Página 9 de 11 PrimeroPrimero ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 108

Tema: La reforma de la ley del aborto

Predeterminado

Cita Iniciado por Amazonia
    he tenido criterio propio
    Eso decimos todos... Yo te digo que hace 40 años no estarías tan a favor del aborto (pero eso es indemostrable). La opinión pública ha evolucionado (a peor) respecto el aborto, y no es ajeno a ello el machaque ideológico de medios afines. No falla: una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
    Mi madre una cristiana no practicante, pero si temerosa de dios, mi padre mas bien agnostico, aunque eso lo supe cuando ya tenia 15 años y no porque mi padre proclamara su agnosticismo, si no porque note que se negaba en redondo a entrar a la iglesia durante las bodas familiares.
    Pues en la actitud de tu padre hay un rechazo un poco irracional (vamos, que no tiene por qué tener miedo a que se le pegue algo). Bueno, cada uno es como es... Yo no tendría ningún problema en entrar en una celebración judía en una sinagoga (o budista o islámica o etc...). Por supuesto, como invitado y espectador. Seguramente, no has mamado amor, comprensión y empatía hacia la Iglesia y la religiosidad católica.
    Aun asi, a mis 7 años decidi, que no haria la comunion, mi madre puso el grito en el cielo, mi padre claroesta, dijo que la que tenia que decidirlo era yo, y que si decidia hacerla, el seria igual de feliz que si no lo decidia.
    Ahora al recordar me rio, mi madre decia que iria de cabeza al infierno y cosas por el estilo.
    Repito mi afirmación de mi párrafo anterior ( Seguramente, no has mamado amor, comprensión y empatía hacia la Iglesia y la religiosidad católica ). Cualquier niño a los 7 años está deseando hacer la primera comunión, no ya por entender los misterios religiosos (que son bastante básicos), sino porque es un acto social en el cual el niño se hace más importante, un poco más adulto, más protagonista. Es una fiesta con la familia, con regalos, etc... Todo niño está deseoso por hacer la primera comunión... e incluso en las familias ateas, el colmo es hacer una “primera comunión laica”. Todo antes que dejar sin fiesta al niño...
    Así que, si te niegas con 7 años (7 años) a hacer la primera comunión... es que el virus de la animadversión a la religión católica ya te lo había inoculado tu padre sin querer (y tu madre, a la luna de Valencia...). ¿También te respetó tu padre cuando dijiste que no querías ir al colegio ni hacer los deberes?
    Asi pues, mi hermana mayor hizo la comunion, yo, me la salte, mi hermana pequeña la hizo, y mis otros dos hermanos para disgusto materno, decidieron seguir mis torcidos pasos.
    Unos vieron más el ejemplo de tu padre, y otros el de tu madre... Los niños no aprenden, imitan. Y el problema de tu madre es que tú y tus hermanos “no-comunioneros” no se sintieran identificados con ella sino con tu padre, el que no entra a las iglesias (porque no me irás a contar que un niño con 7 años tiene mucha capacidad de elección, sobre todo en temas espirituales...)
    Te equivocas, esto del pro aborto no se trata de una moda cuando el pensamiento es propio, cuando esto se contempla como un pensamiento colectivo puede que si, y claro, en ese caso diras que la mayoria de los abortos se producen por contagio colectivo, no lo hagas, no me lo digas, porque asi mismo te dire, que el cristianismo no es mas que uno de esas modas colectivas, un pensamiento unico impuesto (y tu lo sabes) muchisimas veces, que la letra con sangre entra, y la religion tambien.
    Todo es moda. No creáis que la gente tiene muuuucha capacidad de discernir. Ahora la moda no es la religión, sino la antimoda. Hace 50 años, la moda era ir a misa. Ahora la moda es denigrar la religión (sobre todo la cristiana). No podéis escapar...
    No, la teoria infantil es la de los cristianos, perdona, pero lo mas infantil en que puedo llegar a pensar, es en un creyente que cree en un padre que lo va a salvar de todo, o en su defecto, va a resalcirlo cuando pise el cielo. Ese pensamiento no es adulto, y aun siendolo, no deseo a un padre que predispone para mi una mierda de vida esperando que despues, se me pase el cabreo en cuanto me de un abrazo o un caramelo, llamalo rencor, pero es que yo...no puedo evitarlo.
    Que la vida sea una mierda solo es aceptado por los de “la cultura de la muerte” (te incluyo): La vida es tan tan tan mierda que la eutanasia, el suicidio, el aborto son la vía de escape. Los creyentes nos contentamos con saber que estamos vivos, que es el mayor castigo para los de “la cultura de la muerte”. Son distintos puntos de vista...
    Nunca he sido una monjita rezante, en realidad a duras penas recuerdo el padre nuestro, cosa que me parece una de las aberraciones de la iglesia, pues rezar a Dios un padre nuestro es como mandar a mi padre el dia del padre, una tarjeta no personalizada, algo hecho donde yo solo tengo que añadir: Te quiero papa.
    Pues muchos padres se alegran con esas tarjetas de felicitación. Por lo menos, significa que se acuerdan de él especialmente en ese día. Otros niños hacen trabajos manuales, y los más mayores le felicitan de palabra... o pasan de convencionalismos sociales, etc. De todo hay. ¿Algún problema con el Padrenuestro?
    Claro que a muchos judios no les resulto creible que despues de haber estado dedicados a Dios, este les propinara una patada en la entrepierna, como para no suicidarse, tu diras.
    Yo no soy judío... Aun así, deberían darse cuenta que las cosas no tienen por qué ser fáciles. Es que nunca van a ser fáciles (y menos para un judío)
    Mi hijo estara vivo para que¿?, para que un Dios diino pueda maltratarlo a su antojo¿?. A ti tiene que darte lo mismo si yo asesino a uno o a cien mil, al unico que deberia de rendir cuentas en caso de ser solo proyectos de humanos, es a dios, y claro, a ese estado ahora de derechas que ahora decide por mi. Pero tranquilo, los tiempos cambian y la iglesia no va a estar en el gobierno para siempre, porque nada es eterno, no, ni siquiera Dios.
    Los de “la cultura de la muerte” solo deberíais tener derecho sobre vuestra vida. Si tanto odiais la vida hacéis un suicidio colectivo allá donde no molestéis. Y dejáis al resto que continúen su vida, tan felices y contentos.
    Y, ¿la Iglesia está en el gobierno?. No sabía yo que Rouco o Benedicto XVI fuesen el rey de España y el presidente del gobierno. He mirado en http://www.lamoncloa.gob.es/home.htm y me sale Rajoy, no Rouco. Yo creo que tú te confundes de gallego...
    Por mucho que intentes escalar la torre Eifel, ya te lo Digo yo que he estado alli, a Dios no lo vas a encontrar alli, vamos, ni alli ni fuera en el espacio sideral. Como podeis, a pesar de las pruebas sobre que Adan y Eva no fueron los primeros, seguir empeñandose en que si¿?. Ya lo se, vuestro empeño depende de vuestra necesidad de "el regalo" de un paraiso que nadie sabe como sera ni se tiene constancia de si sera bueno, o si sera...salir de la sarten para caer en las brasas.
    No te pillo... La torre Eiffel no la recomiendo a los suicidas para que encuentren a Dios, sino para dejar esta “mierda” de vida (y hacer el salto del angel... caído). Y sobre el regalo del Paraíso... pues nadie sabe cómo será, claro, porque nadie ha estado allí y ha vuelto para contarlo. Solo podemos saber por similitudes o por parábolas: será una fiesta, un banquete... Pero si no te atrae Dios, no te puede atraer el Paraíso. Sería como ponerte sentado en un banquete al lado de una persona que no te gusta. Entonces, el Paraíso sería para ti como el infierno.
    Me parece estupendo que dios sea trino, pero el que a el le guste sufrir (masoquismo¿?), no implica que a mmi tenga que satisfacerme, yo es que soy...mas de caricias que de azotes.
    Bueno.... ya lo dice el prólogo de San Juan: “vino a los suyos, y los suyos no le recibieron”... Sin duda el venir con nosotros es una forma de padecer por culpa nuestra (nadie le obligaba a bajar desde tan alto a tan bajo). Pero Dios no ha fracasado: aunque muchos no le recibieron, otros muchos sí lo han hecho.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    En todo caso, será “una cosa buena”
    Pos tampoco está tan mal hacer pastelillos. Las monjas se ganan su dinero haciendo pastelillos, pastas, bollos… incluso venden discos con sus canciones monjiles. Todos somos importantes, incluso los cascajos (que los quiere Dios. Quizá por eso sean importantes).

Por cierto, sigo sin saber en qué isla estás. Da igual, no lo digas. Alborán, las Columbretes, las Filipinas… o la isla de Capri (ésta está muy bien)
    //

¿Será verdad?.En todo caso coincido en todos tus acertadisimos pensamientos,Rusko,y te felicito por la claridad de tus ideas y su magnífica exposición.Saludos.

Predeterminado

Uy Rusko, te contesto mañana.

Predeterminado

Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Uy Rusko, te contesto mañana.
    Es que, vaya trasnoche... a las 2 menos cinco de la madrugada :sleep::sleep:

Predeterminado

Eso decimos todos... Yo te digo que hace 40 años no estarías tan a favor del aborto (pero eso es indemostrable). La opinión pública ha evolucionado (a peor) respecto el aborto, y no es ajeno a ello el machaque ideológico de medios afines. No falla: una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Pues en la actitud de tu padre hay un rechazo un poco irracional (vamos, que no tiene por qué tener miedo a que se le pegue algo). Bueno, cada uno es como es... Yo no tendría ningún problema en entrar en una celebración judía en una sinagoga (o budista o islámica o etc...). Por supuesto, como invitado y espectador. Seguramente, no has mamado amor, comprensión y empatía hacia la Iglesia y la religiosidad católica.

Repito mi afirmación de mi párrafo anterior ( Seguramente, no has mamado amor, comprensión y empatía hacia la Iglesia y la religiosidad católica ). Cualquier niño a los 7 años está deseando hacer la primera comunión, no ya por entender los misterios religiosos (que son bastante básicos), sino porque es un acto social en el cual el niño se hace más importante, un poco más adulto, más protagonista. Es una fiesta con la familia, con regalos, etc... Todo niño está deseoso por hacer la primera comunión... e incluso en las familias ateas, el colmo es hacer una “primera comunión laica”. Todo antes que dejar sin fiesta al niño...
    Así que, si te niegas con 7 años (7 años) a hacer la primera comunión... es que el virus de la animadversión a la religión católica ya te lo había inoculado tu padre sin querer (y tu madre, a la luna de Valencia...). ¿También te respetó tu padre cuando dijiste que no querías ir al colegio ni hacer los deberes?

Unos vieron más el ejemplo de tu padre, y otros el de tu madre... Los niños no aprenden, imitan. Y el problema de tu madre es que tú y tus hermanos “no-comunioneros” no se sintieran identificados con ella sino con tu padre, el que no entra a las iglesias (porque no me irás a contar que un niño con 7 años tiene mucha capacidad de elección, sobre todo en temas espirituales...)

Todo es moda. No creáis que la gente tiene muuuucha capacidad de discernir. Ahora la moda no es la religión, sino la antimoda. Hace 50 años, la moda era ir a misa. Ahora la moda es denigrar la religión (sobre todo la cristiana). No podéis escapar...

Que la vida sea una mierda solo es aceptado por los de “la cultura de la muerte” (te incluyo): La vida es tan tan tan mierda que la eutanasia, el suicidio, el aborto son la vía de escape. Los creyentes nos contentamos con saber que estamos vivos, que es el mayor castigo para los de “la cultura de la muerte”. Son distintos puntos de vista...

Pues muchos padres se alegran con esas tarjetas de felicitación. Por lo menos, significa que se acuerdan de él especialmente en ese día. Otros niños hacen trabajos manuales, y los más mayores le felicitan de palabra... o pasan de convencionalismos sociales, etc. De todo hay. ¿Algún problema con el Padrenuestro?

Yo no soy judío... Aun así, deberían darse cuenta que las cosas no tienen por qué ser fáciles. Es que nunca van a ser fáciles (y menos para un judío)

Los de “la cultura de la muerte” solo deberíais tener derecho sobre vuestra vida. Si tanto odiais la vida hacéis un suicidio colectivo allá donde no molestéis. Y dejáis al resto que continúen su vida, tan felices y contentos.
    Y, ¿la Iglesia está en el gobierno?. No sabía yo que Rouco o Benedicto XVI fuesen el rey de España y el presidente del gobierno. He mirado en http://www.lamoncloa.gob.es/home.htm y me sale Rajoy, no Rouco. Yo creo que tú te confundes de gallego...

No te pillo... La torre Eiffel no la recomiendo a los suicidas para que encuentren a Dios, sino para dejar esta “mierda” de vida (y hacer el salto del angel... caído). Y sobre el regalo del Paraíso... pues nadie sabe cómo será, claro, porque nadie ha estado allí y ha vuelto para contarlo. Solo podemos saber por similitudes o por parábolas: será una fiesta, un banquete... Pero si no te atrae Dios, no te puede atraer el Paraíso. Sería como ponerte sentado en un banquete al lado de una persona que no te gusta. Entonces, el Paraíso sería para ti como el infierno.

Bueno.... ya lo dice el prólogo de San Juan: “vino a los suyos, y los suyos no le recibieron”... Sin duda el venir con nosotros es una forma de padecer por culpa nuestra (nadie le obligaba a bajar desde tan alto a tan bajo). Pero Dios no ha fracasado: aunque muchos no le recibieron, otros muchos sí lo han hecho.
    Hace 40 años estaria tan a favor del aborto como lo estoy hoy. Imagina que no deseo para mi hija, una vida donde ella tras quedarse en cinta de cada una de sus relaciones, se vea rodeada de mocosos a los que ni siquiera quiere o desea.

Que tu prefieres que tu hija viva asi¿?, fregando escaleras para poder mantener a esos cuervos¿?, perfecto, yo no.

No, mi padre no entraba a la iglesia no por temos a ser contagiado, sencillamente le aburria, y como ademas fumaba...imagino que prefiriera darse un paseo, a mi me pasa lo mismo. Adoro entrar a mirar las iglesias, pero por su arquitectura, pero no soporto los tostones del cura.

Como te lo explico....no me han inculcado amor por muchas cosas que ahora hago o pienso, y ahi estan inevitablemente, el entorno influye, lo se, pero mucho me temo que aun naciendo en la familia mas religiosa del planeta, mis pensamientos inevitables cambiaran.

Es que yo no era cualquier niña, yo era yo, y desde siempre me repelio la idea de hacer la comunion, las niñas vestidas de comunion siempre me han parecido novias sin tetas, disfrazadas y cursis a mas no poder, lo siento, verme disfrazada nunca ha sido la ilusion de mi vida, y tanto ayer, como hoy, no sabes lo que me reconforta saber...que ningun cuadro mio, con vestidito blanco, manos en posicion de rezo y ojos como ...mirando pal techo adorna la casa de mis padres. Pero tu sabes lo ridiculo que queda eso y lo nefasto que es para la decoracion¿?¿¿?. Muchos de mis familiares tuvieron la decencia de regalarme lo mismo que a mi hermana, curiosamente los mas beatos no lo hicieron, demostrando asi su poca calidad humana. Tanto si creia, como si no, yo solo era una niña ¡¡

Una cosa es algo que va a serme util para mi futuro, y otra cosa..un acto que no me va a aportar absolutamente nada. Si tu a estas alturas crees que cristiano es aquel que se bautiza y hace la comunion o se casa por la iglesia, estas equivocado, solo hacen el paripe mas que nada porque les parece romantico casarse con un vestido que las hace parecer un pastel, que quieres, a mi, la malloria de las bodas me parecen muy quillas (quillo es = a cateto de ciudad).

Como comprenderas...si puedo elegir no voy a optar por la iglesia.

Presupongo que mi posicion no comunionera contagio a otros hermanos cuando comprobaron, que si decidian no hacerla, mi madre no se moriria ni nada por el estilo, solo se llevaria...un disgustillo. Somos 5 hermanos, la mayor la hizo, yo me la salte, la pequeña decidio hacerla, y mis otros dos hermanos no. Si, ya lo se, suena raro, pero en mi casa, sobre asuntos espirituales si existia la opcion de ..elige tu, y eso es algo que agradecere a mis padres siempre. Ademas, en mi casa, si no hacias la comunion, el dinero que se invertiria en esa parafernalia iba a parar al bolsillo del no comuniero. Imaginas como disfruta una criatura con tanta pasta¿??¿. Te aseguro que yo disfrute durante mucho mas tiempo que mi hermana.

Es gracioso, mi padre el no entra iglesias, no me dijo JAMAS nada en contra sobre la religion, sobre ninguna religion, mientras que mi madre, se pasaba el dia amenazandote con que te iba a castigar Dios. Creo...que esto resume muchisimas cosas.

Yo no denigro a la religion, de hecho, si mi hija decidiera decantarse por alguna, yo no podria obtaculos, aunque por supuesto tampoco la aliento para que abrace ninguna religion, todas denigran a la mujer situandola por debajo, eso si es denigrar, relegarte a un segundo plano...me parece escandaloso.

Vuelvo a insistir, me parece cojonudo que cualquiera que viva una vida de mierda este contento, no problem, yo no me dedicare a prohibirle que la siga viviendo, porque vosotros apostais por obligarnos a vivir una vida de mierda¿?, no lo se, falta de bondad¿?. Ni idea.

Con el Padrenuestro ningun problema, siempre que no me obliguen a que lo aprenda o lo rece, yo no soy la que im pone aqui, si no tu. Suerte que no eres tu (o los tuyos) el que manda, porque de ser asi priorizarias su enseñanza sobre cualquier tipo de ciencia.

Quizas las cosas no son faciles porque los religiosos las complican¿?.

Vale, seguramente tu prefieras el suicidio de una cria que se queda embarazada sin otra posibilidad de eleccion, a que solo se pierda una vida. Imagina a una quinceañera embarazada nacida dentro de una familia hipercatolica, a la que su chico a dejado tirada, porque sus pretensiones no alcanzaban mas alla de la felicidad de su bragueta. Es muy facil que una criatura de 15 años en esas circunstancias, opte por el suicidio antes de que por el aborto, y que oye, los creyentes lo veriais perfecto, mejor muerta que marcada. Creo que teneis una aberrante idea sobre la mujer y sus usos.

Pues Dios podria haberse ahorrado el "viaje" porque nos lo esta cobrando...muy caro.

Predeterminado

Hace 40 años estaria tan a favor del aborto como lo estoy hoy. Imagina que no deseo para mi hija, una vida donde ella tras quedarse en cinta de cada una de sus relaciones, se vea rodeada de mocosos a los que ni siquiera quiere o desea
    La verdad es que no vale la pena hablar de lo que hubiéramos hecho hace 40 años... porque ahora no estamos en los años 60.
    Me imagino que hace 40 años, tu hija embarazada por “sus relaciones” debería estar en una esquina con el bolso ejerciendo la profesión más vieja del mundo... Pero incluso entonces, las putas tenían hijos... (los famosos HdP..., no confundir con los políticos)
    No, mi padre no entraba a la iglesia no por temos a ser contagiado, sencillamente le aburria, y como ademas fumaba...imagino que prefiriera darse un paseo, a mi me pasa lo mismo. Adoro entrar a mirar las iglesias, pero por su arquitectura, pero no soporto los tostones del cura.
    Aunque aburra el cura (que no siempre es así), no asistir a un acto social por una razón de tan poco peso es hacer un feo al celebrante o acompañante (ya no hablo de acudir a la iglesia todos los domingos, sino en celebraciones señaladas). En fin..., que tu padre fumaba mucho o solo le entraban ganas de fumar cuando veía una iglesia.
    Es que yo no era cualquier niña, yo era yo, y desde siempre me repelio la idea de hacer la comunion, las niñas vestidas de comunion siempre me han parecido novias sin tetas, disfrazadas y cursis a mas no poder, lo siento, verme disfrazada nunca ha sido la ilusion de mi vida, y tanto ayer, como hoy, no sabes lo que me reconforta saber...que ningun cuadro mio, con vestidito blanco, manos en posicion de rezo y ojos como ...mirando pal techo adorna la casa de mis padres. Pero tu sabes lo ridiculo que queda eso y lo nefasto que es para la decoracion¿?¿¿?. Muchos de mis familiares tuvieron la decencia de regalarme lo mismo que a mi hermana, curiosamente los mas beatos no lo hicieron, demostrando asi su poca calidad humana. Tanto si creia, como si no, yo solo era una niña ¡¡
    No eras cualquier niña...
    Y tanto... Lo que no se es quién te ha dicho a tus 7 años que un traje de primera comunión es un traje de novias sin tetas. Vamos... que no me pega mucho eso en una niña de 7 años, donde a las tetas aún le faltan muchos años por aparecer...

Y, tan nefasto para la decoración son las fotos de la primera comunión, como las fotos de boda..... como cualquier foto con tu churri o, directamente, cualquier foto. ¡Qué le vamos a hacer...!

En fin... que todo queda reducido a un alivio tuyo (tanto de ayer como de hoy) al saber que no hay fotos tuyas con semejante vestido cursi. ¡¡Y tu madre amenazándote con el infierno!! (yo sigo pensando que la culpa es de tu madre, que no te educó cristianamente... porque con 7 años, se está todavía en edad de aprender y de recibir educación)
    Una cosa es algo que va a serme util para mi futuro, y otra cosa..un acto que no me va a aportar absolutamente nada. Si tu a estas alturas crees que cristiano es aquel que se bautiza y hace la comunion o se casa por la iglesia, estas equivocado, solo hacen el paripe mas que nada porque les parece romantico casarse con un vestido que las hace parecer un pastel, que quieres, a mi, la malloria de las bodas me parecen muy quillas (quillo es = a cateto de ciudad).
    Gracias a Dios, ahora la gente que se casa por la Iglesia tiene, al menos, un poco de conciencia religiosa... aunque sea un poco..., aunque sea por tradición cristiana... Todavía quedarán “quillos”... pero estos terminan viviendo arrejuntados, y al final se casan por lo civil para tener papeles (o se inscriben en un registro). Ya se casan menos gente por la Iglesia que por lo civil.
    Presupongo que mi posicion no comunionera contagio a otros hermanos cuando comprobaron, que si decidian no hacerla, mi madre no se moriria ni nada por el estilo, solo se llevaria...un disgustillo. Somos 5 hermanos, la mayor la hizo, yo me la salte, la pequeña decidio hacerla, y mis otros dos hermanos no. Si, ya lo se, suena raro, pero en mi casa, sobre asuntos espirituales si existia la opcion de ..elige tu, y eso es algo que agradecere a mis padres siempre. Ademas, en mi casa, si no hacias la comunion, el dinero que se invertiria en esa parafernalia iba a parar al bolsillo del no comuniero. Imaginas como disfruta una criatura con tanta pasta¿??¿. Te aseguro que yo disfrute durante mucho mas tiempo que mi hermana.
    Ya veo cual es la filosofía de tu casa. El Dios de tu madre es muchísimo más débil que el Dinero de tu padre.
    Es gracioso, mi padre el no entra iglesias, no me dijo JAMAS nada en contra sobre la religion, sobre ninguna religion, mientras que mi madre, se pasaba el dia amenazandote con que te iba a castigar Dios. Creo...que esto resume muchisimas cosas
    Lo resume todo... Que tu madre está a por uvas... y que tu padre ejercía mucha más influencia que tu madre... y una influencia antireligiosa, porque si hubiese sido neutral como sugieres, entonces la influencia total sería la de tu madre y tú (como todos los niños) hubieras caído bajo esa influencia (ya otra cosa sería al hacerte mayor y en la adolescencia, donde hay otras opiniones distintas a las paternas que influyen incluso más en los jóvenes)
    Yo no denigro a la religion, de hecho, si mi hija decidiera decantarse por alguna, yo no podria obtaculos, aunque por supuesto tampoco la aliento para que abrace ninguna religion, todas denigran a la mujer situandola por debajo, eso si es denigrar, relegarte a un segundo plano...me parece escandaloso.
    Sí denigras. Hablar peyorativamente de ella (la religión) es denigrarla. Si todo lo que cree la Iglesia es tratado de forma peyorativa por tu parte, lo más lógico es que tu hija esté en contra de las creencias de esa religión. Es lógico. Ya, si se hace mayor y tiene otras influencias distintas a las tuyas, se lo podría plantear... Depende también de la persona, si es abierta o se guía por tópicos.
    Vuelvo a insistir, me parece cojonudo que cualquiera que viva una vida de mierda este contento, no problem, yo no me dedicare a prohibirle que la siga viviendo, porque vosotros apostais por obligarnos a vivir una vida de mierda¿?, no lo se, falta de bondad¿?. Ni idea
    Con esas opiniones sobre la vida, pobre hija tuya. Va a imitarte, porque eso es lo que hacen los niños pequeños.
    Vale, seguramente tu prefieras el suicidio de una cria que se queda embarazada sin otra posibilidad de eleccion, a que solo se pierda una vida. Imagina a una quinceañera embarazada nacida dentro de una familia hipercatolica, a la que su chico a dejado tirada, porque sus pretensiones no alcanzaban mas alla de la felicidad de su bragueta. Es muy facil que una criatura de 15 años en esas circunstancias, opte por el suicidio antes de que por el aborto, y que oye, los creyentes lo veriais perfecto, mejor muerta que marcada. Creo que teneis una aberrante idea sobre la mujer y sus usos.
    Es que me estoy imaginando a tu hija, con tus influencias... Se queda preñada por tener “sus relaciones”... y acto seguido, se suicida por ser esta vida, una vida de mierda. Sería lo más lógico. Prepara pronto una ligadura de trompas para tu hija, o tendrás que pagar un entierro (o quizá, las dos cosas)

En cuanto a la familia hipercatólica con una hija casquivana que le gusta el fornicio... pues o no es una familia hipercatólica o solo es una familia supuestamente tradicional, que han dejado de lado la educación de su hija. Son cosas que pasan... o pasaban... Lo que pasa es que lo confundes con las noticias que vienen de Marruecos y otros países islámicos, en los cuales sí es un grave problema (para la hija), con resultado de muerte para ella (por parte del padre, hermano, o incluso suicidio. Son los crímenes de honor. Una absoluta aberración que pasa con cotidianeidad en el mundo islámico)

Predeterminado

La verdad es que no vale la pena hablar de lo que hubiéramos hecho hace 40 años... porque ahora no estamos en los años 60.
    Me imagino que hace 40 años, tu hija embarazada por “sus relaciones” debería estar en una esquina con el bolso ejerciendo la profesión más vieja del mundo... Pero incluso entonces, las putas tenían hijos... (los famosos HdP..., no confundir con los políticos)

Aunque aburra el cura (que no siempre es así), no asistir a un acto social por una razón de tan poco peso es hacer un feo al celebrante o acompañante (ya no hablo de acudir a la iglesia todos los domingos, sino en celebraciones señaladas). En fin..., que tu padre fumaba mucho o solo le entraban ganas de fumar cuando veía una iglesia.

