Lo que mostrarás es una leve interpretación incentivada y justificada por el hecho de que tú estás más próxima a la divinidad que yo. Y eso, no es nada diferente y no me interesa saberlo con el debido respeto.
Printable View
Citas de Klauddia
¿Que supones que estas diciendo?Cita:
Charpe, no te cierres, no eres dueño absoluto de la verdad.
De hecho no es asi. El origen del hombre podria permanecer por siempre un misterio y la antropologia como si nada. Pero el origen del hombre no es un misterio, los detalles estan algo difusos, pero la idea general es bien conocida.Cita:
La respuesta al problema del origen del hombre es de una importancia inmensurable, puesto que de esa respuesta depende toda la estructura de la antropología.
No, pues no hay ni como "salvarte".Cita:
Por necesidad, la naturaleza del hombre, su responsabilidad y su destino están determinados por el hecho de su ser esencial tal como fue creado.
¿Asuncion? ¿Has estudiado biologia? ¿Has leido algun libro sobre evolucion? ¿Has visto al menos algun programa de television acerca de la evolucion? ¿O solo repites declaraciones de otros? La evolucion es lo mas cercano a lo que se llama un "hecho cientifico". Es una piedra angular de la ciencia. Es una piedra angular de la cultura de los ultimos 150 años. Los lideres religiosos estan totalmente de acuerdo ante la enorme evidencia. Los fanaticos e ignorantes son los que parecen tener problemas con el asunto y dicen sinsentidos como los que aqui apuntas.Cita:
La teoría de la evolución es una suposición, es una especulación, una conjetura, una asunción. Esa es la mejor solución que la mente finita puede ofrecer para descansar, es el alivio para la mente no regenerada, la mente no iluminada espiritualmente.
Hasta tu debes darte cuenta de esta contradiccion.Cita:
Mira, el hecho de llegar el hombre a la existencia, es de proporciones maravillosas.
Tener el pensamiento de que el hombre es el resultado de un proceso evolutivo accidental, que emergió de un supuesto germen primordial, germen que no puede explicarse aparte del Creador, y basar ese entendimiento en la pura imaginación fantástica es rayar en la desesperación mental.
Esto rebasa la estupidez, es una desvergüenza, es una falta de etica total. ¿Acusas de indemostrables a los "otros" cuando todo tu sistema de creencia es algo indemostrable? Si dios existiera, se sonrojaria, lloraria de pena.Cita:
Pero estas nociones indemostrables son las que se le están dando al mundo con el patrocionio de la educación y la ciencia.
Un ser inexistente nos "dice" algo atraves de un libro viejo que no hay manera de demostrar su "divino" contenido y la conclusion es ¿dios existe? Hablando de chuparse el dedo.Cita:
El método divino de la creación nos lo dice el propio Dios:
Hebreos 11:3
Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Esta clase de pensamiento es lo mas triste que se puede encontrar en una persona que no es un criminal. No se si es incapacidad o flojera mental. Tanto desprecio por el resto de la vida en el planeta, creencias torcidas, deformacion de la realidad. Triste de verdad.Cita:
Los que desprecian este informe, también desprecian a Dios, desprecian sus consejos y desprecian su Gracia. Los que abrazan la teoría de que nuestros antepasados fueron animales irracionales deshonran a Dios y se deshonran a sí mismos.
No charpe, no es tan simple como crees el rechazar a Dios. Si el hombre fuera producto de las fuerzas naturales, entonces no tendría más responsabilidad moral que las que demandan las fuerzas naturales.
Si se elimina a Dios y su Palabra, así como quiere eliminarlos la hipótesis de la evolución, entonces los hombres pueden buscar sus ideales en los renacuajos.
Debe esperarse entonces que el animalismo se trepe a la sociedad y a las instituciones educativas en las cuales se apoya este sistema ateo.
Vamos Caballero ¿Me dices estupido? Claro que dios no te manipula, dios no existe. Los que te han manipulado son tus padres, tus conocidos, los pastores de tu iglesia. Pero a tu edad quien te manipula eres tu mismo. Sigue buscando cosas que no existen ¿que crees que encontraras?
Primero que nada, te voy a dejar esta información, es importante que sepas que el cristianismo no está peleado con la ciencia, ese es uno de los grandes errores que los inconversos tienen, nosotros los cristianos relacionamos y usamos la ciencia para entender mejor la Revelación de Dios para la humanidad.
"Desde Einstein sabemos que el tiempo es una dimensión. El tiempo es una variable que es afectada por la situación del observador.
Tenemos que la gravedad afecta el trascurrir temporal. Está demostrado que el tiempo pasa más lento en el sol que en la Tierra. Si una persona pudiera vivir en el sol, no se daría cuenta de este hecho, pues, nuestra biología acompasa el tiempo de acuerdo a las condiciones del sistema. Las diferencias debidas a la gravedad han sido constatadas científicamente y son un hecho irrefutable.
También está demostrado que la velocidad afecta al tiempo.
Es decir, cuanto más rápido se mueve un objeto, el tiempo se enlentece.
En resumen, el tiempo no es un parámetro de referencia inamovible.
El tiempo es relativo a la velocidad, masa y vaya uno a saber qué más...
El Génesis asegura que la Creación duró seis días. Nuestro Sabios afirman que los días, fueron días de 24 horas, como los que conocemos. Y el judaísmo nos dice que el Cosmos (al día de hoy) cuenta con 5762 años.
La Ciencia actual nos dice que las pruebas indican que en realidad el Cosmos tiene unos 16.000.000.000 de años.
¡Pequeña diferencia!
¿Habrá forma de compatibilizar ambas cifras?
Pues, claro que sí.
Y si releemos el tema del tiempo relativo, ¿no está claro porqué Einstein merecería el Nóbel de exégesis de Torá, si existiera?
Los 16e9 años de la Ciencia actual es tiempo actual, es decir, de acuerdo al tiempo que nosotros vivimos.
En tanto que los seís días, son tiempo de la Creación.
Como podemos ver claramente en el Génesis, las condiciones del Cosmos en la Creación no son las actuales.
Para empezar en un comienzo no había materia, sino como Rambán dice (exégesis a Bereshit / Génesis 1:1 en palabras modernas) energía que se iba paulatinamente materializando (¿recuerdan E=MC2?).
Luego, el espacio tampoco era el actual, sino que era más estrecho. Es decir, si el universo tiene fronteras (como las debería tener), éstas, en un momento inicial estaban separadas por una distancia ínfima. Con el paso del tiempo, las fronteras del Universo se van alejando, y el Universo haciéndose más vasto.
Esta afirmación la provee la misma Ciencia, cuando nos habla de la constante expansión del Universo.
Cuando el Universo duplica su tamaño, la percepción del tiempo se divide a la mitad...
Según los científicos, la diferencia del tiempo del año 0 del Universo, al actual, es alrededor de 1e12.
Ahora bien, la Torá, ¿de qué tiempo nos habla cuando nos habla de "Seís Días" de Creación?
¿Del nuestro?
¿Del de Moisés (año 1313 AEC)?
¿Del tiempo del Inicio del Tiempo?
Sin dudas que del tiempo cuando el tiempo fue creado junto al Universo.
Por lo tanto, el lapso que para la Torá es llamado "un día", desde nuestra perspectiva relativa actual es un período de miles de millones de años.
¿Cuántos miles de millones?
Es hora de soprendernos...
La ciencia nos habla de un Universo de unos 16.000.000.000 de años.
La Torá de seis días.
¿Puede ser que 16e9 y el numero seis (de los días) tengan la respuesta?
Si consideramos el factor de expansión del Universo (doble espacio, mitad de tiempo) obtenemos que el primer día, en nuestro tiempo equivale a 8.000.000.000 años. Segundo: 4.000.000.000. Tercero: 2.000.000.000. Cuarto: 1.000.000.000. Quinto 500.000.000. Sexto: 250.000.000.
Al llegar al primer Shabbat, es decir a Adam poblando la Tierra, el Universo tiene una edad de... 15.750.000.000 ... ¿alguna diferencia con lo que la Ciencia enseña?
Así pues, con mente clara, comprendemos que el día Uno de la Creación, en nuestro sistema equivale a la mitad de la edad del Universo. Aunque, para el (inexistente) habitante de ese tiempo, su reloj le marcó UN DÍA...
Mencionamos antes como siguiendo el relato de la Torá, Rambán adujo que al principio el Cosmos era Energía. Saltemos al llegar a las postrimerías del sexto día, es decir, cuando en Bereshit / Génesis 1:25 anuncia la aparición de los grandes mamíferos. Según el cálculo que demostramos estaríamos en un lapso que va desde 250.000.000 de años hasta hoy. ¿Cuándo dicen las teorías que se extinguieron los dinosaurios, y de a poco emergieron los mamíferos como dominantes de la Tierra?
Creo que aquel que quiere entender, ya ha entendido el punto..."
Tómate tu tiempo para leerlo, el que lee entienda....
Asi es, ya no le puedes echar la culpa a nadie mas. Cuando mas deberias estar aprendiendo, cuando mas variados deberian ser tus intereses, tu prefieres quedarte en lo que te da confort, un confort que no deberias usar hasta que estes viejo. Eres estudiante universitario, es peor en tu caso.
No, se debe ser mediocre para vivir en un estado de confort, yo no vivo en ese estado, en consecuencia NO SOY UN MEDIOCRE. Analizo mis acciones, lo que voy a leer lo analizo antes de leerlo, las posibles consecuencias... vivo de las posibilidades, pero usted NO LO ENTIENDE, por que no quiere, por que así quiere seguir y ni modo. Es peor en su caso, a una edad Media-Avanzada, pero usted ya esta definido en ese estado, y yo me estoy formando.
Saludos.
Klauddia, no habia leido eso. Me has convertido, caigo hincado en oracion.
Lo siento, es demasiado ridiculo tu texto. Si tus creencias chocan con la ciencia y con la realidad, yo te recomiendo que si deseas seguir con tus creencias mandes al demonio a la realidad y no trates de utilizar la ciencia para justificarte. Da pena la manera en que te "explicas" pero sobre todo ¿para que chingaos necesitas la validacion del conocimiento? SOn creencias, son tontas e ingenuas, son irreales, acepta eso y adelante. Pero estas ridiculeces que pones si que te demeritan y demeritan a tus creencias. Has como el Vaticano, dicen que es otro asunto y ya.
Jejeje, esas son tus graandes respuestitas??
Pffff, mejor agarra un libro para apoyarte en las respuestas, eso que escribes que, escribes y escribes y no dices nada, tan repetitivo y vulgar como siempre. Bueno algo siempre demuestras en tus comentarios, eso si eh, lo que demuestras es que no tienes educación.
Saludos.
Tu demuestras que no tienes inteligencia.
¿Por que no tengo educacion? ¿Por que no te doy por tu lado? Nuevamente, me acusas de cuestiones que tu misma haces. Seguramente pides respeto por las estupidas creencias que expresas ¿Pero no tienes el respeto de informarte antes de expresar tu opinion sobre la ciencia?
Di que digo estupideces, que estoy mal, que estoy inventando, pero no digas que no he dicho nada, eso es estupido, es falta de precision, es falta de la mas basica honestidad.
Ésta va terminar haciendo su calendario del fin del mundo como Newton.
Mejor te coges un librito tú como le recomendaste a Charpe porque tienes un dato mal la edad del universo apuesto a que ni te empañaste por buscar que lo que imagino copiaste y pegaste acá era verídico. Pero bueno te ayudo acá te dejo unos links con la edad del universo que es menos, y como tu argumento era el paralelismo entre la ciencia y dios, te diré que en la ciencia exacta como lo que tocaste no hay fallos y mucho menos vastos cálculos así de erróneos matemáticos (imagina, Matemáticos, Madre mía).
http://astroverada.com/_/Main/B_edad.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_del_Universo
Jajajaj, me da mucha risa como te hierve la sangre de ira y odio, y también me da mucha risa como cada vez que dices la palabra estúpido te muerdes la lengua.
Te acuerdas que te dije que si hay diferencia entre humanos?, pues fíjate que no somos iguales, yo sé usar la ciencia y Gloria a Dios por revelar a los científicos tantas y tantas cosas, yo no tengo problemas con la ciencia, la sabiduría y el conocimiento, porque sé de dónde provienen, el problema lo tienes tú, que estás vacío, hueco y ciego, pero esos corazones de piedra son la especialidad del Señor.
Aún y como eres , que Dios te bendiga porque bastante falta te hace.
Hey, mañana le seguimos, ahorita ya me voy.
Ah Ibuprofénico, deja que charpe se defienda solito, el puede, tú a lo tuyo. Aunque entiendo tu posición, así atacan los lobos en manada.
Buenas nochees.
No lo creo, el arrogante ¿puede ser arrogante sobre otro arrogante?, eso es imposible. Lo cierto es que tampoco estoy de acuerdo a que Klau tomo la mejor decision al responderle de esa manera a Charpe, pero Charpe a todos hace salir de sus casillas, excepto a mi, en verdad.
Tengo 42 años, estoy casado hace 16 años (con la esposa que me compro el escritorio que mencione antes), tengo dos hijas, soy artesano, soy ingeniero, soy estudiante de psicologia, tengo mi propio changarro, tengo amigos, tengo enemigos, tengo sobrinos favoritos, tengo 14 ahijados, de esos que lleva uno a la iglesia a bautizar o a la primera comunion, tengo una mascota, soy responsable de otras personas y hay personas que se sienten resposables de mi. Entre todo esto, poco o mucho que sea, ¿como podria estar vacio? Puedo estar incompleto, no satisfecho, hasta podrias decir que no soy totalmente feliz ¿pero vacio? ¿Vacio porque no creo en "dios"? Quiza si un dia estoy solo y malquerido, que haya yo perdido medio cerebro, que ni Max, mi perro, me quiera, quiza entonces.
Y claro que tienes problemas con la ciencia y conocimiento.
Ah si, lo de la ira y el odio. Tengo demasiada practica en este asunto y han pasado mucho realmente inteligentes como para que me enoje por lo que dices. He aprendido un monton. ¿Viste como te calibre porque subrayaste UNA palabra?
Klauddia solo dijo la verdad, si lees un poco te darás cuenta que dijo la verdad. Si llevas el tiempo "SUFICIENTE" me darás la razón, si solo crees que tienes la razón y que Klauddia es una EGOCENTRISTA, Arrogante y precipitada, entonces no hay mucho que decir...
No sé si te has pasado por el tema de "Cosas Inapropiadas" que utiliza un debatiente, pero es precisamente lo que hizo Charpe lo que no se debe de hacer y Klauddia solo cayo en su juego y la hizo ver mal, pero KLAUDDIA solo cayo en el juego.
¿ÉSTE TE PARECE UN BUEN RECURSO (o Como diria Tú, una buena Perla para exponer...):
↓↓↓↓↓↓
Solo queda en ti hacer, creer y/o pensar lo que quieras, pero si ignoras las palabras de Klauddia es solo por miedo, inseguridad y/o por que no entiendes las palabras que dice y solo te quiere zafar...Cita:
Charpe:
Tu demuestras que no tienes inteligencia.
¿Por que no tengo educacion? ¿Por que no te doy por tu lado? Nuevamente, me acusas de cuestiones que tu misma haces. Seguramente pides respeto por las estupidas creencias que expresas ¿Pero no tienes el respeto de informarte antes de expresar tu opinion sobre la ciencia?
Di que digo estupideces, que estoy mal, que estoy inventando, pero no digas que no he dicho nada, eso es estupido, es falta de precision, es falta de la mas basica honestidad.
Si esta vació... y no lo entiende, y no lo entendería por que la potestad que tiene no lo deja, por que el odio, la arrogancia, la vanidad, la tristeza, la falta de Amor no lo deja, pero no hay que perder la Fé, creo que eso es lo que me viene a decir Klauddia y no con palabras sino con su presencia...
Sigue en Pie.
Es tierno Caballero, me analiza, da conclusiones sobre mi, excepto que lo hace de manera parcial y sin contexto alguno. Esa es una mala costumbre que debe quitarse si quiere ser un ingeniero medianamente aceptable. La ciencia no solo es conocimiento, es el metodo, que lo es todo. (frase mamerta, debe ser por la hora)
Tienes mucha razón, lastimosamente: Hablo de ella. No de Charpe, así de simple. Como tú sabrás -imagino- Charpe y yo no nos llevamos bien, , ni no lo defiendo, estaba por replicarle que por una de esas perlas de él que mostraste la mayoría de la gente pierde la calma, pero decidí pasarlo, no le veo sentido, si cree que Charpe no es un buen debatiente le dejas de seguir el hilo sin ser consiguiente como yo haré de ahora en adelante con ella, por la misma razón, malas réplicas y apoyo en falacias.
Las creencias de una persona no definen su manera de trabajar o de practicar un oficio, eso es mentira en toda la extensión del recurso mal hecho que hace.
Por desgracia, si, acepto que me llaman demasiado la atención las carreras de "humanidades" -Historia, Filosofia, Antropologia, Sociologia, Psicologia, etc, etc, etc- pero soy Realista y tambien puedo ser un EXCELENTE Ingeniero si me lo propongo como cualquiera. No presumo de lo que tengo y mucho menos de lo que no tengo, solo me siento orgulloso y me siento verdaderamente orgulloso de decir que mi primer "semestre salí con calificación alta y por mis confusiones en cambiarme de carrera salí muy bajo, pero mis conocimientos o mejor dicho mis capacidades para ejecutar la ingeniería también son mas que aceptables.
No intente llegarme por el lado personal, por que no logra hacer nada, usted sabe que a pesar de todo yo lo aprecio, y usted ya a aceptado que es un inmaduro (infantil...) y bueno, yo lo acepto como es y no pretendo cambiarlo, pero no me "llegue" por el lado personal.
Como dije, si quieres ser un ingeniero medianamente aceptablem tienes que ser capaz de analizar la realidad y los datos. No debes dejar que el enojo te nuble el razonamiento, sobre todo cuando aun no lo desarrollas lo suficiente. Dime ¿Crees que es verdadero el mini recuento que hice de mi vida? Imagina que es de lo peor, que nadie me ama, que nadie me respeta, que soy un incapaz que no trabajo tengo ¿Estaria vacio por eso? No, podria estar lleno de resentimiento, de odios, de deseos, de ganas de tener lo que no tengo, que es lo contrario de vacio. Osea que al menos utiliza el lenguaje de manera mas precisa. Los ingenieros requieren de eso, de precision, de pensamiento cientifico. ¿Crees que soy infeliz? Pero sobre todo ¿crees que soy infeliz, que estoy vacio porque "dios no me ama"? y piensa esto ¿Dios te ama? ¿que significa que dios a ti te ama? ¿de que te sirve?
No lo entiende, todavía, pero sé que lo puede entender y que puede cambiar, por que la fé mueve montañas y Dios transforma corazones.
Mi capacidad analítica es mas que aceptable para poder ejercer la ingeniera, todo depende de mi perseverancia y dedicación para poder tomar un buen lugar en el ámbito laboral y en el ámbito laboral no le dan trabajo al mas "apto" sino al mas relacionado, al mas "despierto"/trucha... sea Realista.
No esta vacio por que Dios no lo ama a usted, usted esta vacio por que usted no ama a Dios, Dios lo ama mientras viva, por que en la vida usted tiene la oportunidad de reconocerlo, pero cuando se acaba la vida vivira en odio y rencor, en DESAMOR por que Conocera a Dios en su Gloria y le dara mucho rencor saber que si existia y usted vivio siempre creyendo que no era asi...
La Gente que estara en el infierno vivira sin Amor, vivira sabiendo que Dios existe y que en vida tuvo la oportunidad para cambiar pero no lo hizo por vivir en Desamor, en Injusticia, En Mentira, En Gozo de la Carne...
Espero que Dios le haga entender eso antes de que sea demasiado tarde y no es una advertencia, solo que AHORA TIENE LA OPORTUNIDAD.
En el trabajo lo mas importante es tu manera de pensar y procesar, se necesita educar nuestro pensamiento para resolver los problemas, tambien para ser creativos cuando debamos serlo.
El "lado" personal es lo que me interesa contigo. Francamente me asusta ver a un joven en las "malvadas" garras de la religion y no puedo pasar simplemente de largo.
Eso es a lo que me refiero. QUe escribas esas cosas sin sonrijarte es de preocuparse. Creo que debes empezar por reflexionar que es el amor, despues porque te parece importante que un ser imaginario o un ser que nunca se muestra te "ame". Si tienes capacidad analitica podras hacerlo, y lo que demostrara que lo hiciste es que no pensaras seriamente otra vez lo que aqui me has escrito.
No quiero sonar arrogante, pero eso me da mucha risa...
POR DIOS, que no soy manipulado por ninguna religion ¿cuantas veces lo tengo que decir? :scared: jajaja... bueeeno, en fin. Si usted supiera que hace mas de 2 meses no voy ni a la iglesia ni leo la Biblia quizás ni me lo creería, por lo que mejor solo cayo, y le digo que... NO.
Lo que yo dije fue: -Lo mas importante para entrar al ámbito laboral-.