Página 8 de 16 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 153

Tema: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS.. O solo madre en la tierra de jesus?

Predeterminado

Hola Pana,
    entiendo muy bien lo que dices. Veo, por ejemplo, en Jorge Carrillo lo retrogrado de la religiòn Catòlica, y su falta de actualizaciòn, que se escandaliza por el lesbianismo o porque una autoridad religiosa pueda ser mujer; cosa que los protestantes han superado desde hace mucho tiempo.

En eso se nota, quizàs, la liberaciòn de que hablas y porqué han logrado un grado mayor de evoluciòn social justamente los paises de religiòn protestante. En el caso del catolisismo, màs que nada en Italia, la influencia negativa de su doctrina bloquea el desarrollo social.

No puedo decir que el catolisismo no logrò una convivencia en paz debido a las enseñanzas de Cristo, pero el modo en que pretenden "imponerlas" en la sociedad, màs que "enseñarlas", es lo que veo negativo (aborto, divorcio, etc.).

Te saludo.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola Pana,
    entiendo muy bien lo que dices. Veo, por ejemplo, en Jorge Carrillo lo retrogrado de la religiòn Catòlica, y su falta de actualizaciòn, que se escandaliza por el lesbianismo o porque una autoridad religiosa pueda ser mujer; cosa que los protestantes han superado desde hace mucho tiempo.

En eso se nota, quizàs, la liberaciòn de que hablas y porqué han logrado un grado mayor de evoluciòn social justamente los paises de religiòn protestante. En el caso del catolisismo, màs que nada en Italia, la influencia negativa de su doctrina bloquea el desarrollo social.

No puedo decir que el catolisismo no logrò una convivencia en paz debido a las enseñanzas de Cristo, pero el modo en que pretenden "imponerlas" en la sociedad, màs que "enseñarlas", es lo que veo negativo (aborto, divorcio, etc.).

Te saludo.

Si esto es todo lo que tenemos para debatir...¡habrá que conformarse! Hay discusiones de taberna con más altura.

Vamos, como siempre, a ver qué dicen las personas que son las verdaderas protagonistas de los hechos.

""Importantes líderes evangélicos estadounidenses alaban la figura y el papel del Papa Juan Pablo II, luego de su tránsito a la casa del Padre, ocurrido el pasado 2 de abril.

Uno de estos líderes evangélicos es Billy Graham, quien a sus 86 años ensalza al Santo Padre por su invalorable e histórico aporte para la humanidad. “Su coraje y perseverancia ante la edad y la enfermedad creciente fueron una inspiración para millones, incluido yo mismo-sostiene-. Es incuestionablemente la voz con más influencia a favor de la paz y la moralidad en el mundo en los últimos 100 años”.

Graham dice que “sus dones extraordinarios, su fuerte fe católica, y su experiencia de la tiranía y el sufrimiento humanos en su Polonia natal le dieron forma. Fue respetado por hombres y mujeres de todo trasfondo concebible en el mundo y es uno de esos escasos individuos cuyo legado permanecerá después de su marcha”.

Algunos medios evangélicos en inglés, como el Religion News Service o Christianity Today, han publicado el agradecimiento y homenaje de muchos líderes protestantes que han visto en Juan Pablo II una voz firme y decidida en cuanto a la evangelización, el ecumenismo, la libertad y los derechos humanos.
    ""

...ya puedes seguir con otra ronda.

un saludo

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=8030

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si esto es todo lo que tenemos para debatir...¡habrá que conformarse! Hay discusiones de taberna con más altura.

Vamos, como siempre, a ver qué dicen las personas que son las verdaderas protagonistas de los hechos.

""Importantes líderes evangélicos estadounidenses alaban la figura y el papel del Papa Juan Pablo II, luego de su tránsito a la casa del Padre, ocurrido el pasado 2 de abril.

Uno de estos líderes evangélicos es Billy Graham, quien a sus 86 años ensalza al Santo Padre por su invalorable e histórico aporte para la humanidad. “Su coraje y perseverancia ante la edad y la enfermedad creciente fueron una inspiración para millones, incluido yo mismo-sostiene-. Es incuestionablemente la voz con más influencia a favor de la paz y la moralidad en el mundo en los últimos 100 años”.

Graham dice que “sus dones extraordinarios, su fuerte fe católica, y su experiencia de la tiranía y el sufrimiento humanos en su Polonia natal le dieron forma. Fue respetado por hombres y mujeres de todo trasfondo concebible en el mundo y es uno de esos escasos individuos cuyo legado permanecerá después de su marcha”.

Algunos medios evangélicos en inglés, como el Religion News Service o Christianity Today, han publicado el agradecimiento y homenaje de muchos líderes protestantes que han visto en Juan Pablo II una voz firme y decidida en cuanto a la evangelización, el ecumenismo, la libertad y los derechos humanos.
    ""

un saludo
    Ni remotamente pensé en tocar y debatir el tema de la Madre de Dios. En todo caso estarìa callado y le preguntarìa a alguien que sabe, como Pana. Pero le hice otra pregunta que era un poco O.T. y lo siento. Conocemos los lìmites del Catolicismo y las bondades sociales de Protestantismo; lo vivimos y lo vemos en todo momento; la Historia no la cambiamos con un post del foro y de nada valen tus malabarismos para tratar de hacer ver lo que no existe.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Ni remotamente pensé en tocar y debatir el tema de la Madre de Dios. En todo caso estarìa callado y le preguntarìa a alguien que sabe, como Pana. Pero le hice otra pregunta que era un poco O.T. y lo siento. Conocemos los lìmites del Catolicismo y las bondades sociales de Protestantismo; lo vivimos y lo vemos en todo momento; la Historia no la cambiamos con un post del foro y de nada valen tus malabarismos para tratar de hacer ver lo que no existe.
    Siento mucho entrar a debatir justo en el momento en el que se venía de un OT. No es misión mía saber si es correcto o no es correcto lo que se plantea en el último post. Yo contesto a lo que hay. Si lo que yo contesto era OT...¿No crees que habrá que pedir responsabilidades a aquellos que deben controlarlo? o también podría ser responsabilidad del que puso el OT. ¡Jamás del que sigue el comentario!

Para no continuar con el OT: ¿La Madre de Dios no era la Virgen María?
    Creo que considerar a Jesús como Dios y decir que María no era la Madre de Dios es una cosa complicada de entender...

Quedo a la espera....

Predeterminado

Hola Pana,
    Bien, no quise responderte antes para ver si pana se congratulaba como tú de que el protestantismo sea liberal y "open mind" como tu ponderas, pero para que no se diluya tu comentario, decido responder ahora.

Lo que tu ponderas como "Actulización" no es sino apostasía de la palabra de Dios. Y esta apostasía es una forma de seguir los deseos de los hombres que no son los deseos de Dios, mismo que están expresos en la Sagrada Escritura. Y te lo demuestro rapidito:

1 Corintios 6, 9 - 11
    9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios?
    ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los
    afeminados, ni los homosexuales,
    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores,
    ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.
    11 Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados,
    habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor
    Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

De manera que el que se llame Cristiano y haga ver bien lo que está mal y mal lo que está bien pues es peor:

Salmo 52 (51)
    3 (5) El mal al bien prefieres, la mentira a la justicia; = Pausa. =
    4 (6) amas toda palabra de perdición, oh lengua engañadora.
    5 (7) Por eso Dios te aplastará, te destruirá por siempre, te arrancará
    de tu tienda, te extirpará de la tierra de los vivos.

¿Desarrollo social? Ja si van de picada, en caida libre, están pidiendo miles y miles de inmigrantes porque son países miserables que no tienen población gracias a las políticas de planificación familiar que destruyeron la célula de la sociedad . Ahora son países en vías de islamización.

Te saludo.
    El catolicismo no intenta imponer enseñanzas a la sociedad, por el contrario trata de que la sociedad conozca la verdad, si los individuos abrazan la verdad se salvarán si no se perderán para siempre, pero noe s la Iglesia la que los mandará a la perdición ni le dará una ayudita para que lleguen pronto. Pero eso no significa que quienes se nieguen a ser católicos tengan derecho de exigir que los católicos se callen.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 26-abr.-2012 a las 06:04

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

""

un saludo

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=8030
    Veras Zampa, el gran tema aquí, no es si el protestantismo reconoce la labor social de la Iglesia católica y de su máximo representante, el tema viene de atrás. Jorge esta convencido de que los protestantes no somos parte de la Iglesia Universal de Cristo, pues considera que la única y verdadera Iglesia es la Católica. Con una persona así, incapaz de ver al otro como un igual, no es posible discutir o debatir, es siempre un dialogo de sordos. Yo paso ya de aportar nada mas en este tema, en parte porque esta tomando una dirección para mi deleznable. No es mi intención ofender a católicos como tu, u otros tantos que merecen todo mi respeto, pero este señor me resulta insufrible.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Veras Zampa, el gran tema aquí, no es si el protestantismo reconoce la labor social de la Iglesia católica y de su máximo representante, el tema viene de atrás. Jorge esta convencido de que los protestantes no somos parte de la Iglesia Universal de Cristo, pues considera que la única y verdadera Iglesia es la Católica. Con una persona así, incapaz de ver al otro como un igual, no es posible discutir o debatir, es siempre un dialogo de sordos. Yo paso ya de aportar nada mas en este tema, en parte porque esta tomando una dirección para mi deleznable. No es mi intención ofender a católicos como tu, u otros tantos que merecen todo mi respeto, pero este señor me resulta insufrible.

