Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Lo que trate de comunicar a Amazonia es que los imigrantes que ella conoce posiblemente vienen de un sector social bien definido en su paises de origenes y que por lo tanto esos comportamientos antisociales de los que se queja Amazonia no podrian ser representativos de toda una nacion.

Pero, si aceptaria que se pudiera generalizar, como tu lo dices, siempre y cuando eso vaya solamente aplicado a los inmigrantes que estan en Espana. En otras palabras "los inmigrantes centroamericanos que tenemos en espana me llaman donita o me estan llamando por telefono a la hora de la siesta o bien andan en manada", pero no: "en centroamerica la gente de esa nacionalidad llaman por telefono...et etc". Hay que calificar un poco a que grupo de gente se refiere con la generalizacion y la respuesta es a los inmigrantes en Espana y nada mas. Por esa falta de calificacion talvez es la razon por la cual se levanto alguna que otra protesta a sus comentarios, por parte de suramericanos que no viven en Espana y talvez se sintieron incluidos en el tema. Bye,
No niego lo que dices, la inmigracion es realizada casi siempre por el sector mas desfavorecido, yo tampoco soy una iluminada, no tengo estudios (supongo que lo has notado), pero a mi la curiosidad me mueve bastante y mi vocabulario va creciendo.

No he dicho que sean anti sociales, en realidad los sudamericanos me parecen por lo general gente educada, siempre piden permiso para entrar y suelen llamarte de usted (que todo no va a ser malo).

Me choca que sean tan religiosos, y la generalizacion de los inmigrantes sudamericanos aqui es esa. Son tan religiosos en sus paises de origen, o lo que veo es una excepcion o una puntualidad¿?