Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
La Iglesia Católica Apostólica Romana detuvo el avance científico durante centurias. Es una verdad histórica (y aclaro por las dudas para que no me "salten
a la yugular por descerebrada" ) que no tengo nada contra esa iglesia, ni contra sus fieles que siguen los preceptos de su religión, ni contra Jesús a quien
considero un ser de luz. La ICAR mató, quemó libros, prohibió la lectura de otros, censuró a Charles Darwin, a Voltaire y a tantos otros.

Muchos judíos, tanto ateos como no, en el SXVI y XVII estaban tan ocupados en sobrevivir y buscar dónde asentarse, después de la Inquisición, que no tuvieron
ni el tiempo, ni el dinero para estudiar. Era la Diáspora del pueblo judío, que sufrió hambre, persecuciones, segregaciones y hasta matanzas.

En las primeras décadas de pleno S.XX, en varios países de Europa hubo numerus clausus (= número cerrado en latín) en las universidades de Hungría, Polonia, etc.
que limitaba el ingreso de estudiantes judíos a esas instituciones. Creo que en Polonia fue que de 4 judíos sólo 1 podía estudiar, y estamos hablando del año 1924,
algo así.

Sólo ahora, después de 2 milenios de diáspora, dispersión, el pueblo ha vuelto al lugar de donde se lo echó después de vivir miles de años, a Israel, y desde aquí está aportando tan notablemente a los avances tecnológicos y científicos con inventos y descubrimientos, que asombra al mundo.

.
Pero chiquilla: ¿Tú sabes la tontería que acabas de escribir? A mí me daría vergüenza de que esto que has escrito quedase en un foro con gente medio seria (en este foro tiene un pase, pero no lo airees mucho ¿vale?)

¿¿¿¿¿Pero tú sabes quien fundó la Facultad de Medicina de Montpellier, El Estudio de Bolonia...
...La Universidad de Oxford
La Universidad de Cambridge
La Universidad de Palencia
La Universidad de La Sorbona
La Universidad de Salamanca
La Universidad de París
La Universidad de Padua
La Universidad Carolina
La Universidad Sertoriana
El Estudio General de Salamanca, Coimbra, Estudio General de Lisboa,
Alcalá de Henares
La Universidad Jaguellónica
La Universidad de Viena
La Universidad de Pécs
Heidelberg
La Escuela Médica Salernitana
La Universidad de Lovaina
?????
......etc, etc, etc, y así hasta el aburrimiento....

No entiendas que es saltar a la yugular que de vez en cuando se alimente un pelín el poco conocimiento que tienes de las cosas.

Venga, a ver qué viene ahora.

Un beso