S í .
Printable View
S í .
Pues, como no te puedo presentar a Dios de forma que lo reconozcas, digamos que no tengo esa prueba. Tengo evidencias, y es ese mismo universo dentro del que estás. Y ante esta evidencia, tú no tienes pruebas en contrario.Cita:
Iniciado por charpe
Sigues entrando en un foro donde el objeto/sujeto a tratar es la existencia de un ser espiritual. Que sigas entrando a este foro solo significa que eres masoquista y te gusta sentirte ofendido por una “salvación” que se te ofrece y que rechazas. Eres libre hasta para ser masoquista e incluso puedes disfrutar leyendo cosas que te ofendan... Yo no lo soy, y es que debo ser muy raro. :001_unsure: :scared: :confused1:Cita:
Encuentro ofensivo que me mezcles con la "salvacion" y esa clase de tonterias. (donde dice tonterias, sustituyelo por tonterias)
Citas de Rusko
Tampoco tienes evidencias. Si eres sincero, estas confundido. Si no eres sincero...Cita:
Pues, como no te puedo presentar a Dios de forma que lo reconozcas, digamos que no tengo esa prueba. Tengo evidencias, y es ese mismo universo dentro del que estás. Y ante esta evidencia, tú no tienes pruebas en contrario.
Asi es, y soy la parte que dice que ese "ser espiritual" no existe.Cita:
Sigues entrando en un foro donde el objeto/sujeto a tratar es la existencia de un ser espiritual.
Es que no logras ver la ofensa, la "salvacion" que ofrece es un puñado de mierda, es una burla. Es como los niños que hacen pasteles de tierra y los ofrecen a los adultos para que los coman. Pero ellos son niños.Cita:
Que sigas entrando a este foro solo significa que eres masoquista y te gusta sentirte ofendido por una “salvación” que se te ofrece y que rechazas. Eres libre hasta para ser masoquista e incluso puedes disfrutar leyendo cosas que te ofendan... Yo no lo soy, y es que debo ser muy raro
Leyendo un poco acá me nace una duda. A los ateos siempre les (nos) salen por el lado de la salvación/condenación.
Está más que claro que un ateo no va a convertir a un creyente ni viceversa. Lo realmente valioso aquí es la disertación y posterior reafirmación o regeneración (o como se quiera percibir) de ideas. Porque sí, pienso que de toda conversación (óigase bien, conversación) se aprende algo nuevo. O así me parece.
"Eres ateo, conviértete o no serás salvo, ergo te quemarás en el infierno por los siglos de los siglos" viene a representar una forma de mandar al otro para la mierda. Es casi como afirmar que el que cree es tonto por hacerlo. Ambas, faltas de respeto.
¿La duda es: será posible discutir sin que nos manden para... el cielo?
Sí que tengo, y las tienes tú, pero te obcecas… y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo pongo nombre a ese Dios, origen de todo, que es tan cierto como que yo estoy ahora sentado escribiendo…, y ante esa evidencia, no tienes nada que oponer (bueno…, sí…: tu ceguera, pero es una ceguera infantil. No crees porque no te da la gana, y punto. Más honestos son los agnósticos, que saben de sus limitaciones acerca del conocimiento de Dios, pero no son tan dogmáticos como para afirmar con seguridad cuál, qué, quién, cómo es el origen de todo. Tú, y tus amigos ateos dogmáticos no tenéis ni idea…, pero, eso sí, pontificáis como si fuerais la “divina sabiduría”)Cita:
Iniciado por charpe
Debería traerte sin cuidado este tipo de foros… pero entras…, y es que es verdad la teoría de que son los ateos los que más hablan de Dios. Sin duda hay algo de obsesión o conflicto emocional en eso…Cita:
Iniciado por charpe
Eso de que es un puñado de mierda lo dirán los desesperados (los ateos suelen estar desesperados). ¿Cuál es la salvación?, pues dejar de estar desesperado como tú, siendo un cacho de materia triste, en absoluto diferente al césped o a una bacteria, salvo que tiene consciencia (que suerte tiene el césped, ¿no?). Yo tengo alma, espíritu, no soy solamente materiaCita:
Iniciado por charpe
Eso sí, no toda visión religiosa de Dios y la salvación es la misma. Yo soy cristiano, católico, y no es lo mismo la esperanza futura de la religión cristiana que la de la religión musulmana…, aunque es cierto que todas las “salvaciones” son buenas, porque si no, no serían salvaciones sino condenaciones.
Cita:
Iniciado por Del Evangelio de San Juan
Cita:
Iniciado por De la 1ª carta de San Juan
Cita:
Iniciado por El Paraíso de los adolescentes suicidas musulmanes
Cita:
Iniciado por Nietzscheano
¿Qué miedo puede tener un ateo de su condenación?. Ninguno, porque no cree en ella. No he sido yo quien haya amenazado con una condenación y un achicharramiento en el infierno. Mayormente…, estoy en este foro para defender mis creencias, no para mandar al fuego eterno a los que están en contra. ¿Qué se condenan?, pues claro, pero siempre digo que eso no es malo para un ateo porque será por su propia voluntad (y es una simpleza decir que se quemarán en el infierno, cuando ya no tienen cuerpo que quemar). Bueno para un ateo, pero... será malo, malísimo para un alma que quiere estar con Dios y piensa que vive para ello. La suerte es que ese Dios suele ser misericordioso (“un corazón contrito y humillado, tú no lo desprecias”), pero no va a obligar a “salvarse” a alguien que no le interesa. Como dijo el cantante comunista-millonario Victor Manuel (anteriormente franquista), “en el infierno no estoy tan mal”. Pues eso…, y todos contentos.Cita:
Iniciado por Nietzscheano
Citas de Rusko
La mayoria de mis amigos no son ateos. Ni preguntarte sobre el resto de tus evidencias, da tristeza que es lo que tomas como "evidencia". ¿No creo porque no me da la gana? Me daria vergüenza creer, especialmente de la manera que tu "crees", infantil y perturbado.Cita:
Sí que tengo, y las tienes tú, pero te obcecas… y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo pongo nombre a ese Dios, origen de todo, que es tan cierto como que yo estoy ahora sentado escribiendo…, y ante esa evidencia, no tienes nada que oponer (bueno…, sí…: tu ceguera, pero es una ceguera infantil. No crees porque no te da la gana, y punto. Más honestos son los agnósticos, que saben de sus limitaciones acerca del conocimiento de Dios, pero no son tan dogmáticos como para afirmar con seguridad cuál, qué, quién, cómo es el origen de todo. Tú, y tus amigos ateos dogmáticos no tenéis ni idea…, pero, eso sí, pontificáis como si fuerais la “divina sabiduría”)
¿Osea que tu eres mas inteligente que los agnosticos? ¿Tienes mas "conocimiento" de dios?
Este subforo de religion no es de debate, es la casa de la risa ¿A que crees que entro entonces?Cita:
Debería traerte sin cuidado este tipo de foros… pero entras…, y es que es verdad la teoría de que son los ateos los que más hablan de Dios. Sin duda hay algo de obsesión o conflicto emocional en eso…
Me parece que nos adjuficas a los demas tus problemas ¿desesperado? No soy yo el que se deja deslumbrar por un puñado de mierda. ¡Mira Rusko, te habla diosito, que le llegues a la "salvacion", lo que no se es porque se alza la tunica.Cita:
Eso de que es un puñado de mierda lo dirán los desesperados (los ateos suelen estar desesperados). ¿Cuál es la salvación?, pues dejar de estar desesperado como tú, siendo un cacho de materia triste, en absoluto diferente al césped o a una bacteria, salvo que tiene consciencia (que suerte tiene el césped, ¿no?). Yo tengo alma, espíritu, no soy solamente materia
Eso sí, no toda visión religiosa de Dios y la salvación es la misma. Yo soy cristiano, católico, y no es lo mismo la esperanza futura de la religión cristiana que la de la religión musulmana…, aunque es cierto que todas las “salvaciones” son buenas, porque si no, no serían salvaciones sino condenaciones.
Decía de tus amigos ateos dogmáticos. Alguno tendrás, ¿no?. ¿No tienes ningún amigo ateo dogmático?. Vaya…Cita:
Iniciado por charpe
No crees porque no te da la gana. Es evidente que existe lo creado, y que tiene un origen. Si no quieres creer que existe ese origen, me da igual, pero las evidencias no te van a obedecer. Son independientes de lo que tú creas. A mí, como si quieres creer que eres Napoleón.Cita:
¿No creo porque no me da la gana?
A la primera pregunta, pues depende de cómo sea el agnóstico… Y a la segunda pregunta, pues sí, tengo más conocimiento de Dios que un agnóstico. No solo creo en su existencia (la de Dios), sino incluso sé quien es.Cita:
¿Osea que tu eres mas inteligente que los agnosticos? ¿Tienes mas "conocimiento" de dios?
Si ya sabía yo que eras masoca. Te da risa y te sientes ofendido leyendo en este foro. Menudo caso estás hecho, jeje.Cita:
Este subforo de religion no es de debate, es la casa de la risa ¿A que crees que entro entonces?
Con sus amigos (creyentes), charpe tendrá que traicionarse, y para sus adentros debe pensar fatal de ellos (niños, estúpidos, que creen en un puñado de mierda… menudas lindezas… como para decírselas a la cara a sus amigos…). Se aguantará las ganas de mirarles por encima del hombro y despreciar sus creencias, como en este foro las desprecia. Me imagino que por eso entra aquí, para sacar la bilis que se aguanta con sus amigos (es que si no se aguantara, le durarían poco esos amigos). Ay……. este charpe…..Cita:
Iniciado por Zampabol a charpe
Citas de Rusko
¿ateo dogmatico? Vaya que tienes problemas.Cita:
Decía de tus amigos ateos dogmáticos. Alguno tendrás, ¿no?. ¿No tienes ningún amigo ateo dogmático?. Vaya…
Hay que estar casi enfermo para decir es "evidente" lo creado (por dios). Empiezas a desfondarte Rusko, activate, espero mas de ti.Cita:
No crees porque no te da la gana. Es evidente que existe lo creado, y que tiene un origen. Si no quieres creer que existe ese origen, me da igual, pero las evidencias no te van a obedecer. Son independientes de lo que tú creas. A mí, como si quieres creer que eres Napoleón.
Eso no es conocimiento, es pura autocomplacencia, el motor de las creencias ingenuas. Ni siquiera tiene sentido. A menos que uses "conocer" en otro sentido...Cita:
A la primera pregunta, pues depende de cómo sea el agnóstico… Y a la segunda pregunta, pues sí, tengo más conocimiento de Dios que un agnóstico. No solo creo en su existencia (la de Dios), sino incluso sé quien es.
Me siento ofendido que me implicaras en la "salvacion". Y si, me causan risa la mayoria de las creencias religiosas, especialmente las catolicas.Cita:
Si ya sabía yo que eras masoca. Te da risa y te sientes ofendido leyendo en este foro. Menudo caso estás hecho, jeje.
No, no hay necesidad de "traicionarme". Los que son mis amigos saben de mis pensamientos acerca de casi todo(por algo son mis amigos), los trato con respeto, cariño y atencion (para algo son mis amigos). Simplemente sus creencias ni mi opinion son obstaculo en ningun sentido para nuestra amistad. Mis mejores amigos son ademas mis "compadres", relacion establecida en un evento religioso.Cita:
Con sus amigos (creyentes), charpe tendrá que traicionarse, y para sus adentros debe pensar fatal de ellos (niños, estúpidos, que creen en un puñado de mierda… menudas lindezas… como para decírselas a la cara a sus amigos…). Se aguantará las ganas de mirarles por encima del hombro y despreciar sus creencias, como en este foro las desprecia. Me imagino que por eso entra aquí, para sacar la bilis que se aguanta con sus amigos (es que si no se aguantara, le durarían poco esos amigos). Ay……. este charpe…..
Asi es, me causa risa la religion catolica. Al menos ya no me rio mucho cuando tengo que ir a misa, no me rio en los funerales, todos hacen chistes en las bodas. Yo los respeto a ellos, la religion me da risa y no me inspira mucho respeto, pero ellos no son la religion. La verdad es que para la mayoria es una parte pequeña de su vida, es algo muy abstracto.
Y no digas que a los catolicos no les causa risa mi forma de pensar, di que a algunos catolicos. La mayoria ni siquiera entiende mi forma de pensar, menos se pueden reir de ella.
Los católicos, tu forma de pensar la conocen muy bien, lo que les puede causar risa, “a algunos”, es tu forma de defenderla, sobre todo, cuando llegas a los insultos personales.¿ Por qué no aclaras que parte de la religión, no te da respeto y te causa risa, supongo que no será toda ella?. Estás en un error,... para los católicos verdaderos, la religión es la parte más importante de su vida, nada abstracto, no se que tipo de católicos conocerás tú, los que conozco yo, te lo podrían confirmar. Un saludo
Entonces no hay muchos catolicos "verdaderos". Si asumimos que un catolico verdadero sigue las "enseñanzas" de la biblia al pie de la letra, la guia de sus sacerdotes de todos niveles ¿cuantos son verdaderos? Tu mismo ¿lo eres? ¿Cuantos de los que conoces usan metodos anticonceptivos por ejemplo? ¿Cuantos beben, se drogan, maldicen, mal atienden a su familia? ¿Pecadores? Por supuesto, el pecado se perdona ¿Entonces por que no seria yo un "catolico verdadero"? No importan mis pecados, seran perdonados en algun momento ¿no? Quiza ahora menciones a dios, pero la religion no se trata de dios, por que ni existe y porque tu catolico y los demas no siguen las enseñanzas de dios, sino las que les han dicho que son las enseñanzas de dios. Quiza no logres ver la diferencia que esta ahi con el tamaño de una montaña, pero asi es. Te invito a que lo pienses.
Cuando la gente hace de la religion lo mas importante de su vida y "vive" segun eso, tenemos una bola de fanaticos, tragasantos y cagadiablos, de talibanes, de testigos de Jehova, de davidianos, tenemos el principio de desgracias que pueden llegar a ser terribles, tenemos la perdida de la inteligencia, de la individualidad, de la posibilidad de felicidad. ¿El papa es feliz tomandose la religion tan en serio? Pues triste no creo que este, pero el es jefe, esta en la cima de su profesion. Para que la religion, que no dios, tenga alguna utilidad, no solo la debes limitar a un pequeño aspecto de tu vida, ni siquiera te la tienes que tomar en serio, debe ser equivalente a beber alcohol con moderacion, para las fiestas, para divertirte, para sentirte mejor de cuando en cuando, pero sin que te cause una resaca.
Ahora dime ¿quienes disfrutan mas los chistes religiosos?
que mas se le puede hacer?, para mi el tema nunca valio nada, igual que todos los temas ateos vs religiosos, unos piden sus motivos a los otros, no les agradan estos motivos, discuten, la lluvia de la misma frase comienza, no tienes pruebas, di algo real, comprueba, y blablabla. todos creen tener la razon, pero no se conforman, todos tienen que comprobarle a otros tener la razon... el tema nunca se creo para ofrecer nada, alguien con ganas de discutir con un tema cliche que nunca va a ningun lado, el humano no se siente bien estando solo, no puede haber un tema religioso sin que un ateo entre a decir sus palabras, y no puede haber un tema cientifico sin que un religioso diga es obra de dios.........
para mi, dios puede o no existir, no me interesa, si a alguien le molesta mi forma de ser o vivir igual no me interesa, si ofendo a alguien, es igual, yo vivo para mis propositos y en mi propio beneficio, no busco ayuda ni de la gente ni de un ente magico, si alguien se beneficia de mis acciones, es un resultado y no un objetivo, y nadie me hara cambiar de opinion..........
Te lo digo en serio. Hablé con Él y me preguntó por un tal Valetom.
Me dijo: ¿Ya no viene más aquel chico que desmentía con "sabiduría" tus teorías sobre el Sudario de Turín? ¿Se quedó sin argumentos?
Yo le contesté que si Dios no lo sabía...¡Cómo lo iba a saber yo!
Un saludo.
Creo que estás equivocado. Si una persona te dice: ¡Oye, no te acerques ahí que te vas a caer por el precipicio! ¿Tú entiendes que te está mandando a la mierda?
Tu le contestas: ¡No hay ningún precipicio ahí! y el creyente, te contesta: ¡Que sí, que aunque tú creas que ese suelo es sólido, yo sé que se puede romper bajo tus pies y matarte!
Bah, ¡qué tonto eres! dice el ateo al creyente. NO pasará eso. Yo estoy seguro de que no hay tal precipicio, tú eres un ignorante por pensar eso.
Y el creyente te contesta...¡¡¡Bueno, allá tú con tu forma de ver las cosas!!! y el ateo se va, no sin antes insultar un rato al creyente.
¿Dónde has visto tú que se mande a nadie a la mierda por advertir de un peligro que unos ven y otros no? ¿No crees que la postura tuya es la misma que el niño inconsciente que no cree que en una moto uno se puede matar si corre mucho?
El problema del ateismo es que no es lo que tú dices (en tu caso sí que puede ser, pero no es lo general) el problema real es que hay algo más. Y ese algo más es muy muy peligroso para todos. Lo que hay es la sectaria, dictatorial y violenta manera de algunos de intentar infiltrase en la sociedad a base de destruir sus valores.
Un saludo.
Lo considero un mal ejemplo. Al precipicio sí le tendría miedo porque atentaría contra mi vida y además porque hay formas tácitas de demostrar que en realidad hay un hoyo enorme ahí que no está sólo en tu percepción o en la mía sino que es parte de una realidad.
La falta de respeto (perdón que insista) la veo en tratar de cerrar conversaciones mandando al otro pa'l infierno. No hay que explicar que es una condena que poco nos afecta a los ateos y que de pronto hasta risible se torna, pero no deja de tener repercusiones en la forma en cómo un ateo percibe a un creyente. Entra en juego la eterna disputa del "demuestra que (no) existe (dios) Dios" y termina uno pensando que al otro se le acabaron los argumentos.
Saludos.
Sí. ¿Tienes algún problema para identificar esas dos palabras?Cita:
Iniciado por charpe
Un poco fondón soy (bueno, solo un poco. Pero muy poco. Bueno, ¡de fondón, nada!). ¿Será el sillón-ball?Cita:
Hay que estar casi enfermo para decir es "evidente" lo creado (por dios). Empiezas a desfondarte Rusko, activate, espero mas de ti.
Y... sí. Es muy evidente lo creado (por Dios, obviamente, ese que no conoces y no tienes interés en conocer. Más bien, no quieres conocerle. Hasta ahí normal, porque yo tampoco tengo interés en viajar a Siberia. No quiero conocerla, aunque me consta que existe... y es que me fío de los geógrafos)
Como no estás hablando como un agnóstico sino como un ateo dogmático (valga la redundancia), pues..., qué quieres que te diga... Por lo menos el agnóstico y el creyente en Dios somos parecidos en algo: no estamos en tu bando, el bando de la negación absoluta.Cita:
Eso no es conocimiento, es pura autocomplacencia, el motor de las creencias ingenuas. Ni siquiera tiene sentido. A menos que uses "conocer" en otro sentido...
La salvación es ofrecida a todo ser humano, pero no todo ser humano la acepta. Yo no te implico porque yo no te he creado, y eres muy libre para reírte de ella u ofenderte.Cita:
Me siento ofendido que me implicaras en la "salvacion". Y si, me causan risa la mayoria de las creencias religiosas, especialmente las catolicas
Sin duda tienes mucha condescendencia con tus amigos... y si ellos supieran lo que piensas de sus creencias... (y no que eres ateo, que lo deben saber, sino ciertos “adjetivos” con los que tratas a los creyentes, y la salvación tipo “puñado de mierda”... no creo que les hiciese mucha gracia). En fin, que, porque son tus amigos, te muerdes la lengua. Vale.Cita:
No, no hay necesidad de "traicionarme". Los que son mis amigos saben de mis pensamientos acerca de casi todo(por algo son mis amigos), los trato con respeto, cariño y atencion (para algo son mis amigos). Simplemente sus creencias ni mi opinion son obstaculo en ningun sentido para nuestra amistad. Mis mejores amigos son ademas mis "compadres", relacion establecida en un evento religioso.
