
Iniciado por
Zampabol
Precisamente esa fue mi primera intención a la hora de abrir este tema: La diferenciación entre ateos y ateos militantes.
El ateísmo, como cualquier creencia religiosa depende de factores internos y externos a la persona, no podemos sobrevalorar o menospreciar a nadie por tener creencias de un tipo u otro (siempre que no sean nocivas socialmente). Es algo que no es responsabilidad de quien lo sufre o lo disfruta.
No así el ateísmo militante o ateísmo beligerante que es una posición incluso más violenta que el "antirreligiosismo" (valga la burrada). Lo peculiar del ateo militante es su falta de preparación (como vemos en este hilo) su absoluto adoctrinamiento y por consiguiente la facilidad con la que son manejados por ideologías políticas que ni sospechan que siguen ciegamente.
Al no tener recursos, como los podría tener cualquier ateo normal y corriente, el ateo militante ha de basar su "estrategia dialéctica" en una forma de presión psicológica y agresiva que aleje a la persona respetuosa y preparada a un campo en el que él se maneje con más soltura. Es decir, derivar el debate hacia la descalificación personal y al insulto grosero.
Es curioso haber comprobado lo grotesco que resulta que los mismos que se vanaglorian de una igualdad sin límites de sexos, de una igualdad de trato hombre mujer, de un "no sexismo" declarado y del uso de "lo políticamente correcto" como bandera de comportamiento, se sorprendan de que una mujer pueda llegar a debatir a una altura superior que un hombre. Seguramente, quien así procede, pronto andará rasgándose las vestiduras en otros hilos condenando el ostracismo al que los creyentes relegaron a la mujer a través de la historia.
Un saludo y muchas gracias "Sr. Margaretho" (Si el señor Dorogoi ha decidido que eres hombre….¡lo eres!)
Pd. Espero y deseo que tu padre se recupere lo antes posible y que pueda volver a dar guerra en esos foros a los que es aficionado. Con una hija así, no me cabe la menor duda de que es un gran hombre