Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
A quien le gusta, por puro refocilarse en el error ajeno, demuestra su catadura.

Debiste confundirlo con Giordano Bruno (1548-1600) astrónomo, filósofo, religioso y poeta italiano. Sus teorías teológicas chocaron con las de la Iglesia de Roma y sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano proponiendo -entre otras- que el Sol era simplemente una estrella entre muchísimas más.

Según Asimov, su muerte tuvo un efecto disuasorio en el avance cientíífico de la civilización, particularmente en las naciones católicas. No fué Asimov el único que lo dijo.

Su protector lo traicionó y lo entregó a la Inquisición. En 1593 se ordenó su encierro en el Palacio del Santo Oficio, en el Vaticano. Estuvo en la cárcel hasta que fué quemado vivo. Se le acusaba de blasfemia, herejía e inmoralidad. Sus trabajos fueron quemados en plaza pública.

Quien dirigió su proceso, fué el mismo que lo hizo posteriormente contra Galileo.


¡¡¡Esto ya es demasiado!!!

Gabin viene a "disculpar" el "leve" errorcillo de Tonymaño acusando a la Iglesia de meterle fuego a Galileo, y nos dice que a Giordano Bruno se lo cepillaron por sus ideas científicas...¡¡¡ES EL NO VA MÁS!!!



La verdad es que ya no sé qué hacer. Cada vez leo más idioteces a modo de sentencias.

Explico para el que no lo sepa:
Hasta hace muy muy poquito, los ÚNICOS que investigaban leían, estudiaban, y presentaban conclusiones científicas, eran LOS RELIGIOSOS, no había ni un tío en la calle que supiera leer o escribir. Los frikis deberían saber que esto del "windowssss" y las consolas es de hace cuatro días como quien dice.

Gabin: A Giordano Bruno lo condenaron por ser neognóstico (ya, ya sé que no tienes ni repajolera idea de qué estoy hablando)o sea, por negar el pecado original, la divinidad de la persona de Jesucristo y además dudar de que el mismo Cristo se hiciese presente en la Eucaristía.

Yo no sé si tú sabrás lo que es un "panteista" (puedes buscar) pero te aseguro que Giordano Bruno TAMPOCO fue condenado por sus teorías helio centristas...

No podéis ir dando palos de ciego a ver si alguna vez salta la liebre, no puedes ir intentando arreglar un error de bulto con uno mayor aún, no puedes ir pensando que cualquier paparruchada que alguien cuelgue en "Wiki" es verdad, no puedes ir por ahí condenando la estupidez y después mostrarte como una persona que NO SABE ABSOLUTAMENTE nada de lo qua habla.


Lo siento Gabin pero la realidad es cruda. No se puede discutir de un tema sin tener ni la menor idea de en qué consiste.