Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola,
Si estuvo presente no lo sé, sì es seguro que yo no estaba. Deberìa yo aceptar con fe religiosa que es cierto. Ardua labor para quien fe religiosa no posee. ¿Còmo hacemos?

Debemos reconocer que el tema se desvìa cuando se comienza a argumentar con explicaciones bíblicas dado que no sòlo es una explicación doctrinaria sino que se busca de dar vida a palabras interpretadas a placer y lejos de toda lógica ¿Còmo podemos tratar de encontrar asì un punto de encuentro entre lo que piensa un creyente y un ateo?

La discusión degenera si se usa la Biblia para explicarle el concepto de Dios a un ateo el cual no acepta las explicaciones imprecisas y casi infantiles que nos da. Tampoco podemos explicarle a un religioso las cosas con la razón y la lógica dado que él trabaja con la fe. Asì ninguno puede explicar nada al otro sin irritarlo.

El problema es encontrar explicaciones a lo que “cada uno” entiende o imagina que es Dios y encontrar los puntos en común para encaminarnos a una conclusiòn. Si alguien viene con explicaciones doctrinarias hace que el objetivo del tema degenere. No habla con sus palabras sino con palabras ya rumiadas por otros antes por varias generaciones. Jamàs un ateo creerà lo que una doctrina religiosa dice; hasta yo rechazo la idea. Una doctrina es rìgida, uniforme e impuesta. La razón es flexible, proteiforme y libre. La “razón” nos lleva hacia la Verdad, las “doctrinas” nos llevan sòlo a SU verdad.

Por eso dije a Caballero Blanco que “no es bueno hacer eso”: limita y condiciona la búsqueda de la Verdad. Aquellos que ya conocen la Verdad es mejor que no entren al tema a explicárnosla porque desvían el objetivo.

Si debo “arrepentirme de mi condición humana” es porque considero que mi condición humana es algo malo, disgustoso y que me hace pecar, pero estamos aquellos que nos sentimos orgullosos de nuestra condición humana y no hacemos el mal….¿Adònde nos encasillan a nosotros? No pecadores y no creyentes….. Dilema!!!

Por eso es mejor evitar estas explicaciones pre-elaboradas y decir lo que cada imagina que es su dios.

Saludos.
Uno de los pecados capitales es la Soberbia.