Página 14 de 34 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 340

Tema: Yo...no puedo con el mundo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Mi querida Amazonia o Amazonía.

Como ya te dije, debes prepararte para aprender de este elenco que te recibimos con los brazos abiertos.
    Aquí, en nuestro magnífico foro, vas a aprender varias cosas.

La primera es a no desvelar NUNCA si pesas más o menos de lo aconsejado, puesto que si lo haces obtendrás numerosos "consejos" de fantásticos consejeros de como entrar en depresión psicológica.

La segunda cuestión que vas a aprender es que los mensajes con mucho texto tienen dos inconvenientes, a saber:
    a) No producen flujo y por tanto no convienen (no a todos, siempre hay a quien los textos largos no les incomodan.
    b) Que los textos largos son susceptibles de errores gramaticales u ortográficos. Este no es gran problema porque raudo te llamarán la atención sobre ello para que sean corregidos a la mayor brevedad.

Otra de las cosas que debes aprender es a no esperar nunca respuestas y menos si son con caracter aclaratorio. Digamos que cuando una pregunta es molesta....la solemos dejar pasar como los años.

¡Nunca!, vajo (Uy, ¡he puesto vajo carajo!) repito, nunca bajo ningún concepto digas tu edad. Si eres joven, ¡puede tener un pase! pero si eres ya mayorcita...¡¡¡Dios te libre!!!

Y sobre todo....¡¡¡¡Ni se te ocurra decir lo que piensas!!!! So pena de excomunión foril (de la otra ni preocuparse) Aquí somos todos magníficos, no tratamos mal a nadie, acogemos con ternura al inmigrante, damos de beber al sediento, de comer al hambriento y respetamos a las mujeres como si cada una de ellas fueran nuestras madres. ¿NO pensarás que somos capaces de llamar a una chica gorda asquesosa seborréica verdad?

Ya nos irás conociendo y a buen seguro te enamoraremos.

Un saludo.

Para crear flujo, ve aprendiendo a escribir post tipo:

Me la pelas, me la comes, o te la pelas, así sí que te entenderemos.
    Mal vamos si no puedo ni siquiera decir que soy madurita, lo que es yo no vengo a ligar, por lo demas me considero tan normal, que no imagino...que dato mas podria resultar de relevancia sobre mi.

Siento no poder formar parte del elenco de chiquillas graciosas que se dedican a chatear, creo...que para el sector masculino no voy a resultar interesante, ni mando fotos con nalgas al aire ni voy a entrar en el concurso de mis forito 2012.

Siento muchisimo si la extension de mis aportes acarrea algun problema, tampoco voy pidiendo que nadie los lea si no les apetece.

La verdad es que las contestaciones que estoy reciviendo digamos que son correctas dentro de lo que esperaba.

Lo que si es cierto es que...son capaces de pasarse bastante tiempo mareando la perdiz.

Si, soy capaz de imaginar a un foro, llamando gorda, seborreica y mil cosas mas sin el menor recato, aunque llevo poco tiempo y eso es imaginar mas alla de mis posibilidades (de verdad son capaces¿??¿)

Predeterminado

Vea, doñita, me parecería hasta desaconsejable que ud. entre a indagar si pierdo aceite, y sobre todo por donde. Lo de las faltas ortográficas no se refieren a meter el dedo donde no se debe, errores tenemos todos los españoles -de paso, le digo, buenamente, soy-,y créame que en una de esas usted es una perfecta xenófoba y no solo fruto de lo de la nena. Bien puede ser.
    Sobre la ortografía, más me refiero a ella como parte de la estructura lingüistica y gramatical. Y en cuanto a la tranquilidad, porque aún siendo xenófoba se puede moderar la exaltación, álguien ya se lo pidió buenamente antes. Si ud. leyera, se informara, se enteraría de la cantidad de "gallegos" que se están repartiendo por el mundo en este momento. Y la crisis, estimada señora, no ha venido -dice wikipedia, no yo eh?- por los inmigrantes. Le rogaría haga un esfuerzo y se informe de cuanto subió la "caja" de la Seguridad Social cuando primero el ínclito y luego bambi legalizaron gente, cuanto aportó esa gentecita aindiada y cuanto es el porcentaje de inmigrantes "legales" que hoy cobran paro en España. Hágalo, se va a sorprender. No creo que deje de pensar como piensa, pero por lo menos lo hará con la prevención de, como se diría en aquellos lares, no hablar al pedo. (Uy, perdón, retiro pedo).
    Chau