No eras cualquier niña...
    Y tanto... Lo que no se es quién te ha dicho a tus 7 años que un traje de primera comunión es un traje de novias sin tetas. Vamos... que no me pega mucho eso en una niña de 7 años, donde a las tetas aún le faltan muchos años por aparecer...

Y, tan nefasto para la decoración son las fotos de la primera comunión, como las fotos de boda..... como cualquier foto con tu churri o, directamente, cualquier foto. ¡Qué le vamos a hacer...!

En fin... que todo queda reducido a un alivio tuyo (tanto de ayer como de hoy) al saber que no hay fotos tuyas con semejante vestido cursi. ¡¡Y tu madre amenazándote con el infierno!! (yo sigo pensando que la culpa es de tu madre, que no te educó cristianamente... porque con 7 años, se está todavía en edad de aprender y de recibir educación)

Gracias a Dios, ahora la gente que se casa por la Iglesia tiene, al menos, un poco de conciencia religiosa... aunque sea un poco..., aunque sea por tradición cristiana... Todavía quedarán “quillos”... pero estos terminan viviendo arrejuntados, y al final se casan por lo civil para tener papeles (o se inscriben en un registro). Ya se casan menos gente por la Iglesia que por lo civil.

Ya veo cual es la filosofía de tu casa. El Dios de tu madre es muchísimo más débil que el Dinero de tu padre.

Lo resume todo... Que tu madre está a por uvas... y que tu padre ejercía mucha más influencia que tu madre... y una influencia antireligiosa, porque si hubiese sido neutral como sugieres, entonces la influencia total sería la de tu madre y tú (como todos los niños) hubieras caído bajo esa influencia (ya otra cosa sería al hacerte mayor y en la adolescencia, donde hay otras opiniones distintas a las paternas que influyen incluso más en los jóvenes)

Sí denigras. Hablar peyorativamente de ella (la religión) es denigrarla. Si todo lo que cree la Iglesia es tratado de forma peyorativa por tu parte, lo más lógico es que tu hija esté en contra de las creencias de esa religión. Es lógico. Ya, si se hace mayor y tiene otras influencias distintas a las tuyas, se lo podría plantear... Depende también de la persona, si es abierta o se guía por tópicos.

Con esas opiniones sobre la vida, pobre hija tuya. Va a imitarte, porque eso es lo que hacen los niños pequeños.

Es que me estoy imaginando a tu hija, con tus influencias... Se queda preñada por tener “sus relaciones”... y acto seguido, se suicida por ser esta vida, una vida de mierda. Sería lo más lógico. Prepara pronto una ligadura de trompas para tu hija, o tendrás que pagar un entierro (o quizá, las dos cosas)

En cuanto a la familia hipercatólica con una hija casquivana que le gusta el fornicio... pues o no es una familia hipercatólica o solo es una familia supuestamente tradicional, que han dejado de lado la educación de su hija. Son cosas que pasan... o pasaban... Lo que pasa es que lo confundes con las noticias que vienen de Marruecos y otros países islámicos, en los cuales sí es un grave problema (para la hija), con resultado de muerte para ella (por parte del padre, hermano, o incluso suicidio. Son los crímenes de honor. Una absoluta aberración que pasa con cotidianeidad en el mundo islámico)
    Imagino que para ti, Rusko, debe de ser estupenda la idea de que hasta las prostitutas (creo que aqui la palabra puta esta prohibida) sean conejas, ya imagino a ese niño creciendo y ejerciendo como camello, una vida...cojonuda, ya te digo.

Desde tu perspectiva puede que el parroco incluso te lo haga pasar teta, desde la mia, en las pocas veces que he podido asistir a una celebracion, te aseguro que es una pesadez quedarse alli sentada escuchando en monton de tonterias que dice el parroco. Perdona mi exceso de sinceridad, pero para mi asi es, y no de cualquier otra forma.

No, mi padre fumaba mucho en la iglesia y en cualquier otra parte, hasta que se llevo un susto. Hablas del poco tacto de mi padre por no acompañar a mi madre, y el poco tacto de mi madre por no acompañar a mi padre¿?.

Nunca me dijo nadie que una niña de comunion es como una novia sin tetas, es que es mas que obvio, a mi, todos esos vestidos me parecian solo eso, disfraces, y puesta a disfrazarme, hubiera elegido seguramente otra tematica, no imagino al cura dandome la primera comunion mientras yo lucia un maravilloso vestido de marciana, o pirata.

Estoy deacuerdo, las fotos afean un monton la decoracion, a no ser que sean tremendamente especiales, pero afean especialmente aquellas hechas con fines religiosos, no por la estetica de las personas disfrazadas en si, si no por lo recurrente del tema, no te parece?¿.

Siempre fui una niña espabilada, si hubiera rescatado todas las enseñanzas de mi madre, a estas alturas estaria reconociendo la supremacia masculina y no es asi afortunadamente, me dedicaria a coser y cocinar (ahi si debi de seguir sus pasos). Sinceramente, no creo que todos recojamos las enseñanzas de los que nos rodean, ni para bien ni para mal, cada uno dispone de un caracter y de unas ideas que comienzan mucho antes de lo que imaginamos.

Te sere totalmente sincera, si solo absorvieras aquello de lo que te rodea o te inculcan, a estas horas mi hija seria algo mas selectiva con sus amistades y yo, mucho mas feliz. No tendria un novio dominicano ni por casualidad, y ahi esta, al lado de un nini (ni estudia ni trabaja), por supuesto lo de la nacionalidad es secundario, pero chico, estoy viviendo tantas coincidencias..... Si, aqui tambien existe ese tipo de personas, y no, tampoco me gustan, pero las coincidencias....Vale, pido disculpas por este comentario esperando, que no lo tengan en cuenta. Es que el otro dia vivi un episodio algo sorprendente y presupongo que estoy algo tocada y algo hundida. Eso...es humano.

No, no, los quillos son los que mayoritariamente viven las bodas religiosas, te lo digo yo que los he visto, mientras mas expectaculo mejor.

Te voy a hacer una confidencia: Yo, me case por la iglesia, fue curiosisima la discusion que tuve con el cura que PRETENDIA ¡¡, que yo fuera a clases prematrimoniales, a lo que me negue, por supuesto.

Claro, me pregunto si yo era creyente y le dije que no, y dijo que siendo asi...no me casaria. Le conteste que eso no me fastidiaba a mi, si no a la otra parte interesada que si lo era, y de lo injusto de la situacion.

Y oye, nos caso, aunque te aseguro que no volveria a repetir la experiencia que yo encontre quilla, vacia, desprovista de emocion, un toston y una soplapollez sin limites. Si ese cura me hubiera pedido que hiciese la comunion....me hubiera ahorrado esa pantomima. No, no le pague al cura ni la voluntad, me consolo bastante el que tranquilizar a todos los asistentes me saliera gratis, nada mas me faltaba que ese dia me hubiese pillado con un minimo de voluntad, que es lo que te pedian en la iglesias, la voluntad...que gracioso, no?¿?.

Soy abstemia, pero tengo que reconocer que asisti a mi boda algo bebida, era lo menos que podia hacer, ya que si tenia que complacer a novio, y familias que menos que hacerlo, con un poco de alegria en el cuerpo.

Mi padre no tenia dinero, la que manejaba la pasta era mi madre leccion que si me encargue de recoger), Tengo unos padres estupendos, no me quejo ni de uno ni de otro, pero el caracter de mi padre, es mucho mas bondadoso que el de mi madre, eso no implica que la quiera menos, solo que es la verdad, mi madre es mas bordecilla que mi padre.

Mi padre no estaba casi nunca en casa, trabajaba como un bestia para mantener a tantos hijos traidos por Dios, mi madre era la encargada de la casa. El tiempo que uno pasa con los progenitores es irrelevante, lo inportante son las intensidades y te aseguro, que mi padre jamas hablo mal de la iglesia o la religion. Mientras mi madre se dedicaba mas a las imposiciones (como tu), mi padre siempre habria una via de dialogo y respeto mutuo, mi madre es maja, se ha desvivido por nosotros, pero te aseguro que mi padre es cojonudo. no creo que exista en este mundo mejor persona que el.

Te equivocas, no es mi intencion ni de denigrar ni de desprestigiar a la iglesia, yo suelo ser respetuosa con las creencias de los demas, solo te trasmito mis pensamientos mas sinceros, si eso te molesta, te pido perdon, me lo dices si te sientes ofendido. Entiendo que quizas pueda parecerte algo hostil, pero por favor te pido, que no contemples esta discusion como ataque o burla.

Yo a mi hija tambien la dejo decidir, es mas, por gusto ella misma, decidio ir a algunas reuniones de testigos de jehova, y aunque para mi no es algo que me agrade, la dejo porque como yo, tiene derecho a elegir, asi que fue a un par y decidio el camino del agnosticismo. Tiene amigas cristianas, testigos de jehova e incluso evangelistas, sin que su agnosticismo le suponga ningun problema, para mi tampoco lo ha sido nunca, por encima de mis creencias soy humana.

Es un placer debatir contigo.

Predeterminado

Oh, no, esto ya se convirtió en un diario personal de Amazonia.

Crea un blog, mujer, como ya sabes quien, y luego, vengas, lo promociones y lo metas hasta en la sopa, oración, plegaria...

___

De esto ya se ha hablado infinidad de veces...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje

Crea un blog, mujer, como ya sabes quien, y luego, vengas, lo promociones y lo metas hasta en la sopa, oración, plegaria...

___

De esto ya se ha hablado infinidad de veces...
    Te molesta que abra aqui mi diario¿?

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Bueno... Solo lo leo y comento acerca de lo que escribe.
    Imagino que para ti, Rusko, debe de ser estupenda la idea de que hasta las prostitutas (creo que aqui la palabra puta esta prohibida) sean conejas, ya imagino a ese niño creciendo y ejerciendo como camello, una vida...cojonuda, ya te digo.
    No debe estar muy prohibida porque la has escrito. La palabra puta no debería estar prohibida… Otra cosa es llamar Hijo de p. a alguien. Ese insulto sí me parece feo.
    Y respecto a los hijos de p. literales…, pues son tan personas como cualquiera. No debe ser agradable porque no es agradable la vida de su madre como no es agradable esa profesión…
    No, mi padre fumaba mucho en la iglesia y en cualquier otra parte, hasta que se llevo un susto. Hablas del poco tacto de mi padre por no acompañar a mi madre, y el poco tacto de mi madre por no acompañar a mi padre¿?
    Al final solo me refería a actos sociales, no a la asistencia dominical (dije esto: ya no hablo de acudir a la iglesia todos los domingos, sino en celebraciones señaladas ). Es que, incluso los ateos van a la iglesia en esas celebraciones especiales (bodas, bautizos, funerales…)
    Nunca me dijo nadie que una niña de comunion es como una novia sin tetas, es que es mas que obvio, a mi, todos esos vestidos me parecian solo eso, disfraces, y puesta a disfrazarme, hubiera elegido seguramente otra tematica, no imagino al cura dandome la primera comunion mientras yo lucia un maravilloso vestido de marciana, o pirata.
    Tan raro sería eso como jugar a piratas vestida de primera comunión. Rarita si que eres…
    Estoy deacuerdo, las fotos afean un monton la decoracion, a no ser que sean tremendamente especiales, pero afean especialmente aquellas hechas con fines religiosos, no por la estetica de las personas disfrazadas en si, si no por lo recurrente del tema, no te parece?¿
    Desde hace mucho tiempo no está de moda exhibir la foto de la niña de primera comunión o la foto de boda (o la foto del mozo haciendo la mili). Eso pasó a la historia de la decoración… Vamos, que no encuentro casa con esas fotos actualmente. La verdad es que… ni las fotos tremendamente especiales se salvan.
    Te sere totalmente sincera, si solo absorvieras aquello de lo que te rodea o te inculcan, a estas horas mi hija seria algo mas selectiva con sus amistades y yo, mucho mas feliz. No tendria un novio dominicano ni por casualidad, y ahi esta, al lado de un nini (ni estudia ni trabaja), por supuesto lo de la nacionalidad es secundario, pero chico, estoy viviendo tantas coincidencias..... Si, aqui tambien existe ese tipo de personas, y no, tampoco me gustan, pero las coincidencias....Vale, pido disculpas por este comentario esperando, que no lo tengan en cuenta. Es que el otro dia vivi un episodio algo sorprendente y presupongo que estoy algo tocada y algo hundida. Eso...es humano.
    Jeje, así que ya tienes una hija en edad de merecer… y está con un nini dominicano (que será morenito, con sus pros y sus contras, jeje). Va a tener razón la Mechanica que nos estás contando tu diario personal… Bueno, por lo menos, ya te pongo unos cuantos años…
    Y, quedas disculpada… No tienen por qué gustarte los novios nini de tu hija, por muy dominicanos que sean (bueno… si tu hija tiene “relaciones” , las protecciones no funcionan y se queda preñada, no abortes a tu nieto, que no hará falta lavarlo y eso te va a ahorrar agua y gel de baño) (verás que estoy en modo broma, jeje)
    Te voy a hacer una confidencia: Yo, me case por la iglesia, fue curiosisima la discusion que tuve con el cura que PRETENDIA ¡¡, que yo fuera a clases prematrimoniales, a lo que me negue, por supuesto
    Arrrghhh. ¿Comorrrrrr?. I don’t understand. Je ne comprends pas. Non capisco niente. No entenc res. Ich verstehe nicht alles... (cortesía del google translator)
    O sea, que ya desde los 7 años no quieres hacer la primera comunión por tus santas narices, y resulta que te quieres casar por la Iglesia y discutes con el cura sobre las clases prematrimoniales. Me pondrás de excusa que sería tu madre la que te obligaba a ello… o alguna razón habrá. Pero si quiere entrar por el aro (boda religiosa), será con todas las consecuencias (cursillos prematrimoniales con el punto de vista de la Iglesia acerca del matrimonio)
    Claro, me pregunto si yo era creyente y le dije que no, y dijo que siendo asi...no me casaria. Le conteste que eso no me fastidiaba a mi, si no a la otra parte interesada que si lo era, y de lo injusto de la situacion.
    Resuelto: era el novio el incoherente… Pues, lo que a tu madre le negaste, a tu novio no pudiste decirle que no. La verdad es que… fatal Amazonia… En fin…, parece que también te pareció fatal a ti.
    Mi padre no estaba casi nunca en casa, trabajaba como un bestia para mantener a tantos hijos traidos por Dios, mi madre era la encargada de la casa. El tiempo que uno pasa con los progenitores es irrelevante, lo inportante son las intensidades y te aseguro, que mi padre jamas hablo mal de la iglesia o la religion. Mientras mi madre se dedicaba mas a las imposiciones (como tu), mi padre siempre habria una via de dialogo y respeto mutuo, mi madre es maja, se ha desvivido por nosotros, pero te aseguro que mi padre es cojonudo. no creo que exista en este mundo mejor persona que el.
    Yo no te impongo nada. No soy ni tu madre ni un dictador con poder sobre ti. Solo opino…
    Sigo pensando que has mamado el animo antirreligioso de tu padre. No te lo ha enseñado, lo has imitado. Y tu madre, será muy buena, pero como católica… deja un poquito que desear. Me imagino que será como tantas madres que siguen creyendo… pero ni sus maridos creyeron nunca, y la transmisión de la fe no tuvo lugar. Tu madre es creyente, como tantas, pero ya la siguiente generación no cree (aunque se case por la Iglesia), y la tercer generación, ni es bautizada (y, por supuesto, no se casará por la Iglesia. Date con el canto en los dientes si tu hija se casa por lo civil con el nini dominicano). Tu caso es bastante común.
    Te equivocas, no es mi intencion ni de denigrar ni de desprestigiar a la iglesia, yo suelo ser respetuosa con las creencias de los demas, solo te trasmito mis pensamientos mas sinceros, si eso te molesta, te pido perdon, me lo dices si te sientes ofendido. Entiendo que quizas pueda parecerte algo hostil, pero por favor te pido, que no contemples esta discusion como ataque o burla.
    Es que he comprobado que estás muy equivocada. Me imagino que tu lejanía de la religión católica te haga decir eso. También yo me equivocaría si hablara del sintoísmo.
    Es un placer debatir contigo
    Vale. La verdad es que estamos en dos puntos de vista bastante distintos.

Tags for this Thread

Normas de Publicación