno y que esté graduada segùn las creencias populares.

Yo no necesito creer en un dios para ser feliz. Soy feliz por la exagerada cantidad de cosas que la vida me otorgò y, entre ellas, en especial modo, mi mente que tiene una manera de pensar tal que no necesita de Dios para ser feliz. Mucho menos para ser bueno, altruista, misericordioso, etc. Si uno nace fallado necesita algo que le dé un estìmulo para o una coartada por ser lo que es.

Son muchos los que van tanteando en las tinieblas y creen ver una luz en un dios y en este la fuente de felicidad; pero son ojos miopes: semimuertos. Los que tenemos la vista buena no necesitamos de iluminaciones celestiales; basta un buen libro o navegar en Internet y la luz aparece.

Es comùn que quien busca la felicidad en un dios es porque no sabe qué es la felicidad y, ademàs, no es capaz de conseguirla con sus propias fuerzas: buscan muletas por todas partes por su incapacidad de trotar.
    Última edición por Dorogoi; 28-abr.-2013 a las 02:19
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Wink

Hay algo que siempre nos mantiene atentos y cuando estamos en apuros, nos sentimos felices, tristes, desamparados, cuando creemos que es el fin, que ya nada tiene solución, siempre decimos (Dios mio), y nada siempre pedimos que nos ayude ó sencillamente le damos las gracias. ¿Por qué?, esa es la pregunta y la respuesta, bueno así lo vemos una gran cantidad y no somos pocos los que coincidimos en esto, aunque claro está que siempre se respeta la creencia u opinión de cada cual pero en realidad esa es una gran verdad...Saludos estimad@s foreros...
    "Si la vida me diera un deseo, desearía volverte a conocer."

Predeterminado

Cita Iniciado por dany1 Ver Mensaje
    Hay algo que siempre nos mantiene atentos y cuando estamos en apuros, nos sentimos felices, tristes, desamparados, cuando creemos que es el fin, que ya nada tiene solución, siempre decimos (Dios mio), y nada siempre pedimos que nos ayude ó sencillamente le damos las gracias. ¿Por qué?, esa es la pregunta y la respuesta, bueno así lo vemos una gran cantidad y no somos pocos los que coincidimos en esto, aunque claro está que siempre se respeta la creencia u opinión de cada cual pero en realidad esa es una gran verdad...Saludos estimad@s foreros...
    Hola,
    Esto es correcto. Pero son simples expresiones. Es en momentos en los cuales la gente se siente inferior y no se siente capaz de solucionar un problema cuando espera que alguien màs fuerte que él, alguien màs grande y poderoso, lo ayude a solucionar el problema o concretizar una esperanza. Situaciones que se viven en la infancia a menudo. Personas que pueden vivir por sì mismos y resolver sus problemas no buscan ayuda en entes imaginarios.

Sucede algunas veces que en los momentos de máxima debilidad, cuando uno està por morir, comience a esperar una existencia milagrosa aunque toda su vida haya renegado tal idea. De todos modos, es necesario una posición de debilidad física y/o mental para desear que algo asì exista y subordinarse a sus caprichos todopoderosos aunque sean simples imágenes milagreras; no es necesario un dios: puede ser una santa, un santo o una virgen. Una estatuita a veces es suficiente.

Es necesario sufrir y sentirse impotente para poder creer en entidades superiores que posean capacidades milagreras. Un dios es lo ideal en estos casos.

La respuesta a tu pregunta ¿Por qué? Creo que se desprende de estas observaciones. Cuando somos débiles e indefensos necesitamos ayuda para algo que nosotros no podemos cambiar…..y obviamente que Dios tampoco.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 28-abr.-2013 a las 09:10
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo saber quién ganaría. Los creyentes mueren con una sonrisa en los labios y la esperanza de una vida mejor y los ateos con mueca de terrorífica soledad ante el punto final de una vida que saben baldía.

Ser creyente y confiar más o menos en la Iglesia depende de las experiencias de cada uno. Es como el que ama el baile pero no creen en determinada sala de fiestas o discoteca porque un día tuvo una mala experiencia. "Depende quien te enseñó, así amaras las cosas" Es como si tienes un magnífico profesor que te hace amar las matemáticas o uno muy malo que te hace odiarlas.

Se puede amar el amor y odiar a los hombres porque uno te hizo daño. El amor siempre es el mismo, pero hombres hay muchos.

Doble de besos SIEMPRE de los que me mandes. ¡El placer es todo mío!
    .
    los creyentes mueren aterrorizados recurdando los pecados que no le fueron perdonados y que les llevaran al infierno, los ateos saben que ahi se acaba lo bueno y lo malo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Es que justamente no tiene nada que ver la memoria con el culo.

Qué tiene que ver la felicidad con Dios o con las religiones? Sòlo una mente limitada puede pensar que la felicidad depende de factores externos a uno y que esté graduada segùn las creencias populares.

