Página 52 de 56 PrimeroPrimero ... 2425051525354 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    No entiendo como puede ser necesaria una “causa” para generar el Universo de “la nada”. Mi mentalidad me dice que en la nada hay “nada” ¿por qué deberìa haber una causa? Si habìa una causa no es que habìa “nada”. No me convence. Si existía esa “fuerza nunca percibida empíricamente por el hombre” entonces habìa algo; no “nada”. Y si nunca fue percibida por el ser humano no puede tener otro origen que imaginario

¿No lo entiendes o no aceptas la idea? Por qué son dos cosas distintas. Encajaría más "no lo acepto o comparto". Por qué de entender dudo que alguien lo entienda hasta el día de hoy , me refiero al asunto del origen del universo. Entender de manera cierta es entender. Se sabe o no se sabe ; un término medio es "pienso o creo , o imagino" , etc.

Si no se percibe tampoco se puede imaginar. Pues imaginar es imaginar algo y no nada.

En lo que me corresponde estos decires están mal ideados.

Y tengo duda sí eso de "Si existía esa “fuerza..." Este bien escrito. Aunque esto es más un comentario de paso. Bue.. Lo otros también jeje

Predeterminado

Dorogoi : De todos modos, si queremos jugar con la imaginación podemos imaginar millardos de vidas extraterrestres pero, hoy por hoy, para lo que se sabe, son sòlo probabilidades….. y es “muy probable” pero no es un hecho que haya otras formas de vida en el Universo. "Diez mil millones" no es un número grande si lo comparamos con la infinidad de combinaciones de elementos y condiciones que se necesitan para que exista la vida
    ...¿¡Infinidad!?...

¿No estas mintiendo? Por qué sí ese dató es cierto da para creer en un creador

Predeterminado

Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    ¿No lo entiendes o no aceptas la idea? Por qué son dos cosas distintas. Encajaría más "no lo acepto o comparto". Por qué de entender dudo que alguien lo entienda hasta el día de hoy , me refiero al asunto del origen del universo. Entender de manera cierta es entender. Se sabe o no se sabe ; un término medio es "pienso o creo , o imagino" , etc.

Si no se percibe tampoco se puede imaginar. Pues imaginar es imaginar algo y no nada.

En lo que me corresponde estos decires están mal ideados.

Y tengo duda sí eso de "Si existía esa “fuerza..." Este bien escrito. Aunque esto es más un comentario de paso. Bue.. Lo otros también jeje
    Hola,
    gracias por las explicaciones de las palabras y la ortografía; pero creo que la idea de lo que dije estaba ya clara.

Veo que tienes mucha confusión. Tu gramàtica quizás sea el problema. Tienes una gramática pésima que da la sensación de que no tienes ni idea de lo que escribes. Trata de mejorarla y luego quizás podamos entender y debatir.

"Imaginar" es independiente de "percibir" que requiere los sentidos. Puedes imaginar cosas que no percibes como un unicornio o un marcianito verde.

...¿¡Infinidad!?...

¿No estas mintiendo? Por qué sí ese dató es cierto da para creer en un creador
    “Infinidad” significa que es una gran cantidad o, como dice la RAE, “Gran número y muchedumbre de cosas o personas”.

Lo que dije que se necesita una “infinidad de combinaciones de elementos y condiciones” para que la vida se genere significa una “gran cantidad” de esos factores. Al menos en español es asì.

Si hablamos de “probabilidades”, desde el punto de vista matemático, la probabilidad de que hayan planetas que puedan albergar vida son 10 mil millones que es un número pequeño en comparación con las exigencias para que la vida se genere. Simple.

Mentir no miento porque no aprendì jamàs a hacerlo. Nunca fuì a una doctrina religiosa como para haber aprendido.

Que se requiera una infinidad de combinaciones de elementos y condiciones no significa que requiera un Creador, sòlo requiere lo que escribì. Requiere que haya tiempo y posibilidades de realización de esas combinaciones para que se genere.

Làstima que te detengas en las palabras y la ortografía y no digas que te imaginas cuando pronuncias la palabra “Dios”. Si quieres intentarlo estamos interesados en saberlo. Gracias.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 20-jul.-2014 a las 02:18
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua

Predeterminado

CONCLUSION
    Por todo lo que he leido hasta ahora llego a este punto de reflexión:

Si existe un Dios como sinó, no creo que importe que creas en el o no, pués si tienes que ir al paraiso, o cielo o lo que sea bastará con que seas buena persona y no hagas cosas realmente malas.
    No todo el mundo puede pensar igual y creer en lo mismo, y tampoco se les puede convencer de lo que no quieren ser convencidos, se les deja con sus teorias y ya esta, no por eso van a ser personas menos dignas de ti.

