Hola parzival! De acuerdo completamente, además la otra pregunta sería, si con el Big Bang, se “crea” el tiempo y el espacio ¿Hacia donde crece el universo?
No pienso en un dios religioso, no creo en eso, sinó como una ¿divinidad? que es “habitante” de otras dimensiones (Me baso en la física cuántica). Por supuesto, eso es obvio y lo comparto, lo bueno es que, desde que terminó la mordaza “religiosa” a las ciencias, se ha avanzado a pasos agigantados en busca de los factores desconocidos, sobre nuestros orígenes, como universo, como planeta y como vida en él.Pienso que el no saber todas las respuestas -o ninguna- a las preguntas sobre el origen del universo, no nos da derecho a buscarnos respuestas divinas. Así como existen indicios de la expansión del universo, utilizando las herramientas que la ciencia nos proporciona, diré que no hay indicios minúsculos, utilizando la ciencia, que nos hagan sospechar la existencia de algún creador. Tener un hueco enorme sobre el conocimiento de nuestro orígen, del orígen del universo mismo, no indican que exista un creador, solo indican que nos falta mucho por conocer, que sigue siendo nuestro orígen un misterio.
Siendo producto de dimensiones desconocidas todavía para nosotros, no podemos analizarla, ni someterla a ningún método científico de comprobación. En todo caso tengo algo de material al respecto, lo voy a buscar y lo pego, me parece que lo desestimé y por eso no lo tengo a mano, pero me comprometo a buscarlo y pegarlo en el foro. Un saludo cordialProponer que existió un creador, no nos lleva al origen inicial de todo, puesto que habría que plantearnos el origen de este creador. ¿Apareció de la nada? ¿Siempre fué eterno? ¿En qué nos basamos para decidir que fué eterno? ¿Y si no lo fué, quién o cómo se creó? Me gustaría que alguien respondiera estas preguntas.