Hola,
Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
Bien, no quise responderte antes para ver si pana se congratulaba como tú de que el protestantismo sea liberal y "open mind" como tu ponderas, pero para que no se diluya tu comentario, decido responder ahora.

Lo que tu ponderas como "Actulización" no es sino apostasía de la palabra de Dios. Y esta apostasía es una forma de seguir los deseos de los hombres que no son los deseos de Dios, mismo que están expresos en la Sagrada Escritura. Y te lo demuestro rapidito:

De manera que el que se llame Cristiano y haga ver bien lo que está mal y mal lo que está bien pues es peor:

El catolicismo no intenta imponer enseñanzas a la sociedad, por el contrario trata de que la sociedad conozca la verdad, si los individuos abrazan la verdad se salvarán si no se perderán para siempre, pero noe s la Iglesia la que los mandará a la perdición ni le dará una ayudita para que lleguen pronto. Pero eso no significa que quienes se nieguen a ser católicos tengan derecho de exigir que los católicos se callen.
Te aclaro que lo que dice tu Biblia y tu Cristo me chupa un güevo. No es nada importante. Es completamente secundario y superficial. Yo hablo con mis palabras y mis pensamientos; tù eres un lorito que repite lo que escribieron otros. No quiero debatir con alguien sin ideas propias.

Cuando yo hablo con Pana es porque él es alguien que sabe lo que dice; no es como tù; te supera ampliamente. Es alguien que me interesa lo que opina. El dìa que empiece a copiar estrofas de la Biblia para responderme, pues, dejarè de prestarle importancia.

Por otro lado, los paìses màs desarrolados socialmente, que no sirve elencarlos, son de religiòn Protestante. Esto es un hecho. La pregunta que hice fue lìcita: ¿tendrà algo que ver la religiòn en ese desarrollo social?

Pana me respondiò que probablemente tiene mucho que ver por el modo en que la religiòn Protestante deja libre la mente de las personas. Ademàs, el Protestantismo no es un negocio ni un muestrario de estampitas como me parece también a mì que es la religiòn Catòlica.

Los Cristianos Ortodoxos dejan mayor libertad a la gente pero tuvo el problema del Comunismo que lo bloqueo por varios decenios en el siglo pasado.

Nada màs. Que tù pretendas responder, como crees que has hecho, no cambia la situaciòn real ni la Historia. Las tuyas son pirotecnias para distraer como estàn acostumbrados los catòlicos a confundir a sus fieles, pero aquì, todo hay menos tontos como en sacristìa.

Yo no hago apostasìa porque jamàs pertenecì a nadie. Eso es de gregario; jamàs de uno como yo y otras personas de bien.

Saludos.