...porque te veo usando de una violencia verbal que en nada le pega a un tío tan pacífico como tú. Un buen psicólogo debe saber que hay golpes que se dan con la palabra que hacen más daño que con los puños, y un tío de tu basta cultura debe saber también, que la palabra es la más eficaz de las armas construidas.
Si las usas de forma violenta....eres un violento....¡¡¡muy violento!!!
¿Mal ejemplo por qué? Se te advierte del peligro. Es más, se preocupa uno tanto por ti que te lo advierte hasta la pesadez para que no te causes daño.
No tiene nada que ver la demostración de que existe Dios o el precipicio o las moscas azules. Si quieres llevar el tema por otro lado lo llevamos. Yo te explicaba que los creyentes NO te mandan a la mierda (como tú decías) cuando te advierten de que podrías condenarte si no te comportas de determinada manera. Tú, en tu libertad, puedes hacer lo que te plazca, si no eres creyente puedes seguir andando y caerte o no caerte...¿Estás seguro de que no hay precipicio?
Un saludo
Citas de Rusko
No. Pero ya te imagino con tu turbante.Cita:
Sí. ¿Tienes algún problema para identificar esas dos palabras?
¿Quien no conoce a dios? ¿Quien en este mundo no ha recibido algun tipo de educacion religiosa? Hablando de dogmaticos pues...Cita:
Un poco fondón soy (bueno, solo un poco. Pero muy poco. Bueno, ¡de fondón, nada!). ¿Será el sillón-ball?
Y... sí. Es muy evidente lo creado (por Dios, obviamente, ese que no conoces y no tienes interés en conocer. Más bien, no quieres conocerle. Hasta ahí normal, porque yo tampoco tengo interés en viajar a Siberia. No quiero conocerla, aunque me consta que existe... y es que me fío de los geógrafos)
Pero para que tengas coherencia con tu manera de fiarte de los geografos tendrias que estar estudiando del libro de Marco Polo. O que los geografos te dijeran que hay montañas voladoras y que tu lo consideres verdadero. De otra forma tu analogia no sirve. Lo "creado" solo es evidente si eres ingenuo o ignorante. O que quieras que sea evidente.
Si, es un gran merito creer en cuentos de hadas. Te vas a "salvar" por eso.Cita:
Como no estás hablando como un agnóstico sino como un ateo dogmático (valga la redundancia), pues..., qué quieres que te diga... Por lo menos el agnóstico y el creyente en Dios somos parecidos en algo: no estamos en tu bando, el bando de la negación absoluta.
La salvacion no es lo ofensivo realmente, sino la "ofrecida". Lo que da risa es que tomes en serio la "salvacion". Dudo entre si eres tonto o tratas de burlarte de mi.Cita:
La salvación es ofrecida a todo ser humano, pero no todo ser humano la acepta. Yo no te implico porque yo no te he creado, y eres muy libre para reírte de ella u ofenderte.
Es que no uso ese lenguaje con ellos, solo con los creyentes aqui. Y no con todos los creyentes, solo con los que se lo ganan, como tu. Tampoco todos mis conocidos y amigos saben mis razones para ser ateo, pero si saben que soy ateo. Me reio de sus creencias, soy alguien que hace chistes de todo, solo no los apriero lo bastante como para que se enojen. Aqui es diferente ¿Por que crees que sera?Cita:
Sin duda tienes mucha condescendencia con tus amigos... y si ellos supieran lo que piensas de sus creencias... (y no que eres ateo, que lo deben saber, sino ciertos “adjetivos” con los que tratas a los creyentes, y la salvación tipo “puñado de mierda”... no creo que les hiciese mucha gracia). En fin, que, porque son tus amigos, te muerdes la lengua. Vale.
Sudario de Turín, la pseudociencia no acepta argumentos en contra asi que ¿para que respondo? En mi rancho hay un dicho que reza: el que por su gusto es Buey, hasta la coyunta Lambe.
Igual, esa mosca aplastada en la pared la puedes confundir con la virgen de la macarena, o las pecas del niño Dios.
¿me expulsaras del topic si no comento? :crying:
Es seguro que Dios si sabe que existo.
Sabes muy bien lo que digo, los católicos verdaderos son los que creen en esa doctrina, no tienen porqué seguirla al pie de la letra. El hecho de ser católico, no implica, no cometer pecados, pensaba que esto tambíen lo sabías.
Quiero que me digas, que parte de la vida debo tomar en serio y cual no, temo perder la inteligencia. Lo de los chistes de religiosos no lo entiendo, necesito aclaración para responderte; yo me sé alguno. Saludos
Exacto, la gente solo busca pelear, discutir de un tema que realmente no vale mucho la pena. El que quiera saber de Dios, lo buscara. El que no ha sabido de Dios, se le presenta la información y decide ignorar... pues ojala que retome la Verdad, pero cada quien es Libre. Dios nos da la oportunidad de Elegir, las consecuencias... supongo que ya las saben o sino, simplemente deciden ignorarlo.
No se puede hacer nada así. Las Cosas están así: Tú preguntas, Yo Respondo; Tú NO preguntas, YO NO RESPONDO.
La Salvación es PERSONAL, no "grupal" o de alguna "religión", es la perseverancia en el Camino de Dios.
Te Saludo.
Pues ya ves que entonces no hay catolicos verdaderos, cada quien lo que le acomoda. Aquellos que tratan de hacerlo en serio tienen hasta problemas existenciales.
Lo de la inteligencia, pues mejor encomiendate a dios y cierra los ojos.
Los chistes religiosos quienes mas los disfrutan son los religiosos...mientras sean de los otros. A menos que sean religiosos sanos que no se toman la religion muy en serio, entonces los disfrutan igual.
Joder, es bien fácil. Un buen psicólogo lo debería saber.
El hombre se diferencia del animal en dos cosas: La violencia y la espiritualidad.
El animal es violento porque el instinto le domina. Se impone a la razón que es de lo que carece el bicho y prima el instinto de supervivencia o subsistencia. El hombre, por el contrario, antepone el raciocinio y la capacidad de tener sentimientos más nobles que el simple animal.
Por eso cuanto más evolucionado es un hombre más se aleja de la violencia y más se acerca a la espiritualidad. Cuanto más animal es el hombre, menos espiritual es capaz de ser y más dominado por los instintos animales permanece.
¿Hace falta que ponga ejemplos?
Lo siento, SINCERAMENTE sé como te sientes y no es que yo quiera "parecer" arrogante en éste sentido, pero aun asi la Verdad nos Hace Libes y Solo hay un Camino a la Verdad y ese es Jesucristo. No hay otro nombre sobre la tierra... ni Buda, ni Mahadma Gandhi, ni ¿Hitler?, ni el Papa... NADIE, solo Jesucristo, si quieres saber más puedes preguntarlo que yo respondere o alguien mas lo hara, lo importante aqui es no crear contiendas.
Te saludo.
Creo que si, porque la verdad la idea es bastante boba.
La palabra "evolucionado" no deberias usarla de esa manera. Quiza "desarrollado" o "civilizado", pero no evolucionado. Ademas las personas a menor grado de educacion y menos variedad de sus conocimientos mas "espirituales" son. Las culturas mas primitivas tienen un alto grado de espiritualidad. Al parecer la espiritualidad tiene mas que ver con falta de ocpiones de como concebir el mundo. Tambien el hecho de que la espiritualidad es un modo facilon de "aprender". Asi que en realidad va en sentido contrario a "evolucionado".