Página 26 de 62 PrimeroPrimero ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 618

Tema: crees en Dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    En el momento de la rendición de cuentas todos estaremos angustiados y, en cierto modo, aterrorizados; pero no por saber si un dios nos espera con los brazos abiertos sino porque existe un instinto de perpetuidad de la especie y de conservación de la vida que hace que nuestra mente focalice en modo alarmante la amenaza que representa atravesar el umbral.

Pero nada que ver con un dios. Es algo natural e instintivo.

Ser ateo no es algo de que jactarse dado que no difiere mucho de un normal creyente. En el borde del abismo todos fruncimos.

Gozo realmente viendo tu optimismo de pensar que algo continuarà luego de tu partida. Felicitaciones.

Un abrazo.
    Yo aquí no estoy muy de acuerdo, no veo la muerte como una redición de cuentas, veo la muerte como lógico final de algo natural, como un árbol, como un animal, como el nacimiento ... como mero acontecimiento mas que corresponde con nuestra humildes vidas temporales.

Como ya he expresado en distintos post, a mi particularmente no me agradaría la eternidad como premio, me basta con pasar por esta vida y disfrutar de ella y con ella de y con los míos o no tan míos, y de no hacer demasiados planes de futuro ni acaparar en demasía ... cuando llegue "La parca" me quiero ir con ella tal y como llegué a este mundo sin nada, porque nada soy y tan solo quedará mi recuerdo también temporal en los mas allegados, por eso procuro vivir de forma intensa el presente y ver en cada día las cositas bonitas que me presenta este maravilloso planeta.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol
    Que diferencia hay entre los espectros y los dioses?
    Yo y el título del hilo hablábamos de Dios, no de dioses. Así que, tu pregunta es tan pertinente como si yo preguntara quién va a ganar la champions (y, bueno.... tu pregunta denota que no sabes lo que es un espectro. Tampoco Dios....., y..., ..., quizás conozcas algún diosecillo...)
    Cita Iniciado por Dorogoi
    En el modo de funcionar de mi mente no està contemplado el “creer” o “no creer”. Solamente tiene cabida el “saber” o “no saber” y cualquier intento de creer en algo de lo cual no tengo explicación clara, sencilla, racional y disciplinada, es eliminado en modo automàtico sin intervención de mi voluntad.
    Dorogoi no sabe que el 90 % de su “sapiencia” es creencia. Y, seguramente, me quede corto.
    Cita Iniciado por Zampabol
    Fíjate en cualquier firma de cualquier ateo y verás dónde de verdad hay carencias de satisfacción personal.

Tengo entendido que para los ateos la vida es un duro trámite por el que hay que pasar hasta que por fin acaba todo. ¿No es así?
    Espero a ver qué te contestan.
    Cita Iniciado por Zampabol a urielgirl
    ¿Sabes que a mí alguna música metalera me gusta?
    Glub!
    Cita Iniciado por Zampabol
    Creo saber quién ganaría. Los creyentes mueren con una sonrisa en los labios y la esperanza de una vida mejor y los ateos con mueca de terrorífica soledad ante el punto final de una vida que saben baldía.
    Me he acordado de un chiste malo... que pierde mucho verlo por escrito (pero me río recordándolo jojojo ):
    Cita Iniciado por chiste
    Maruja 1: Pues ¿sabes?, murió mi marido la semana pasada
    Maruja 2: Vaya... pues qué peso te has quitado de encima, porque menudo sinvergüenza que era.
    Maruja 1: No seas tan cruel
    Maruja 2: Pero si te pegaba, era un miserable, un delincuente y siempre estaba montando broncas
    Maruja 1: Pero cambió al final. Murió pidiendo la comunión
    Maruja 2: ¿Sí?, ¿de verdad?. No me lo creo. Si era un ateo furibundo.
    Maruja 1: Sí. Murió diciendo “¡¡¡Hostias, hostias, Que me muero!!!”
    Cita Iniciado por urielgirl
    Creo en "algo" despues de la muerte, nada relacionado con divinidades ni dioses, ni cielo, ni infierno, pero creo en energía, en un alma, en otro tipo de dimensiones, para mí sería egoísta el pensar que solo estamos nosotros, para mí eso incluye otros planetas...
    Chesterton no falla: “Cuando se deja de creer en Dios, se termina creyendo en cualquier cosa”
    Cita Iniciado por parzival
    En la esperanza sigue existiendo la incertidumbre, y en la incertidumbre no existe la felicidad.
    Disiento fuertemente con parzival. En la esperanza hay certidumbre. Mucha certidumbre... Si no, no habría esperanza. Hay que ver cómo ha retorcido los conceptos...

Y, más:
    Cita Iniciado por parzival
    Ahora, ¿Por qué me llama la atención esa frase? Porque se me figura una sonrisa un tanto egoísta, pensar solo en él -el moribundo-, sin tomar en cuenta a sus deudos, en dejarlos en el desamparo, en sonreir sabiendo que no estará con ellos, que no podrá ayudarlos, que no podrá brindarles su calor, que los deja en este mundo donde el sufrimiento existe, donde las penas y el dolor pueden aparecer en cualquier momento, en olvidarse de ellos sin saber si los volverá a ver después. Yo no podría ser feliz si aquellos a quienes amo no se encuentran dentro del campo del bienestar, la paz y la felicidad.
    Una muerte asumida es una llegada a la meta. La carrera se acaba y se acaba el sufrimiento. Por supuesto que estoy hablando de una muerte asumida, no una muerte por sorpresa, como en un accidente. La muerte para un creyente es la victoria en la carrera, y luego espera el premio. Con este mismo símil ya lo describía San Pablo hace muchos siglos. El resto (o sea, nosotros, los vivos) sabemos y hemos asumido que seguimos corriendo en esta maratón, que algún día llegará a su fin.
    Cita Iniciado por etanol
    los creyentes mueren aterrorizados recurdando los pecados que no le fueron perdonados y que les llevaran al infierno, los ateos saben que ahi se acaba lo bueno y lo malo.
    No sé de qué creyentes estará hablando etanol, pero a mí me consta que los creyentes en Jesucristo saben que todo pecado será perdonado excepto el pecado contra el Espíritu Santo. Si es creyente cristiano, te aseguro que no morirá aterrorizado, sino con paz y esperanza. Los ateos etanólicos no estarán aterrorizados, pero la perspectiva de que “ahí se acaba lo bueno y lo malo” es como para dejarle a uno... más frío que el polo.
    Cita Iniciado por beltroni
    concluyamos pues que todos somos felices, y cada uno a su manera e interpretación de lo que la felicidad es, mas mi felicidad seguirá y no concluirá al termino de mis días.
    Concluyamos, beltroni, de que....... la felicidad, al margen de los caracteres personales de cada uno (el ateo-feliz, el creyente-triste... y viceversa), no va a ser una excusa que escamotee la pregunta principal de cualquier ser humano: ¿hemos nacido para morir?. ¿Con qué felicidad “innata” puede uno plantearse una respuesta a esa pregunta?. Nos atañe a todos, felices o no felices (la verdad es que la evidencia de Dios es indudable al margen del tema de la muerte. Dios es, porque el Universo existe)

Predeterminado

Gozo realmente viendo tu optimismo de pensar que algo continuarà luego de tu partida. Felicitaciones.

Un abrazo.

no me alcanzaría la vida para ofrecer felicidad eterna, ese pensamiento no es mio, es la promesa de vida que Jesús a hecho para todo aquel que en el cree no se pierda.

un abrazo también para ti.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

Es que justamente no tiene nada que ver la memoria con el culo.

Qué tiene que ver la felicidad con Dios o con las religiones? Sòlo una mente limitada puede pensar que la felicidad depende de factores externos a uno y que esté graduada segùn las creencias populares.

Yo no necesito creer en un dios para ser feliz. Soy feliz por la exagerada cantidad de cosas que la vida me otorgò y, entre ellas, en especial modo, mi mente que tiene una manera de pensar tal que no necesita de Dios para ser feliz. Mucho menos para ser bueno, altruista, misericordioso, etc. Si uno nace fallado necesita algo que le dé un estìmulo para o una coartada por ser lo que es.

Son muchos los que van tanteando en las tinieblas y creen ver una luz en un dios y en este la fuente de felicidad; pero son ojos miopes: semimuertos. Los que tenemos la vista buena no necesitamos de iluminaciones celestiales; basta un buen libro o navegar en Internet y la luz aparece.

Es comùn que quien busca la felicidad en un dios es porque no sabe qué es la felicidad y, ademàs, no es capaz de conseguirla con sus propias fuerzas: buscan muletas por todas partes por su incapacidad de trotar.

Abogado, como se te ocurre decir, que los creyentes mueren con una sonrisa en los labios, eso es mentira, como puedes decir eso, la mayoria de las muertes se producen por parada cardio-respiratoria, como puedes decir que alguien creyente o no, bajo esa tremenda angustia pueda sonreir, bueno, quizas, si te pegan un tiro en la sien y te estabas riendo de un chiste hasta me lo puedo creer, pero no confundas resignacion ante una enfermedad irreversible, (porque uno tenga fe), a morir soriendo, anda, medicate, que ultimamente no atinas.

Hola, Dorogoi,hacia tiempo que echaba en falta tus comentarios, creo entender la frase que resalto en negrita, pero yo, si soy de los que pienso, que la felicidad e infelicidad son interpretaciones de nuestros cerebros condicionados por sucesos externos, no que estos sucesos externos, que nada tienen que ver con nuestro "Yo", se le tengan que otorgar a un ser divino, es decir, si alguien me muestra su afecto o cariño, la interpretacion que hago de ese suceso es de estimulo positivo y por lo tanto de felicidad, por el contrario, un suceso desafortunado o tragico, como la muerte de un ser querido, la interpretacion, es de un estimulo negativo y por lo tanto la interpretacion que hace nuestro cerebro de este suceso es de infelicidad, por eso creo, que estos dos conceptos son producto de factores o sucesos externos a nuestro propio ser.

Por otro lado, estoy de acuerdo cuando Charpe decia, que las religiones son un producto cultural, si Zampabol hubiese nacido en el Tibet creeria en la religion budista a pies juntillas, pero, lo que todos pasamos por alto, es que todas las religiones tienen un punto de convergencia, el bien y el mal, y el problema cultural de la religiones, es un enfoque humano de lo que relamente todos intuimos.

Quizas en un futuro, la interpretacion de Dios sea bien distinta a la de hoy, o quizas, el ser humano, consiga ir mas alla de Dios, dandole a la conciencia la interpretacion logica y necesaria para saber discernir entre cuerpo y conciencia, y de una vez por todas separar lo material de lo inmaterial, creo que la neurociencia esta consiguiendo grandes avances en este area y acercandoce al lado espiritual del ser humano.

P.D. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Los creyentes mueren sabiendo que con el arrepentimiento todos sus pecados les fueron perdonados, y los ateos piensan que ahí se acaba lo bueno y lo malo, pero ignoran que tras la muerte en pecado viene lo malo. Saludos.
    Sabiendo?
    No hombre, creyendo, y, con total seguridad, inseguros.
    Pero, ademas, para ellos no es la nada si lo han hecho mal, para ellos es el fuego eterno.
    Mas sadismo imposible.
    Lo adecuado para atemorizar a la gente y que les obedezca sin rechistar.

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola parzival. La mejor forma de no dejar a tus deudos en el desamparo y la forma de ayudarlos es transmitirles la esperanza de una vida mejor después de la muerte. La felicidad plena no existe en esta vida, solo podemos dar pasitos para acercarnos a ella, y sabemos que solo se alcanzará completa, en la otra. Podemos tener la incertidumbre de que nuestras acciones no hayan sido suficientes para alcanzar la felicidad eterna que nos han prometido, pero esta es otra cuestión. ¿Sí con la incertidumbre de la otra vida, no existe la felicidad? ¿Por qué dicen muchos ateos que son felices? Creer en Dios te da esperanza, te da certeza, y no creer es lo que te hunde cada vez más en la duda y en doctrinas materialistas que te alejan de la felicidad verdadera. Saludos.
    Cual es la felicidad verdadera?

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo y el título del hilo hablábamos de Dios, no de dioses. Así que, tu pregunta es tan pertinente como si yo preguntara quién va a ganar la champions (y, bueno.... tu pregunta denota que no sabes lo que es un espectro. Tampoco Dios....., y..., ..., quizás conozcas algún diosecillo...)
    Ya veo, no tienes respuesta.

No sé de qué creyentes estará hablando etanol, pero a mí me consta que los creyentes en Jesucristo saben que todo pecado será perdonado excepto el pecado contra el Espíritu Santo. Si es creyente cristiano, te aseguro que no morirá aterrorizado, sino con paz y esperanza. Los ateos etanólicos no estarán aterrorizados, pero la perspectiva de que “ahí se acaba lo bueno y lo malo” es como para dejarle a uno... más frío que el polo.
    Cual es el pecado contra el espiritu santo?

Concluyamos, beltroni, de que....... la felicidad, al margen de los caracteres personales de cada uno (el ateo-feliz, el creyente-triste... y viceversa), no va a ser una excusa que escamotee la pregunta principal de cualquier ser humano: ¿hemos nacido para morir?. ¿Con qué felicidad “innata” puede uno plantearse una respuesta a esa pregunta?. Nos atañe a todos, felices o no felices (la verdad es que la evidencia de Dios es indudable al margen del tema de la muerte. Dios es, porque el Universo existe)
    Vaya una afirmacion ansurda: como existe el universo existe un ser infinitamente bueno, sabio, justo y poderoso que tuvo un hijo con una mujer y que.......
    Última edición por MagAnna; 29-abr.-2013 a las 08:13 Razón: Combino los 3 posts seguidos, en 1

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Abogado, como se te ocurre decir, que los creyentes mueren con una sonrisa en los labios, eso es mentira, como puedes decir eso, la mayoria de las muertes se producen por parada cardio-respiratoria, como puedes decir que alguien creyente o no, bajo esa tremenda angustia pueda sonreir, bueno, quizas, si te pegan un tiro en la sien y te estabas riendo de un chiste hasta me lo puedo creer, pero no confundas resignacion ante una enfermedad irreversible, (porque uno tenga fe), a morir soriendo, anda, medicate, que ultimamente no atinas.
    ¡¡Hombre de poca fe!! Creí que a buen entendedor...... pero bueno maticemos:
    El dolor físico nada tiene que ver con la felicidad. Una mujer es FELIZ pariendo y sufre tremendos dolores. Un hombre puede morir abrasado por salvar a otro y ser inmensamente feliz entre horribles dolores.
    Morir para el ateo es un punto y final; para el creyente un punto y aparte.
    El instinto de conservación es un INSTINTO, lo mismo que el instinto de reproducción. A nadie le apetece morirse, pero ante la EVIDENCIA de una muerte irremediable, y he conocido MUCHOS casos, el que TIENE FE en la otra vida, afronta ese momento con tristeza por dejar la vida y a sus seres queridos pero con LA PAZ espiritual de que volverá a encontrarse con ellos en lo que él cree que será la vida eterna.
    Los mártires iban a la MUERTE CANTANDO, los religiosos que fueron asesinados por los rojos en España PERDONABA Y BENDECÍAN a sus asesinos cuando estaban frente al pelotón de fusilamiento. Los religiosos que entregan su vida al servicio de los demás, SUFREN toda su vida las carencias materiales, el dolor, el hambre y la angustia, pero son FELICES y mueren "con una sonrisa" por más dolor que sientan porque su verdadera VIDA empieza tras la muerte.

Yo sé que hay gente que no cree en eso, pero....los que SÍ creen y creen de verdad, te aseguro que, sin esperar ni desear la muerte, cuando esta llega, la encaran con una alegría que el ateo por desgracia para él, no siente.

Hola, Dorogoi,hacia tiempo que echaba en falta tus comentarios, creo entender la frase que resalto en negrita, pero yo, si soy de los que pienso, que la felicidad e infelicidad son interpretaciones de nuestros cerebros condicionados por sucesos externos, no que estos sucesos externos, que nada tienen que ver con nuestro "Yo", se le tengan que otorgar a un ser divino, es decir, si alguien me muestra su afecto o cariño, la interpretacion que hago de ese suceso es de estimulo positivo y por lo tanto de felicidad, por el contrario, un suceso desafortunado o tragico, como la muerte de un ser querido, la interpretacion, es de un estimulo negativo y por lo tanto la interpretacion que hace nuestro cerebro de este suceso es de infelicidad, por eso creo, que estos dos conceptos son producto de factores o sucesos externos a nuestro propio ser.

Por otro lado, estoy de acuerdo cuando Charpe decia, que las religiones son un producto cultural, si Zampabol hubiese nacido en el Tibet creeria en la religion budista a pies juntillas, pero, lo que todos pasamos por alto, es que todas las religiones tienen un punto de convergencia, el bien y el mal, y el problema cultural de la religiones, es un enfoque humano de lo que relamente todos intuimos.

