Página 10 de 34 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 340

Tema: Yo...no puedo con el mundo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Yo soy de Argentina y vivo en Italia, pero ahora estoy en Siberia.
    Anda la osa¡¡¡, Siberia..que frio, no¿?

Predeterminado

Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Para Free:

Generalizo porque eso me permite englobar grupos, los grupos son diferentes y en este caso hablamos de personas que viven el el pais llamemosle X.
    Amazonia, no se por donde comenzar a explicarte lo siguiente, que entre parentesis sea dicho, es mi propia apreciacion ya sea o no correcta: Por ejemplo, de mi propio pais centroamericano, la gran mayoria de personas que emigran no recibieron mucha educacion formal en colegios, mucho menos se bachilleraron. Nunca tuvieron oportunidad de aprender algo de etica o de buenas maneras en sus hogares, y se relacionan con sus semejantes en forma brusca y con poca seriedad en sus palabras. Ademas carecen de suficiente vocabulario y para poderse expresar sustituyen palabras con profanidades. Desafortunadamente ellos no ven nada malo con su comportamiento casi antisocial porque sencillamente nunca tuvieron oportunidad de conocer algo mejor debido a la pobresa de donde provienen. En cambio los emigrantes con formacion academica y buen nivel de comportamiento social son poquisimos, porque consiguen empleo en el pais. Lo que trato de decir es que si a tu pais llegaran emigrantes de mi pais, desafortunadamente seran en su gran mayoria del sector poco favorecido con gracia social. Posiblemente esos que te llaman donita y te llaman por telefono cuando tomas una siesta. Es decir es un sector de la poblacion que aun en su propio pais de origen encontrarian algo de prejuicios en su contra por parte de gente mejor acomodada. En conclusion, te estas formando estereotipos de diferentes nacionalidades pero basada talvez en un sector de la poblacion que no constituye el todo. Te digo que no todo los suramericanos se mueven en manada, como en el ejemplo que diste. En mi familia respetamos la privacidad individual y cada quien vive en su casa por separado, y mis padres viven solos, con sus empleados de casa y nadie mas. No hay que generalizar tanto.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    IQ300. Solo queria saber, si se te pudiera preguntar? Que es lo que no te gusta de los Ingleses. Pura curiosidad. Me pregunto si es el estereotipo o experiencia personal? Saludos,
    . Solamente hablé de los europeos que no me agradan. Aquí no tolero a los peruanos; salvadoreños; hondureños; ni a la mayoría de los gringos. No me agradan los ingleses por su intolerancia a las demás culturas (broma irónica). Realmente me desagradan por que tienen un humor desagradable, amargo, ofensivo, pero sin ser gracioso. Los franceses son graciosos cuando se burlan de los demás, los españoles pueden serlo, los italianos son chistosos por si solos. Los alemanes me parecen aburridos pero por lo menos no intentan parecer graciosos.

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Te sorprenderìa ver la gente repiola que hay en Italia. Tengo amigos que valen lo que pesan en oro.

Saludos y feliz año nuevo.
    Me faltaría conocer a un italiano personalmente. Por el momento no me agradan aunque es uno de los idiomas que mejor domino después del english y es una de las cocinas mas sabrosas de todas. Igualmente, un prospero año.
    Última edición por IQ300; 01-ene.-2012 a las 10:46
    WARNING...

IQ300 self-destruct system has been activated

Predeterminado

Amazonia, no se por donde comenzar a explicarte lo siguiente, que entre parentesis sea dicho, es mi propia apreciacion ya sea o no correcta: Por ejemplo, de mi propio pais centroamericano, la gran mayoria de personas que emigran no recibieron mucha educacion formal en colegios, mucho menos se bachilleraron. Nunca tuvieron oportunidad de aprender algo de etica o de buenas maneras en sus hogares, y se relacionan con sus semejantes en forma brusca y con poca seriedad en sus palabras. Ademas carecen de suficiente vocabulario y para poderse expresar sustituyen palabras con profanidades. Desafortunadamente ellos no ven nada malo con su comportamiento casi antisocial porque sencillamente nunca tuvieron oportunidad de conocer algo mejor debido a la pobresa de donde provienen. En cambio los emigrantes con formacion academica y buen nivel de comportamiento social son poquisimos, porque consiguen empleo en el pais. Lo que trato de decir es que si a tu pais llegaran emigrantes de mi pais, desafortunadamente seran en su gran mayoria del sector poco favorecido con gracia social. Posiblemente esos que te llaman donita y te llaman por telefono cuando tomas una siesta. Es decir es un sector de la poblacion que aun en su propio pais de origen encontrarian algo de prejuicios en su contra por parte de gente mejor acomodada. En conclusion, te estas formando estereotipos de diferentes nacionalidades pero basada talvez en un sector de la poblacion que no constituye el todo. Te digo que no todo los suramericanos se mueven en manada, como en el ejemplo que diste. En mi familia respetamos la privacidad individual y cada quien vive en su casa por separado, y mis padres viven solos, con sus empleados de casa y nadie mas. No hay que generalizar tanto.
    El que generaliza seguramente tiene en cuenta que existen excepciones. Generalizar es un marco importantísimo de referencia. No hacerlo podría desubicar.
    WARNING...

Predeterminado

Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    El que generaliza seguramente tiene en cuenta que existen excepciones. Generalizar es un marco importantísimo de referencia. No hacerlo podría desubicar.
    Lo que trate de comunicar a Amazonia es que los imigrantes que ella conoce posiblemente vienen de un sector social bien definido en su paises de origenes y que por lo tanto esos comportamientos antisociales de los que se queja Amazonia no podrian ser representativos de toda una nacion.

Pero, si aceptaria que se pudiera generalizar, como tu lo dices, siempre y cuando eso vaya solamente aplicado a los inmigrantes que estan en Espana. En otras palabras "los inmigrantes centroamericanos que tenemos en espana me llaman donita o me estan llamando por telefono a la hora de la siesta o bien andan en manada", pero no: "en centroamerica la gente de esa nacionalidad llaman por telefono...et etc". Hay que calificar un poco a que grupo de gente se refiere con la generalizacion y la respuesta es a los inmigrantes en Espana y nada mas. Por esa falta de calificacion talvez es la razon por la cual se levanto alguna que otra protesta a sus comentarios, por parte de suramericanos que no viven en Espana y talvez se sintieron incluidos en el tema. Bye,
    Última edición por JoseAntonio1; 01-ene.-2012 a las 11:36

Predeterminado

Para Free:

Generalizo porque eso me permite englobar grupos, los grupos son diferentes y en este caso hablamos de personas que viven el el pais llamemosle X. Para que me comprendas, los peruanos son feos, o si prefieres que sea mas delicada, son esteticamente desfavorecidos, puedes poner el grito en el cielo, pero no me iras a negar que esto es un hecho constatable, no digo con esto que los españoles seamos guapisimos, solo indico que el peruano asi por lo general, es feo (y hablo de hombres y mujeres), el ecuatoriano es feo, no digo que entre estos dos grupos no existan personas de gran belleza, pero ...es asi, los esquimales son feos, no, no pertenecen a sudamerica pero lo son.

No sucede eso con los argentinos, esteticamente aceptables y hasta guapetones, o con algunos venezolanos (ellas se llevan la palma en los concursos de belleza y no voy a entrar en si estan operadas o no, porque un peruano no pasa los minimos ni aun operandose), y perdona, esto no es xenofobia, si no que esta ahi a la vista de todos.

Todo esto no implica odio, que igual algun dia me vuelvo loca por un peruano, pero reconozco que no basaria mi locura (que seria exactamente eso, una locura, jaja, perdona, esto es broma) en el fisico del peruano (a no ser que fuera una excepcion), He ¡¡, y que probablemente igual los peruanos podrian encontrarme fea a mi, esto solo es un ejemplo para que te ayude a comprenderme.

Existen diferencias, no solo fisicas (ojala solo fuera eso), tambien culturales, otro ejemplo, los ecuatorianos suelen tener mas de una mujer, si vale, que los españoles tambien pueden ser infieles, pero es que alli, ademas se vive como algo que entra dentro de la normalidad.

Una vez una ecuatoriana me invito a su fiesta de aniversario, para empezar, puedo decirte que me senti como dentro de un culebron, la ecuatoriana esta vestida al mas puro estilo culebrero, pero eso es lo de menos.

Mi sorpresa fue mayuscula cuando el marido subio al escenario con una guitarra, y delante de propios, (su propia familia, hijos, suegros etc), y extraños, (yo misma), se pone a cantarle a su esposa el como le habido sido infiel con unas y otras, los hijos que tenia repartidos y para finalizar, que esto ya no lo haria mas.

Su esposa, lejos de subrir al escenario a arrancarle los ojos, va y le planta en la mejilla un par de besos. Si te soy sincera..crei que ese tio no saldria vivo de alli, y que los hermanos y padres de la mujer, iban a apalear al señor putero a base de bien, y para mi asombro, se ponen de pie y aplauden.

Puedo jurarte, que mi reaccion al escuchar la cancion de el marido, fue escupir sin querer la coca cola que rodaba por mi garganta a causa de la sorpresa. Poco despues esa chica tuvo un accidente, y mientras esa mujer estaba banstante chunga en el hospital, vi al marido besando a otra en plena calle. Perdona, pero aqui cuando pones los cuernos, la norma general es la discreccion y no cantarle a tu mujer los lios de falda que has tenido.

Es mas, alli, muchas ecuatorianas me han contado, que perfectamente tu marido, puede tener a "la otra" dos casas mas abajo, y que tanto los hijos de una union y otra mantienen relaciones amistosas. Que quieres que te diga, a mi me aterra la idea de que mi hija termine tragando a un hombre, que ademas de trabajar poco bebe mucho, es feo y encima te pone los cuernos, como comprenderas mis prejuicios estan ahi, y estoy casi segura, de que no desearias para tu hija ni eso, ni que se case con un musulman.

Lo de que se pueden pasar tres dias riendose de cualquier gilipollez es un hecho contrastado y no lo digo a la ligera, me baso en porcentajes. Si de 10 ecuatorianos que conoces, 10 se rien como subnormales de cualquier gilipollez, multiplico y consigo una escala o porcentaje, es decir, 10 de cada 10 ecuatorianos, 100 de cada 100 ecuatorianos, 1000 de 1000 ecuatorianos hacen lo mismo...tu diras, que se escapan las excepciones, y claro, yo misma reconozco que generalizo y que las excepciones existen.

El noviete de mi hija es Dominicano, y negro. Es guapo, pero no se ciñe a mis exigencias, esta demasiado pegado a la familia, tanto...que le ha dicho a mi hija que en cuanto trabaje (si es que alguna vez se decide porque ademas tampoco estudia), le dara el dinero que gane a su madre para entre todos comprar un piso, intenta comprenderme, no es lo que yo espero para mi polluela, el que viva con los suegros dependiendo de lo que les caiga. Salen en manada, es decir, van a las discotecas todos juntos, jovenes, viejos, pares, madres, primos, abuelos...y quizas tu no veas nada de perjudicial en ello, pero yo si, porque he visto a mas de un vejestorio acercarse a las novias jovencitas de su sobrino, y aqui eso...da un poco de repelus, alli no se. Mi hija es joven, y debe de relacionarse con personas de su edad.

Yo no odio a los sudamericanos, simplemente no me gustan,como no me gustan los que practican el Islam y como no me gustan los gitanos sencillamente se trata de eso, no me suelen gustar y no es culpa mia, y repito, generalizo.

Los estereotipos existen por mucho que queramos negarlo, estan ahi, en los distintos paises y sus constumbres, en el tono de su piel, en su criterio como pueblo, en su religion y hasta en su manera de hablar, estan ahi, aunque querramos cerrar los ojos y pensar que todo es aceptable cuando no lo es, la ablacion del clitoris puede que sea aceptada en morolandia (perdona, en paises islamicos), pero no lo es aqui en mi pais y eso esta considerado como una mutilacion y digas lo que digas..para mi lo es.

Creo..que nuestro mayor prejuicio es la negacion de esos prejuicios, porque no somos identicos, (quizas ahi, Dios se equivoco, no te parece¿?), por otra parte es lo que nos salva, un mundo sin encontronazos seria horrible, al menos bajo mi punto de vista.

Esas diferencias son las que nos muestra un punto comparativo del que no podemos prescindir.

Es un placer debatir contigo, seas del color que seas.
    ¡Tienes un grave problema con tu hija! De aquí a poco consuegra de un apuesto peruano! Aunque bien pensado...¿Alguno guapo habrá no?

¿Qué te parece este modelo peruano?

Aunque yo, como hombre, entiendo más de peruanas, y he visto por ahí algo que contradice tus generalizaciones...

Bueno, en esencia coincido bastante con tus apreciaciones, pero en este foro sólo estamos los que respetamos todo, no somos racistas, ni xenófobos, ni petulantes, ni presumidos, ni agresivos con las mujeres, ni machistas, ni nada nada nada que dé la más mínima imagen negativa de nosotros mismos.

Un abrazo

Predeterminado

.

Pero si ya se que son prejuicios, y que de todos puede aprenderse, mi post no va de xenofobia, solo preguntaba si a nadie le molesta algo de los españoles y nadie ha contestado, vamos, que somos cojonudos o estais mintiendo (y me inclino por lo segundo)
    No me guío por la nacionalidad, gente poco recuperable existe en todas partes, no me molestan los españoles por serlo, nacer en cualquier pais no te dota de nada, sigue con las tipificaciones.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Tienes un grave problema con tu hija! De aquí a poco consuegra de un apuesto peruano! Aunque bien pensado...¿Alguno guapo habrá no?

Aunque yo, como hombre, entiendo más de peruanas, y he visto por ahí algo que contradice tus generalizaciones...

Bueno, en esencia coincido bastante con tus apreciaciones, pero en este foro sólo estamos los que respetamos todo, no somos racistas, ni xenófobos, ni petulantes, ni presumidos, ni agresivos con las mujeres, ni machistas, ni nada nada nada que dé la más mínima imagen negativa de nosotros mismos.

Un abrazo
    A todos los foreros nuevos: lo último fue sarcasmo.

Ahora yendo con zampabol, te aseguro que en china o tailandia puedes encontrar un rubio ojos de color, alto y fornido y que sea chino o tailandés.

El peruano que pusiste es un modelo que cualquier pais tiene. Las modelos peruanas son hermosas, mas la mayoría de los peruanos no son así. Matemáticamente será más probable que te encuentres a uno de aspecto indígena con acento indígena. El problema es cuando te encuentras uno de piel clarita, hijos de la mierda, esos tipos son insoportables. Suelen tener nombres como ¨Anderson¨ ¨Bryan¨ ¨Brandon¨. Esos tipos se creen todas unas estrellitas.
    WARNING...

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

Un abrazo
    Intentas venderme gato por liebre, esos tienen de Peruanos lo que yo de Sueca, es decir, esa genetica no es Peruana y su nacionalidad es una especie de accidente. Aunque fueran mas Peruanos que el Machu Pichu, ya he dicho mil veces que existen excepciones, y como bien dice alguien por ahi, lo mas normal es encontrarte al peruano indijena que a quesitos como estos.

No digo lo que digo por molestar, puedo decirteque los Españoles dentro de Europa, no somos precisamente guapos, creo que despues de los portugueses y poco mas, somos dee los mas desfavorecidos por la genetica. Yo reconozco sin ningun tipo de complejo, que los Rusos, o cualquier nordico son mas esteticos que los españoles.

Todos, en cualquier momento somos petulantes, machistas, (o feministas), homofobos, xenofobos y cosas aun mas desagradables. No soy distinta al resto, como vosotros tengo mis virtudes y mis bajezas, tengo los mismos componentes, yo sencillamente intento ser del todo sincera y repito, os estais equivocando si creeis que digo todo esto desde el resentimiento o el odio, para mi esto era una especie de experimento, pero claro, ahi esta el freno de lo adecuado.

Lo entiendo, la sinceridad y mi empatia con la mentira hacen de mi alguien asocial y poco aceptable, pero como el lugar en donde se nace, y los rasgos, no se pueden evitar, y yo..no puedo evitar "lo mio".

Se que vuestros prejuicios estan ahi escondidos, sois muy inteligentes al no sacarlos a la luz, eso os eleva por encima de mi cara a esta mentiro sociedad, y podeis fingir que sois santos, el que yo me lo crea es otro cantar...

No, no estoy de mal rollo, simplemente os comunico mis pensamientos mas inevitables.

Si estoy retorciendo al foro, lo siento, pero lo siento solo hasta cierto punto, esa es la verdad.

Predeterminado

Lo que trate de comunicar a Amazonia es que los imigrantes que ella conoce posiblemente vienen de un sector social bien definido en su paises de origenes y que por lo tanto esos comportamientos antisociales de los que se queja Amazonia no podrian ser representativos de toda una nacion.

Pero, si aceptaria que se pudiera generalizar, como tu lo dices, siempre y cuando eso vaya solamente aplicado a los inmigrantes que estan en Espana. En otras palabras "los inmigrantes centroamericanos que tenemos en espana me llaman donita o me estan llamando por telefono a la hora de la siesta o bien andan en manada", pero no: "en centroamerica la gente de esa nacionalidad llaman por telefono...et etc". Hay que calificar un poco a que grupo de gente se refiere con la generalizacion y la respuesta es a los inmigrantes en Espana y nada mas. Por esa falta de calificacion talvez es la razon por la cual se levanto alguna que otra protesta a sus comentarios, por parte de suramericanos que no viven en Espana y talvez se sintieron incluidos en el tema. Bye,
    No niego lo que dices, la inmigracion es realizada casi siempre por el sector mas desfavorecido, yo tampoco soy una iluminada, no tengo estudios (supongo que lo has notado), pero a mi la curiosidad me mueve bastante y mi vocabulario va creciendo.

No he dicho que sean anti sociales, en realidad los sudamericanos me parecen por lo general gente educada, siempre piden permiso para entrar y suelen llamarte de usted (que todo no va a ser malo).

Me choca que sean tan religiosos, y la generalizacion de los inmigrantes sudamericanos aqui es esa. Son tan religiosos en sus paises de origen, o lo que veo es una excepcion o una puntualidad¿?

Tags for this Thread

Normas de Publicación