Predeterminado

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Vea, doñita, me parecería hasta desaconsejable que ud. entre a indagar si pierdo aceite, y sobre todo por donde. Lo de las faltas ortográficas no se refieren a meter el dedo donde no se debe, errores tenemos todos los españoles -de paso, le digo, buenamente, soy-,y créame que en una de esas usted es una perfecta xenófoba y no solo fruto de lo de la nena. Bien puede ser.
    Sobre la ortografía, más me refiero a ella como parte de la estructura lingüistica y gramatical. Y en cuanto a la tranquilidad, porque aún siendo xenófoba se puede moderar la exaltación, álguien ya se lo pidió buenamente antes. Si ud. leyera, se informara, se enteraría de la cantidad de "gallegos" que se están repartiendo por el mundo en este momento. Y la crisis, estimada señora, no ha venido -dice wikipedia, no yo eh?- por los inmigrantes. Le rogaría haga un esfuerzo y se informe de cuanto subió la "caja" de la Seguridad Social cuando primero el ínclito y luego bambi legalizaron gente, cuanto aportó esa gentecita aindiada y cuanto es el porcentaje de inmigrantes "legales" que hoy cobran paro en España. Hágalo, se va a sorprender. No creo que deje de pensar como piensa, pero por lo menos lo hará con la prevención de, como se diría en aquellos lares, no hablar al pedo. (Uy, perdón, retiro pedo).
    Chau
    No retire pedo, hombre, puede sustituirlo hasta por cuesco.

Tendre que investigar mañana, porque hoy misma me he prometido ser buena e irme pronto a la cama.

(Para mi, que a usted le gusto un poco...)

Predeterminado

Bueno, no retiro nada.
    ¿Es usted de compartir?.
    Pero mire, no me conteste ahora, que yo también me voy a la cama, tengo un libro de uno de esos latinos a los que de vez en cuando premia la real academia de la lengua, con el que quiero avanzar. Así que trate de quedarse de su lado, eh?
    Bona nit.

Predeterminado

Está claro que, al multiculturalismo hay que darle más tiempo de adaptación, e incluso en algunos casos concretos da la sensación de que aunque hubiera siglos de por medio el resultado no sería favorable.

Hay culturas más cercanas a determinadas etnias y otras que plantean más problemas que soluciones, en todo caso, habiendo sentimientos de afecto por en medio también hay que valorar positivamente las circunstancias de parejas que se interrelacionan (de origen, nacionalidad, raza... distintas), aunque también conviene ser realistas en algunos casos, en el sentido de que, las apariencias no te distorsionen ni te oculten la realidad.

Supongo que, cada cual tendrá elementos para tomar posicionamiento sobre determinadas conductas de algunos, para aplaudir y para llorar, hay de todo. No pretendo estigmatizar a nadie por no tener la misma nacionalidad, y demás diferencias... aunque en algunas circunstancias, el hecho de abstenerse en cuanto a relacionarse con determinadas personas o grupos no debiera de suponer una carga racista y/o xenófoba. Hay que conocerse, es decir, si determinados rasgos (culturales sobre todo) no son los que uno tiene, tampoco pasa nada en mantener cierto distanciamiento (digo abstenerse y no provocar rechazo; suena contradictorio, pero no es igual el no actuar que intervenir en negativo o en positivo).

Y ya por entrar en materia, tengo unos vecinos árabes (musulmanes), y cerca también vive una familia china, y por supuesto que en mi propio barrio tengo a ecuatorianos, colombianos, panameños, portorriqueños, congoleños, marroquíes, argelinos, nigerianos, guineanos, rumanos... y tampoco es que la ciudad sea demasiado grande, por lo que la presencia de estos colectivos se nota a simple vista (sobre todo en las zonas donde son mayoría).