Esto de las religiones es un tema muy interesante, pero aqui el tema del foro era el ateismo y sus consecuencias, pero creo que se tendria que haber llamado las religiones y sus consecuencias, pues hay mucho que investigar sobre ellas.
    cristianismo, testigos de gehova, evangelistas, y los que mas me intrigan, los iluminati.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

Predeterminado

Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    CONCLUSION
    Por todo lo que he leido hasta ahora llego a este punto de reflexión:

Si existe un Dios como sinó, no creo que importe que creas en el o no, pués si tienes que ir al paraiso, o cielo o lo que sea bastará con que seas buena persona y no hagas cosas realmente malas.
    No todo el mundo puede pensar igual y creer en lo mismo, y tampoco se les puede convencer de lo que no quieren ser convencidos, se les deja con sus teorias y ya esta, no por eso van a ser personas menos dignas de ti.

Esto de las religiones es un tema muy interesante, pero aqui el tema del foro era el ateismo y sus consecuencias, pero creo que se tendria que haber llamado las religiones y sus consecuencias, pues hay mucho que investigar sobre ellas.
    cristianismo, testigos de gehova, evangelistas, y los que mas me intrigan, los iluminati.
    Hola,
    podrìa ser que no exista ni paraiso ni cielo como en algunas religiones que ni dios tienen como en el budismo que es una religiòn atea.

Solamente las mentes ignorantes se enojan si alguien piensa diferente.

La idea del tema que abrì hace màs de dos años era que cada uno explicara lo que imaginaba cuando hablaba de Dios y encontrar un punto comùn para debatir sobre el ateismo. Es decir ¿qué es lo que el ateo cree que no existe?

Por otro lado, las consecuencias del ateismo; tanto sociales como personales. Pero hasta ahora no hubo uno que explicara que imagina. Lleguè a la conlusiòn de que hay tantas formas de Dios como mentes que creen. Cada uno imagina lo que quiere segùn el momento, la doctrina religiosa, la preparaciòn, etc.

El tema de la religiòn y sus consecuencias se puede abrir sin inconvenientes. El problema es que llegan esos que empiezan a copiar la Biblia porque no saben que decir y te ensucian todo el tema. Hay una gran confusiòn de la religiòn con Dios, que no tiene nada que ver, y con el utilizo social de la misma que es su parte crucial.

Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    gracias por las explicaciones de las palabras y la ortografía; pero creo que la idea de lo que dije estaba ya clara.

Veo que tienes mucha confusión. Tu gramàtica quizás sea el problema. Tienes una gramática pésima que da la sensación de que no tienes ni idea de lo que escribes. Trata de mejorarla y luego quizás podamos entender y debatir.

"Imaginar" es independiente de "percibir" que requiere los sentidos. Puedes imaginar cosas que no percibes como un unicornio o un marcianito verde.

“Infinidad” significa que es una gran cantidad o, como dice la RAE, “Gran número y muchedumbre de cosas o personas”.

Lo que dije que se necesita una “infinidad de combinaciones de elementos y condiciones” para que la vida se genere significa una “gran cantidad” de esos factores. Al menos en español es asì.

Si hablamos de “probabilidades”, desde el punto de vista matemático, la probabilidad de que hayan planetas que puedan albergar vida son 10 mil millones que es un número pequeño en comparación con las exigencias para que la vida se genere. Simple.

Mentir no miento porque no aprendì jamàs a hacerlo. Nunca fuì a una doctrina religiosa como para haber aprendido.

Que se requiera una infinidad de combinaciones de elementos y condiciones no significa que requiera un Creador, sòlo requiere lo que escribì. Requiere que haya tiempo y posibilidades de realización de esas combinaciones para que se genere.

Làstima que te detengas en las palabras y la ortografía y no digas que te imaginas cuando pronuncias la palabra “Dios”. Si quieres intentarlo estamos interesados en saberlo. Gracias.

Saludos.

Entiendo de muchas formas lo que dijiste y repites. Pocas cosas se me escapan del entendimiento.

La palabra 'infinidad' de infinito en el diccionario de la RAE tiene dos significados.

De estos dos significados ---que obviamente no son los mismo--- ¿cual piensas que es mejor usar en esta oración para que el significado sea en lo menos posible ambiguo? :

"Diez mil millones" no es un número grande si lo comparamos con la 'infinidad/gran cantidad' de combinaciones de elementos y condiciones que se necesitan para que exista la vida"

infinito, ta.
    (Del lat. infinītus).
    1. adj. Que no tiene ni puede tener fin ni término.
    2. adj. Muy numeroso o enorme.
    3. m. Lugar impreciso en su lejanía y vaguedad. La calle se perdía en el infinito.
    4. m. En una cámara fotográfica, última graduación de un objetivo para enfocar lo que está distante.
    5. m. Mat. Valor mayor que cualquier cantidad asignable.
    6. m. Mat. Signo (∞) con que se expresa ese valor.
    P

Ahora , el asunto no sólo es ese.

Hay personas que dicen "suena más posible creer en dios que en aquello del azar ("infinidad" de condiciones para que se de la vida[idea que se usa mucho]).

¿Va tomando forma lo que escribí primeramente y que esta relacionado a esto?

Si la respuesta es no , te puedo explicar al detalle el por que de cada palabra que escribo.

Ahhh ... No se aprende a mentir ---es innato--- Y relacionar la capacidad de mentir con la religión es bobo.
    -------------------
    Si , hay diferencia. Pero... Vamos allá.

Hay ideas ciertas e ideas que no lo son y otras discutibles ; diferenciamos unas de otras. Pero el asunto no es ese. Eso es claro.

El asunto es que en este pequeño escrito "Y si nunca fue percibida por el ser humano no puede tener otro origen que imaginario" es falso o esta mal escrito , en ningún caso mal entendido.

Imaginar requiere tener presente lo imaginado. Lo imaginado simplificándolo no es otra cosa que información. Información que no esta presenté durante el nacimiento , es posterior.

Marco diferencias para que después no haya confusiones. Nacemos con la cualidad o capacidad de mentalizar , pero no nacemos mentalizando o ideando.

Todo lo imaginado tiene su origen en los sentidos , emociones y sensaciones. Dios no es la excepción. Un unicornio y un marcianito verde se perciben , aunque de otra forma ¿si no como sabemos de lo que estamos hablando?

Imaginar , idear , mentalizar también es percibir. ¿O tu con que sentido percibes una idea? ¿El error que intentó hacer notar con que sentido lo verificas? ¿Si no lo percibes/entiendes no existe?

Échale coco al asunto y verás que no soy yo el del error de percepción.

Seré pésimo en la gramática pero entiendo cosas muchas mas complejas que se hallan presentes en esta misma.
    Última edición por 572; 20-jul.-2014 a las 14:18

Predeterminado

Dorogoi : "Làstima que te detengas en las palabras y la ortografía y no digas que te imaginas cuando pronuncias la palabra “Dios”. Si quieres intentarlo estamos interesados en saberlo. Gracias."

Recuerdo la sensación y posterior mentalizacion que se relacionan. Fue así : "....ESTO ES...¿será dios?"

Tengo opiniones divididas. una parte sabe y la otra lo duda.:001_tt2:

puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua

Predeterminado

Dorogoi : "Làstima que te detengas en las palabras y la ortografía y no digas que te imaginas cuando pronuncias la palabra “Dios”. Si quieres intentarlo estamos interesados en saberlo. Gracias."

Recuerdo la sensación y posterior mentalizacion que se relacionan. Fue así : "....ESTO ES...¿será dios?"

Tengo opiniones divididas. una parte sabe y la otra lo duda.:001_tt2:
    aver, al margen de dorogoi voy a intentar ver otro punto de vista, y ya todos me explicais, esta es mi percepción.
    Yo vengo de una famila 50% creyente, estoy bautizado e hice la comunión, digamos porque es lo que se hacia, mi madre es creyente y mi padre pasa de la religión, segun dorogoi como de pequeño me han inculcado que dios existe tengo que creer que sea cierto, y tiene mucha razón en eso, lo que nos enseñan de pequeños nos marca para toda la vida, pero por suerte para mi también me enseñaron a pensar por mi mismo y aun recuerdo cuando un domingo mi madre me dijo si queria ir a misa, y yo le dije que no, que no me gustaba y que me aburria como una ostra, que para ir a misa me quedaba con mis amigos, y se que a mi madre no le sentó bien, pero respeto mi decisión, también mi padre siempre ha fumado y yo odio el tabaco, me iba con amigos que eran drogatas y yo jamas he probado nada, asi que como soy un poco terco no me dejo engañar por nadie, por buenas palabras que tenga.

Decir también que siempre, desde pequeño, me ha gustado la ciencia, recuerdo cuando en el cole nos preguntó la maestra quien nació primero el huevo o la gallina, y yo me encabezoné en que fué el huevo, al final consegui convencer de mi pequeña teoria no solo esa maestra, sinó a varios maestros mas, siempre me gustó la prehistoria e indagando en este tema hay varias pinturas donde los hombres primitivos adoraban a una deidad, e incluso enterraban a sus muertos y les ponian ofrendas junto a sus cuerpos, ellos ya creian en un dios o en algo mas, al igual que los ejipcios o los nordicos...
    No me cierro en banda y ni me atreveria a ser yo el que diga es 100% seguro que dios no existe, porque no se puede demostrar ni lo uno ni lo otro, tal vez ese conjunto de casualidades como bien mencionais se deba a un ser todopoderoso que hizo que fuera posible, seria bonito que fuese asi y que al final cuando muramos todos vayamos a un lugar mejor, pero jamas lo sabremos.
    De todas formas han existido muchos dioses en la historia de la humanidad, cual de ellos es el autentico? ¿el mas famoso?
    hay una pregunta despues de todo este tocho que escrito que quiero hacerle a dorogoi y espero que me respondas!!!! ya que me gustan tus comentarios!!!

tio, ¿tu crees en algo que se separe de toda logica? ouija, ovnis, amor se que no, viajes astrales, la telekinesis...
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

Predeterminado

Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    aver, al margen de dorogoi voy a intentar ver otro punto de vista, y ya todos me explicais, esta es mi percepción.
    Yo vengo de una famila 50% creyente, estoy bautizado e hice la comunión, digamos porque es lo que se hacia, mi madre es creyente y mi padre pasa de la religión, segun dorogoi como de pequeño me han inculcado que dios existe tengo que creer que sea cierto, y tiene mucha razón en eso, lo que nos enseñan de pequeños nos marca para toda la vida, pero por suerte para mi también me enseñaron a pensar por mi mismo y aun recuerdo cuando un domingo mi madre me dijo si queria ir a misa, y yo le dije que no, que no me gustaba y que me aburria como una ostra, que para ir a misa me quedaba con mis amigos, y se que a mi madre no le sentó bien, pero respeto mi decisión, también mi padre siempre ha fumado y yo odio el tabaco, me iba con amigos que eran drogatas y yo jamas he probado nada, asi que como soy un poco terco no me dejo engañar por nadie, por buenas palabras que tenga.
    En lo personal no eh sabido de ningún caso donde una persona pueda pensar por terceros, definitivamente abra quien de manera voluntaria o involuntaria pueda incidir en las decisiones de cada individuo en todo caso es una avenida de dos sentidos y no se puede juzgar la doctrina del creyente, agnóstico, o ateo como una imposición al menos no en general y tanto tienen su convicción la una como la otra.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    En lo personal no eh sabido de ningún caso donde una persona pueda pensar por terceros, definitivamente abra quien de manera voluntaria o involuntaria pueda incidir en las decisiones de cada individuo en todo caso es una avenida de dos sentidos y no se puede juzgar la doctrina del creyente, agnóstico, o ateo como una imposición al menos no en general y tanto tienen su convicción la una como la otra.
    No encuentras, muy, pero que muy raro, que los nacidos en Oriente crean mayoritariamente en religiones no cristianas y en Occidente se crea generalmente en el cristianismo, aunque sean los habitantes europeos -de los mas informados y libres- creyentes con un porcentaje de no practicantes muy alto.
    No es una creencia, ¡es un hecho! que se produce de forma generalizada cuando se dan las circunstancias apropiadas, propiciadas por la tradición religiosa apoyada por los estados políticos y metidas en la mente de sus habitantes desde niños. En los países donde sus habitantes tienen menor información y libertad, mas alto es el porcentaje de creyentes practicantes en la religión que desde sus padres pasando por los religiosos y el apoyo de éstos por el estado, han impregnado sus mentes desde la mas tierna infancia.
    Porque crees que las religiones quieren y en algunos países pueden exigirlo e imponerlo, que, desde la mas temprana edad los adoctrinen también en el colegio. Les va en ello la supervivencia posterior de su religión y su poder. Si se quedan con pocos creyentes se les acaba el "momio" a lo grande.
    Y mas, visto lo visto en las últimas décadas en los países mas desarrollados y libres, lo cual, de seguir disfrutando de ello, es imparable en estos países la mengua de creyentes. Cuando todos los países algún día (un decir) disfruten de la misma libertad e información el resultado es la catástrofe para las religiones y su poder.
    Los seres humanos aun estamos en el estadio de las religiones, nos falta aun mas años (¿algún que otro siglo?) para superarlo, lo cual es inevitable si el progreso humano continua su avance desde que vivíamos en cavernas y adorábamos a fenómenos atmosféricos.

Pues ya ves, ¡es un hecho!, que si se dan las circunstancias apropiadas, la creencia en el dios de la religión imperante en ciertos países, no hay avenida alguna de dos sentidos, es solo una gran autopista de una sola dirección y ¡ sí ! es una imposición generalizada y no pueden tener convicción tanto la una como la otra.
    Solo a medida que la libertad e información se dan a los habitantes, es ello posible, lo cual está aun muy lejos en la mayoría de países, y en otros no hace demasiado tiempo, lo cual aun pesa enormemente la tradición en las creencias religiosas.

Normas de Publicación