Página 39 de 56 PrimeroPrimero ... 29373839404149 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 381 al 390 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Justamente te estoy haciendo notar que eres ingenuo y al defender tu posiciòn te conviertes en arrogante.
    No, no estamos hablando de ésto, estábamos hablando de lo otro.

Estábamos hablando de los peleles, de los "egoístas", vanidosos... de los "RICOS", del mentiroso, del injusto, del político corrupto... hablamos de los pobres en espíritu ¿Pero quienes son esos?... (ups). ("Bienaventurados los pobres en espíritu", los humildes, los que recono*cen que son pecadores y buscan el perdón de Dios.)

¿Dònde van los ricos de espìritu?

Si los pobres van a cielo, los ricos iràn al infierno. Luego en otro post dices que la persona de éxito debe aspirar a màs, para qué? para asegurarse el infierno.

Es decir, es mejor no ser rico de espìritu y ser un pelele.

Has cortado un pedazo de mi post porque edité mientras respondìas.
    Bien, sigo leyendo...

Pobre de espìritu son lo tontos, los peleles, los retrazados metales, etc. ¿Porqué tendrìan ellos un lugar de privilegio en el cielo?

¿Quién es pobre de espiìritu? Es decir, debo aspirar a ser un pelele para poder tener un lugarcito en el cielo. ¿Y los de caràcter fuerte? ¿Los mejores? ¿Adònde van?

¿Y los ricos de espìritu?

Qué gansadas son esas de "pobres de espìritu".

Cristo amaba los pobres, los humildes, los desheredados, etc., pero se referìa a dinero, money, cash. No querìa zonzos sino gente de espìritu fuerte y seguro; no peleles.
    ...

Cristo amaba a los pobres, los humildes, los desheredados, ¿ dinero ?... no sea superficial, JESUS nunca se refirio al dinero, NUNCA.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    ¿Cuándo precisamente hace su aparición el Espíritu Santo en la biblia? ¿En los evangelios? O sea que tiene unos... 2000 años!!!
    Mentira del diablo!!
    El espíritu Santo es nombrado en las Escrioturas desde el principio en la Creación.

Lee Génesis. El Espíritu Santo es Eterno. Es Dios.

Predeterminado

Inconsistencias e incohorencias: para muestra un botón.
    Es preocupante la falta de comprensión de lectura.
    Acabo de explicar y creo que sólo leen de bulto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Mentira del diablo!!
    El espíritu Santo es nombrado en las Escrioturas desde el principio en la Creación.

Lee Génesis. El Espíritu Santo es Eterno. Es Dios.
    ¿Cuándo y dónde es mencionado? No "aludido", mencionado.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

¿Cuándo y dónde es mencionado? No "aludido", mencionado.
    Génesis 1:2
    La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Una pregunta ¿alguna vez has estudiado lo mínimo de Teología?
    Yo sé que no, por lo tanto, es como si tú me hablaras de Robótica porque la conoces y la has estudiado y yo me pongo a debatir contigo sólo de oídas, o sea, no se puede.

Si tú sabes todo de ciencia, yo no te voy a discutir y menos decirte no, no, no, eso es mentira, no es cierto, bla, bla, bla, sólo porque desconozco, si me hablas de ciencia yo aprendo y me quedo con lo que me sirve y me ayuda, eso es abrir tu mente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Génesis 1:2
    La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Una pregunta ¿alguna vez has estudiado lo mínimo de Teología?
    Yo sé que no, por lo tanto, es como si tú me hablaras de Robótica porque la conoces y la has estudiado y yo me pongo a debatir contigo sólo de oídas, o sea, no se puede.

Si tú sabes todo de ciencia, yo no te voy a discutir y menos decirte no, no, no, eso es mentira, no es cierto, bla, bla, bla, sólo porque desconozco, si me hablas de ciencia yo aprendo y me quedo con lo que me sirve y me ayuda, eso es abrir tu mente.
    Responderé, aunque luego venga Caballerito a decir que yo de todo he hecho. Sí, sí he estudiado Teología. 5 semestres en la UNED (Universidad Estatal a Distancia) en Costa Rica. No sé a qué viene el hecho de que yo haya estudiado o no Teología.

Debo suponer que consideras tontas mis preguntas, qué bueno saberlo.

... el soplo de Dios...
    ... un viento de Dios...
    ... el Espíritu de Dios...

Ahora bien. El Espíritu Santo bien podría ser o bien podría no ser el Espíritu de Dios mencionado en el Antiguo Testamento.

¿Qué tal si nos damos a pensar en que hay una asociación entre el fenómeno atmosférico del viento y la palabra (o más bien la concepción del término) espíritu y por eso también se hace mención en ese primer pasaje del Génesis a "soplo" o a "viento"?

¿O qué tal si desligamos la palabra "espíritu" del sentido divino y la ligamos con el sentido de presencia, de reconocimiento?

Comulgo más con la primera idea. El dios judío (ellos lo inventaron, ustedes lo acogieron) es mencionado en esas ocasiones más como una alegoría que como otra cosa. Era... la forma en cómo lo percibían los muñequitos que en ese entonces habitaban la tierra, algo así como una de las conjeturas de Thomas Carlyle en su manifiesto sobre los héroes:

El hombre se esfuerza por expresar, por ver representado en forma visible, como animado por una especie de vida y realidad histórica, aquello que siente intensamente.
    Algo así como darle "carne" a lo que se ve y se siente, pero no se explica.
    .
    .
    .
    .
    .
    Sigo con lo de la pregunta del comienzo, no logro captarle el objetivo: estudiar teología es algo sumamente distinto a ser un ratón de iglesia o a ser una viejita rezadora, no sé a qué ha venido el cuento. He dicho.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Vamos a ver.
    Cuando Dios hizo al mundo (universo) de pronto se sintió aburrido y no tuvo mejor ocurrencia que hacernos a nosotros. Todo esto estaría muy bien, si no fuera porque somos un producto defectuoso. La idea sería que fuésemos unos tíos angelicales, incapaces de hacerle daño a nada ni a nadie, pero quizá ha entendido que si fuéramos así, nos moriríamos de hambre, pues no tendríamos la maldad para matar a un indefenso pollito para alimentarnos.
    El asunto es que hemos sido hechos así, y ahora nos vienen con el cuento de que Dios nos ha dado la libertad para portarnos mal, después de varios milenios diciendo lo contrario.

No, no creo que Dios se pueda "aburrir", esa es una imagen muy humanizada y simple de Dios.
    Según dice Él mismo, con el hombre culmina su obra creadora. La característica que hace al hombre distinto de las demás criaturas es LA VOLUNTAD, tanto para hacer el bien como para hacer el mal, aptitud que no tiene ninguna otra criatura viva.
    Por supuesto esa libertad para actuar está sujeta a "mérito" y Dios, consciente de ello, establece unas normas de conducta que son las que llevan a la perfección por sí misma a su criatura.
    La grandeza de la creación humana frente a otros animales, es la capacidad de hacer el bien o hacer el mal CONSCIENTEMENTE y por tanto el estar sujetos a RESPONSABILIDADES.
    Lo de "defectuoso" sólo lo ves tú. Es como decir que un ordenador con libertad y VOLUNTAD que se equivoca de vez en cuando es más imperfecto que una calculadora de bolsillo...¡¡¡¡nada que ver!!!!

No hay ninguan maldad en comerse un pollo. ¡La maldad está en no guisarlo bien! Precisamente Dios nos ha dado unos "sentidos" que TAMPOCO tienen el resto de sus criaturas.

Dices que llevan milenios diciéndonos que no tenemos libertad ¿¿??¿?¿? ¿Quién ha venido diciendo eso? A menos que me aclares ese punto, no creo que yo lo pueda entender. Dios dice que hay que portarse bien, y te ha dado la capacidad de hacerlo. Cada uno de nosotros SABEMOS qué es el bien y qué es el mal. Si escogemos el mal...¿Quieres que nos den un premio por eso?

Un saludo

Predeterminado

Pobre de espìritu son lo tontos, los peleles, los retrazados metales, etc. ¿Porqué tendrìan ellos un lugar de privilegio en el cielo?

¿Quién es pobre de espiìritu? Es decir, debo aspirar a ser un pelele para poder tener un lugarcito en el cielo. ¿Y los de caràcter fuerte? ¿Los mejores? ¿Adònde van?

¿Y los ricos de espìritu?

Qué gansadas son esas de "pobres de espìritu".

Cristo amaba los pobres, los humildes, los desheredados, etc., pero se referìa a dinero, money, cash. No querìa zonzos sino gente de espìritu fuerte y seguro; no peleles.
    La "gansada" es hablar del cristianismo por "meras suposiciones". Es una pena que no me leas. Si tuvieras un poco de sentido común lo harías porque aprenderías algunas cosas.

Es falso eso de que Cristo se refiriese al dinero cuando habla de ricos. Los fariseos hablaban exactamente igual que tú y tentaron a Jesús basándose en lo mismo que tú dices para que se pronunciara contra los poderosos y ricos y ASÍ poder condenarlo. ¡¡¡¡NO PUDIERON!!!
    Hay varias parábolas sobre eso, pero dado que no me lees no gastaré mi tiempo en recordártelas, haré algún comentario por si otras personas leyeran esto.

Dios no ama a los soberbios. El soberbio es egoísta, hipócrita y déspota, Dios ama a los humildes (no confundir humildad con sumisión), no en vano eligió entre sus discípulos a gente humilde; unos RICOS y otros pobres.

Aclaro que un pobre de espíritu es lo contrario a un soberbio, por eso no eres capaz de entenderlo. Ha habido GRANDES pobres de espíritu a lo largo de la historia que no han tenido nada de patanes.

REFLEXIÓN FINAL. Dado que Dios y no Dorogoi va a ser el que nos juzgue (en caso de existir) y dado que para la humanidad es mucho mejor hacer lo que dijo Cristo que hiciésemos que lo que nos diga Dorogoi, me decanto por hacer caso a Dios y no a Dorogoi.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    _No seas tan parcial.

_Por tu posteo no es insulto, por ejemplo, que digan malvado al no creyente. No sólo para mí lo es más que estúpido, ignorante o meapilas, y cuando mentan a la familia de uno, ni te digo.

_Por tu posteo, lo que "extraña", es que lo hayas omitido; ¿no lo has leído nunca?, yo sí.

_Edito.
    _Si en posteos nos han dicho que nos quieren ver quemar por toda la eternidad, y dices que no es insulto, poniendo el mal ejemplo de las huríes, peor no nos pueden desear algunos "angelitos" creyentes; esto, no tiene punto de comparación conque a un creyente le digan "meapilas", cuyo significado es: "creyente muy devoto que va mucho a la iglesia", lo cual, siguiendo tu mismo criterio, tampoco será insulto, aunque sea peyorativo.
    Supongo que lo de "malvado" habría que ver en qué contexto se dice. ¡Muéstramelo! y así podré opinar. Si me dices que Lenin era malvado, o Hitler, o el que acaban de condenar en Oslo...pues te diría que sí. Necesito saber a qué se refería ese "malvado"

Para ti puede ser lo que tú quieras, pero el mundo no gira en torno a lo que tú o yo podamos opinar, Un insulto es una cosa objetiva, que se lanza para herir a la persona y no para que forme parte del debate.
    Llamar ignorante a un creyente es decir de él que no está capacitado mentalmente, llamarle estúpido es llamarle enfermo mental y decir de él que es un meapilas es dirigirse de forma despectiva a una persona de la que no tenemos datos. Suelen recurrir a estos calificativos los que por falta de argumentos o solidez intelectual, intentan no quedar o parecer lo que realmente son: "Gente sin ninguna preparación para el debate"

Te explico rápido por qué insultan con tanta facilidad los antirreligiosos a los creyentes: Primero porque no suelen ser gente respetuosa con los demás, y segundo porque se sienten humillados en cualquier discusión religiosa al desconocer el tema del que se habla. Date cuenta de que es muy raro que un creyente no conozca bien su fe, cosa que es ajena totalmente al antirreligioso y eso le lleva a la impotencia reflejada en el insulto.

ESTOY seguro de que ningún CREYENTE querrá verte quemar por toda la eternidad. Si no dices quien te lo ha dicho, entiendo que lo inventas para intentar tener razón.

Un saludo

Pd. No entiendo esta frase: ""_Por tu posteo, lo que "extraña", es que lo hayas omitido; ¿no lo has leído nunca?, yo sí."" No sé lo que he omitido :confused1:

Predeterminado

El pobre de espiritu es aquel individuo capaz de reconocer su fracaso como criatura, declarando su bancarrota espiritual frente a la inmensurable grandeza del Creador. Entendiendo que no hay, o esxiste manera humana alguna de poder siquiera alcanzar la Gracia de Este. Y, por consiguiente, acepta la Gracia que Dios mismo le otorga.

Normas de Publicación