Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
La Iglesia Católica Apostólica Romana detuvo el avance científico durante centurias. Es una verdad histórica (y aclaro por las dudas para que no me "salten
a la yugular por descerebrada" ) que no tengo nada contra esa iglesia, ni contra sus fieles que siguen los preceptos de su religión, ni contra Jesús a quien
considero un ser de luz. La ICAR mató, quemó libros, prohibió la lectura de otros, censuró a Charles Darwin, a Voltaire y a tantos otros.

Muchos judíos, tanto ateos como no, en el SXVI y XVII estaban tan ocupados en sobrevivir y buscar dónde asentarse, después de la Inquisición, que no tuvieron
ni el tiempo, ni el dinero para estudiar. Era la Diáspora del pueblo judío, que sufrió hambre, persecuciones, segregaciones y hasta matanzas.

En las primeras décadas de pleno S.XX, en varios países de Europa hubo numerus clausus (= número cerrado en latín) en las universidades de Hungría, Polonia, etc.
que limitaba el ingreso de estudiantes judíos a esas instituciones. Creo que en Polonia fue que de 4 judíos sólo 1 podía estudiar, y estamos hablando del año 1924,
algo así.

Sólo ahora, después de 2 milenios de diáspora, dispersión, el pueblo ha vuelto al lugar de donde se lo echó después de vivir miles de años, a Israel, y desde aquí está aportando tan notablemente a los avances tecnológicos y científicos con inventos y descubrimientos, que asombra al mundo.

.
Cita Iniciado por welcome
La ICAR mató, quemó libros, prohibió la lectura de otros, censuró a Charles Darwin, a Voltaire y a tantos otros
Nada que no hayan hecho los protestantes, los judíos, musulmanes y cualquier otra religión. ¿Me vas a decir que los judíos de esos siglos creían en las teorías heliocéntricas de esos siglos XVI y XVII?. Ah, que dices que los judíos ni estudiaban…. Y lo que pasa es que me temo que hayan tenido que hacerse ateos para estudiar…, o al contrario: al estudiar, se han hecho ateos. Cosas del judaísmo contemporáneo. Que critiques tú a la Iglesia cuando en el país donde estás tiran piedras a los coches que se meten en ciertos barrios en sábado... (y el gracioso ascensor del sábado, jeje. Tradiciones...)