Quizas en un futuro, la interpretacion de Dios sea bien distinta a la de hoy, o quizas, el ser humano, consiga ir mas alla de Dios, dandole a la conciencia la interpretacion logica y necesaria para saber discernir entre cuerpo y conciencia, y de una vez por todas separar lo material de lo inmaterial, creo que la neurociencia esta consiguiendo grandes avances en este area y acercandoce al lado espiritual del ser humano.

P.D. Un saludo.
    Hay una cosa que no entiendes y que los ateos tampoco entienden. La religión no es un hecho cultural, ni es un hecho social, la religión es un HECHO PERSONAL, en el que el beneficiario es EL INDIVIDUO. La sociedad se beneficia de rebote. Es lo que el ateo no acaba de entender.

La neurociencia ya puede decir misa que yo te aseguro que no llegará a entender los mecanismos del alma. La ciencia está a años luz de saber por qué un mono como es el hombre NO ES UN MONO.

Pero sea como sea, ni tú ni yo viviremos para saber hasta dónde llega la ciencia.

Un cordial saludo Xdata (¡Qué feo estás en tu nuevo nick!)

Predeterminado

Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Esa frase me llama la atención. Antes de decir porqué me llama la atención, he de decir que no siempre sucede eso de que el creyente muera con una sonrisa en los labios, es más, la mayoría de las veces, no sucede así. Ruegan a Dios para que los lleve con él, pero... ¡ah! ¿qué certeza tienen de que eso suceda? Creer en Dios da esperanza de vida futura, pero no certeza. En la esperanza sigue existiendo la incertidumbre, y en la incertidumbre no existe la felicidad.

Ahora, ¿Por qué me llama la atención esa frase? Porque se me figura una sonrisa un tanto egoísta, pensar solo en él -el moribundo-, sin tomar en cuenta a sus deudos, en dejarlos en el desamparo, en sonreir sabiendo que no estará con ellos, que no podrá ayudarlos, que no podrá brindarles su calor, que los deja en este mundo donde el sufrimiento existe, donde las penas y el dolor pueden aparecer en cualquier momento, en olvidarse de ellos sin saber si los volverá a ver después. Yo no podría ser feliz si aquellos a quienes amo no se encuentran dentro del campo del bienestar, la paz y la felicidad.
    ¡Esto sí que es curioso Parzival! Me dices que no entiendes que se pueda morir en paz porque aquí queda gente que quiere al que se muere:confused1: ¿Qué culpa tiene el muerto de morirse? ¿Encima de que se muere le vamos a echar las culpas de que no deje colocada y bien colocada a su parentela? ¿Le vamos a echar las culpas de ser querido?
    Habrá que entender que la vida es parte de la muerte y que la muerte es parte de la vida. ¿Nos vamos a enfadar con un familiar por conseguir el trabajo de su vida en un país etraño y dejarnos aquí apenados?

El que se muere con fe sabe (porque cree en ello) que verá a los que lloran por él a la hora de la muerte. Si los que lloran no creen que lo volverán a ver....¡¡Tendrán que ponerse las pilas para creer ellos también lo que el muerto creía y que le hizo morir con esa confianza ¿No te parece?

Un saludo Parzival

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Hay una cosa que no entiendes y que los ateos tampoco entienden. La religión no es un hecho cultural, ni es un hecho social, la religión es un HECHO PERSONAL, en el que el beneficiario es EL INDIVIDUO. La sociedad se beneficia de rebote. Es lo que el ateo no acaba de entender.
    Hombre, por fin reconoces que la religion es algo personal, ademas con mayusculas.
    Ahora vamos a ver si das el siguiente paso: Si es algo personal, debera quedarse en el ambito de lo personal y no obligar a los demas a que paguen tus gustos personales.
    Animo, que lo vas consiguiendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡Hombre de poca fe!! Creí que a buen entendedor...... pero bueno maticemos:
    El dolor físico nada tiene que ver con la felicidad. Una mujer es FELIZ pariendo y sufre tremendos dolores. Un hombre puede morir abrasado por salvar a otro y ser inmensamente feliz entre horribles dolores.
    Morir para el ateo es un punto y final; para el creyente un punto y aparte.
    El instinto de conservación es un INSTINTO, lo mismo que el instinto de reproducción. A nadie le apetece morirse, pero ante la EVIDENCIA de una muerte irremediable, y he conocido MUCHOS casos, el que TIENE FE en la otra vida, afronta ese momento con tristeza por dejar la vida y a sus seres queridos pero con LA PAZ espiritual de que volverá a encontrarse con ellos en lo que él cree que será la vida eterna.
    Los mártires iban a la MUERTE CANTANDO, los religiosos que fueron asesinados por los rojos en España PERDONABA Y BENDECÍAN a sus asesinos cuando estaban frente al pelotón de fusilamiento. Los religiosos que entregan su vida al servicio de los demás, SUFREN toda su vida las carencias materiales, el dolor, el hambre y la angustia, pero son FELICES y mueren "con una sonrisa" por más dolor que sientan porque su verdadera VIDA empieza tras la muerte.

Yo sé que hay gente que no cree en eso, pero....los que SÍ creen y creen de verdad, te aseguro que, sin esperar ni desear la muerte, cuando esta llega, la encaran con una alegría que el ateo por desgracia para él, no siente.

La neurociencia ya puede decir misa que yo te aseguro que no llegará a entender los mecanismos del alma. La ciencia está a años luz de saber por qué un mono como es el hombre NO ES UN MONO.

Pero sea como sea, ni tú ni yo viviremos para saber hasta dónde llega la ciencia.

Un cordial saludo Xdata (¡Qué feo estás en tu nuevo nick!)

Que canchondo eres "Abogado", es cierto que parir crea en la hembra de TODA ESPECIE un vinculo afectivo, y eso esta mas que demostrado, pero otra cosa es que digas que la mujer es feliz pariendo entre tremendos dolores, no se tu,o lo que pueda decir tu mujer al respecto, pero si fuera por mi mujer, los hombres paririamos por el culo, la mujer es la hembra que pare con mas dolor de todas las especies, pero eso no quiere decir que sea por designio divino, sino, porque su pelvis es mas estrecha devido a la evolucion del bipedismo, y no hay mas, para una hembra chimpace es bastante mas facil, porque su pelvis es mas ancha.

Por supuesto que yo me sentiria feliz de salvar a alguien de morir quemado, pero de ahi, a morir felizmente calcinado va un abismo, claro, que puede pasar que en el intento de salvar a esa persona yo tambien muera, creeme que pensaria, que gilipollas he sido.

Tambien los griegos iban a la muerte cantando el Pean, al igual que los martires cantaban cuando iban a ser devorados por fieras, pero solo era un cantico para darles confianza y fuerza ante la situacion a la que se iban a enfrentar, estos cantos tenian un gran componente psicologico en las personas, dandole valor en estas situaciones y nada mas, y si a eso le añadimos la fe, pues tenemos un coctel explosivo en la zonas cerebrales.

Todo esta en la sugestion de nuestro cerebro, si crees en algo firmemente, eso te ayuda, esa autosubgestion es muy valida para afrontar cualquier cosa adversa, pero no es real.

Zampabol, la FE, "SI" es un hecho personal y no la religion, porque si fuera como dices habria 7 mil millones de religiones personales y no las que hay, lo que si es una verdad como un templo es, que ni tu, ni yo, ni nadie de los que posteamos aqui llegara a elucubrar, hasta donde llegara la ciencia, por eso, no subestimemos ni a Dios ni a la ciencia.

P.D. Dentro de poco, no se de cuanto, colgare algo en el hilo "esa extraña rareza......" algo, que es sumemente interesante, creo, sobre nuestra evolucion, y deja de tirarme los tejos en publico...jijijijijijijjj, un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Yo aquí no estoy muy de acuerdo, no veo la muerte como una redición de cuentas, veo la muerte como lógico final de algo natural, como un árbol, como un animal, como el nacimiento ... como mero acontecimiento mas que corresponde con nuestra humildes vidas temporales.

Como ya he expresado en distintos post, a mi particularmente no me agradaría la eternidad como premio, me basta con pasar por esta vida y disfrutar de ella y con ella de y con los míos o no tan míos, y de no hacer demasiados planes de futuro ni acaparar en demasía ... cuando llegue "La parca" me quiero ir con ella tal y como llegué a este mundo sin nada, porque nada soy y tan solo quedará mi recuerdo también temporal en los mas allegados, por eso procuro vivir de forma intensa el presente y ver en cada día las cositas bonitas que me presenta este maravilloso planeta.

Saludos.
    Hola,
    No estamos preparados para la eternidad. Quizàs con una salud eterna “inquebrantable” podríamos seguir usando nuestra mente como en los primeros años en modo que esa eternidad sea soportable. Todo depende de còmo viviríamos esa eternidad y còmo la interpretaríamos.

