Mostrando resultados del 1 al 10 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    No eludo la pregunta, entre otras cosas porque es facilísimo demostrar que Dios no es que se haya creado a sí mismo sino que Dios es la fuerza increada. ¿Qué por qué? Pues porque tiene que existir una primera causa que necesariamente ha de ser incausada. Si el número de causas fuera infinito hasta en el bote de lentejas que hay en tu cocina no habría ni una sola lenteja: estaría lleno ce causas.

Si tú eres incapaz de imaginar nada que no esté al alcance de tus sentidos tienes un problema. Tú me imaginas a mí ¿no? ¿Como un robot? Pues eso. En cuanto a la posibilidad de que exista vida fuera de la Tierra si son razonables las estimaciones que aporté en un post anterior, el número de estrellas dotadas de un planeta donde pueda surgir la vida sería de unos diez mil millones y el de especies fácilmente rondaría los quince billones. Piensa qué es más razonable: a) el homo sapiens es la especie capital del universo, o b) en alguno de los billones de sistemas habrá alguna especie más evolucionada que la nuestra. Si optas por la primera alternativa no te quejes si luego te llaman antropocentrista.

En cuanto a cómo me imagino a Dios yo lo tengo muy claro: como una fuerza nunca percibida empíricamente por el ser humano que creó el universo de la nada. ¿Y con qué fin? Pues vaya usted a saber: desde conseguir bonos de descuento para Harrods, El Corte Inglés y Macy’s hasta ver cómo la vida se reproduce y evoluciona para llegar a la perfección. Si me pides que elija, me decido por el primer supuesto.
    Hola,
    No entiendo como puede ser necesaria una “causa” para generar el Universo de “la nada”. Mi mentalidad me dice que en la nada hay “nada” ¿por qué deberìa haber una causa? Si habìa una causa no es que habìa “nada”. No me convence. Si existía esa “fuerza nunca percibida empíricamente por el hombre” entonces habìa algo; no “nada”. Y si nunca fue percibida por el ser humano no puede tener otro origen que imaginario. Ademàs, la causa-efecto es condición en el Universo que conocemos pero ¿Antes del Big Bang? No puede haber causa-efecto donde no habìa un Universo. Es complicado de entender tu teoría pero la respeto.

Para mì serìa màs lògico decir que existía una energía potencial acumulada y que se liberò en el instante del Big Bang convirtiéndose en energìa cinética; dado que nada puede està quieto en el Universo partiendo del simple electrón hasta las galaxias. Pero no hace falta una mente, una inteligencia ni un Ser poderoso para que eso suceda. Si sucede, no necesariamente debe ser hecho por una mente gigante pues hay procesos que se repiten y se generan sin una mente detrás. A menos que tu Dios no tenga una mente y todo sería màs aceptable.

No se trata de no imaginar “nada que no esté al alcance de mis sentidos" sino de no imaginar absurdidades y atribuirle el nombre de Dios u hombrecitos verde con antenitas. De eso se trata. Son pocos los enfermos que no logran imaginar cosas, pero lo “normal” es que todos imaginemos algo fuera de los sentidos…..No imaginamos dioses, eso sì, y no dejamos que esas imaginaciones nos condicionen la vida, nos impongan su moral ni le rezamos para conseguir novia.

Si alguno me llama “antropocentrista” no es que mi vida cambiarìa màs de tanto; hay cosas peores: como que me tilden con el repugnante nombre de “Los Honorables”. El ser humano no es el único ser vivo en la Tierra; el tilde de “antropocentrista” es ridículo del inicio porque hay millones y millones de formas de vida en la Tierra. No es el hombre el único ni el centro. De todos modos, si queremos jugar con la imaginación podemos imaginar millardos de vidas extraterrestres pero, hoy por hoy, para lo que se sabe, son sòlo probabilidades….. y es “muy probable” pero no es un hecho que haya otras formas de vida en el Universo. "Diez mil millones" no es un número grande si lo comparamos con la infinidad de combinaciones de elementos y condiciones que se necesitan para que exista la vida. Todo es relativo y la imaginación es la reina.

De todos modos, es evidente que no eres ateo y al explicar con la razón lo que tu imaginación te señala como “la divinidad” hemos podido comenzar un debate màs serio y mirado. Esa era la idea del tema y te agradezco. Debatir con estrofas de la Biblia es deprimente.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 19-jul.-2014 a las 13:24
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación