Amazonia, no se por donde comenzar a explicarte lo siguiente, que entre parentesis sea dicho, es mi propia apreciacion ya sea o no correcta: Por ejemplo, de mi propio pais centroamericano, la gran mayoria de personas que emigran no recibieron mucha educacion formal en colegios, mucho menos se bachilleraron. Nunca tuvieron oportunidad de aprender algo de etica o de buenas maneras en sus hogares, y se relacionan con sus semejantes en forma brusca y con poca seriedad en sus palabras. Ademas carecen de suficiente vocabulario y para poderse expresar sustituyen palabras con profanidades. Desafortunadamente ellos no ven nada malo con su comportamiento casi antisocial porque sencillamente nunca tuvieron oportunidad de conocer algo mejor debido a la pobresa de donde provienen. En cambio los emigrantes con formacion academica y buen nivel de comportamiento social son poquisimos, porque consiguen empleo en el pais. Lo que trato de decir es que si a tu pais llegaran emigrantes de mi pais, desafortunadamente seran en su gran mayoria del sector poco favorecido con gracia social. Posiblemente esos que te llaman donita y te llaman por telefono cuando tomas una siesta. Es decir es un sector de la poblacion que aun en su propio pais de origen encontrarian algo de prejuicios en su contra por parte de gente mejor acomodada. En conclusion, te estas formando estereotipos de diferentes nacionalidades pero basada talvez en un sector de la poblacion que no constituye el todo. Te digo que no todo los suramericanos se mueven en manada, como en el ejemplo que diste. En mi familia respetamos la privacidad individual y cada quien vive en su casa por separado, y mis padres viven solos, con sus empleados de casa y nadie mas. No hay que generalizar tanto.