no por eso deja de ser una repeticion.
Printable View
no por eso deja de ser una repeticion.
Obvio que lo es: de eso se trata, y te llevará a un estado espiritual en el que comprendes muchas cosas.
Recuerda que para tocar música debes repetir las escalas hasta el agotamiento. Es la única forma de hacerlo.
Pero entonces, puedes quedarte pegado si es que eso es lo que prefieres.
LA MALDAD DE JEHOVA, DIOS DE LA BIBLIA.
Como se puede comprobar por los pasajes que se transcriben a continuación, Jehová manda hacer cosas que luego prohíbe.
Ordena hacer una cosa (pedir alhajas), que luego servirá para hacer un becerro de oro. Prepara el terreno para que los israelitas caigan en falta, y él los castigue. Puro teatro.
No hay por dónde coger estos pasajes. El legislador ordenando incumplir sus leyes. Y el juez ordenando tomar el arma (pedir joyas), que les servirá para cometer un delito (creación de un becerro de oro), que él mismo juzgará con severidad.
El hacer un becerro de oro le costó caro a Israel, tres mil hombres.
Aunque todos estos pasajes superan con mucho a los cuentos más fantásticos. ¿Nos podemos creer que las egipcias fueran tan tontas que dieran sus alhajas a las israelitas?
Incluso ¿Las israelitas darían sus alhajas a Aarón para fundirlas y hacer un becerro de oro?
“Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;
22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.”
(Éxodo 3:21-22 Reina-Valera 1960)
“E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos.
36 Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios”.
(Éxodo 12:35-36 Reina-Valera 1960)
Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.
3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;
4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
(Éxodo 32 Reina-Valera 1960)
"Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel".
(Éxodo 32:20 Reina-Valera 1960)
"Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.
28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres."
(Éxodo 32:27-28 Reina-Valera 1960)
“No hurtarás”.
(Éxodo 20:15 Reina-Valera 1960)
“No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.”
(Levítico 19:13 Reina-Valera 1960)
Cuando se roba generalmente no se pide, solo se toma a la fuerza o por descuido y ya..
"pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata" asi que no confudir con "robará cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata"
Ademas, Dios fue claro para que eran esas joyas... las: "pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas"
Libre albedrio. En tu casa hay cuchillos.. deberia Dios no permitir el uso de los cuchillos sabiendo que las personas los usan para asesinar ? o que me dices de las cuerdas.. deberia Dios eliminar su uso pues muchos se ahorcan y asesinan a otros. ?
Pues no Tomas, lo que hagas tu, el uso que tu le das, es tu responsabilidad.
De que manera fueron despojados ?
"Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían"
Ademas segun la RAE, lo que me das es una traduccion mutilada de su significado. Veamos:
despojar Del lat. despoli?re.
1. tr. Privar a alguien de lo que goza y tiene, desposeerlo de ello con violencia.
2. tr. Quitar a algo lo que lo acompaña, cubre o completa.
3. tr. Extraer de un libro o de un objeto de estudio aquellos datos o informaciones que se consideran de interés.
4. prnl. desnudarse (? quitarse el vestido).
5. prnl. Desposeerse de algo voluntariamente. :rolleyes:
Fuente: https://dle.rae.es/despojar
Queda revisar tambien el uso de esa palabra hebrea ( despojar ) en otras citas, pero lo dejare hasta aqui.. por ahora. :rolleyes:
:lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Hoy puse la TV al levantarme, queriendo saber noticias sobre la evolución del volcán activo en la isla de la Palma. Dieron una noticia que me dejó bloqueado:
“Al año se producen aproximadamente 46.000 suicidios de adolescentes”.
… los suicidios… un hecho que oculta la sociedad… y ajenos a los cuales vivimos.
Jehová pudo sacar al pueblo de Israel de Egipto a la primera.
Su orgullo le hizo demorar la liberación para manifestar su poder.
Sufrieron tanto egipcios como israelitas.
El orgullo y la vanidad de Jehová no tienen límites.
Endurecer el corazón del Faraón es manipular su libre albedrío.
“Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.”
(Éxodo 4:21 Reina-Valera 1960)
“Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.”
(Éxodo 9:12 Reina-Valera 1960)
Antes de tener capacidad para poder leer la Biblia, ya te dijeron tus padres que la Biblia era palabra de Dios.
Cuando comenzaste a leer la Biblia, partías de un dogma: La Biblia es palabra de Dios.
Cuando un párrafo o un versículo chocaban contra tu razón, no cuestionabas nada. Por muy absurdo que fuera, tenía que ser cierto, ya que era palabra de Dios.
Si eres una persona razonable, echa un vistazo a por qué eres cristiano.
Haciendo una comprobación entre biblias correspondientes a una sola tendencia, no diré cual, porque lo mismo da que da lo mismo, os diré que muchos palabras, incluso párrafos enteros, en unas desaparecen en otras se añaden.
Comprobación hecha entre biblias de principio de siglo XX, mediados del siglo XX y las actuales.
Menuda milonga!!!! ... pero así.
No me puedo explicar como cuela jajaja
Eso dependera de la fuente, si ta traduccion proviene del Textus receptus o si proviene del bizantino, o del texto mayoritario.
Tambien dependera del idioma del cual se traduce. No todas traducen del Arameo/ hebreo al castellano, ni directamente del griego/copto al castellano.
Muchas son traducidas directamente de el ingles.
Aun asi, el mensaje principal se mantiene, esto es Cristo.
Como he dicho, misma biblia, misma tendencia religiosa, mismo origen, en 121 años y no es problema de traducción se han modificado, añadido o censurado muchísimos textos.
La comprobación ha sido realizada con voluntarios en mi familia a pregunta del abuelo que el pobre se sintió frustrado con lo que habían sido sus creencias.
Es solo cuestión de las siguientes dos traducciones, donde una de ellas es realmente patética:
Traducción # 1: Traducción de los testigos de Jehová -- Lucas.23:43 -- Y él le contestó: Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso.
Traducción # 2: Traducción de Jestusalén -- Lucas.23:43 -- Jesús le dijo: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso."
Y con "cara de raja", como decimos en Chile, rejuran que un moribundo sostiene tales diálogos con su comoribundo.
Fuente para verifcar lo que dices ?
Ya has demostrado hablar al aire. :rolleyes:
Veamos esos textos y como esos textos afectan el mensaje biblico. :rolleyes:
Recuerde lo que dijo: "misma tendencia religiosa"
tendencia De tender 'propender'.
1. f. Propensión o inclinación en las personas y en las cosas hacia determinados fines.
2. f. Fuerza por la cual un cuerpo se inclina hacia otro o hacia alguna cosa.
3. f. Idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección.
Yujuuuu!!
Conozco perfectamente es significado de tendencia, comprendo que hayas tenido que acudir al diccionario, pero nada explicas, nada expones, nada rebates.
Intenta buscar biblias acorde a tu tendencia religiosa de 100 años atrás y las compruebas. Siempre y cuando tu tendencia religiosa haya sobrevivido esos 100 años, si no es así busca la primera editada y la confrontas con la actual.
Es tú trabajo, que yo no soy creyente y las mentiras o falsedades en ese sentido poco o nada me importan ni me interesan.
Y ninguna fuente de informacion.. normal en ti. Solo bla bla bla bla.
http://www3.uah.es/bibliotecaformaci...nformacin.html
RAE:
fuente
Amb. Cualquier proceso o actividad que libera un gas de invernadero, un aerosol o un precursor de un gas de efecto invernadero en la atmósfera.
RAE
1. f. Manantial de agua que brota de la tierra.
2. f. Aparato o artificio con que se hace salir el agua en los jardines y en las casas, calles o plazas, para diferentes usos.
3. f. Obra de arquitectura hecha de fábrica, piedra, hierro, etc., que sirve para que salga el agua por uno o muchos caños dispuestos en ella.
4. f. pila (? piedra para el bautismo).
5. f. Plato grande, más o menos hondo, que se usa para servir los alimentos.
6. f. Cantidad de comida que cabe en una fuente (? plato grande).
7. f. Principio, fundamento u origen de algo.
8. f. Persona o cosa que proporciona información.
9. f. En un procesador de textos, conjunto de signos gráficos de un tipo y tamaño determinados.
10. f. Vacío que tienen las caballerías junto al corvejón. U. m. en pl.
11. f. Med. Úlcera abierta para que supure.
En el libro Hechos hay versículos sobre la conversión de Pablo.
Cada vez se dice una cosa.
“Oyeron, pero no vieron”.
“Vieron, pero no entendieron”.
“Cayeron todos a tierra”.
¿Cómo que solamente se convirtió Pablo?
“Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie”.
(Hechos 9:7 Reina-Valera 1960)
“Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo”.
(Hechos 22:9 Reina-Valera 1960)
“Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón”.
(Hechos 26:14 Reina-Valera 1960)
Parece ser que después de Constantino, hubo algún que otro emperador que esperó a bautizarse y asumir la religión cristiana al final de sus días.
El fin era cometer tropelías en su mandato, y al final convertirse para ganar el Cielo.
Bien hacían los tales, pues la doctrina cristiana conduce a esa conclusión.
El mayor asesino de la historia puede ir al Reino de los Cielos, como el mayor hombre bueno de la historia puede ir al Infierno.
… según la doctrina cristiana, claro está.
Si es que te refieres al infierno como al Hades (sepulcro común de la humanidad) o como al valle de Hinón ( basurero en las afueras de Jerusalén en tiempos de Jesús) que se arrojaban los cadáveres de animales o de personas que no eran merecedoras de una sepultura,y toda la basura, creo que tienemos que aclarar varias cosas.
Pero si es que te refieres al infierno que Dante dibujó para las almas de los los inicuos tendremos que salirnos de la enseñanza de las Escrituras.
Tú dirás.
Como dijo Doonga en otra ocasión: «Las cosas que hay que leer....»Cita:
Doonga (en otro hilo)
Las cosas que hay que leer....