Acabáramos. Estamos en dos puntos de vista que parecen irreconciliables. Dices bien “para mi” (o sea, para ti), porque es la primera vez que oigo esa definición tan particular de lo que es vida…Iniciado por Amazonia
Hay problema en lo que dices. No es lo mismo estar en muerte cerebral que vegetar, como dices tú. De hecho es un problema porque no saben los médicos hasta qué punto y qué grado el paciente puede sentir, aunque no se pueda comunicar (sigue habiendo actividad cerebral). Entonces, ¿vas a decidir tú su muerte porque él no puede decir nada?. El paciente que dejase por escrito que preferiría el suicidio a esa vida, ¿diría lo mismo en este momento actual?. Punto, hemos llegado a, como no puede decir nada ni hacer nada, se le mata. Y un ahorro de tiempo y dinero en estos tiempos de crisis. Biennnnnnn.Repito, me parece perfecto que al que vegetar le parezca vida y siga adelante con ella, COMO ME PARECE perfecto, que el que no quiera alargar su agonia termine con ella. No soy yo quien prohibo, si no tu.
Límites de tu razón. ¿Por qué 6 meses y no 1?, ¿por qué con 6 meses parece demasiado a un niño y con 1 a una gamba?. Es lo mismo, con 5 meses de diferencia solo. No te das cuenta de eso…. Llevamos ya una buena ristra de mensajes y no te has dado cuenta ni quieres darte cuenta. El niño de 1 mes que no tiene formados ciertos órganos, los tendrá en poco tiempo. Es el mismo niño. No, no te quieres enterar (ye, ye)Insistes sobre cosas que yo ya he descartado, 6 meses es un estado de gestacion avanzado, siempre he dicho que estoy a favor del aborto dentro de unos limites RAZONABLES o cuando unas causas RAZONABLES asi lo exijan
Lo de usar condón o no es una cuestión que atañe a los fieles católicos que deben tener una vida sexual plena.Segun la igilesia, la entrepierna lo que es es un peligro yu gordo, ya que ni siquiera contempla la opcion del condon, es decir, que si una mujer queda embarazada tras cada orgasmo...pues que se joda y reviente pariendo, se trata de eso¿?. Ya se que tambien sirven para procrear, pero no exclusivamente, si no...dime tu que sentido tiene el que proporcionen placer¿. No no soy frivola, solo soy una mujer realista viviendo en los tiempos de hoy y no de maria castaña
Lo de reventar pariendo eso sí que es de Maricastaña… (por lo menos en el mundo occidental)… y lo de que proporcione placer el sexo….. jejejeje, es para otro tema. Hay algo más que el placer en el sexo, si no, las violadas deberían ser bastante felices (ya que nos salimos del tema, una pobre marroquí de 16 años fue obligada a casarse con su violador. No parece que fuese muy feliz porque se ha terminado suicidando)
Pero volvamos al aborto…
La vida hay que vivirla cuerdamente, noches incluidas. Si te gustan las “noches locas” con o sin resultado de embarazo no deseado, deberías replantearte tu vida, que no va a ser demasiado placentera por mucho sexo que tengas. Eres responsable de tus locuras (salvo que estés loca de verdad)… aunque… quizá el responsable sea el culpable de tu educación… pero vamos, ya somos mayorcitos y libres para poder elegir.Las noches cuerdas vivelas tu, vivelas tu y se con ellas todo lo feliz que puedas, pero yo no tengo porque vivir mis noches como a ti te apetezca, supongo que tambien culparias a una cria de 16 años discapacitada de la que ha abusado un adulto dejandola embarazada, y que la madre de la cria de 16 años discapacitada mental, tenga que arrastrar su vida, la de su hija y para mas inrri la de su nieto, y ya a la pobre mujer que la peguen dos tiros y que no tenga vida propia, que chuli, verdad¿?. Lo jodido es que muchos hombres, dejan embarazadas a mujeres pasando de la responsabilidad, dejando su vida sin problemas mientras nos lo duplican a nosotras, si Dios fuera justo, os hubiera dotado de utero, anda que no iba a incrementarse entonces y escandalosamente el numero de abortos.
Y, jajaja, no me cuentes culebrones. Una joven de 16 años discapacitada mental no va a arrastrar su vida (más de lo que lo hace con su discapacidad) porque tenga una hija. No iba a tener la custodia de su hija aunque haya tenido una “noche loca” con mucho placer y con total consentimiento. Y la abuela se haría cargo de su nieta sin ningún problema, ¿o es que hacerse cargo de los hijos tiene muchos problemas?. Vaya historias que me cuentas… Lo que se vislumbra con tus comentarios es que tienes una ideas bastante raras como si la maternidad fuese un castigo. Pues con tu opinión tan equivocada, no debería existir la humanidad, que es el pensamiento de la cultura de la muerte (de la que has bebido demasiado).
¿Tu tienes un dios más generoso?. Tú te inventas un dios que te va a dejar en la estacada porque no existe. Eso me recuerda más a los amigos imaginarios que se crean los niños en la infancia. Es un chollazo tu dios, porque hace lo que tú quieres. Realmente, es que tú te crees dios…, así que no esperes ninguna salvación por su parte.No, no se el dinero que das, pero se que con lo que pagas por el ADSL tendrias para alimentar a un niño africano durante un mes.
Me excluyo de ese Dios porque no es mi Dios, yo tengo un Dios propio mucho mas generoso, que me apoya sin cuestionarme, un Dios...que me va a perdonar siempre haga lo que haga y aunque a veces, no aprueve mis acciones calma mi dolor y no lo alimenta, un Dios que no castiga ni excluye a homosexuales, ni siquiera a fetos en vias de nacer, un Dios...que no me pide sacrificios imposibles,como comprenderas...no voy a cambiar a mi dios por el tuyo, porque el mio es muchisimo mas bondadoso, me perdona cada dia y se llama hiperconciencia, aunque yo prefiera llamarlo Super yo.
No matas pero estarías dispuesta si estuvieses en esa situación. En cuanto a tu dios…, espero que no te pida que te tires por la ventana, eso sí de corazón.No te equivoques, yo no mato, repito, no he abortado nunca (que bien, no tendras que rezar por mi). Mi dios me permite ser tacaña sin que me tenga que flagelar por ello, y salo me dice, que lo unico que desea, es que el dia que yo de (si se da el caso) lo haga de corazon.
Ya, las obras de misericordia es sacarte un ojo y dárselo al hambriento, jejeje. La calidad de vida no depende de tener un ojo o cuarenta. Ya dije hace muuuchos mensajes la baja calidad de vida que tenía un brasileño cuando perdió su equipo de futbol en el mundial de 1950. Con los dos ojos se suicidaron muchos. Pero a una mujer materialista como tú, no se le puede explicar que no solo de ojos vive el hombre…Si, mejorar la calidad de vida del projimo segun TU DIOS tambien es un acto de fe, y ya que vas sobrado...recuerda, viste al desnudo, alimenta al hambriento...hombre, extiende tu bondad y da un ojo, total, tu vas a disfrutar de una vida eterna en el cielo con dos ojos.
Y si pierde los recuerdos, ya no es vida (eso lo has dicho tú). Adios, al hoyo (o al horno)Insisto, yo no decido sobre a quien se le aplica la eutansia, yo lo dejo a la libertad del propietario de si lo desea o no, libre alvedrio se llama.
Yo tengo mucha fe en Dios, pero estoy convencido que tú tienes muchísima más en el tuyo. En eso siempre me vas a ganar… y es que yo y Dios somos personas distintas, cosa que no puede decirse de ti.No, no me se el credo, solo me se de las bondades que muchos cacarean de puertas para afuera, pero que de puertas para adentro...empiezo a pensar que tengo yo mas fe en mi propio Dios que tu en el tuyo.
No, no eres Dios. Eres tu dios.Yo...no soy Dios
Como nosotros no. Vosotros no dejáis elección a los fetos. Igual que a los judíos de Auschwitz: la elección es tomada: la muerte. Los judíos no pueden decir ni pio. Los fetos no pueden hablar: Exterminioa los de los campos de concentracion no le dejaban eleccion, anda, como vosotros, que pretendeis elegir por los demas.