Cuando los hijos son pequeños, son los padres los que se responsabilizan de su educación. Por supuesto que la imponen, porque les parece positivo. No esperan a que el hijo tenga 20 años para decidir si quiere una educación, unos conocimientos, unos valores… Los padres inculcarán a sus hijos los valores, conocimientos y educación que crean conveniente, que para eso son sus padres y creerán que lo que le van a ofrecer a su hijo es bueno. Si el padre no cree que el bautizo sea bueno, no se lo va a ofrecer… y esa persona cuando sea adulta, podrá bautizarse o no. Pero si ese padre cree que el bautizo es bueno, pues no hay ningún problema para que el niño sea bautizado, pues así de positivo se lo pareció a su padre.Iniciado por simiante
Si la madre estaba buena, ¿qué problema hay? [modo irónico: ON]. Con los perros y animales pasa lo mismo: Si no separas a una perra de su cachorro, cuando éste crece, se la va a beneficiar, y es lo más normal del mundo. ¿No es eso lo que buscaban los “librepensadores”?. ¡Si es lo más normal del mundo! (sigo con el modo irónico: ON).
A veces…… un poquito agresivo, sí. Vaya…, que nos quería patear los huevos, que, aunque dicho en un foro, no deja de ser un poco agresivo. Aunque sea, un poquito (si lo dice Dorogoi, PALABRA DE DIOS).Iniciado por Dorogoi
Lo que ya no me parece palabra de dios es cuando habla de “un periodo de oro”…, que será del que cagó el moro. No he visto forista con menos argumentos que Chorizo man, alias “telacomes”…, o será que yo ya le pillé con el cerebro hecho migas en “un periodo de hojalata”. En fin… si eso es primer nivel para Dorogoi, no sé cómo será el último nivel.
Yo diría que, tanto educar en la religión como no, condiciona a tu hijo. Todo condiciona a tu hijo. Y, al contrario de lo que pontifica Dorogoi (“La religión es algo que condiciona al ser humano y sus actividades en el grupo. Socialmente es un estorbo que se debe erradicar”), la religión en sí no es mala, como no educar en la religión. Yo pienso que educar en la religión cristiana es bueno (no así como educan los yihadistas en Pakistán, Afganistan, Arabia…, y es que no todas las religiones son iguales)…, pero no todo el mundo puede pensar igual. Dorogoi puede pensar que la “humildad” es mala, y así habrá educado a sus hijos. Pues bueno…; él es libre de educar a sus hijos porque son suyos. También los podría haber educado en dormir desnudito junto a su madre y el perro… o fumar porros tumbado en una hamaca. Y, luego el hijo puede salirle rana a su padre y hacer todo lo contrario de lo que le ha educado. Suele pasar…Iniciado por Lupus a Cikitrake
Prueba evidente de que los padres de Dorogoi le metieron la religión católica a Dorogoicito. El pobre no se ha repuesto desde entonces…………Iniciado por Dorogoi
Fuera de la broma, en la cual solo le he rebotado a Dorogoi sus argumentos, está equivocado como tantas veces lo está. Si fuera cierto lo que dice, no existirían los ateos, y todas las personas educadas en una religión, seguirían fieles a la misma siempre. Y eso no es cierto: existen las conversiones y las apostasías. Ahora mismo, en una sociedad con libertad religiosa, cada uno es mayorcito para creer en lo que le da la gana, independientemente de lo que le inculcaron (con buena intención) cuando era pequeño. Conozco a mucha gente atea o agnóstica que fue al mismo colegio que yo, colegio religioso, con padres religiosos… ¿y?. Pues que los argumentos de Dorogoi fallan como suelen fallar siempre. Mucho bla, bla, bla, pero puro adoctrinamiento “ateísta”. Y a mí que me da igual…
Donde está Hamás no hay libertad: ni de expresión ni religiosa. Como en el mundo islámico. Eso es otro mundo, donde no hay libertad y la apostasía o la conversión a otra religión se paga muy cara. Yo, cuando hablo de libertad religiosa, me refiero a Occidente, donde una persona puede ser educada en una religión y mantenerse o cambiar cuando llegue a la edad adulta.Obvio que si la sociedad debe adoctrinar la gente màs débil, se elige una doctrina pacìfica que sirva para la convivencia civil y no la doctrina de Hamas para exterminar los judíos con explosivos