Cita Iniciado por Gabin
El que tiene un problema psicológico y gordo, eres tú, con tu credulidad bíblica
No majo, no, que no parece que lo entiendas. Lo que tú llamas credulidad bíblica, yo lo llamo fe, pero no una fe “del carbonero”, sino una fe razonada.
Una de tus contestaciones : "Lo de que Dios es amor, lo dice San Juan, y es cierto (de lo contrario no existiría el Universo)."
Será, para un crédulo como tú, que no se cuestiona nada. Porque lo dice San Juan, te lo crees, ¿dónde está la demostración, ¡en tu imaginación de crédulo!?, ésta, no es demostración alguna.
Lo dice San Juan... y me convence. Lo de que “de lo contrario no existiría el Universo” eso ya lo digo yo, por pura deducción, ya que un Dios omnipotente no tendría ninguna necesidad de crear. El amor es creativo y el odio es destructivo. Si Dios no es amor, no hubiera creado nada.

Que amor tendrá por la humanidad, el dios de tu creencia, si ha creado virus y bacterias que hacen enfermar a seres vivos inocentes, como son los niños, o los animales, por ponerte un ejemplo.
Te voy a hacer un careo con Mechanic Hamlet, porque tratas a los pobres seres inocentes llamados virus y bacterias de una forma bastante peyorativa, cuando ellos solo hacen lo que saben, lo único que saben. ¡¡Les privas de dignidad a los virus y a las bacterias!! (modo irónico-broma ON).
Y los pobres seres vivos inocentes... llamados cerdos, vacas, pollos, que esos depredadores despiadados llamados hombres llevan a la cazuela o la sartén. Ahhhh, que Dios más sádico e infame (sigo con el modo irónico-broma en ON). Y aún más. Pobres lechugas, tan cercanas ellas a nosotros que compartimos compuestos químicos (vamos, que nos son tan necesarios que nos las comemos). ¿¿Dónde queda la dignidad de las lechugas con estos míseros hombres (y las vacas, que tampoco hacen ascos a las lechugas?? (Modo irónico-broma ON ON ON).

Ahora, después de dar al botón de OFF, me pongo un poco serio (pero solo un poco). No entiendes de qué va la cosa, no entiendes de qué va el mundo, no entiendes de qué va el Universo. ¿Cómo vas a entender tú a Dios?. Y ¡¡todavía me dices que tengo un problema psicológico!!. El que tienes un problema eres tú, que parece que estás muy a disgusto en este mundo (por cierto, parece que te revuelven las tripas que un virus contagie a un niño y a un animal, pero lo debes encontrar de lo más normal que contagie a un ser humano adulto. Se lo debe tener merecido, ¿no?)

...que tu dios es un sádico de cuidado.
Jejeje, lo que tiene es más moral que el Alcoyano (“el amor no es amado”, que se lamentaba San Francisco de Asis). Pero demuestra que “no conoces”.
Diccionario de dichos y refranes

tener más moral que el Alcoyano

Tener mucho ánimo. No rendirse ante las dificultades. <<De momento no me van muy bien los negocios, pero yo tengo más moral que el Alcoyano y sé que acabaré saliendo adelante.>> Se dice, rumor seguramente propalado por algún rival deportivo, que en un partido de fútbol el Deportivo Alcoyano, equipo de Alcoy (Alicante), perdía por siete a cero, y sus jugadores, lejos de rendirse, pedían al árbitro que descontara el tiempo perdido.