Mostrando resultados del 1 al 10 de 340

Tema: Yo...no puedo con el mundo.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola:
    creo entender que Amazonia se refiere a la religiosidad de la gente y no a las estadìsticas que normalmente son falseadas por intereses de demostrarse màs de los que son.

Asì, en el 94% de católicos españoles mencionados por Free, no todos son practicantes:
    Cita Iniciado por wiki
    De entre los católicos según los registros, no todos se reconocen como tales, y entre quienes se declaran católicos hay quienes participan poco a las ceremonias religiosas. Por ejemplo, en España, un país tradicionalmente católico en la que la mayoría de las personas son bautizadas al poco tiempo de nacer, según la libre elección de sus padres, se desprende de la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en mayo de 2010 (preguntas 46 y 46a) que el número de personas que se declara católica es del 73,7%, y de este porcentaje el 56,8% declara que no asiste a las celebraciones religiosas.
    Y a esto se suma la protección mayor de un Estado como el español, que protege mucho màs a quien se expresa libremente y, por eso, el español puede alejarse con màs facilidad de las creencias.

Esto hace que, como dice Amazonia, realmente sean màs “creyentes” religiosos en Sudamérica (que es lo que yo llamé “ingenuos”).

Respecto a los prejuicios de Amazonia ni que hablar. Coincido con lo expuesto por Free.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 01-ene.-2012 a las 18:10

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Tags for this Thread

Normas de Publicación