Iniciado por
Lupus
Al respecto de la pregunta "¿qué es lo que el ateo cree que no existe?" daré mi opinión sobre mi caso particular de ateo y escéptico:
No creo en un dios ni en nada de lo que comúnmente se le llama sobrenatural. Hago la aclaración de "lo que comúnmente se llama sobrenatural" ya que los que creen en ese tipo de fenómenos por fuerza deben considerarlos naturales.
Para ser más claro diré que no creo en ningún dios, ni en un alma que pueda tener existencia luego de que el cuerpo muere, tampoco creo en el poder que algunos le asignan a la ouija, ni en los ovnis, ni en los viajes astrales, ni en la telekinesis, ni en las brujerías, ni en otras cosas sobrenaturales que ahora no me vienen a la mente.
Dicho sea de paso, no confío en los informativos televisivos, ni lo que dicen los libros, Wikipedia, Metapedia, las películas con contenidos históricos, documentales, etc. Cada vez encuentro más falsedades en cosas que son tradicionalmente aceptadas.
No obstante debo decir que creo en alguna noticia o publicación cuando concuerdan con mi forma de pensar. Es decir que en ésto último no me diferencio de ninguno de los demás.
Me causan estupor aquellos que para justificar sus puntos de vista citan Wikipedia, un filme, una noticia periodística, etc. como si fueran fuentes inobjetables. ¿Acaso no saben que lo opuesto a lo afirmado en un medio puede encontrarse en otro, o a veces, en el mismo medio? Opino que la única manera de acercarse a la verdad es mediante el razonamiento y la lógica, a pesar de que las formas de razonar y de aplicar la lógica varían mucho de persona a persona.
eso que has escrito es bonito si fuera cierto, y en parte lo será, pero como todos, por listos que seamos eres una victima de la publicidad que te quieran vender, ¿te compraste una casa y tienes hipoteca? seguro que te vendieron la moto diciendo si no tienes casa no tienes nada, olvidando la opción del alquiler. (ojo, no me refiero a ti en concreto, sino en general y a mi mismo que somos productos del sistema), o sinó, comprate un coche que es esencial para todo sin el no puedes ni trabajar, y cuando eras joven seguro que escuchaste cuando tengas coche las mujeres te vendrán de mil en mil.
Con respecto a la wikipedia u otro medio de obtener información, pues que quieres que te diga, yo si veo una noticia en la tv que me intriga voy y la busco en google y leo la wikipedia o lo que haga falta leer, porque mi inteligencia no da para tanto y menos como para saber lo que pasa en el otro extremo del mundo sin estar ayi, soy asi de simple, que le vamos a hacer.
Con el tema de la ouija lo mismo, es algo que desconozco pero que no quiero conocer, me pasa como con los porros, mucha gente dice bahh si porque te fumes unos porros no pasa nada, pero yo prefiero no probarlos porque los considero malos.
Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.