Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
Vamos a ver si nos entendemos, Zampabol.
Desde que el mundo es mundo, basándonos en los preceptos religiosos, Dios nos ha impuesto normas de conducta imposibles de cumplir. Ni siquiera Adán, su creación más polémica, ha sido capaz de seguir rigurosamente sus mandatos, ganándose la expulsión del Edén.
Después de Adán, han ocurrido eventos dignos del más sanguinario dictador. Si sumamos todas las víctimas de la ola genocida de nuestro "misericordioso" Dios que se ha cargado a millones de congéneres, por el simple hecho de elegir el mal, o de no elegir el bien.
Ahora vienes tú a decirme que Dios nos ha dado el libre albedrío para elegir nuestra conducta, después de que hemos tenido hasta papas guerreros que, con sus cruzados, han diezmado a la población no cristiana. Y ni hablar de mi "ilustre" antepasado, que ha pasado por la hoguera a miles de inocentes cuyo único delito ha sido el de no compartir las hegemónicas ideas de nuestra fe.
¿En qué parte de la biblia se menciona ese cambio de actitud de Dios, de lobo a manso corderito?
Para entendernos deberías decir cuales son esas normas imposibles de cumplir. Si las enumeras tal vez pueda saber a qué te refieres.
Adán no es su creación más polémica, Adán simboliza la culminación de la Obra creadora de Dios: "El hombre".
Si nos enumeras los eventos en los que Dios interviene como el peor de los dictadores, tal vez podamos entendernos. Comprende que discutir vaguedades es muy complicado.

A ver: ¿Dónde y cuando se ha cargado Dios a millones de congéneres por elegir bien o mal?

¿Qué tiene que ver que haya habido papas guerreros con la voluntad de Dios? Te repito que Dios no es responsable del libre albedrío de los hombres.
Gente mala ha habido siempre, papas buenos y malos, sacerdotes buenos y malos, monjes comprometidos y monjes mentirosos... ¿Dónde está el problema con Dios?

¿¿¿Vas a acusar también a Dios o a La Iglesia porque Fidel Castro y El Che Guevara entraran en La Habana portando rosarios al cuello para engañar a la población?

En nombre de Dios ha actuado mucha gente (eso han creído ellos) pero las conductas de los indignos no contaminan la gran labor que la gente buena ha desarrollado en la Iglesia Cristiana a lo largo de los siglos.

Tu antepasado podía haber sido un cafre y un animal, pero Cristo dijo que: ¡No matarás! y !Amarás al prójimo como a ti mismo! Si tu antepasado fue como dices...¡¡¡Dudo que se siente a la diestra del Padre!!!

Un saludo