Soy de los que, en un principio consideraba que no debería de haber mucho conflicto entre aquéllos que provienen de América (por eso de tener el mismo idioma, y cierta cultura en común); sin embargo, con el paso del tiempo... he de reconocer que, al menos en mi ciudad, en mi barrio, lo que en un principio parecía "cercanía de trato" nada más lejos de la realidad... todo lo contrario. Los colectivos más cercanos a los "autóctonos" (me gusta más que el término "nativos", ese para los idiomas) son los del continente, no los provenientes de América, sino los de Europa (con idiomas diferente o lo que se quiera, pero mucho más cercanos en valores y demás).

Es mi apreciación; no tengo nada con otros colectivos, pero por lo que veo los que más hacen por "adaptarse" en mi región son los que provienen de países de Europa, y no tanto de América. En cuanto a los que vienen de África, pues, se establece rápidamente una separación entre marroquíes-argelinos y el resto (apreciando más al resto que a los anteriores). Y en cuanto a los provenientes de América (a los argentinos se les suele emparejar con los italianos; como dirían los uruguayos de sus vecinos: "esos chanclas"), pues hay diferencias dependiendo del país, por ejemplo, a los ecuatorianos en mi tierra no se les tiene mucho aprecio (no es que sean objeto de odio), pero viéndolos y viéndolas... se establecen muchas distancias entre distintas culturas que no encajan muy bien.

Y dadas las circunstancias, económico-sociales, no parece que esos distanciamientos vayan a mejorar, da la sensación de que la tendencia es precisamente la opuesta.

En fin... (es una valoración personal).

Predeterminado

Hola,
    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Mal vamos si no puedo ni siquiera decir que soy madurita, lo que es yo no vengo a ligar, por lo demas me considero tan normal, que no imagino...que dato mas podria resultar de relevancia sobre mi.

Siento no poder formar parte del elenco de chiquillas graciosas que se dedican a chatear, creo...que para el sector masculino no voy a resultar interesante, ni mando fotos con nalgas al aire ni voy a entrar en el concurso de mis forito 2012.

Siento muchisimo si la extension de mis aportes acarrea algun problema, tampoco voy pidiendo que nadie los lea si no les apetece.

La verdad es que las contestaciones que estoy reciviendo digamos que son correctas dentro de lo que esperaba.

Lo que si es cierto es que...son capaces de pasarse bastante tiempo mareando la perdiz.

Si, soy capaz de imaginar a un foro, llamando gorda, seborreica y mil cosas mas sin el menor recato, aunque llevo poco tiempo y eso es imaginar mas alla de mis posibilidades (de verdad son capaces¿??&#191
    Carìssima Amazonia,
    Puedes comentar tu madurez sin problema; sabemos que con una hija de 15 se entra perfectamente en “Màs de 30”. A lo que se refiere Zampabol es que hay maduros sanos y maduros escleróticos (como él). Si uno es un maduro que escribe con coherencia, como lo estàs haciendo, no encontrarà problema alguno. Oposiciòn, contraste, dialéctica y, porque no, vehemencia en las respuestas encontraràs seguramente; tengas la edad que tengas.

Zampabol es uno de esos maduros que escribe como un mocoso de 15 y recibe un montòn de epítetos, sobrenombres, calificativos, etc. que no van relacionados con la edad sino con lo que escribe.

Por lo que respecta al tema, obviamente que si un extracomunitario viene y ocupa un puesto de trabajo de la misma calificación de un español a un sueldo menor, no es problema del inmigrante sino de quien debe elaborar y de quien debe hacer respetar las leyes. Creo que se està cambiando el culpable.

La globalización exige que todo se vaya reglamentando en la medida que los errores o fallas vayan viniendo afuera, por ahora se està reglamentando todo lo que es comercio y movimiento de materiales; dentro de poco se comenzarà a reglamentar con respecto al movimiento de personas; aunque ya cada país està trabajando en eso.

