Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
Leyendo un poco acá me nace una duda. A los ateos siempre les (nos) salen por el lado de la salvación/condenación.

Está más que claro que un ateo no va a convertir a un creyente ni viceversa. Lo realmente valioso aquí es la disertación y posterior reafirmación o regeneración (o como se quiera percibir) de ideas. Porque sí, pienso que de toda conversación (óigase bien, conversación) se aprende algo nuevo. O así me parece.

"Eres ateo, conviértete o no serás salvo, ergo te quemarás en el infierno por los siglos de los siglos" viene a representar una forma de mandar al otro para la mierda. Es casi como afirmar que el que cree es tonto por hacerlo. Ambas, faltas de respeto.

¿La duda es: será posible discutir sin que nos manden para... el cielo?
Creo que estás equivocado. Si una persona te dice: ¡Oye, no te acerques ahí que te vas a caer por el precipicio! ¿Tú entiendes que te está mandando a la mierda?

Tu le contestas: ¡No hay ningún precipicio ahí! y el creyente, te contesta: ¡Que sí, que aunque tú creas que ese suelo es sólido, yo sé que se puede romper bajo tus pies y matarte!

Bah, ¡qué tonto eres! dice el ateo al creyente. NO pasará eso. Yo estoy seguro de que no hay tal precipicio, tú eres un ignorante por pensar eso.

Y el creyente te contesta...¡¡¡Bueno, allá tú con tu forma de ver las cosas!!! y el ateo se va, no sin antes insultar un rato al creyente.

¿Dónde has visto tú que se mande a nadie a la mierda por advertir de un peligro que unos ven y otros no? ¿No crees que la postura tuya es la misma que el niño inconsciente que no cree que en una moto uno se puede matar si corre mucho?

El problema del ateismo es que no es lo que tú dices (en tu caso sí que puede ser, pero no es lo general) el problema real es que hay algo más. Y ese algo más es muy muy peligroso para todos. Lo que hay es la sectaria, dictatorial y violenta manera de algunos de intentar infiltrase en la sociedad a base de destruir sus valores.

Un saludo.