Eso decimos todos... Yo te digo que hace 40 años no estarías tan a favor del aborto (pero eso es indemostrable). La opinión pública ha evolucionado (a peor) respecto el aborto, y no es ajeno a ello el machaque ideológico de medios afines. No falla: una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.Iniciado por Amazonia
Pues en la actitud de tu padre hay un rechazo un poco irracional (vamos, que no tiene por qué tener miedo a que se le pegue algo). Bueno, cada uno es como es... Yo no tendría ningún problema en entrar en una celebración judía en una sinagoga (o budista o islámica o etc...). Por supuesto, como invitado y espectador. Seguramente, no has mamado amor, comprensión y empatía hacia la Iglesia y la religiosidad católica.Mi madre una cristiana no practicante, pero si temerosa de dios, mi padre mas bien agnostico, aunque eso lo supe cuando ya tenia 15 años y no porque mi padre proclamara su agnosticismo, si no porque note que se negaba en redondo a entrar a la iglesia durante las bodas familiares.
Repito mi afirmación de mi párrafo anterior ( Seguramente, no has mamado amor, comprensión y empatía hacia la Iglesia y la religiosidad católica ). Cualquier niño a los 7 años está deseando hacer la primera comunión, no ya por entender los misterios religiosos (que son bastante básicos), sino porque es un acto social en el cual el niño se hace más importante, un poco más adulto, más protagonista. Es una fiesta con la familia, con regalos, etc... Todo niño está deseoso por hacer la primera comunión... e incluso en las familias ateas, el colmo es hacer una “primera comunión laica”. Todo antes que dejar sin fiesta al niño...Aun asi, a mis 7 años decidi, que no haria la comunion, mi madre puso el grito en el cielo, mi padre claroesta, dijo que la que tenia que decidirlo era yo, y que si decidia hacerla, el seria igual de feliz que si no lo decidia.
Ahora al recordar me rio, mi madre decia que iria de cabeza al infierno y cosas por el estilo.
Así que, si te niegas con 7 años (7 años) a hacer la primera comunión... es que el virus de la animadversión a la religión católica ya te lo había inoculado tu padre sin querer (y tu madre, a la luna de Valencia...). ¿También te respetó tu padre cuando dijiste que no querías ir al colegio ni hacer los deberes?
Unos vieron más el ejemplo de tu padre, y otros el de tu madre... Los niños no aprenden, imitan. Y el problema de tu madre es que tú y tus hermanos “no-comunioneros” no se sintieran identificados con ella sino con tu padre, el que no entra a las iglesias (porque no me irás a contar que un niño con 7 años tiene mucha capacidad de elección, sobre todo en temas espirituales...)Asi pues, mi hermana mayor hizo la comunion, yo, me la salte, mi hermana pequeña la hizo, y mis otros dos hermanos para disgusto materno, decidieron seguir mis torcidos pasos.
Todo es moda. No creáis que la gente tiene muuuucha capacidad de discernir. Ahora la moda no es la religión, sino la antimoda. Hace 50 años, la moda era ir a misa. Ahora la moda es denigrar la religión (sobre todo la cristiana). No podéis escapar...Te equivocas, esto del pro aborto no se trata de una moda cuando el pensamiento es propio, cuando esto se contempla como un pensamiento colectivo puede que si, y claro, en ese caso diras que la mayoria de los abortos se producen por contagio colectivo, no lo hagas, no me lo digas, porque asi mismo te dire, que el cristianismo no es mas que uno de esas modas colectivas, un pensamiento unico impuesto (y tu lo sabes) muchisimas veces, que la letra con sangre entra, y la religion tambien.
Que la vida sea una mierda solo es aceptado por los de “la cultura de la muerte” (te incluyo): La vida es tan tan tan mierda que la eutanasia, el suicidio, el aborto son la vía de escape. Los creyentes nos contentamos con saber que estamos vivos, que es el mayor castigo para los de “la cultura de la muerte”. Son distintos puntos de vista...No, la teoria infantil es la de los cristianos, perdona, pero lo mas infantil en que puedo llegar a pensar, es en un creyente que cree en un padre que lo va a salvar de todo, o en su defecto, va a resalcirlo cuando pise el cielo. Ese pensamiento no es adulto, y aun siendolo, no deseo a un padre que predispone para mi una mierda de vida esperando que despues, se me pase el cabreo en cuanto me de un abrazo o un caramelo, llamalo rencor, pero es que yo...no puedo evitarlo.
Pues muchos padres se alegran con esas tarjetas de felicitación. Por lo menos, significa que se acuerdan de él especialmente en ese día. Otros niños hacen trabajos manuales, y los más mayores le felicitan de palabra... o pasan de convencionalismos sociales, etc. De todo hay. ¿Algún problema con el Padrenuestro?Nunca he sido una monjita rezante, en realidad a duras penas recuerdo el padre nuestro, cosa que me parece una de las aberraciones de la iglesia, pues rezar a Dios un padre nuestro es como mandar a mi padre el dia del padre, una tarjeta no personalizada, algo hecho donde yo solo tengo que añadir: Te quiero papa.
Yo no soy judío... Aun así, deberían darse cuenta que las cosas no tienen por qué ser fáciles. Es que nunca van a ser fáciles (y menos para un judío)Claro que a muchos judios no les resulto creible que despues de haber estado dedicados a Dios, este les propinara una patada en la entrepierna, como para no suicidarse, tu diras.
Los de “la cultura de la muerte” solo deberíais tener derecho sobre vuestra vida. Si tanto odiais la vida hacéis un suicidio colectivo allá donde no molestéis. Y dejáis al resto que continúen su vida, tan felices y contentos.Mi hijo estara vivo para que¿?, para que un Dios diino pueda maltratarlo a su antojo¿?. A ti tiene que darte lo mismo si yo asesino a uno o a cien mil, al unico que deberia de rendir cuentas en caso de ser solo proyectos de humanos, es a dios, y claro, a ese estado ahora de derechas que ahora decide por mi. Pero tranquilo, los tiempos cambian y la iglesia no va a estar en el gobierno para siempre, porque nada es eterno, no, ni siquiera Dios.
Y, ¿la Iglesia está en el gobierno?. No sabía yo que Rouco o Benedicto XVI fuesen el rey de España y el presidente del gobierno. He mirado en http://www.lamoncloa.gob.es/home.htm y me sale Rajoy, no Rouco. Yo creo que tú te confundes de gallego...
No te pillo... La torre Eiffel no la recomiendo a los suicidas para que encuentren a Dios, sino para dejar esta “mierda” de vida (y hacer el salto del angel... caído). Y sobre el regalo del Paraíso... pues nadie sabe cómo será, claro, porque nadie ha estado allí y ha vuelto para contarlo. Solo podemos saber por similitudes o por parábolas: será una fiesta, un banquete... Pero si no te atrae Dios, no te puede atraer el Paraíso. Sería como ponerte sentado en un banquete al lado de una persona que no te gusta. Entonces, el Paraíso sería para ti como el infierno.Por mucho que intentes escalar la torre Eifel, ya te lo Digo yo que he estado alli, a Dios no lo vas a encontrar alli, vamos, ni alli ni fuera en el espacio sideral. Como podeis, a pesar de las pruebas sobre que Adan y Eva no fueron los primeros, seguir empeñandose en que si¿?. Ya lo se, vuestro empeño depende de vuestra necesidad de "el regalo" de un paraiso que nadie sabe como sera ni se tiene constancia de si sera bueno, o si sera...salir de la sarten para caer en las brasas.
Bueno.... ya lo dice el prólogo de San Juan: “vino a los suyos, y los suyos no le recibieron”... Sin duda el venir con nosotros es una forma de padecer por culpa nuestra (nadie le obligaba a bajar desde tan alto a tan bajo). Pero Dios no ha fracasado: aunque muchos no le recibieron, otros muchos sí lo han hecho.Me parece estupendo que dios sea trino, pero el que a el le guste sufrir (masoquismo¿?), no implica que a mmi tenga que satisfacerme, yo es que soy...mas de caricias que de azotes.