Un planeta globalizado como pretendemos presenta problemas de sentimientos altruistas y de generosidad que la gente de occidente no ha desarrollado aun; al contrario, se ha marchitado. Reconocernos como seres humanos globalizados es pretender que se vayan haciendo cada vez menos predominantes las fronteras y el egoísmo que ellas comportan.

Reconocer que un país sudamericano tiene problemas lo he hecho, porque hasta te he desaconsejado cambiar España por Latinoamérica; lo que no puedo reconocer son los problemas de educación, instrucción, de tradiciones, culturales, vocacionales, de gracia para reírse, etc., caracterìsticos de la gente de allà, porque no los considero “problemas” sino simplemente “diferencias” entre lo que yo creo que està bien y lo que ellos son. Son solo diferencias culturales y no de nivel mental. Entre un español y un latinoamericano hay sòlo diferencias culturales, nadie es mejor que nadie. Que no te guste la cultura de ellos lo acepto, pero no pretendas que comparta esa visión.

El altruismo es cultural y se puede (o se debe) enseñar; ya desde la familia se debería partir, pasando por la escuela y todo lo social. Es solo que nadie te ha enseñado sobre el altruismo; nada màs.

Ademàs, haber llevado el idioma castellano a Latinoamérica fue uno de los problemas mayores que ha construido España para lo que hoy sucede, ya que la barrera idiomàtica entre ambos, que tanto desinsentiva la inmigraciòn, no existe.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 02-ene.-2012 a las 18:22

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Estimada Amazonia:

Si bien al leer tus primeros escritos, ya se podía dilucidar que careces de sustento para afirmar lo que dices, ahora demuestras que tu falta de conocimientos no es solo sobre Sudamerica, sino abarca también otros ámbitos.

"Mi muestra es tan valida como la de cualquier encuesta, a cuantos sudamericanos debería encuestar para decidir que son simples y básicos¿? (no se de donde procedes, pero puedo decir que tu no me pareces tan primitivo)."

Te ruego que si no sabes del tema ni te molestes en responder, tu muestra no es representativa, y mucho menos valida, y tus conclusiones, solo son tus prejuicios, no parten de ningún estudio.

"Te explico, el noviete de mi hija, cuando vivia en republica dominicana, iba cada domingo a la iglesia, una amiga brasileña (Evagenlistas, hay muchos en brasil por ejemplo) de mi hija pasa su adolescencia metida alli, muchos sudamericanos viven temerosos de Dios (aunque muchos de ellos no cumplen con las normas mas elementales del cristianismo). Me sustento en lo que conozco en el radio de mi entorno, no puedo ofrecerte una encuesta efectiva al 100x100, tu tampoco puedes entrevistar al 100x100 de sudamericanos, no me pidas lo que no puedes ofrecerme tu mismo."

El novio de tu hija no es sudamericano (te aconsejo revises un mapa) te lo repito nuevamente, todavía espero que definas que llamas "religioso", ya que no se entiende, y tu afirmación del "100x100" solo denota que no tienes la menor idea de lo que es una muestra estadística.

"No he comparado el islam con el cristianismo, me refería a ello como algo que las personas no islámicas no desearian para sus hijas (todos conocemos el extremismo islamico y sus consecuencias), me referia a que seguramente a ti, no te gustaria que tu hija pudiese casarse con uno y que a mi, no me gustaria para mi hija un sudamericano mas que nada por sus costumbres, lo mio son prejuicios y lo tuyo no¿?"

Preguntas y te respondes tu misma,y sigues mostrando al que te lee todos tus prejuicios, todos conocemos el extremismo islámico, pero también el católico, el protestante, y en cada una de las mayores religiones del mundo, pero no por eso vamos a decir que cada una esta llena de fanáticos, y mucho menos comparar dichos fanáticos con los habitantes de una región en particular.

Si no te has dado a cuenta hasta ahora, te lo ratifico, no tengo los mismos prejuicios que tu, así pues, no pienso como tu, ni actuó como tu, así como espero, muchas de las demás personas que leen este tema.

"Dices que los islamistas son un grupo aparte dentro del entorno musulman¿?, vamos por favor, que todos sabemos como son las costumbres alla abajo de europa, tambien hay aqui mucho musulman y te puedo asegurar sin recato, que la mayoria pertenecen a este tipo de religion extrema, absurda y violenta."

Otra generalización absurda, por favor revisa este enlace para que comentes apropiadamente http://es.wikipedia.org/wiki/Integrismo_isl%C3%A1mico

"Se sincero, querias para tu hija un marido gitano, (no hablo de la raza gitana, si no de su comportamiento social en general), si me dices que no te importaria en absoluto que tu hija se fuese a vivir a un poblado chavolista rodeada de droga, te juro que me vas a dar que pensar, o quizas tus no prejuicios admitirian eso para alguien a quien quieres profundamente¿?."

Antes que nada define lo que llamas "comportamiento social en general" ya que contigo nunca se sabe, la palabra que buscas es "Chabola" no "Chavolista", y realmente no entiendo como esta relacionado, los gitanos, la Chabola, y mi hipotética hija con tus comentarios xenofobicos.

"Te tomas a la tremenda mis generalizaciones, NO estoy diciendo que no asuma el que mi hija se case con un sudamericano, que monstruos existen en todas partes"

Dicho tipo de comparaciones son las que debes evitar...

Puede que para ti, "lo mio" sea un error, una equivocacion o sabe dios que, no digo que no lo sean, pero tu tambien estas cargados de errores, el mayor de tus fallos es intentar vender que tu eres inmune a la xenofobia, mientras expones sin querer un pedazo de lo que puedas llevar dentro, algo como esto:

"Ya que tocamos el tema de religión, la comparación entre los sudamericanos y el islam es otro disparate más, y el comparar a los fanáticos integristas musulmanes con todo los musulmanes es una falacia peor." Un fanatico integrista tacharia tu comentario de xenofobo sin lugar a dudas, crees que algun fanatico va a reconocerse como famatico¿?, no, lo mismo que tu no te reconoces como xenofobo, claro...es normal, nos cuesta aceptar nuestras propias bajezas humanas facilmente reconocible en los demas."

Lo tuyo es xenofobia, no es "sinceridad" o "lo mio", y antes de acusar a otros de tus propios defectos revisa el concepto primero.

Creo que tienes mucha información que revisar antes de seguir emitiendo ese tipo de comentarios, te aconsejo que lo hagas, ya que todos podriamos aprender algo del intercambio.

Saludos,
    Última edición por Free your mind; 02-ene.-2012 a las 21:41

Predeterminado

hola

como estas

Predeterminado

Y es que yo busco y no encuentro, digo, a estas alturas ponerme nostàlgico con las barbaridades que le hicieròn a la indiada, y que tan contentos ellos estaban de la invasiòn española, me suena loco, lo uno y lo otro, pero vamos, que lo que no fue en tu año, que te valga madres, o algo asì, lo cierto es que los gallegos son de Galicia, y que si alguien dice que todos los españoles son gallegos, o se refieren en general asì, pues se va uno de lado, y piensa, èste tipo es un pendejo, aunque si hay algo de que quejarse es la velocidad con la que hablan, ah mire, ella, la Señora, tambièn, y es que es raro, pero cada vez que me alquilo una pelìcula española, ruego a la Virgen de los petates, que traiga subtìtulos, aunque sea en inglès, digo, me gustarìa entender algo al menos, y no puro -mierda mierda, joder joder!!, sobre todo en las serias, pero bueno, me pasa igual con las pelìculas cubanas, y no con todas, pasa que no todos los acentos son iguales, no le hace que sean españoles, digo, no es un "tintineo" es solo que a veces no etiendo ni putas, y bueno, no voy a mentir, ningùn español me ha vendido nada por telèfono, eso si, los de la Compañìa de Gas son unos ladrones.

Y el viejito chantajista es un dramàtico, y si, se la come.

Predeterminado

Gustan Ustedes caramelo???

Tags for this Thread

Normas de Publicación