Estimada Amazonia:
Si bien al leer tus primeros escritos, ya se podía dilucidar que careces de sustento para afirmar lo que dices, ahora demuestras que tu falta de conocimientos no es solo sobre Sudamerica, sino abarca también otros ámbitos.
"Mi muestra es tan valida como la de cualquier encuesta, a cuantos sudamericanos debería encuestar para decidir que son simples y básicos¿? (no se de donde procedes, pero puedo decir que tu no me pareces tan primitivo)."
Te ruego que si no sabes del tema ni te molestes en responder, tu muestra no es representativa, y mucho menos valida, y tus conclusiones, solo son tus prejuicios, no parten de ningún estudio.
"Te explico, el noviete de mi hija, cuando vivia en republica dominicana, iba cada domingo a la iglesia, una amiga brasileña (Evagenlistas, hay muchos en brasil por ejemplo) de mi hija pasa su adolescencia metida alli, muchos sudamericanos viven temerosos de Dios (aunque muchos de ellos no cumplen con las normas mas elementales del cristianismo). Me sustento en lo que conozco en el radio de mi entorno, no puedo ofrecerte una encuesta efectiva al 100x100, tu tampoco puedes entrevistar al 100x100 de sudamericanos, no me pidas lo que no puedes ofrecerme tu mismo."
El novio de tu hija no es sudamericano (te aconsejo revises un mapa) te lo repito nuevamente, todavía espero que definas que llamas "religioso", ya que no se entiende, y tu afirmación del "100x100" solo denota que no tienes la menor idea de lo que es una muestra estadística.
"No he comparado el islam con el cristianismo, me refería a ello como algo que las personas no islámicas no desearian para sus hijas (todos conocemos el extremismo islamico y sus consecuencias), me referia a que seguramente a ti, no te gustaria que tu hija pudiese casarse con uno y que a mi, no me gustaria para mi hija un sudamericano mas que nada por sus costumbres, lo mio son prejuicios y lo tuyo no¿?"
Preguntas y te respondes tu misma,y sigues mostrando al que te lee todos tus prejuicios, todos conocemos el extremismo islámico, pero también el católico, el protestante, y en cada una de las mayores religiones del mundo, pero no por eso vamos a decir que cada una esta llena de fanáticos, y mucho menos comparar dichos fanáticos con los habitantes de una región en particular.
Si no te has dado a cuenta hasta ahora, te lo ratifico, no tengo los mismos prejuicios que tu, así pues, no pienso como tu, ni actuó como tu, así como espero, muchas de las demás personas que leen este tema.
"Dices que los islamistas son un grupo aparte dentro del entorno musulman¿?, vamos por favor, que todos sabemos como son las costumbres alla abajo de europa, tambien hay aqui mucho musulman y te puedo asegurar sin recato, que la mayoria pertenecen a este tipo de religion extrema, absurda y violenta."
Otra generalización absurda, por favor revisa este enlace para que comentes apropiadamente
http://es.wikipedia.org/wiki/Integrismo_isl%C3%A1mico
"Se sincero, querias para tu hija un marido gitano, (no hablo de la raza gitana, si no de su comportamiento social en general), si me dices que no te importaria en absoluto que tu hija se fuese a vivir a un poblado chavolista rodeada de droga, te juro que me vas a dar que pensar, o quizas tus no prejuicios admitirian eso para alguien a quien quieres profundamente¿?."
Antes que nada define lo que llamas "comportamiento social en general" ya que contigo nunca se sabe, la palabra que buscas es "Chabola" no "Chavolista", y realmente no entiendo como esta relacionado, los gitanos, la Chabola, y mi hipotética hija con tus comentarios xenofobicos.
"Te tomas a la tremenda mis generalizaciones, NO estoy diciendo que no asuma el que mi hija se case con un sudamericano, que monstruos existen en todas partes"
Dicho tipo de comparaciones son las que debes evitar...
Puede que para ti, "lo mio" sea un error, una equivocacion o sabe dios que, no digo que no lo sean, pero tu tambien estas cargados de errores, el mayor de tus fallos es intentar vender que tu eres inmune a la xenofobia, mientras expones sin querer un pedazo de lo que puedas llevar dentro, algo como esto:
"Ya que tocamos el tema de religión, la comparación entre los sudamericanos y el islam es otro disparate más, y el comparar a los fanáticos integristas musulmanes con todo los musulmanes es una falacia peor." Un fanatico integrista tacharia tu comentario de xenofobo sin lugar a dudas, crees que algun fanatico va a reconocerse como famatico¿?, no, lo mismo que tu no te reconoces como xenofobo, claro...es normal, nos cuesta aceptar nuestras propias bajezas humanas facilmente reconocible en los demas."
Lo tuyo es xenofobia, no es "sinceridad" o "lo mio", y antes de acusar a otros de tus propios defectos revisa el concepto primero.
Creo que tienes mucha información que revisar antes de seguir emitiendo ese tipo de comentarios, te aconsejo que lo hagas, ya que todos podriamos aprender algo del intercambio.
Saludos,