Iniciado por
Hermano Lobo
No eludo la pregunta, entre otras cosas porque es facilísimo demostrar que Dios no es que se haya creado a sí mismo sino que Dios es la fuerza increada. ¿Qué por qué? Pues porque tiene que existir una primera causa que necesariamente ha de ser incausada. Si el número de causas fuera infinito hasta en el bote de lentejas que hay en tu cocina no habría ni una sola lenteja: estaría lleno ce causas.
Si tú eres incapaz de imaginar nada que no esté al alcance de tus sentidos tienes un problema. Tú me imaginas a mí ¿no? ¿Como un robot? Pues eso. En cuanto a la posibilidad de que exista vida fuera de la Tierra si son razonables las estimaciones que aporté en un post anterior, el número de estrellas dotadas de un planeta donde pueda surgir la vida sería de unos diez mil millones y el de especies fácilmente rondaría los quince billones. Piensa qué es más razonable: a) el homo sapiens es la especie capital del universo, o b) en alguno de los billones de sistemas habrá alguna especie más evolucionada que la nuestra. Si optas por la primera alternativa no te quejes si luego te llaman antropocentrista.
En cuanto a cómo me imagino a Dios yo lo tengo muy claro: como una fuerza nunca percibida empíricamente por el ser humano que creó el universo de la nada. ¿Y con qué fin? Pues vaya usted a saber: desde conseguir bonos de descuento para Harrods, El Corte Inglés y Macy’s hasta ver cómo la vida se reproduce y evoluciona para llegar a la perfección. Si me pides que elija, me decido por el primer supuesto.