Un saludo.
    Es que si no leemos o escuchamos a los que verdaderamente hay que leer o escuchar, jamás nos enteraremos de nada.
    Decía Juan Pablo II:

"Que la Iglesia católica posee objetivamente la plenitud de la verdad, no quiere decir, de ninguna manera, que un católico, subjetivamente, la haya realizado en su vida. No tenemos conciencia plena de todas las riquezas de la propia fe, podemos (y debemos) avanzar, con la ayuda de los demás. El Papa viajero estaba humildemente dispuesto a aprender de todos. No renegaba la misión de la Iglesia de custodiar y transmitir íntegramente la plenitud de la revelación. Pero sabía que, en cuanto está compuesta por hombres débiles, debe alcanzar una mayor conciencia de todos sus tesoros, y realizar cada vez mejor en su vida todos los valores que abarca el mensaje de Cristo. Puede ser que otras comunidades le ayuden a renovarse, a llegar a ser cada vez más plenamente lo que es. Puede ser que otros recuerden a los católicos algunas verdades que quizá no hayan desarrollado lo suficiente. La verdad nunca se posee entera, solía destacar. En última instancia, no es algo, sino alguien, es Cristo. No es un doctrina que poseemos, sino una Persona por la que nos dejamos poseer. Es un proceso sin fin, una "conquista" sucesiva."

Y sobre todo esto dijo mucho más:

http://www.es.catholic.net/ecumenism...o.php?id=28854

Un saludo

Predeterminado

Hola,
    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Bien, no quise responderte antes para ver si pana se congratulaba como tú de que el protestantismo sea liberal y "open mind" como tu ponderas, pero para que no se diluya tu comentario, decido responder ahora.

Lo que tu ponderas como "Actulización" no es sino apostasía de la palabra de Dios. Y esta apostasía es una forma de seguir los deseos de los hombres que no son los deseos de Dios, mismo que están expresos en la Sagrada Escritura. Y te lo demuestro rapidito:

De manera que el que se llame Cristiano y haga ver bien lo que está mal y mal lo que está bien pues es peor:

El catolicismo no intenta imponer enseñanzas a la sociedad, por el contrario trata de que la sociedad conozca la verdad, si los individuos abrazan la verdad se salvarán si no se perderán para siempre, pero noe s la Iglesia la que los mandará a la perdición ni le dará una ayudita para que lleguen pronto. Pero eso no significa que quienes se nieguen a ser católicos tengan derecho de exigir que los católicos se callen.
    Te aclaro que lo que dice tu Biblia y tu Cristo me chupa un güevo. No es nada importante. Es completamente secundario y superficial. Yo hablo con mis palabras y mis pensamientos; tù eres un lorito que repite lo que escribieron otros. No quiero debatir con alguien sin ideas propias.

Cuando yo hablo con Pana es porque él es alguien que sabe lo que dice; no es como tù; te supera ampliamente. Es alguien que me interesa lo que opina. El dìa que empiece a copiar estrofas de la Biblia para responderme, pues, dejarè de prestarle importancia.

Por otro lado, los paìses màs desarrolados socialmente, que no sirve elencarlos, son de religiòn Protestante. Esto es un hecho. La pregunta que hice fue lìcita: ¿tendrà algo que ver la religiòn en ese desarrollo social?

Pana me respondiò que probablemente tiene mucho que ver por el modo en que la religiòn Protestante deja libre la mente de las personas. Ademàs, el Protestantismo no es un negocio ni un muestrario de estampitas como me parece también a mì que es la religiòn Catòlica.

Los Cristianos Ortodoxos dejan mayor libertad a la gente pero tuvo el problema del Comunismo que lo bloqueo por varios decenios en el siglo pasado.

Nada màs. Que tù pretendas responder, como crees que has hecho, no cambia la situaciòn real ni la Historia. Las tuyas son pirotecnias para distraer como estàn acostumbrados los catòlicos a confundir a sus fieles, pero aquì, todo hay menos tontos como en sacristìa.

Yo no hago apostasìa porque jamàs pertenecì a nadie. Eso es de gregario; jamàs de uno como yo y otras personas de bien.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

[/QUOTE]
    Hola,
    Te aclaro que lo que dice tu Biblia y tu Cristo me chupa un güevo. No es nada importante. Es completamente secundario y superficial. Yo hablo con mis palabras y mis pensamientos; tù eres un lorito que repite lo que escribieron otros. No quiero debatir con alguien sin ideas propias.
    Pues a mi me chupa un huevo lo que pienses si a mi me da la gana traerte citas de la Biblia lo haré que allá tú lo que pienses de ello, y me extraña que pese a que te sigo trallendo citas B´biblica y que tú dices que no quieres debatir con gente sin ideas propias, sigas respondiendo en una total incongruencia con lo que dices, sñal que ni para ser consistentes de palabra y de hecho tienen capacidad.

Cuando yo hablo con Pana es porque él es alguien que sabe lo que dice; no es como tù; te supera ampliamente. Es alguien que me interesa lo que opina. El dìa que empiece a copiar estrofas de la Biblia para responderme, pues, dejarè de prestarle importancia.
    Pues Adelante que pana te responda pero si a mí me da la gana expresar mi opinión sobre tus opiniones lo haré con absoluta libertad pues este es un foro público. Si no te gusta que otros intervengan en tus conversaciones públicas, entonces vete a mensajes privados.

Por otro lado, los paìses màs desarrolados socialmente, que no sirve elencarlos, son de religiòn Protestante. Esto es un hecho. La pregunta que hice fue lìcita: ¿tendrà algo que ver la religiòn en ese desarrollo social?
    Claro que tiene que ver, Los protestantes desde siempre han ponderado el bienestar económico como señal de que Dios está de tu lado, lo que hace que los protestantes se esfuercen en buscar dinero a toda costa con tal de demostrar que están bendecidos por Dios, porque un protestante pobre es un protestantes que está "mal con Dios".

Aquí vemos de que se trata la "predicación de la Prosperidad"

Y aquí vemos algunos protestantes concientes que tienen más idea de lo que es cristiano, y muestran la aberración de los que predican prosperidad mientras se hacen muy prosperos

Claro que si hay quienes prosperan mucho:

Respecto de los "avances " Sociales de los países protestantes es necesario que además sepan los que tienen ideas como tú que los protestantes de a pié que se convierten al catolicismo lo hacen porque les resulta naturalmente anticristiano que los pastores protestantes promuevan el uso de preservativos y las píldoras abortivas, y más aún que muchos de ellos no repudien las leyes proaborto. y cuando ven que las organizaciones provida son en su gran mayoría católicas, empiezan a cuestionar toda la sarta de mentiras que respecto de la Iglesia Católica predican los pastores protestantes de las enemil denominaciones.

Pana me respondiò que probablemente tiene mucho que ver por el modo en que la religiòn Protestante deja libre la mente de las personas. Ademàs, el Protestantismo no es un negocio ni un muestrario de estampitas como me parece también a mì que es la religiòn Catòlica.
    ¿que no es un negocio? Jaaaaaaaaaaaaa, que ignorancia y temeridad la tuya . Pues sábete que todos los pastores protestantes piden el 10% del ingreso de los feligreses de sus comunidades. si, así como lo oyes en un país como México donde mucha gente tiene salarios de 500 dólares quincenales un pastor protestante puede estar ganando 3000 o 4000 según el tamaño de la comunidad que atienden. Un sacerdote católico de la principal Diósesis de México que es Guadalajara gana 600 dólares MENSUALES.

Los Cristianos Ortodoxos dejan mayor libertad a la gente pero tuvo el problema del Comunismo que lo bloqueo por varios decenios en el siglo pasado.
    Los ortodoxos son responsables del surgimiento del comunismo ruso, porque ellos lejos de estar al servicio de los más pobres como lo hacen los franciscanos y las órdenes religiosas católicas, los ortodoxos como buenos cesaropapistas que son, estaban al servicio del Zar, y literalmente mantenían apendejadas a las masas rusas lo que catalizó la virulencia de los rusos contra todo el aparato estatal-religioso Ruso.

Nada màs. Que tù pretendas responder, como crees que has hecho, no cambia la situaciòn real ni la Historia. Las tuyas son pirotecnias para distraer como estàn acostumbrados los catòlicos a confundir a sus fieles, pero aquì, todo hay menos tontos como en sacristìa.
    no no se trata de que yo traiga pirotecnia, se trata de hablar con la verdad solo eso. y que los tontos aparezcan por sus tonterías y sus infundados e ignorantes comentarios que lo que hacen es ruborizar a más de uno que si conoce y sabe sobre lo que se está hablando, tu ni la biblia quieres tocar y crees que puedes hablar de Religión Cristiana, vaya estupidez.

Yo no hago apostasìa porque jamàs pertenecì a nadie. Eso es de gregario; jamàs de uno como yo y otras personas de bien.

Saludos.
    Me imagino que no te bautizaron tus papás cierto?, ¿Hiciste tu primera comunión? ¿no?
    Última edición por Jorge_Carrillo; 26-abr.-2012 a las 19:50

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje

Un saludo.
    Yo traje las citas de los documentos que acreditan que la posición oficial de la Iglesia es que dado que el protestantismo rechazó la sucesión apostólica y no presrvó los sacramentos , no puede hablarse de este como de una Iglesia. no me culpes de ser obediente a mi Iglesia, la Iglesia de Cristo, La una santa católica y apostólica.

Normas de Publicación