Cuando dije rendición de cuentas quise significar el “último momento”, el momento de pagar la factura, el momento de los erutos, el momento final después de la comilona. Todos podemos ver la muerte como “algo natural” y estamos obligados a aceptarlo, pero, nadie piensa en el verano cuando cae la nieve. No puedo discutir lo que escribes porque no lo sé, pero, llegado el momento de devolver la vida, esa que nos han prestado para usarla por unos años, creo que el cagazo se olerà a cinco kilòmetros.

No puedo decir qué sentiré en el momento final. Es fácil decir que lo enfrentaré con naturalidad mientras sepa que està “lejitos”. Si un médico me dice que me queda un mes de vida, no sé como lo tomarìa. Hoy puedo hacer suposiciones, pero, por suerte, el médico aun no me lo dijo; es siempre imaginario. Cuando era joven me creìa Superman, hoy sòlo me creo Tarzàn y medio famélico. Después veremos. Los años enseñan a respetar lo “delicada” que es la vida, lo vulnerable que somos y que la vida es larga como un suspiro.

Lo que sì puedo afirmar es que un dios no me hace falta: ni para vivir ni para morir.

Un saludo cordial.

Hola, Dorogoi, hacia tiempo que echaba en falta tus comentarios, creo entender la frase que resalto en negrita, pero yo, si soy de los que pienso, que la felicidad e infelicidad son interpretaciones de nuestros cerebros condicionados por sucesos externos, no que estos sucesos externos, que nada tienen que ver con nuestro "Yo", se le tengan que otorgar a un ser divino, es decir, si alguien me muestra su afecto o cariño, la interpretacion que hago de ese suceso es de estimulo positivo y por lo tanto de felicidad, por el contrario, un suceso desafortunado o tragico, como la muerte de un ser querido, la interpretacion, es de un estimulo negativo y por lo tanto la interpretacion que hace nuestro cerebro de este suceso es de infelicidad, por eso creo, que estos dos conceptos son producto de factores o sucesos externos a nuestro propio ser.
    Es recìproco. Siempre leo con mucho respeto y mucha atenciòn tus aportes.

Obvio que son cosas externas las que mueven nuestras interpretaciones. Lo que quise significar es que no hay Cristo que te pueda dar la felicidad si no la sabes crear por tì mismo. Puedes gozar la felicidad con cosas simples y menos complicadas que tener que creer en seres extrasensoriales, celestiales y milagreros. Basta querer ser feliz y es suficiente. Si uno està enfermo de infelicidad, se toman unas pastilla y basta.

Esperar que la felicidad, el amor, la pasión, etc. la entregue un ser externo, como por arte de magia, es infantilismo y es no saber que es la felicidad. Esa no es una escusa para considerar necesario creer en un dios. No es necesario.

P.D. Un saludo.
    Con Charpe hemos debatido mucho al respecto y siempre respeté mucho su capacidad de interpretación. Lo considero un amigo porque es de esas personas que llama la atención con su lucidez. Màs de una vez usaba la dialéctica con él poniéndome como “abogado del diablo”; pero eran màs las veces que coincidìa que aquellas en las que no estábamos de acuerdo. Se siente la ausencia de una persona de su nivel. Se extraña.

Zampabol es de esos que pueden creer en las hadas, brujas, cenicientas, Oz, Shrenk, dragones, etc. Es el ejemplo del “credulòn” que no pone jamàs un argumento razonado antagónico para preguntarse si “puede ser que no existan”. No duda; acepta lo que el exterior le dice sin filtrar mayormente. Y si le dicen que existe una "autoridad", la esposa sin miramientos.

La interpretación de Dios ya cambiò. Cambiarà aun màs gracias a internet que permite la comunicación entre culturas diferentes y a veces diametralmente opuestas. Esto abre la mente y obliga a una "interpretaciòn" que antes no existìa en este modo popular sino reservado a estudiosos.

Saludos.

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    no me alcanzaría la vida para ofrecer felicidad eterna, ese pensamiento no es mio, es la promesa de vida que Jesús a hecho para todo aquel que en el cree no se pierda.

un abrazo también para ti.
    Serà promesa de Jesùs, pero tù pones de lo tuyo para creértelo. No es culpa sòlo del chancho si no también de quien le da de comer.

Otro abrazo.
    Última edición por Dorogoi; 29-abr.-2013 a las 13:12
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación