Mostrando resultados del 1 al 10 de 122

Tema: Es estùpida la iglesia catòlica?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

El Catòlico sufre por tener una sede con autoridades que son de dudosa moral, de excesivo lujo y riquezas ilimitadas que ofenden la figura del Cristo. Las otras iglesias cristianas son màs moderadas en la falta de respeto a su Señor y eso las hace màs rescatables moralmente. Màs presentables.

Los católicos buscan culpables por todo y en todos lados. Pretenden que sus culpas son menores o, al menos, que no son las únicas, para aliviar asì sus confundidas y tormentadas almas. Buscan culpas hasta en los ateos, los cuales muestran sobradas razones para diferenciarse de los Catòlicos, tanto por su mayor capacidad de razonar como por ser librepensadores.

Todos los religiosos abundan en imaginación y viven entre seres irreales; pero el católico pretende imponer su barata doctrina como reglas de moral social. Entran en política, en TV, en business, etc. Cuando uno afirma que en algún lugar del planeta hay algún católico de valor, todos danzan contentos como si se hablara de ellos en primera persona; no reconocen su inferioridad e inmoralidad y se vuelven irrespetuosos con quienes pretenden corregirlos en sus errores.

Su racionalidad es un optional y su objetividad una quimera. Se salen de las casillas fácilmente porque viven en su mundo de fantasìa y no solamente se atribuyen algún misterioso uso de la razón sino que insisten, con soberbia, en que “todos” deben creer y aceptar sus reglas de vida. Insultan con el solo hecho de insinuarlo.

El caso Maciel ofende la inteligencia porque viene de alguien que debería ser tutor de la moral; es peor que si un policía robase dado que el policìa debe ser tutor de la ley solamente. No conozco los pormenores de este individuo ni sus andanzas a hurtadillas pero, en una autoridad religiosa, el castigo debería haber sido ejemplar. Concentrarse a rezar y "abstenerse de ejercer su ministerio públicamente para llevar «una vida de oración y penitencia»" no me parece que sea una pena ejemplar sino màs bien un ocultamiento del reo.

“Su Santidad no tiene la obligación de perseguir criminales”.; dijeron por ahì. Esto no es asì. Si hay un desorden público con muertos, debe renunciar el Ministro del Interior y el Jefe de policía. Es lógico que asì sea. En el caso de la “Pederastia Católica” algún cardenal tendría que haber perdido el puesto si el Papa no se sentìa en grado de renunciar a su cargo. Al menos eso.

.
    Última edición por Dorogoi; 10-nov.-2012 a las 08:07
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación