¿Sadismo?. La misma palabra que dice Gabin. Sadismo el que unos pobres virus y bacterias, con toda su dignidad (¿no, Mechanic Hamlet?), haciendo lo único que saben hacer: vivir. Si supieran escribir y chatear, quizás los tuviéramos por estos foros...Iniciado por Mechanic Hamlet
Eso sí, lo de andar mirando mal a los ateos... yo diría lo contrario. No hay tema religioso en el que no entren a saco contra los creyentes, con el cuchillo entre los dientes (no todos, pero si muchos) y no dejando títere con cabeza. ¿Quién mira mal a quién? Hay que respetar las creencias de la gente, tanto si se cree en Dios, en un tipo de Dios o como si se cree que Dios no existe. Se comenta, se discute y se dialoga. No deberían haber más problemas....... pero los hay, y no por parte de los creyentes. Una plataforma de ateos ya pretende hacer una manifestación contra las procesiones de Semana Santa del jueves santo el mismo día del jueves santo. El año pasado se la prohibieron... y este año harán igual (me imagino). Estos ateos quieren hacer esa manifestación con ánimo de injuriar y de hacer daño. Si quieren manifestarse, que lo hagan otro día, pero no el mismo día del jueves santo. Pues todavía se creerán con el derecho de la injuria. Así son muchos (no todos... pero sí muchos, y se nota quienes son. Los ateos respetuosos, no molestan a nadie y pasan desapercibidos. Creerán en lo que les dé la gana y no se meterán con nadie)
Yo creo que está todo el pescado vendido... Tú tienes tu punto de vista y yo el mío. Pero... sigamos.En un rato te respondo, Rusko. Quizás hoy, mañana, no sé... porque, como que ya repetir lo mismo, en lo particular, se me hace fofo
La misma que las bacterias con la que contaminan la comida y luego ponen enfermos a los niños que no deja dormir a Gabin. Ay, como compatibilizar la dignidad de las bacterias, los moscos y los niños. Si todos están con la misma dignidad, no inventemos antibióticos y dejemos que las bacterias se lleven por delante al niño (un bocado suculento, que dirán esas bacterias).¿Cómo sabes que un mosco no tiene dignidad?
Pero, tomando tu punto de vista en la cual toda criatura tiene la misma (¿sí?) dignidad, ¿qué opinas de los insecticidas, contra los moscos, o los antibióticos contras las bacterias?. ¿Qué opinas de un filete de cerdo o de una ensalada de tomates?. ¿Vas a decir ahora que los cerdos y los tomates no tienen dignidad?. Cuando, según tú, toda criatura de Dios son Hijos de Dios, con la misma (¿sí?) dignidad, el hombre es peor que un virus, dominándolas, arrasándolas (sí, como dice el malo de Matrix). ¿O ahora me vas a contar que el mosco tiene dignidad de 3ª división, no como tú que es de primera?. Ah, la arrogancia y el ego (nuevamente, ironía-broma en modo ON).
Yo amo a los animales... a ciertos animales. A mi gato (está difunto ya, pero fue una muy buena compañía), no a todos los gatos (los cuales los respeto mucho porque es un animal que me gusta). ¿A los moscos?, una ración de insecticida. Puedo amar, y amo, a la Creación, donde la naturaleza está en un equilibrio asombroso, con sus leyes de la física..., con un orden que estudiamos los hombres observando con admiración. Tanto la explosión de una supernova, como el funcionamiento de los virus, todo tiene su orden. Y del estudio de eso, ha terminado haciendo el hombre las vacunas para combatir los virus (lo siento por ellos, jeje. Bah, no lo siento nada) o preveer cuando explotaría una estrella, contra lo cual no puede hacer nada. Así es la Creación...Si un mosco no cree en Cristo, ¿qué? ¿Él tiene la culpa? Si Dios creó a toda criatura en esta Tierra, sabía, de antemano, que el mosco no iba a razonar, entonces, no seas rebelde con tu Dios y acepta, AMA, a sus criaturas tal y como Él las hizo y por las razones que haya tenido, ¿o acaso no tengo razón?
Ni de coña. Los musulmanes tienen a Dios no por amor, sino por un amo. Islam significa “sumisión”, y hay que someterse. Jesús llama a sus discípulos amigos. Y otra diferencia sustancial: en el Islam no existe la palabra Padre para dirigirla a Dios.Y los musulmanes piensan lo mismito que tú. La Biblia, ha sido tan manipulada, pasada de mano en mano y que, por lo tanto, ni tan inspirada por Dios, ni nada.
Y lo de que no es inspirada la Biblia... pues es tu punto de vista. Para mí son libros inspirados, o sea, que sí. Sigue pasando de mano en mano la Biblia...: es el libro más publicado de toda la historia de la Humanidad. Pero, sigue siendo el mismo (hay versiones, en cada idioma, pero no hay muchas diferencias)