Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 34 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 340

Tema: Yo...no puedo con el mundo.

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    No niego lo que dices, la inmigracion es realizada casi siempre por el sector mas desfavorecido, yo tampoco soy una iluminada, no tengo estudios (supongo que lo has notado), pero a mi la curiosidad me mueve bastante y mi vocabulario va creciendo.

    No he dicho que sean anti sociales, en realidad los sudamericanos me parecen por lo general gente educada, siempre piden permiso para entrar y suelen llamarte de usted (que todo no va a ser malo).

    Me choca que sean tan religiosos, y la generalizacion de los inmigrantes sudamericanos aqui es esa. Son tan religiosos en sus paises de origen, o lo que veo es una excepcion o una puntualidad¿?
    Algunos no son religiosos pero la mayoria si que lo son. La Iglesia catolica en mi pais es una fuerza politica. Los politicos tiemblan cuado los critica la Iglesia.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Algunos no son religiosos pero la mayoria si que lo son. La Iglesia catolica en mi pais es una fuerza politica. Los politicos tiemblan cuado los critica la Iglesia.
    Ves?¿, es algo que no se puede negar, lo mismo que no se puede negar la falta estetica de los peruanos. Los españoles como grupo tenemos tambien grandes defectos, esperaba que alguien se atreviera a decir...no se, algo. Espero demasiado de las personas, supongo.

    Porque sera asi, me refiero a esa tendencia marcadamente religiosa de sudamerica.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Ves?¿, es algo que no se puede negar, lo mismo que no se puede negar la falta estetica de los peruanos. Los españoles como grupo tenemos tambien grandes defectos, esperaba que alguien se atreviera a decir...no se, algo. Espero demasiado de las personas, supongo.

    Porque sera asi, me refiero a esa tendencia marcadamente religiosa de sudamerica.
    Ojo Amazonia, que Suramerica o mejor dicho Latinoamerica si incluyes a todos los participantes de este foro son muchos paises. Yo solo podria meter las manos al fuego por mi pais en cuanto a la devocion religiosa, no se de los otros. Cuidado con las generalizaciones.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Ojo Amazonia, que Suramerica o mejor dicho Latinoamerica si incluyes a todos los participantes de este foro son muchos paises. Yo solo podria meter las manos al fuego por mi pais en cuanto a la devocion religiosa, no se de los otros. Cuidado con las generalizaciones.
    Dominicanos, brasileños, ecuatorianos, chilenos, Uruguay... no se si perteneces a estos paises, pero la gente que yo conozco de alli, es religiosa hasta el empacho. (Mi hija, experta en sudamericanos, acaba de apuntarme que todos los que conoce son religiosos, y no conoce ni a uno solo que no lo sea. Por eso generalizo, porque descubrir a uno por uno a cada sudamericano seria agotador, no¿?)

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Dominicanos, brasileños, ecuatorianos, chilenos, Uruguay... no se si perteneces a estos paises, pero la gente que yo conozco de alli, es religiosa hasta el empacho. (Mi hija, experta en sudamericanos, acaba de apuntarme que todos los que conoce son religiosos, y no conoce ni a uno solo que no lo sea. Por eso generalizo, porque descubrir a uno por uno a cada sudamericano seria agotador, no¿?)
    Lo que observo es que, si bien no creo que sean "màs" religiosos sì puedo decir que son màs "ingenuos" en sus creencias.

    Pero viviendo en Italia, no puedo decir que lo sean "màs" allà que acà; tampoco me olvido que Turìn es la capital italiana de la brujerìa, asique, sobre lo de "ingenuo" también es de discutir.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #106
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Estimada Amazonia,

    Sinceramente creo que has entendido todas mis observaciones, pero tras leer tu última respuesta creo que no estaría de mas seguir elaborando al respecto.

    Las generalizaciones son aceptables cuando se realizan en base a datos concretos, y siguiendo metodologías controladas, las anécdotas que relatas no forman parte de ellas, por ejemplo en la ciencia estadística, existen criterios para determinar el tamaño de una muestra, y sin adentrarme mucho en detalles técnicos, que tu y tu hija conozcan 60 Ecuatorianos (sobre los cuales tienen ambas problemas serios) no representan un tamaño de muestra adecuado de un país de aproximadamente 15 millones de habitantes, y mucho menos de todos los habitantes de Sudamérica.

    Estoy convencido que si te dedicaras a aprender un poco mas de la cultura de otros países y por qué no del tuyo propio enterrarías de una vez por todos esos prejuicios absurdos que inundan tu mente:

    “Me choca que sean tan religiosos, y la generalizacion de los inmigrantes sudamericanos aqui es esa”

    De la población de España 94% son católicos, en Argentina 92%, Bolivia 95%, Brasil 73%, Chile 70%, Colombia 90%, Ecuador 95%, Guyana 8%, Paraguay 89%, Perú 81%, Surinam 22%, Uruguay 47%, y Venezuela 96%, te dejo como ejercicio que con estos datos y las poblaciones de cada país, realices el cálculo del porcentaje de católicos en Sudamérica y lo compares con el de la población española y me comentes quienes son mas católicos (lo que asumo quieres decir con “religiosos”, según tu propensión a usar equivocadamente los términos).

    Ya que tocamos el tema de religión, la comparación entre los sudamericanos y el islam es otro disparate más, y el comparar a los fanáticos integristas musulmanes con todo los musulmanes es una falacia peor.

    En cuanto a lo que tu llamas sinceridad solo es una muestra de tu prejuicios, no te confundas, ni trates de confundir a nadie, tu xenofobia y racismo, no son virtudes, y el hecho que trates de justificarlos como rasgos de la personalidad, en vez de defectos, solo muestra que tu no los vez como tales, y que no tienes intención de mejorar, lo cual no es solo triste, sino lamentable también.

    Saludos,

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    creo entender que Amazonia se refiere a la religiosidad de la gente y no a las estadìsticas que normalmente son falseadas por intereses de demostrarse màs de los que son.

    Asì, en el 94% de católicos españoles mencionados por Free, no todos son practicantes:
    Cita Iniciado por wiki
    De entre los católicos según los registros, no todos se reconocen como tales, y entre quienes se declaran católicos hay quienes participan poco a las ceremonias religiosas. Por ejemplo, en España, un país tradicionalmente católico en la que la mayoría de las personas son bautizadas al poco tiempo de nacer, según la libre elección de sus padres, se desprende de la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en mayo de 2010 (preguntas 46 y 46a) que el número de personas que se declara católica es del 73,7%, y de este porcentaje el 56,8% declara que no asiste a las celebraciones religiosas.
    Y a esto se suma la protección mayor de un Estado como el español, que protege mucho màs a quien se expresa libremente y, por eso, el español puede alejarse con màs facilidad de las creencias.

    Esto hace que, como dice Amazonia, realmente sean màs “creyentes” religiosos en Sudamérica (que es lo que yo llamé “ingenuos”).

    Respecto a los prejuicios de Amazonia ni que hablar. Coincido con lo expuesto por Free.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 01-ene.-2012 a las 18:10

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #108
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Socorp,

    Si bien el argumento que presentas podría ser valido, la única comparación viable seria si se realizara la misma encuesta en cada uno de los países de Sudamérica y comparáramos los resultados, como no tenemos dichos resultados no podemos llegar a una conclusión, y estaríamos discutiendo nuestras opiniones en vez de hechos, según la data disponible España es mas católica que Sudamérica.

    En cuanto al uso del término religioso, lo más justo seria dejar que la propia Amazonia lo explique, ya que su particular uso del lenguaje, dificulta la interpretación de lo que quiere comunicar.

    Saludos,

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Free your mind Ver Mensaje
    Socorp,

    Si bien el argumento que presentas podría ser valido, la única comparación viable seria si se realizara la misma encuesta en cada uno de los países de Sudamérica y comparáramos los resultados, como no tenemos dichos resultados no podemos llegar a una conclusión, y estaríamos discutiendo nuestras opiniones en vez de hechos, según la data disponible España es mas católica que Sudamérica.

    En cuanto al uso del término religioso, lo más justo seria dejar que la propia Amazonia lo explique, ya que su particular uso del lenguaje, dificulta la interpretación de lo que quiere comunicar.

    Saludos,
    Estoy de acuerdo. Sòlo dije cual era mi interpretaciòn de las palabras de Amazonia y por eso mi post sobre la ingenuidad. Si ella lo aclara mejor.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #110
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Hablo de este tintineo: Ya no entendì nada.

    Si un sudamericano, (tienen razon al apuntar que latinos somos todos, aunque aqui en españa latino solo se refiere a sudamerica y no a nosotros mismos normalmente), te llama a la hora de sienta aqui en españa (deporte nacional para el que pueda permitirselo) y te aporrea con : SEÑORA, mire usted doñita, le llamo del telefonica para decirle SEÑORA, que se lo ofrecemos gratis, entiende doñita¿?, es decir, señora, que se le cobrara lo mismo que hasta ahora SEÑORA, SEÑORA; esta usted ahi, SEÑORA¿?. Como que no le interesa SEÑORA, porque SEÑORA¿?......SEÑORA?¿, esta usted ahi, SEÑORA¿?.

    Vamos, si esta ristra se señoras cabrea a cualquiera.

    Un sudamericano es capaz de pasarse tres dias y tres noches riendose como un gilipollas por una chorrada, y hablo con propiedad. La amiga de mi hija es ecuatoriana, entra a casa, la saludas y se escoña viva, se mete en el cuarto de mi hija y no para de reirse, y al salir le preguntas: Jury, todo ien, y venga risas, si ya dices algo que ella considera gracioso AUNQUE NO LO ES, ya es que no para. Y no solo es esa amiga ecuatoriana, mi hija solo tiene amigos sudamericanos, y mi hija confiesa que si son bobos. Es mas, el noviete de mi hija es Dominicano, recuerdo la ultima "broma que me gasto". Llamo por el portero automatico y dijo: SEÑORA, aqui abajo hay una ropa suya. Desde cuando eso es una broma¿?, vamos, yo es que no le vi la gracia, es mas, si bajo a la calle y compruevo que es mentira, creo que lo abofeteo. No me hace gracia, no me rio.

    Llamarlo como querais, xenofobia, racismo...pero no me apunteis, mi casa parece un locutorio de tanto sudamericano entrando y saliendo, y anda que no habre dado yo viajes para poder trasladar a los amigos de mi hija a la discoteca mas cercana, tres viajes di una noche, y que quereis que os diga, aun no he conocido al que le haya pillado un sentido del humor normal.

    No disimulemos, todos padecemos xenofobia, todos sin excepcion, y si aun no hemos tenido el gusto de conocerla, lo haremos a lo largo de nuestra vida, no se trata de odio, se trata de algo mas profundo. A ver como lo explico.

    Si a una chica ecuatoriana, la viola un ruso, a la que vea un ruso algo crecera en su interior, si ademas encuentra a cualquier ruso por la calle de noche, esa chica correra como alma que le lleva el diablo, si la sodomiza un negro sucedera lo mismo.

    No hay que cruzar fronteras para que la xenofobia se produzca, los catalanes no pueden con los andaluces, a los madrileños les disgustan los catalanes, voy aun mas lejos, esta xenofobia puede darse incluso hasta entre pueblos cercanos. Es decir, un forastero siempre es UN FORASTERO.

    No me considero xenofoba, si asi fuera las amigas y amigos de mi hija amen de su noviete esperarian en la calle aunque les estuviera callendo el diluvio universal, mi amiga no seria gitana y un largo etc que no voy a enumerar.

    Me estais entendiendo como el culo (con los sudamericanos esto me pasa bastante, no se si mi nivel comunicativo es minimo o lo es el nivel de compresion de ellos.

    Es que a vosotros no os disgusta nuestro acento¿?, no creeis que somos unos sosos de cuidado¿?, no creeis que tenemos mucha mala leche¿?, no se, nada de nada os molesta¿?, de los chinos o de cualquier otra raza tampoco¿?.

    Recuerdo el odio del Señor Chavez cuando Don Juan Carlos le mando callar, vi un odio profundo en sus ojos cuando hacia referencia a lo que paso hara un porron de años (cosa de la cual no creo que ningun español se sienta orgulloso, pero tampoco avergonzado, las cosas son asi y no podemos cambiar desafortunadamente el pasado y tampoco el futuro, de poder hacerse yo no hubiera dejado entrar a tanto inmigrante fuera de donde fuera).

    No tengo nada en contra de nadie, ya he dicho que generalizo y que el sentir generalizado del español hacia sudamerica es...digamos no bueno en estos momentos. He, y mas que lo siento yo, solo expongo los comentarios que se producen entre españoles, y ahora mismo los sudamericanos aqui, no son muy populares que se diga.
    Ah ya, mira, te platico, que no sè mucho de estereotipos españoles, y he platicado con unos dos que se venìan a trabajar acà, digo, son parlanchines y les gustaba hablar de la hospitalidad de su pueblo, que no me preguntes, que fue hace mucho, tanto que ni enterado estaba de los "odios" de los pueblos del pueblo, asì que ni recuerdo de dònde provenìan exactamente, lo que si, recuerdo, es que en algùn tiempo se hablaba mucho de que los españoles eran ladrones, no yo, yo solamente escuchaba, pero algunos mayores y mas entendidos que yo, supongo, les entraba la pureza indìgena, y ya te decìan de la horda de frescos españoles, que se venìan a "invertir" y ya nomàs hacìan su lanita y se largaban dejando al paìs empinado, allà, por tiempos de las persecusiones franquistas, algunos se quedaròn, y sus hijos, prontamente se pasaròn a los frentes polìticos; otros dicen, que esas èlites, siguen controlando al paìs, y que tal, y que les importa, por eso, pura madre lo que suceda con el pueblo, seràn leyendas urbanas o què sè yo, lo cierto, es que a la compañìa de gas le gustaba ponerme de nalgas con sus cobros sobre servicios de no sè que putas, y si, los directivos y el capital son españoles, y dije yo, -que ladrones, pero no por españoles, sino por ladrones, el que sean españoles o no, sale pintando nada, que ladrones y malitos para el chiste y la gracia, debe de haber en todos los paìses, y no por eso generalizo, le digo Señora, que las cosas son asì, ahora pienso, que si por un puto caramelo se pone brava y rencorosa, vamos, que lo que le molesta debe de estar màs allà de una masa colorida y azucarada, yo si le quiero preguntar, cree Usted que los "latinos" son inferiores?? Le pregunto, por què, yo soy regiomontano, y a los ùnicos que detesto, es su mayorìa, son a los regiomontanos, digamos que me caga que con cualquier mugrita se pongan bailones los muy malditos acomplejados, ah, y su puta discriminaciòn, como me emputa.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •