no hay misterios,,al que le gustan,,que vivan de ellos,,,que misterio es la verdad ??
...entonces queda claro el propósito del sacramentalismo romano, anteponer la liturgia que sirve de zanahoria para conducir las almas al infierno ...
.. mientras que dice la Biblia que Dios dio a su hijo al mundo como la mayor muestra de su amor, para que sea salvo, no para que lo usen de hostia ...
Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
... la misa entonces es la antesala del infierno ...la cortina que lo oculta de los acólitos del ritualismo ...:001_tt2:
Vangelis, no me considero apto para abrir un hilo con los doctores de la Iglesia. He leido a unos cuantos, pero no los he estudiado. La diferencia es muy grande. Pero te contaré algo. No hace demasiado tiempo iba yo caminando por esta vida angosta, leyendo a unos y otros santos. San Agustín, San Juan de la Cruz, Santa Teresa, San Francisco de Sales, San Bernardo, Santa Teresita de Lisieux, a San Antonio, San Francisco de Asís, a San Juan de Ávila y su glorioso Audi Filia, a Edith Stein, algo de Santo Tomás...y algunos otros...ah sí, a un gran amigo mio, San Rafel Arnaiz...les leía con avidez, con agonía tal vez, y el corazón me ardía en el pecho mientras me venían hablando por el camino y me explicaban las Escrituras...pero entonces ocurrió que el Señor partió el pan, y fue entonces cuando le reconocí. Desde entonces en cada Eucaristía el Señor se digna hacerse visible en mi presencia. Ha sido el mio un recorrido de libro, pues mientras Él me guiaba a través de sus Santos, más a Él yo me conformaba. No puedo tener sino palabras de profundísima gratitud por semejante merced que el buen Dios nos ha hecho a los católicos. A veces pienso que todo lo demás me importa un bledo.
De San Alfonso María de Ligorio he leido muy poco. Hay una capillita de Adoración Perpetua en el centro de mi ciudad, y mientras no podía parar de caminar, mis pasos me llevaban allí muchas veces. Tenían allí un libro del santo, algo sobre el Amor, y leí algunos capítulos. Él, San Alfonso, me explicaba, y allí delante, desde el altar, era Dios quien me observaba. Me encantaría, si has leido como dices mucho de ese santo, que me recomendaras algo suyo. Te lo agradecería.
Sinceramente, ustedes no están entendiendo bien la Palabra, si la escudriñaran bien, entenderían claramente el porqué la Misa, el Porqué la Eucaristía, el porqué de todas la verdades de la cual la Iglesia del Señor es fuente.
Intelectito: "La misa conduce al infierno"
Petra: "todos estaremos un tiempito en el horno"
Setho: "la hostia es un objeto que transmite un mensaje"
Intelectito, no tienes ni la más mínima idea de lo que es la Misa, ni siquiera entiendes de dónde viene la Misa, ni Quién la celebra. Si no asimilas eso, no puedes decir que te conduce al infierno porque nada sabes de las Escrituras.
Petra, una vez que se entra al infierno no se sale. Para decir lo que escribiste, entonces crees el el purgatorio, donde sí van los justos "un tiempito".
Setho, La hostia una vez consagrada por Cristo Mismo en persona del sacerdote (por eso es sagrada, porque la consagra Cristo, no el sacerdote) una vez consagrada no es un objeto, es una Persona. Un objeto no puede transmitir un mensaje de salvación, sólo Dios. y el mensaje de esta Persona que se hace Presente por la efusión del Espíritu Santo, es: "Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, . . El Pan que os daré es mi misma Carne para la vida del mundo, . . . el que come de Este Pan, tiene vida eterna, . . porque Mi Carne es verdadera comida, y Mi Sangre es verdadera bebida". . .
"Dura son esta palabras, . . ¿Quién puede oírlas?" (Jn 6,60)
El Pan del que Jesús hablaba, no era Su Palabra, sino Su Cuerpo, Él Mismo.
y como ellos lo entendieron claramente así, que estaba hablando de su cuerpo, se escandalizaron y se fueron. ¿Qué hiso Jesús?, ¿se explicó mejor para que no se vayan?,. . ¿Les dijo:"amigos no se vayan, no estoy hablando de mi cuerpo sino simbólicamente, estoy hablando de mis palabras no me entiendan mal quédense por favor!!, . . Dejó que se fueran, porque entendieron muy bien que hablaba de su Cuerpo, pero ellos no lo aceptaron.
Y para probar la fe de sus Apóstoles, les dijo: "Y ustedes, también quieren irse?"
por la respuesta de Pedro, se ve que los Apóstoles también entendieron que Jesús hablaba de su Cuerpo, "Señor, a quién iremos, sólo tú tienes palabras de vida eterna". Pedro no está queriendo decir que lo que dijo Jesús se refería a "su Palabra", no era la fe en "su palabra", sino en Todo Él: "Palabra, Cuerpo y Sangre". pues para recibir a Dios, no sólo debes unirte y aceptarlo a Èl por sus palabras, sino Todo Él completo!. No se puede vivir por fe sólo de sus palabras, es necesario para la salvación según nos díce Él, recibirlo y comerlo, hacerte uno con Él, alimentarte de Dios, . .
Para alimentar el cuerpo material que de nada sirve porque se corrompe tras la muerte, se hizo la comida material. Para alimentar el alma, que es lo único que vale y va al cielo, Cristo se hizo comida espiritual, esto te consigue vida de gracia, vida eterna y grados de gloria en el cielo. Pues no irá al "mismo lugar" en el cielo, aquél que comulgó todos los días, como aquél que comulgó cada domingo, ó como aquél que comulga cada navidad, ó como aquél que jamás en su vida recibió en la Comunión, . . Así como ustedes dícen que sólo la fe salva, así también por la fe que hayan tenido en Él, serás colocado en un lugar, pero aquél que no creyó en su palabras, ni en su Cuerpo ni en su Sangre y no se hiso uni con Él, ¿dónde será colocado?.
Lo de abrir el tema ya verá mas adelante. Sí que te has leído a muchos Santos, es verdad, el único fin que tienes ellos es de llevarte a Cristo, y te enseñan esos "atajos secretos" en el camino, para llegar más seguro a un encuentro personal con Él.
De San Alfonso, te recomiendo:
* "Visitas al Santísimo Sacramento" (para los 31 días del mes)
http://www.mercaba.org/DOCTORES/Ligo...itas.PDF#page5
* "Preparación para la Muerte" (el libro del que se valió San Alfonso para darme una buena cachetada que me sacudió hasta el alma)
https://sanguisetaqua.files.wordpres...-la-muerte.pdf
* "Las Glorias de María" (Unas meditaciones hermosas para La Virgen María)
http://www.corazones.org/espirituali...iasdeMaria.pdf
* "El Gran Medio de la Oración" (De la necesidad de la oración y la intercesión)
http://verbo.ive.org/wp-content/uplo...a-oración.pdf
Sé que cuando los leas, se harán de tu agrado.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán.,,lo del cielo eterno es invento,,nuestro reino esta aqui en la tierra y en los cielos,esta en el padre nuestro,,,es increible el hueco que dejo el cercenamiento biblico que hizo un emperador justiniano I ,1540
DC,,sin siquiera ser santo ni martir,,,por politica privo a la humanidad de su camino eterno,,aqui y alla,,este hacho ni siquiera fue cuestionado por los sucesores de Pedro,,parece no convenirles,,
El cristianismo oficial actual rechaza la reencarnación de manera mayoritaria por considerarla una doctrina contraria a la Biblia,2 difícilmente armonizable con la creencia en la resurrección, y ajena a la concepción salvífica que mantiene esta religión. La doctrina de la reencarnación fue abolida por el emperador Justiniano, pero la abolición no fue firmada por el Papa, a quién Justiniano encarceló por negarse a firmarla. Solamente la firmaron los obispos del concilio que convocó Justiniano para la abolición, pues originalmente eran los emperadores quienes convocaban los concilios en vez de los Papas. http://es.wikipedia.org/wiki/Reencarnaci%C3%B3n ,,,
o sea que el catolicismo es una religion justiniana,,,despues de esto la eucaristia puede ser hasta un invento del tipo,,,amo a jesus sin condicionamientos
Gracias Vangelis. Los próximos días los voy a dedicar a leer lo que me has recomendado. Ya nos veremos por aquí.
..qué pena ..."Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
" ...
... eso para ti no vale nada ...
...si tus santos tomaron esos atajos, ...no es dificil imaginar donde están sus almas ahora ... pero en los cielos no ...
Si quieren seguir buscando pretextos para no ver la Verdad, allá ustedes amigos.
ya están bien grandecitos para saber el camino que eligen.
Petra, cuando uno muere, el cuerpo experimentará la corrupción, pero el alma no muere, va a presentarse delante de su Señor a "escuchar" su sentencia final. Pero toda esta corrupción del cuerpo será temporal, "hasta el sonar de la Trompeta", entonces resucitaremos en nuestros propios cuerpos mortales y volverán a tener vida para presenciar el juicio final y la venida del Señor.
Para aquellos a quienes lanzaron sus cenizas al mar, del mar saldrán en su cuerpo mortal. Porque para Dios nada hay imposible.
Cambiamos la mayúsculas y...:
"HACED esto en memoria mía"
...pues no leíste lo que se escribió para esta respuesta mia? ...
..decía que el punto no era la salvación ..sino simplemente el ritualismo ......un franca respuesta que dice que siguen en la nada .... y qué puede haber más importante que la seguridad de estar con Dios algún día? ...
¿Alguien me puede explicar de qué va este hilo? :crying:
No es que no me diga nada, al contrario, lo dice Todo.
Jesús coge de la mesa uno de los panes, uno cualquiera, lo bendice, lo divide en trozos, lo da a los cercanos e invita a todos a comerlo. Lo hace pronunciando palabras sencillas, pero llenas de misterio, palabras que saben a inmensidad: "Este es mi cuerpo que os doy para vosotros"(Lc 22,19)
Coge después la copa de vino, de la cual se sirvió durante la cena, la levanta dando gracias a Dios, la pasa a los cercanos, repitiendo palabras similares a aquellas pronunciadas en la distribución del pan: "Bebed todos, porque esta es mi sangre de la alianza, derramada para muchos." (Mt 26,27-28).
No existe Amor más grande que éste, Jesucristo se abandona completamente al hombre, se deja poseer totalmente, da su Cuerpo por comida y su Sangre por bebida "por la vida del mundo"(Jn 6,51). Su Carne, en efecto, es verdadero alimento y su Sangre verdadera bebida (Jn 6,55)
En esta cena no hay nada que recuerde a la magia, no son conjuros ni invocaciones a los espiritus. No son, ni siquiera, largas ceremonias. Todo dura "2 ó 3 minutos". No se pronunció ninguna palabra altisonante. Se habló de pan, de vino, de carne, de sangre, de donación, y de pecado. Son palabras que saben a vida y a muerte, pero pronunciadas sin ningún énfasis.
Los apóstoles saben que ha ocurrido algo decisivo. Lo "saben", no lo comprenden. Aquellas frases no comprenden el porqué han resonado como palabras creadoras, similares a aquellas, muchas veces leidas, con las cuales Yavé hizo la luz, el mar y las estrellas. Pero no tardarán en comprender que especie de "creación" es aquella que han presenciado".
Cristo se hace Pan del cielo, nutrición divina, alimento nuevo para el hombre redimido por la Sangre del Cordero. Cristo no da algo de sí, sino toda la plenitud de su ser humano-divino en le Eucaristia. "Las palabras explican los gestos. Ofreciendo el pan les dice: "Coged, comed: esto es mi cuerpo" La palabra "cuerpo", en la mentalidad bíblica, no indica una parte de la persona, sino la totalidad de ella, en su capacidad de donarse, de relacionarse, de comunicar con los otros. La palabra cuerpo es sinónimo del pronombre "yo". Las palabras de Jesús quieren decir: Este Soy Yo que quiero darme a vosotros, entrar en "comun-unión" comunión con vosotros.
En el momento que Cristo, Sacerdote eterno, pronuncia estas palabras: "Haced esto en memoria mía", Cristo les ha hecho verdaderamente participes de su sacerdocio a los apóstoles, les da la plena autoridad y poder de hacer lo que Él está haciendo. Muchos son de la opinión que Cristo no ha instituído sacerdotes, pero estas palabras del Señor nos muestran todo lo contrario. Cristo manda que ellos y los sucesores sacerdotes de hoy ofrezcan su Cuerpo y su Sangre.
La gran realidad de esta cena es que no termina en sí misma. Una vez Lucas y dos veces Pablo, observan que, después de haber consagrado el pan y el vino, Jesús dio a sus discipulos el mando de hacer lo mismo en su memoria".
¿Que deben repetir;la cena pascual? Para esto la orden no era necesaria. Desde siglos se celebraba y por los siglos el pueblo hebreo habría continuado repitiéndola. ¿La sencilla reunión de amigos para recordar a Jesús? No habría tenido sentido dar tanta solemnidad a esta orden y todavía menos que lo dijese inmediatamente después de sus palabras sobre el pan para repetirlas después sobre el vino.
Evidentemente, Jesús manda repetir aquello que en esta cena le es nuevo, esto es, estas palabras sobre el pan y el vino. Repetir un recuerdo es algo que los hombres pueden hacer sin esfuerzo. Pero Jesús había realizado ante ellos una realidad, no un simple recuerdo. Ellos no tenían los poderes de Jesús. Comprenden que, en aquel momento, Jesús estaba ordenándoles sacerdotes ¿Les estaba transmitiendo su poder? Jesús no podía mandarles algo imposible, sin darles al mismo tiempo el poder de hacerlo. Su orden era, por lo tanto, una ordenación. (ordenación sacerdotal, veanse sacramentos).
Te explico amigo, el tema central es la negación y blasfemia de ulsr de negar la transustanciación. Se ha defendido esta Verdad de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, y se sigue defendiendo. Pero como verás "conversando y conversando" se ha tocado muchos temas, porque algunas realidades invitan a tratar de otras. Ya hemos "vivido hasta el fin del mundo aqui" pero, lo que se trata es de llegar a la verdad, ó mejor dicho, mostrarles la Verdad a estos hermanos nuestros que nos tildan de mentirosos y blasfemos.
... en una época también israel hizo abominables cosas en su templo ...
... quién diría que los siglos de la ramera nos lo mostrarían ... y defenderían el culto idolátrico y blasfemo ...
Ez 8:1 En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor. 2 Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente. 3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos. 4 Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo.
5 Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada. 6Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
7 Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero. 8Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta. 9 Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí. 10 Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor. 11 Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso. 12 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra. 13 Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.
14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz. 15 Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.
16 Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente. 17 Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices. 18 Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.
...la imagen del celo ...santos vìrgenes y chapetones y "la piedad" ... etc... arte de un homosexual ...
...figuras pintadas ....la capilla sixtina etc... arte de otro homosexual ...
... adorando a Tamuz, cuyo símbolo es la T en la cruz romana, báculo del falso profeta...
... adoraban al sol ... el sagrario es una imagen del sol, la hostia es una imagen del sol ...
...pero esto no cambiará, la empedernida abominación de los acólitos de Roma ... pero sabrán que se les fue dicho ...:tongue_smilie:
... una vez más das en el clavo ... todo creyente de la Biblia es como un niño a quien le basta solo la palabra de su Padre celestial ... y con ella el mundo entero en contra, no basta ...
...mi Señor te responde adecuadamente ...
Mt. 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. 26 Sí, Padre, porque así te agradó.
....:001_tt1:
Los niños son débiles, sencillos, humildes, no poseen nada, no conocen la ambición ni la envidia, el niño tiene conocimiento de su pequeñez y de su debilidad, tiene el corazón limpio de todo pensamiento malo, . .
El Señor dijo que si no nos hacemos como niños, no entraremos en el reino de los cielos (Mt.18, 1,4)
Cuando seamos "de esos niños", . . recién daré en el clavo.
mmm no, los niños son pecadores también, solo que su inocencia consiste en que solo lo manifiestan involuntariamente .. pero cuando se percatan que eso produce ventajas o premeditan sus travesuras entonces la inocencia termina ...
... me agrada ... los creyentes aunque pecadores volvemos a esa etapa, solamente respondemos objetivamente los asuntos, no hay malicia en lo que decimos porque no es nuestro, y tampoco podemos saber qué resultará de eso ...
...siempre me sorprende lo que respondes .. solo manteniendo tu razón u orgullo intelectual .. lo se porque ha veces lo hago también aunque solo quiero que sepas que no se puede dudar de la palabra de Dios, que lo sabe todo ...
... como ya has comprobado ...:thumbup:
No es "orgullo intelectual", pero lo poco que sé lo doy, lo mucho que encuentro lo comparto, y aprendemos juntos con el que lee. Orgulloso yo, no. intelectual tampoco, pero siempre presumiste que sólo tú, . . míra que así de niño no tienes nada, pues cuando dejes de llamarte "supremo", comenzarás a hacerte niño en tu humildad. Eres muy inteligente sí, una persona culta se admíra, se aprende con él, . . pero sólo la humildad derrite el corazón de Dios.
Pregunto: ¿Tú quieres derretir el corazón de Dios? ¿o el de las chicas?, sinceramente yo creo que lo segundo. Ahí te lo dejo de tarea y para la reflexión.
Y cláro que la Verdad está sólo en Dios, no podemos poner nuestras solas palabras sobre las de Él, en Él está la Verdad, y sólo se puede poner Verdad sobre Verdad.
...hay mi corazón ... mi corazoncito ... haaaaaaaa ... tranquilo intelectin ...ya pasó ... recuerda que juegas a "super" por el niño que siempre llevas en ti ... bromeas y sonríes en todos tus mensajes porque te diviertes de lo lindo enojándo a los amargados ... je je je ... control virtual? ...mis polainas ...
... y ellas me aman ...no cabe duda ...:001_rolleyes: ....haaaaa si no fuera yo tan humilde ...
...ahora deja de lloriquear por mi evidente "superioridad" ... jua juas .....:001_rolleyes: y me puedes decir porqué no pudiste decir nada de las señales bíblicas ..?? tu silencio me dice que estás acurrucado en posición fetal, en un rincón de tu mente ... como todos !!!
... se chivean con la verdad ...? ...:D
Estás mal de tus ojos, o ves en la pantalla lo que no es. Controla ese corazón que grita tanto no se por qué, . . dices que juego, dices que lloro, que el control virtual, . . sí que eres muy imaginativo. Tranquilo amigo, controla tu mente.
¿Hablas de esos temas que vas creando día a día?, . . no es chivearse de la verdad, siempre tú tendrás tus argumentos y los argumentos de mi iglesia serán otros, . . no participar no es rendirse. Entonces qué dirías de los que sólo nos leen?, cláro que también tienen argumentos, pero debatir contigo aveces es querer tener tú solo la razón, . . supongo que porque tu "poder de sabiduría" del cual te has jactado siempre, nos frena y puede ser molestoso para algunos, pero no nos acobarda, no nos chiveamos y no es que uno no tenga argumentos.
Si uno se mete a estos foros tiene que venir con un file de argumentos bajo el brazo para poder debatir temas, y todos los tenemos, erroneos o verdaderos los tenemos, pero uno es libre de querer seguir un debate o no, pues no porque tú pongas "una letra" todos tenemos que caer como moscas a refutar, uno participa cuando quiere y con quien quiere, y en el momento oportuno.
Yo estoy leyendo esos temas que has creado, asi tranquilamente sigo tus pasos, me tomo mi tiempo, por ahí un cafecito meditando en lo que dejas, . . no sé si hacer una pelicula de terror con todo lo que escribes ó una canción de esas metálicas, o escribir un libro, . . . pero te leo, me rio, y reniego, . . pues te veo tan en contra de la Iglesia del Señor que . . . realmente eres todo un "niñito malcriado", y todavía esperas que te respondamos y te echemos flores, no pues!. El Apocalipsis es algo muy serio y para lanzar una verdad hay que estar bien seguros que lo que se díce es la Verdad, y lo que yo leo que pones ahí no es la verdad, . . mis argumentos están "sobre la mesa", soy libre de exponerlos o no, pero mientras . . . te leo, tomo mi café, me rio, y reniego, no con rabia sino con tristeza de niño, ese que todos llevamos dentro..
Recuerda que tienes que derretir el corazón de Dios primero, y luego el de las chicas del foro, . . . pero cláro! el de Mag no!.
...intelectin ..necesitas unas nalgadas ..:cursing:.....tenga, tenga y tenga niño malcriado!!! :001_wub:
...listo y ahora ...bueno, pero de las señales hay más cosas que ustedes saben más de eso que yo, y no las comparten, es la forma que no pensamos como pasarían las cosas de la profecía ... talvez somos parte de eso y no lo sabemos o no podemos decirlo ....
...sea cual sea el problema, Dios solo dice: "salid de ella pueblo mío" no podemos cambiar este mundo, pero no por eso no vamos por lo menos a hablar de ello ...yo te di suficientes razónes de la palabra de Dios te mostré lo que él dice, y sabes que no cambiará, puedes taparlo con toneladas de palabras humanas pero eso no cambia el acontecer del mundo en que vivimos .... solo queda a cada uno aceptar la salvación de Cristo, la certeza de irnos con él, para no sufir lo que viene .... qué dices? ....:thumbup:
Dices ¿Para no sufrir lo que viene?. . . El Apocalipsis es un libro de esperanza, no un libro hecho para infundir miedo, sino para consolar y fortificar a los que se sienten acosados por el temor de un futuro pavoroso. Un auténtico católico no puede sino desear la Segunda Venida, recordando que El que una vez vino es también El que vendrá.
Yo no me bajo de esta barca, que venga lo que tenga que suceder dentro o fuera de la Iglesia, si conviene que así suceda pues que suceda, . . Todo durará un tiempo, si tiene que venir el anticristo a hacer de las suyas, pues que venga, allá los que se dejen confundir por él, pero su misión y papel protagónico será temporal, a muchos convencerá, otros no se dejarán, . . hará de seguro lo que quiere con la Iglesia del Señor, vendrá a confundir, a cambiar las cosas, . . pues por ser la Iglesia del Señor es lo que más le interesa destruir, . . pero no podrá porque su maldad será limitada, durará un tiempo, . . después es de suponer que será precipitado con los que se dejaron engañar al infierno.
En lugar de estar preguntándonos ¿Cómo, cuándo sucederá todo esto, cómo y quién será el anticristo?, pues mejor preocupemonos porque nos encuentre bien preparados y con una fe en El Señor inquebrantable. Es necesario que ese Apocalipsis termine de cumplirse, todos lo viviremos, todos los hombres de todas las religiones, pero que venga lo que tenga que venir. Bendito Dios porque todo esto durará "un tiempo" pues al final Cristo triunfará y con Él su Iglesia, y todos los que supieron perseverar en Él.
....creo que debes leer esto y luego me comentas que has entendido ...
II Tes. 2:
1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
....:001_tt1:
Me sorprende que se hagan tú y los de tu iglesia, destinatarios de unas cartas que han sido escritas sólo para los fieles de la Iglesia del Señor. Pero bueno, Él Señor quiere que todos los hombres se salven y para todos habrá oportunidad de salvación.
San Pablo habla del advenimiento del Señor, le llama "reunión" porque en su venida se congregarán y reunirán con Él todos sus santos y escogidos, y toda la serie del discurso demuestra evidentemente, que el Apóstol habla del juicio final.
Nos alerta a no dejarnos seducir de nadie de ninguna manera por falsas revelaciones, por medio del espíritu maligno que hablaba por boca de los falsos apóstoles, y a no creer aún cuando nos dijeran que vienen de parte de ellos.
Aterrados los Tessalonicenses con lo que el Apóstol les había dicho en su primera carta tocante al juicio final, se creían muy cercanos a esos días, mas los (nos) alienta poniéndonos delante dos grandes sucesos, que le deben preceder. Primero la apostasía casi general de todos los cristianos, que abandonarán la verdadera fé. y el segundo la venida del Anticristo, que se hará adorar como Dios.
El Anticristo, monstruo de iniquidad, destinado a la perdición, ó a la eterna condenación. Este será un hombre en quien habitará de asiento el demonio que le inspirará toda su malicia y odio contra los fieles de la iglesia del Señor.
la apostasía, el apóstata, el hombre de pecado, el más inicuo de todos los hombres, el hijo de perdición, quiere decir segun frase hebrea un hombre destinado a la más horrible perdición.
Éste se opone a todo lo que es dicho ó sobre todo lo que es dicho Dios ó religión, o culto. El Anticristo intentará destruir todo el culto del Dios verdadero, (la Misa) y se hará adorar él solo como único objeto de la adoración de los hombres.
El único culto que se dá al Dios Verdadero en toda la tierra, es la Misa, porque es Cristo mismo quien se ofrece al Padre por todos nosotros.
El Anticristo no vendrá hasta el tiempo que tiene destinado la providencia divina en sus decretos. Antes de ese tiempo, conforme á la profecía de Jesucristo, debe ser predicado el Evangelio por todo el mundo (Mt. 24,14). Y por esta razón no vendría el Anticristo tan pronto, que es lo que ya había dicho el Apóstol á los Tessalonicenses, pero bien sabemos que ya estamos muy cerca a ellos por todas las cosas que están aconteciendo en el mundo.
Ya está el demonio fraguando esta apostasía, ó misterio de la iniquidad, que se forma insenciblemente desde el principio del cristianismo por medio de todos los errores, cismas, herejías, falsas religiones, etc. que preparan el camino del Anticristo, que será el que pondrá la última mano a la obra de sus ministros.
San Pablo nos alienta y nos invita a mantenernos firmes en la fe (hermanos católicos) bien arraigados a ella, hasta que este hombre perversísimo sea destruido. Pues por grande que se descubra el poder del Anticristo, no creamos por eso, que podrá prevalecer contra Jesucristo, el cual con suma facilidad destruirá todo su imperio, y descubrirá todos sus engaños.
¿Ahora amigo, con que intención me haces leer esta carta?
¿Con qué interpretación nos vas a salir tú ahora?
¿No sabes que es muy mala manía leer las cartas ajenas?.
http://4.bp.blogspot.com/_aArrR20yR3...68_601x480.jpg,,,con perdon al burro,,tu elocuencia es arrancada de los pelos,,,no pareces cristiano,,mas bien sos como jefe de una secta,,,con didactica propia,,hay colegas tuyos que obtaron por no entrar en temas que no son catolicos,,,porque ahi encuentran campo fertil,,,aqui se asevera que cristo esta en nosotros o no,,la hostia no santifica a nadie si le pertenece a la mentira,,se puede venerar a jesus como el lo pidio,,,en su memoria,,con solo sentir la santa cena,,sin mascar n
nada,,el esta ahi,,,,,EL no tiene rostro,,ni figura ,,ni comentarios de su voz,,alguien lo vio enterito con rayos desde el corazon y la estampita inundo la larga lista de objetos para adorar,,,