
Iniciado por
Dorogoi
Si a la frase de Tolstoi la escribimos como realmente es, vemos que es muy acertada.
"No se puede vivir sin fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida del hombre, es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es únicamente porque cree en algo."
Ese "del" cambia el significado en modo importante.
Como dice Mache, cada uno la entiende a su manera; no existe "una" manera.
//--------------------------------
Jesús enviaba siempre delante de él a sus discípulos como heraldos y embajadores de Su llegada. Él hacìa anunciar a todos: "El Reino de Dios se ha acercado a vosotros" (Lucas 10:9). El anuncio del Reino de Dios era el centro de la predicación y la acción de Jesús, y aún hoy debe estar en el centro del anuncio y del cristiano.
Tolstoi escribe justamente, “El único sentido de esta vida consiste en ayudar a establecer el reino de Dios.”
Realmente no se sabe qué es el reino de Dios, donde està, qué se entiende por reino de Dios. Con bastante lógica, Tolstoi da el sentido a la vida en establecer qué significa el reino de Dios; ¿Qué es?.
Al menos asì lo entiendo yo.