Yo no necesito creer en un dios para ser feliz. Soy feliz por la exagerada cantidad de cosas que la vida me otorgò y, entre ellas, en especial modo, mi mente que tiene una manera de pensar tal que no necesita de Dios para ser feliz. Mucho menos para ser bueno, altruista, misericordioso, etc. Si uno nace fallado necesita algo que le dé un estìmulo para o una coartada por ser lo que es.

Son muchos los que van tanteando en las tinieblas y creen ver una luz en un dios y en este la fuente de felicidad; pero son ojos miopes: semimuertos. Los que tenemos la vista buena no necesitamos de iluminaciones celestiales; basta un buen libro o navegar en Internet y la luz aparece.

Es comùn que quien busca la felicidad en un dios es porque no sabe qué es la felicidad y, ademàs, no es capaz de conseguirla con sus propias fuerzas: buscan muletas por todas partes por su incapacidad de trotar.
    Totalmente de acuerdo contigo Dorogoi, es más opino que las tres cuartas partes de estos creyentes lo son sin conocimiento de causa, o sea por mera costumbre educacional heredada, como los dichos de los posteriormente habla Dany1, porque a la par que cuando se desespera se clama a los cielos, cuando te duele también de acuerdas de ellos con otras como .. ¡me cago en ...sss!, con lo cual ninguna relevancia a las expresiones en sí, ni las positivas, ni en las negativas.

Predeterminado

concluyamos pues que todos somos felices, y cada uno a su manera e interpretación de lo que la felicidad es, mas mi felicidad seguirá y no concluirá al termino de mis días.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    los creyentes mueren aterrorizados recurdando los pecados que no le fueron perdonados y que les llevaran al infierno, los ateos saben que ahi se acaba lo bueno y lo malo.
    En el momento de la rendición de cuentas todos estaremos angustiados y, en cierto modo, aterrorizados; pero no por saber si un dios nos espera con los brazos abiertos sino porque existe un instinto de perpetuidad de la especie y de conservación de la vida que hace que nuestra mente focalice en modo alarmante la amenaza que representa atravesar el umbral.

Pero nada que ver con un dios. Es algo natural e instintivo.

Ser ateo no es algo de que jactarse dado que no difiere mucho de un normal creyente. En el borde del abismo todos fruncimos.

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    concluyamos pues que todos somos felices, y cada uno a su manera e interpretación de lo que la felicidad es, mas mi felicidad seguirá y no concluirá al termino de mis días.
    Gozo realmente viendo tu optimismo de pensar que algo continuarà luego de tu partida. Felicitaciones.

Un abrazo.
    -

.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Los creyentes mueren sabiendo que con el arrepentimiento todos sus pecados les fueron perdonados, y los ateos piensan que ahí se acaba lo bueno y lo malo, pero ignoran que tras la muerte en pecado viene lo malo. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Esa frase me llama la atención. Antes de decir porqué me llama la atención, he de decir que no siempre sucede eso de que el creyente muera con una sonrisa en los labios, es más, la mayoría de las veces, no sucede así. Ruegan a Dios para que los lleve con él, pero... ¡ah! ¿qué certeza tienen de que eso suceda? Creer en Dios da esperanza de vida futura, pero no certeza. En la esperanza sigue existiendo la incertidumbre, y en la incertidumbre no existe la felicidad.

Ahora, ¿Por qué me llama la atención esa frase? Porque se me figura una sonrisa un tanto egoísta, pensar solo en él -el moribundo-, sin tomar en cuenta a sus deudos, en dejarlos en el desamparo, en sonreir sabiendo que no estará con ellos, que no podrá ayudarlos, que no podrá brindarles su calor, que los deja en este mundo donde el sufrimiento existe, donde las penas y el dolor pueden aparecer en cualquier momento, en olvidarse de ellos sin saber si los volverá a ver después. Yo no podría ser feliz si aquellos a quienes amo no se encuentran dentro del campo del bienestar, la paz y la felicidad.
    Hola parzival. La mejor forma de no dejar a tus deudos en el desamparo y la forma de ayudarlos es transmitirles la esperanza de una vida mejor después de la muerte. La felicidad plena no existe en esta vida, solo podemos dar pasitos para acercarnos a ella, y sabemos que solo se alcanzará completa, en la otra. Podemos tener la incertidumbre de que nuestras acciones no hayan sido suficientes para alcanzar la felicidad eterna que nos han prometido, pero esta es otra cuestión. ¿Sí con la incertidumbre de la otra vida, no existe la felicidad? ¿Por qué dicen muchos ateos que son felices? Creer en Dios te da esperanza, te da certeza, y no creer es lo que te hunde cada vez más en la duda y en doctrinas materialistas que te alejan de la felicidad verdadera. Saludos.

Normas de Publicación