La verdad es que no vale la pena hablar de lo que hubiéramos hecho hace 40 años... porque ahora no estamos en los años 60.Iniciado por Amazonia
Me imagino que hace 40 años, tu hija embarazada por “sus relaciones” debería estar en una esquina con el bolso ejerciendo la profesión más vieja del mundo... Pero incluso entonces, las putas tenían hijos... (los famosos HdP..., no confundir con los políticos)
Aunque aburra el cura (que no siempre es así), no asistir a un acto social por una razón de tan poco peso es hacer un feo al celebrante o acompañante (ya no hablo de acudir a la iglesia todos los domingos, sino en celebraciones señaladas). En fin..., que tu padre fumaba mucho o solo le entraban ganas de fumar cuando veía una iglesia.No, mi padre no entraba a la iglesia no por temos a ser contagiado, sencillamente le aburria, y como ademas fumaba...imagino que prefiriera darse un paseo, a mi me pasa lo mismo. Adoro entrar a mirar las iglesias, pero por su arquitectura, pero no soporto los tostones del cura.
No eras cualquier niña...Es que yo no era cualquier niña, yo era yo, y desde siempre me repelio la idea de hacer la comunion, las niñas vestidas de comunion siempre me han parecido novias sin tetas, disfrazadas y cursis a mas no poder, lo siento, verme disfrazada nunca ha sido la ilusion de mi vida, y tanto ayer, como hoy, no sabes lo que me reconforta saber...que ningun cuadro mio, con vestidito blanco, manos en posicion de rezo y ojos como ...mirando pal techo adorna la casa de mis padres. Pero tu sabes lo ridiculo que queda eso y lo nefasto que es para la decoracion¿?¿¿?. Muchos de mis familiares tuvieron la decencia de regalarme lo mismo que a mi hermana, curiosamente los mas beatos no lo hicieron, demostrando asi su poca calidad humana. Tanto si creia, como si no, yo solo era una niña ¡¡
Y tanto... Lo que no se es quién te ha dicho a tus 7 años que un traje de primera comunión es un traje de novias sin tetas. Vamos... que no me pega mucho eso en una niña de 7 años, donde a las tetas aún le faltan muchos años por aparecer...
Y, tan nefasto para la decoración son las fotos de la primera comunión, como las fotos de boda..... como cualquier foto con tu churri o, directamente, cualquier foto. ¡Qué le vamos a hacer...!
En fin... que todo queda reducido a un alivio tuyo (tanto de ayer como de hoy) al saber que no hay fotos tuyas con semejante vestido cursi. ¡¡Y tu madre amenazándote con el infierno!! (yo sigo pensando que la culpa es de tu madre, que no te educó cristianamente... porque con 7 años, se está todavía en edad de aprender y de recibir educación)
Gracias a Dios, ahora la gente que se casa por la Iglesia tiene, al menos, un poco de conciencia religiosa... aunque sea un poco..., aunque sea por tradición cristiana... Todavía quedarán “quillos”... pero estos terminan viviendo arrejuntados, y al final se casan por lo civil para tener papeles (o se inscriben en un registro). Ya se casan menos gente por la Iglesia que por lo civil.Una cosa es algo que va a serme util para mi futuro, y otra cosa..un acto que no me va a aportar absolutamente nada. Si tu a estas alturas crees que cristiano es aquel que se bautiza y hace la comunion o se casa por la iglesia, estas equivocado, solo hacen el paripe mas que nada porque les parece romantico casarse con un vestido que las hace parecer un pastel, que quieres, a mi, la malloria de las bodas me parecen muy quillas (quillo es = a cateto de ciudad).
