Hola Amazonia,
Tienes una idea de que todo el mundo piensa y actùa como tù y, quien no dice lo que esperas, es porque su moral no le permite hablar. Ademàs de decirte que no es asì, puedo agregar que eso depende de la cultura del país, de la religión dominante, de la instrucción, de la familia, del nivel socio-económico, etc.

Recuerdo cuando en Italia estaban en plena orgìa financiera y salìa dinero de donde uno menos se lo esperaba, los inmigrantes eran recibidos con respeto, se les preparaba lecciones en la escuela para hacerlos integrar, se los trataba casi como seres humanos. Hoy, en plena crisis, cuando el dinero no aparece ni siquiera de donde debería aparecer, los inmigrantes son "esa carroña que vienen a quitarnos el trabajo" y que ni siquiera son preparados; proponen las cosas màs horrendas para controlar la inmigración.

Si tù piensas que un sudaca es una persona de poco valor, en realidad te digo que es una persona de una cultura diferente que contrasta con la de tu barrio, pero que no es ni mejor ni peor. Es màs, quizás su filosofía de vida será ganadora a la postre. Dejando de lado por supuesto esos casos individuales que tu conoces.

Es cierto que la elección de nuestras nueras o yernos saca toda nuestra xenofobìa, pero no son màs que evaluaciones poco imparciales y muy simpatizantes.

Por otro lado, el buen nivel de vida cambia a la gente y la hace màs individualista, egoísta y ermitaña. Si tù piensas como piensas es porque estàs viviendo con un nivel de vida superior al de ellos. No te oì decir nada malo contra uno de EEUU, un canadiense, o un australiano; aunque sean negros. Solo te vì elogiar a los alemanes, independientemente de que individualmente sea un zoquete agujereado. El alemán es extraordinario si està en Alemania, porque socialmente son superiores, pero, fuera de su ambiente, no valen màs que un nigeriano. Son fiesteros, chupadores, comilones, simpáticos y todo lo demás; pero funcionan bien cuando hacen grupo.

No quiero, ni lograré, cambiar tu forma de afrontar el tema, pero debo decirte que no todos la piensan como tù; me has sorprendido con dos o tres afirmaciones que me dejaron "seco"; una es que:
Imagino que vuestro sentido moral no os permite expresar lo que verdaderamente perciis, porque eso de "yo es que acepto y quiero a todo el mundo" me resulta un poco dicifil de creer.
Haciendo hincapié en que todos pensamos como tù pero no lo decimos. Si continuas un poco en El Foro te daràs cuenta de que no es asì “absolutamente”. Podràs decir que decimos màs de lo que debemos, pero jamàs que nuestra moral nos silencia o autocensura. No!

Hay gente que piensa diferente y siente diferente. No es que, porque tù no sientas asì, el otro està mintiendo o callando. Es que realmente hay gente que piensa diferente.

Un saludo.