Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Esto baja notablemente tu puntaje.

Yo veo los Simpson en cada oportunidad que tengo y no soy ateo, ni marxista, ni leninista ni militante. Estàs encerrando toda la yerba en un mismo fardo al mejor estilo de los impresentables.

Si son "maleducados, inmorales y desagradables" como dices es porque estàn representando lo que en la calle existe y que muchos quieren esconder o insinuar que no existe. La moralina catòlica no resuelve los problemas de la mala educaciòn de la gente como por arte de magia, como se pretende hacer creer.

Son una representaciòn satìrica de lo que vemos todos los dìas en la calle, en el trabajo, etc. Que Flander no te guste no significa que no existan los Flanders en el vecindario y mucho menos que haya sido inventado para desacreditar los creyentes por los ateos. Si piensas eso es que no has entendido el sentido de la historieta; y eso no te hace honor.

.
A ver Dorogoi, me dirijo a ti, sí, a ti:

Entre ver unos dibujitos como distracción asumiendo que es un entretenimiento que expone alguien para distraer al personal y ...adoptar a dichos personajes como el "no va más" de la quintaesencia intelectual va un abismo. (Tan alto como ese que transita el pobre Cikitraque y por el que está a punto de caer según tu visión de las cosas)

Yo no critico a aquellos que se entretienen con muñecajos (a mí me gusta hasta el guiñol) lo criticable y sangrante es LA INCULTURA de la gente que es capaz de tragarse sapos como elefantes cuando un tío como este de los Simpson te bombardea con ideologías prefabricadas.

¿Qué pasa que no es evidente la relativización de pilares vertebradores de una sociedad sana como son el matrimonio, la ley, la fe, el respeto a los padres, la generosidad, la convivencia o EL RESPETO de los que se hace mofa en la serie? ¿Crees que es muy dificultoso provocar con esas cosas?

Que sí, que yo entiendo que haya situaciones graciosas y que tenga su gracia PARA GENTE FORMADA. Lo malo es cuando un simplón acata con un hilillo de baba a modo de respuesta toda la falsedad que se escupe en esa serie.

¿Está bonito que los hijos vean cómo se ridiculiza a unos padres? ¡¡¡NO!! ¿Está bonito como se ridiculiza la ley y el orden para gente con propensión al delito y sin cultura? ¡¡¡NO!!! ¿Está bonita la forma en la que se fomenta la intolerancia y el sectarismo? ¡¡¡¡NO!!! y así sucesivamente.

¿Tú por qué crees que hay películas-series-espectáculos que NO SON APTOS para todos los públicos? ¡¡¡¡Porque hay idiotas que LO VIVEN!!!!

Un saludo

En fin: ¡¡¡Creyentes sin religión pero con dioses en forma de muñecajos!!!