Ya veo cual es la filosofía de tu casa. El Dios de tu madre es muchísimo más débil que el Dinero de tu padre.Presupongo que mi posicion no comunionera contagio a otros hermanos cuando comprobaron, que si decidian no hacerla, mi madre no se moriria ni nada por el estilo, solo se llevaria...un disgustillo. Somos 5 hermanos, la mayor la hizo, yo me la salte, la pequeña decidio hacerla, y mis otros dos hermanos no. Si, ya lo se, suena raro, pero en mi casa, sobre asuntos espirituales si existia la opcion de ..elige tu, y eso es algo que agradecere a mis padres siempre. Ademas, en mi casa, si no hacias la comunion, el dinero que se invertiria en esa parafernalia iba a parar al bolsillo del no comuniero. Imaginas como disfruta una criatura con tanta pasta¿??¿. Te aseguro que yo disfrute durante mucho mas tiempo que mi hermana.
Lo resume todo... Que tu madre está a por uvas... y que tu padre ejercía mucha más influencia que tu madre... y una influencia antireligiosa, porque si hubiese sido neutral como sugieres, entonces la influencia total sería la de tu madre y tú (como todos los niños) hubieras caído bajo esa influencia (ya otra cosa sería al hacerte mayor y en la adolescencia, donde hay otras opiniones distintas a las paternas que influyen incluso más en los jóvenes)Es gracioso, mi padre el no entra iglesias, no me dijo JAMAS nada en contra sobre la religion, sobre ninguna religion, mientras que mi madre, se pasaba el dia amenazandote con que te iba a castigar Dios. Creo...que esto resume muchisimas cosas
Sí denigras. Hablar peyorativamente de ella (la religión) es denigrarla. Si todo lo que cree la Iglesia es tratado de forma peyorativa por tu parte, lo más lógico es que tu hija esté en contra de las creencias de esa religión. Es lógico. Ya, si se hace mayor y tiene otras influencias distintas a las tuyas, se lo podría plantear... Depende también de la persona, si es abierta o se guía por tópicos.Yo no denigro a la religion, de hecho, si mi hija decidiera decantarse por alguna, yo no podria obtaculos, aunque por supuesto tampoco la aliento para que abrace ninguna religion, todas denigran a la mujer situandola por debajo, eso si es denigrar, relegarte a un segundo plano...me parece escandaloso.
Con esas opiniones sobre la vida, pobre hija tuya. Va a imitarte, porque eso es lo que hacen los niños pequeños.Vuelvo a insistir, me parece cojonudo que cualquiera que viva una vida de mierda este contento, no problem, yo no me dedicare a prohibirle que la siga viviendo, porque vosotros apostais por obligarnos a vivir una vida de mierda¿?, no lo se, falta de bondad¿?. Ni idea
Es que me estoy imaginando a tu hija, con tus influencias... Se queda preñada por tener “sus relaciones”... y acto seguido, se suicida por ser esta vida, una vida de mierda. Sería lo más lógico. Prepara pronto una ligadura de trompas para tu hija, o tendrás que pagar un entierro (o quizá, las dos cosas)Vale, seguramente tu prefieras el suicidio de una cria que se queda embarazada sin otra posibilidad de eleccion, a que solo se pierda una vida. Imagina a una quinceañera embarazada nacida dentro de una familia hipercatolica, a la que su chico a dejado tirada, porque sus pretensiones no alcanzaban mas alla de la felicidad de su bragueta. Es muy facil que una criatura de 15 años en esas circunstancias, opte por el suicidio antes de que por el aborto, y que oye, los creyentes lo veriais perfecto, mejor muerta que marcada. Creo que teneis una aberrante idea sobre la mujer y sus usos.
En cuanto a la familia hipercatólica con una hija casquivana que le gusta el fornicio... pues o no es una familia hipercatólica o solo es una familia supuestamente tradicional, que han dejado de lado la educación de su hija. Son cosas que pasan... o pasaban... Lo que pasa es que lo confundes con las noticias que vienen de Marruecos y otros países islámicos, en los cuales sí es un grave problema (para la hija), con resultado de muerte para ella (por parte del padre, hermano, o incluso suicidio. Son los crímenes de honor. Una absoluta aberración que pasa con cotidianeidad en el mundo islámico)