Aún sin ser Margareth, intentaré darte alguna respuesta. (Ruego a Margareth me disculpe la intromisión)
Puede ser que sí y puede ser que no. Para el creyente Dios es eterno y creador del universo. El ateo NO sabe nada ni desde el punto de vista filosófico ni desde el científico. Desde el punto de vista científico, ateos y creyentes están empatados.
Esto es una apreciación tuya. Cada individuo de este planeta está en su derecho a buscar las respuestas a sus inquietudes allá donde le sea más fácil encontrarlas. Con esto no quiero decir que el creyente no use sus conocimientos para conocer la ciencia, lo que digo es que hay explicaciones más allá de lo racional que los creyentes encuentran mucho antes que el ateo.Pienso que el no saber todas las respuestas -o ninguna- a las preguntas sobre el origen del universo, no nos da derecho a buscarnos respuestas divinas.
Esta es otra apreciación, desde mi punto de vista, errónea. Si algo ha demostrado la ciencia es la IMPOSIBILIDAD de tomar como bueno un universo anárquico y casual. Toda la investigación científica acaba en una vía muerta: No puede existir algo de la nada ni se puede manifestar de pronto algo sin ser alterado por nada.Así como existen indicios de la expansión del universo, utilizando las herramientas que la ciencia nos proporciona, diré que no hay indicios minúsculos, utilizando la ciencia, que nos hagan sospechar la existencia de algún creador. Tener un hueco enorme sobre el conocimiento de nuestro orígen, del orígen del universo mismo, no indican que exista un creador, solo indican que nos falta mucho por conocer, que sigue siendo nuestro orígen un misterio.
La idea de Dios, aparece en la mente del hombre para dar respuestas a las cuestiones que le son imposibles de explicar. Al contrario de lo que creen los que no entienden de ciencia, la cantidad de puertas que se están abriendo gracias a los nuevos instrumentos de observación, multiplican hasta el infinito el desconocimiento que tenemos de todo, y Dios está cada vez más presente.
Pensar que vamos a explicar a Dios desde la mentalidad humana....es, cuando menos pretencioso. No creo que se te pueda describir desde el punto de vista humano, nunca te conformarás.Proponer que existió un creador, no nos lleva al origen inicial de todo, puesto que habría que plantearnos el origen de este creador. ¿Apareció de la nada? ¿Siempre fué eterno? ¿En qué nos basamos para decidir que fué eterno? ¿Y si no lo fué, quién o cómo se creó? Me gustaría que alguien respondiera estas preguntas.
Un saludo